Webcampista.com

mucho más que un foro

Bueno, pues como ultimamente estamos reflexivos, ahí va la mia.....

hunagui

hablador
Ante todo, decir que esto no va contra nadie, que para mi merecen un gran respeto los organizadores de Kedadas por el gran trabajo que conllevan (no se me molesten los actuales organizadores), pero, desde hace un tiempo, vengo reflexionando sobre algunos temas al respecto.

Muchos de los que me conocen saben que siempre mi opinión ha sido que las KDDs deberían ser más sencillas, sin tanta organización, comidas de restaurante (he asistido a muchas en las que la gran pega a sido la comida organizada), excursiones cada vez más complicadas, etc. Solo juntarnos en un sitio, compartir viandas y mucha charla.

Mi ideal, es además, no más de 25 o 30 familias, con más, creo que es muy complicado que todos se relacionen.

¿A que viene todo esto?, pues por que últimamente creo que nos complicamos mucho. Se abren hilos para pedir opinión sobre una idea y enseguida acaba creándose una gran lista sin ni siquiera saber donde va a ser.

Todo esto conlleva, a mi juicio, una presión añadida sobre la persona que piensa en organizar algo, si además, le añadimos que se ve obligado a darse prisa para contactar con algún camping antes de que se le desmande el listado, pues para que queremos más.

Esto lleva a que muchas veces se cierren listas en horas sin que se haya abierto un hilo específico y que muchas personas no hayan llegado a enterarse.

Otra cosa que siempre me ha dado mal rollo, ha sido la antelación con que se convocan. A veces se cierran varios meses antes y son muchos los que por sus trabajos, no pueden hacer planes tan a largo plazo y yo creo, que los que no tenemos ese problema, no nos damos cuenta.

Por tanto, igual digo una tontería, pero podría ser interesante que para las KDDs, siguiéramos un patrón más o menos común. Ya sé que no todas son iguales, pero si podríamos tener 5 o 6 criterios comunes a la hora de organizar algo.

Algunos podrían ser, por ejemplo,

·
Procurar no organizar a 4, 5 o 6 meses vista.

·
Si se pide opinión, no dejar crear una lista por parte de los foreros hasta que no se organice formalmente.

·
Por supuesto, ya que se ha creado un subforo al efecto, pues que sea ahí donde se convoque el encuentro (por cierto, no me gusta nada el subforo, prefería el sistema anterior).

·
No hacerlas excesivamente grandes para poder relacionarnos correctamente (también depende del sitio, claro).

·
Que no haya que hacer una maratón de visitas en dos días (ya sé que no es obligatorio, pero da mal rollo perderse cosas).



No sé, igual estoy desvariando. Menudo ladrillo.
 
Personalmente creo que, si se hacen tan "completas" (hablo por mi y por Xosero), es por la panzada de kms que algunos se tienen que hacer, en algunos casos, solo por amistad, y ya que se hacen tantos kms, por que no aprovechar el tiempo y ver todo lo que se pueda de la zona??

En lo que dices del nº de asistentes, te doy toda la razon, a mi no me gustan las macrokedadas, me agobian y no puedo estar con todos.

Lo de las listas......uffff con la panda de "desesperados" que circula ultimamente por aqui, ni encuestas ni puñetas, sale la lista de asistentes sin que te des ni cuenta, y lo de la antelacion, pues tienes razon en parte, si es solo eso, una reunion de amigos, se puede hacer en unas semanas, pero cuando lleva detras, salidas, comidas.......hace falta tiempo, sobre todo si trabajas.

Tambien estoy contigo en lo del subforo para las webcampadas, a mi tampoco me gusta, se me olvida y no las leo.
 
Personalmente creo que, si se hacen tan "completas" (hablo por mi y por Xosero), es por la panzada de kms que algunos se tienen que hacer, en algunos casos, solo por amistad, y ya que se hacen tantos kms, por que no aprovechar el tiempo y ver todo lo que se pueda de la zona??


Con esto me refiero a los kms, no a que sean completas.
 
