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hola, ¿que opináis del Mercedes GLA? para tirar de caravana la mía es una butner 500tk ahora voy con un Nissan x-trail 2.2
 
Ese que has puesto es dieswl y te salen estrellas rojas porque su mmr es 1200 y has puesto 1350de peso en la caravana

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No hay ningún GLA 180 diesel, ignoro porque Towcar le añade la coletilla CDI.
1.350 kgs son los 1.180 kgs que tiene de tara la caravana+170 kgs de peso suplementario que le añaden ellos.
 
...pero repasando el catálogo oficial del coche compruebo que Towcar se ha hecho la picha un lio...

El 180 gasolina pesa 1.395 kgs y el 200 D que es el primer modelo a gasóleo, 1.505 kgs, que es el que sale en la comparativa de la captura anterior (se puede comprobar con los 50 kgs de carga que le ponen)
 
El 200 me lo dejan bastante bien de precio pero lo veo corto de motor , la caravana para no pillarme los dedos le pongo 1300kg
 
Diésel estoy entre 200 o 220
Si te puedes ir a un 220 mejor (1.540 kgs). Pero yo (y esto es una opinión meramente personal e intransferible) para esa caravana y con ese presupuesto me iría a un coche con una tara mínima de 1.600 kgs -como tu antiguo XTrail-.
 
Si te puedes ir a un 220 mejor (1.540 kgs). Pero yo (y esto es una opinión meramente personal e intransferible) para esa caravana y con ese presupuesto me iría a un coche con una tara mínima de 1.600 kgs -como tu antiguo XTrail-.
+1.
Yo echo mucho en falta los ciento y pico kg que pesaba el CR-V más que el León.
Se notan mucho

Salu2!!!
 
+1.
Yo echo mucho en falta los ciento y pico kg que pesaba el CR-V más que el León.
Se notan mucho

Salu2!!!
estoy ya del Nissan cansado tengo el t-30 del 2005, para ganarle peso sería el 4matic se le gana peso, es que bajaría a la mitad casi el consumo
 
No hay ningún GLA 180 diesel, ignoro porque Towcar le añade la coletilla CDI.
1.350 kgs son los 1.180 kgs que tiene de tara la caravana+170 kgs de peso suplementario que le añaden ellos.

Como dicen que rectificar es de sabios...
Si que existe un GLA 180 diesel, la cuestión es que ni se comercializa aquí, ni en la Inglaterra de la web Towcar. No aparece en ambos catálogos oficiales.
Sólo en el mercado alemán se vende una versión 180 CDI con el conocido motor Renault 1.5 de 109 caballos, que tan buenos resultados da en otros modelos de marcas más modestas.
 
Como dicen que rectificar es de sabios...
Si que existe un GLA 180 diesel, la cuestión es que ni se comercializa aquí, ni en la Inglaterra de la web Towcar. No aparece en ambos catálogos oficiales.
Sólo en el mercado alemán se vende una versión 180 CDI con el conocido motor Renault 1.5 de 109 caballos, que tan buenos resultados da en otros modelos de marcas más modestas.
Pues esta claro que ese 1.5 dci de renault para esa caravana... mu justo jeje

El 220cdi ya es buen cochd para arrastras esa bicha

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¿Con qué caravana?
La caravana es una Wilk S3 490 tk, pesada en bascula con los trastos habituales, depósitos llenos y sin equipaje, pesa 1230 kg.

Las cotas de los 2 coches son prácticamente calcadas. Longitud, anchura y distancia entre ejes varían 1 cm de uno a otro. El esquema de suspensiones es muy parecido de uno a otro y ambos tienen tracción integral de quita y pon. Mecánicamente el Seat tiene 10 CV más y ambos dan el mismo par motor entre un rango de revoluciones muy parecido.
Las diferencias están en la altura y el peso. El Honda pesa 1650kg y el Seat 1495.

En condiciones normales los dos van perfectamente, pero cuando sopla el viento, sobretodo de lado, el Seat hace unos extraños en el eje trasero que obligan a estar muy pendiente. Cosa que el Honda nunca ha hecho.
Cómo de las dos diferencias, en estas circunstancias de viento lateral, el tener más altura debería ser perjudicial, yo achacó el problema a la falta de peso.

Así que yo también recomiendo al compañero buscar un coche más pesado, que con el presupuesto de un GLA lo encontrará sin problema y no tiene porqué ser excesivamente glotón por pesar algo más.

Salu2!!!