Como organizador de una kedada realizada, y de otra en marcha ya, debo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en los aspectos, y yo tambien expongo mi experiencia como organizador:

- El cupo de plazas debe ser (en mi opinion) entre 15-20-25 parcelas como mucho, porque de esa manera es mucho más facil que vayamos todos a una y que facilitemos la incorporación de aquellos que por ser un poco más timidos les cuesta más integrarse.
- El plazo de organización debe ser como mucho a 2 meses vista, por lo mismo que tú expones, además de que es más fácil hablar con los campings cuando ya tienen una prevision de reservas, por otra parte yo soy el primero que no sé con 4 o 5 meses vista si voy a tener un puente o no.
- En cuanto a comida de restaurante, eso es un tema a elegir por parte del organizador, aunque mi primera experiencia con eso no ha sido totalmente satisfactoria.
- Por supuesto siempre dentro del subforo de webcampadas.
- Las visitas (cuando las haya) deben ser a lugares cercanos, y de no mucho tiempo, de esa manera es más facil que todos podamos ir (los que llevan niños y los que no), y luego comer todos más comodos en el camping.
 
que filosóficos estais polll dió!!!

Donde dices que vamos en semana santa? jejejeje

Tienes razon en todo lo que has expuesto, me tienes convencida, creo que me salen los colores por momentos. jejejeje
 
si estamos todos de acuerdo, a todos nos gustan las quedadas de maximo 25 elementos, siempre y cuando nosotros estemos entre esos 25, lo malo es cuando ya hay apuntados 25 y nosotros somos los 26, es ahi donde esta el problema.
Los que trabajamos por turnos necesitamos, vaya que no tenemos todos los festivos fiesta, los que por puente entendemos "construccion que permite salvar accidente geografico", necesitamos tiempo de antelacion para hacer cambios en turnos, en fin que es dificil.
 
Sabes Hunagi, estoy de acuerdo prácticamente en todo contigo....
- Webcampadas reducidas....pero ¿a quién dejas fuera sabiendo que en cámping hay parcelas libres? Creo que aunque uno no pueda relacionarse con todos, estas impidiendo que alguien se relacione con lo demás. Pienso que es un poco delicado, a no ser que haya un factor que limite esa asistencia como por ejemplo la capacidad de relacionada con algun acto o actividad.
- Lo de hacer listas...jejej...con tanto incontrolado es difícil.... y me meto entre ellos, muchas veces forma parte del cachondeo inanto que hay en este foro.
- Salidas.....ahí estoy muy de acuerdo contigo, pero también te digo que las que he hecho me han gustado.
- Subforo. A mí no me parece mal, es cuestión de acostumbrarse...

Yo, ahora mismo, estoy montando una.....y me estoy pensando muy mucho lo de las salidas, ya que después de una noche de cháchara, lo que menos apetece es tener que levantarte temprano para hacer una salida. Que luego te pasas toda la semana recuperando el sueño del fin de semana.
 
Y creo que muchos de los foreros comparten tu opinión.
 
Y creo que muchos de los foreros comparten tu opinión.

Pues de ahí viene mi reflexión Marta. Desde hace ya mucho tiempo, he oido a bastantes foreros lamentarse de que siempre o casi siempre se quedan fuera al no poder comprometerse. Ultimamente vengo notando que al hacerse las listas con tanta antelación y cubrirse en apenas horas, mucha gente usa como táctica el apuntarse aunque llegado el dia haya que darse de baja, esto es por el miedo a quedarse fuera.

Otra reflexión era la de las excursiones. Habrás comprobado que mucha gente va en auto. Estos amigos, cuando llega la hora de las excursiones, se quedan en tierra al no poder desplazar la auto ni tampoco quedar sitio en los coches. Muchas salidas son a bastantes kilometros lo que hace inviable lo de hacer un segundo viaje a recogerlos. Yo he vivido eso y me ha dejado muy mal sabor de boca.
 
dificil tema hunagi, nos estas haciendo pensar mas de la cuenta y las neuronas se resienten, pero si interesa mi opinión diré que tienes muchísima razón en lo de la antelación con que las kedadas se ponen en el hilo, es imposible para mucha gente, entre ellos nosotros, saber con tanta antelación si podremos asistir o no e intentas no apuntarte, pero entonces nunca coges plaza en ninguna porque se llenan enseguida.
En el caso de restringir los elementos no estoy tan segura, también es interesante cuando va mucha gente como en la razpitada, que aunque mucho tiempo lo pases con los conocidos, te mueves mucho por los demás grupos y, en mi caso, conocí a muchísima gente que me encantó conocer, aunque no estuviéramos todo el rato todos juntos.
En definitiva, que todas las kedadas tienen su encanto y de cada una de ellas me quedaría con algo, por eso lo bueno es PROBARLAS TODAS, LAS PEQUEÑITAS SIN VISITAS, LAS GRANDES ORGANIZADAS, LAS ÍNTIMAS ENTRE UNOS POCOS,....todas me gustan, toy enganchá :toothy7:
 
si y no! depende todo del que se lie, de las fechas, lugar y circunstancias.

Yo creo que es beneficioso para todos que haya kedadas "bestiales" y otras "familiares", cada uno dentro de sus gustos va a poder elegir lo que mejor le va. no?.

Yo personalmente, "sufro" por poder asistir a una webcampada y estrechar la mano al menos de tantos foreros que sigo por aquí y otros tantos que estan por detras pero son tanta parte activa del foro. Pero claro, cuando ya has hecho amistad con unos (por medio de encuentros puntuales u otras kedadas), parece que los demás asistentes son gente maja, campista, pero que ya no nos importa tanto, porque nosotros tenemos nuestro propio circulo creado en anteriores kedadas

A mi a las kedadas o encuentros que he asistido, he disfrutado plenamente, he ido a "familiares" que tienen ese encanto, el familiar y de las gentes que se conocen de antes, o a lo sumo de alguna nueva familia que es facil "introducir" en el circulo vicioso :D, y he ido a "masificadas" que tienen igualmente ese encanto de conocer a los que quedan a tu alrededor, a los que tercias en el baño, a los que envidias por su elemento o vehículo y entablas la conversación...no se, para mí, todo y cada uno tiene su encanto, su modo de pensar, su forma de actuar, pero...todos comenzamos con el desconocimiento desde un foro de este entorno cibernetico campista, y todos o al menos en mi caso, he hecho muy buenas amistades, muy buenos momentos y mejores que me quedan, disfrutando de las "grandes" y de las "pequeñas", que para eso nos dan a elegir.

Y lo mejor! pues que se pongan listas y la gente sin saber de nada, ni como, ni forma, se apunte, eso es señal de que nos prestamos a pasarlo bien sin esperar grandes medios, sin esperar grandes cenas, sin esperar nada especial salvo el conocer gente de gustos afines a los nuestros y pasar ratos mejores que cuando cobramos la nomina (casí...:D)

No repaso el tocho porque despues de todo lo que he escrito seguro que cambio cosas, dicho queda tal y como lo he pensado insitu...toma ya! :D
 
En definitiva, que todas las kedadas tienen su encanto y de cada una de ellas me quedaría con algo, por eso lo bueno es PROBARLAS TODAS, LAS PEQUEÑITAS SIN VISITAS, LAS GRANDES ORGANIZADAS, LAS ÍNTIMAS ENTRE UNOS POCOS,....todas me gustan, toy enganchá :toothy7:

Ten cuidado, paece que estas cojjjiendo algo de vissio en esto, caguen la!!! joer!!! :toothy7:
 
pues nosotros llevamos cinco kedadas organizadas , aparte de los pequeños encuentros con amigos :

-la primera en camping salon en Asturias de unos 20 : perfecta por la gente que acudió que hoy son amigos-amigos y casi todos nos han seguido a webcampista (por algo será) .

-la segunda en Leon en Octubre de 2006 tambien en plan "todo incluido" es decir todo a restaurante a un precio muy economico , y fué donde realmente conocimos mucha gente de webcampista, porque todo el tiempo era de chachara ; hubo un excursion de 25 km que francamente no fué lo mas adecuado , y por tal motivo coincido con Hunagui en "excursiones cercanas ".

-la tercera en el mismo plan y en el mismo camping de Leon con la fiesta de "La Matanza" y tambien todas las comidas en restaurante a un precio muy bueno ; pero eramos ciento y la madre ; lo pasé bien pero me fuí con mal sabor de no haber podido hablar un rato con esta o aquella familia , por lo cual coincido nuevamente con Hunagui : 20 , 25 familias máximo y ya me parecen muchas.

-la cuarta en Cantabria en Semana Santa de este año : unas doce familias .........muy bien ; alguna salida cercana , playita ......comidas hechas por nosostros y las cenas a un buen precio, en el restaurante por el frio . Todos tranquilitos y bien .

-la quinta en Asturias en Junio de 2007 de unas 20 familias sin comidas concertadas y unicamente como excursion la propia visita al camping La Plaz y el descenso del rio en canoa, que considero que , percances puntuales aparte, fué divertido para la mayoria; nos conocimos , disfrutamos , las comidas propias las hicimos bien organizadas y particularmente me quedó buen recuerdo .

Aparte de esto hemos acudido a unas 40 concentraciones de mayor y menor calibre por numero de personas en este año y medio que estamos tiraos a la calle con la casa a cuestas .

RESUMEN: de todas he sacado amigos ; en todas lo he pasado bien y es lo que nos gusta afortunadamente a los tres .

Pienso seguir acudiendo a las webcampadas, y si puedo ir conociendo más gente de este mundillo mejor aún .

La forma de convocarlas no me importa .

Si se apuntan muchos y la cierran al poco de abrir ,,, que más dá .......otras habrá y en todo caso alguno se borrará de la que mas me pueda interesar como frecuentemente ocurre .

Ante todo respeto a áquel que se atreve a oraganizar una webcampada porque hágalo como lo haga, y salga como salga , lo hace con su mejor intencion , lleva su trabajo o dedicacion tanto antes como durante , y sin remuneracion alguna .
 
Pues sí Pedro, razón no te falta y de hecho muchos de vosotros ya sabeís que también es mi parecer, que las kkd deberían de ser de 20, 25 familias, e incluso menos, pero actualmente con las dimensiones que ha adquirido este foro, dependiendo de la temática de la webcampada, reducir tanto el número de asistentes es prácticamente imposible. Me explico: si es una kkd de “nos vemos en tal sitio en tales fechas y visitamos esto”, pues vale, podemos acotarlo a 20, 25 familias, o en el caso de los tomar, a 12. Pero cuando esta webcampada se hace coincidir con una festividad típica del lugar, (como algunas de las que se hacen), te encuentras en el dilema de que hacer, o bien la organizo para los del lugar y los de fuera que se fastidien, o al revés, se lo digo a los de fuera para que conozcan algo típico y con los de casa lo hago otro día, de ahí que según que webcampadas se hace imposible reducir el número a menos personas.

Lo de que preguntes algo en el foro y en 10h tengas un listado con 35 personas apuntadas, ya sabes que siempre ha sido así en esta casa, lo que pasa es que antes éramos 2000 y apenas nos conocíamos, y ese listado tardaba en llenarse, ahora somos 5000 y nos conocemos los 2000 de antes.

“Que se hagan con tanta antelación”, pues aquí tengo que entonar el mea culpa, pues he sido el responsable de dos (la de fin de año en Riaño, por pinchar al amigo Visi, y la calçotada, en la que solo hice una encuesta).
También decir, que algunas que webcampadas tienen una elaboración muy larga, (buscar un camping, menús, hablar con entidades……), y no todos tenemos familiares, amigos o conocidos en los sitios para que tengamos las puertas abiertas.
Respecto a lo último que expones del transporte, obviamente es algo, que al menos yo tengo muy en cuenta, por ejemplo en la arrozada, me asegure de que la distancia de las actividades al camping fuera la menor posible, y en caso de mover alguna auto hubiera sitio de sobra para aparcar. Ahora en la Calçotada estoy mirando otras alternativas. Soluciones las hay, solo hay que preverlas y ponerles remedio antes de que ocurran.

¡¡¡Joe que tocho que os he soltado!!!, en resumen, creo que las cosas que crecen no se pueden controlar, y este foro cada día crece más y por mucho que nos duela a los que organizamos webcampadas y tomar-tomar, el número nunca será lo suficientemente grande para que entre toda la gente que nos gustaría que entrase, y ese número será tan grande que no nos permitirá disfrutar, muy a pesar nuestro, de la compañía de todos los asistentes y ponerle caras a todos aquellos que no conocemos, pero que le vamos a hacer, Zeta y yo cuando nos liamos en algo así, ya contamos con ello, (supongo que por eso somos dos. jejejejeje )
 
Ante todo respeto a áquel que se atreve a oraganizar una webcampada porque hágalo como lo haga, y salga como salga , lo hace con su mejor intencion , lleva su trabajo o dedicacion tanto antes como durante , y sin remuneracion alguna .

Perdona Mari si que tiene remuneración, ¿o es que todavia no le has pasado las minutas al webmaster ?:toothy7::toothy7::toothy7:

 
bueno, bueno ..... en fin, si es que no estoy pa reflexxionar...........

Pero creo, que......... na , si ya decia yo que no estoy pa reflexionar.
 
... a los que tercias en el baño y envidias por su elemento ... muy buenos momentos y mejores que me quedan, disfrutando de las "grandes" y de las "pequeñas", que para eso nos dan a elegir.

Maño, recuerda que no me cruce contigo en el baño.


75.gif
 
Pedro, no estabas desvariando cuando has expuesto tu reflexión como todo, unos pueden estar de acuerdo con todo el texto y otros tener otra visión en puntos concretos pero el contendio general es suscribible.

Hoy, por no aburrir con demasiado texto, escribo lo que pienso sobre dos temas expuestos:

**Se expone una idea y antes de recoger la opinión sobre lo expuesto, ya se comienzan apuntarse, pese a que se explica que ese hilo no es una lista.

Es dificil de controlar, nos hemos habituado a la coña rápida de "....apúntame.." Muchas veces es......por si acaso y luego, solo hay que revisar el rápido movimiento de la Lista de Espera por bajas que se producen.

Una solución sería que quien sondea, o piensa convocar, nunca abra un listado, ni acepte anotaciones, antes de una semana desde la exposición del hilo. Esto no variaría mucho las cosas, porque quien quiere apuntarse estará todos los días pendiente del foro para hacerlo tan pronto se abra el listado; pero dará opción al estar expuesto una semana, antes del listado a que se enteren más foreros.


*Convocar con demasiado de tiempo de antelación.


Cada día tenemos todos las agendas mas apretadas; nuestra vida existe más allá de los encuentros webcampadas, etc. La exposición con bastante tiempo, permite el tema de las Agendas y también permite con tiempo suficiente, hacer previsiones en el mundo laboral.

Tenemos entre nosotros bastantes compañeros/as con trabajos en turnos, con trabajos en varios fines de semana al mes, etc. Si se sabe con antelación suficiente, uno puede hacer previsiones de cambios con compañeros, petición de permisos, etc.

Pero aquí no acaba este tema; además tenemos bastantes casos que para más inri, la pareja tienen destinos parecidos, en cuanto a lo anteriormente citado y aquí el rompecabezas es todavía más complicado, pues hay que cuadrar las fechas en los dos destinos laborales.
 
bueno va reflexiono...


Seguramente, la mayoria estamos de acuerdo en el nº de asistentes, 20, 25, lo ideal, vale , y si son 10 y bien avenidos mejor que 20, para esto existe la diversidad, hay algunas en que hay 40 elementos, y todos vamos a una, no hay diferencia, te relacionas, siempre que a ti te apetezca, haya mucha gente o poca.
Creo que a veces va mas en el humor que tengamos ese dia.

En cuanto a viajes, comidas etc. creo que es potestad del que la organiza, el tiene la libertad de organizar, y nosotros tenemos la libertad de asistir o no, en este punto creo, que no se pueden poner puertas al campo, y si uno tiene ideas, ilusion,y" le gusta complicarse la vida" haciendolo asi, .... pues me remito a lo anterior, Es LIBRE, de hacerlo, por que no????? Comidas si, comidas no....... otro dilema como el de asisstir mas de 25, pienso que a todo el mundo le gusta el estar juntos y compartir, vale, pero una cosa no quita la otra, nosotros, en las que se organizaron aqui, hubo comida de rte, y cena en comun, donde todos compartimos de todo, ya ves, se pueden hacer las dos cosas en el mismo dia, incluso mas, como el deporte por excelencia, es el del movimiento maxilofacial, y levantamiento de vidrio , en todas a las que he asistido, no habia patron horario para poder efectuar estos ejercicios, si lo que hay que tener son ganas, lo demas siempre viene rodado.

El que organiza quiere mostrar siempre, las zonas que a el, le parecen interesantes, hablar de lejos o cerca...... cuando menos me parece ......., hay quien se pega panzas de mas de 600 km, pedirle un pequeño esfuerzo mas, y visite la zona...... la mayoria de las veces vienes encantado. Con el problema de autos y cv, para todo hay ventajas y desventajas, los de las autos lo saben, y creo que cada vez mas, se esta teniendo en cuenta, el poder viajar todos juntos.

Hacer encuestas, listados, listas de espera......etc.

Tema complicado este, algunos sabemos cuando podemos disponer de festivos, puentes etc, otros no, el ponerlo con antelacion suficiente crees que mas que beneficiar perjudica???? los que saben, esos ya lo saben, y los que no?????? A esos precisamente, son a mi modo de ver a los que benefician, ya que si ves una kdd, que te gusta, y la ves con antelacion, tratas de mover lo que sea para ir.

Creo que el desmadre viene por no poner claramente, Dia, Hora en que se abre las listas de inscripcion. El problema es, que aprovechamos el hilo en que, hacemos preguntas, encuestas .... etc, para entrar a deguello, APUNTA SOMOS ....

Creo que ahi es donde radica el problema de las listas, por otra parte, lo bien que se pasa picando, malmetiendo, en fin pasando el rato al otro lado mientras el desdichado organizador, se intenta pelear con to quisqui.... Cuantas risas no te has echado, en preparaciones de hilos que finalmente se convirtieron en kdds.

Creo que despues de esto....... voy a tener que dejar de reflexionar.........

abur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com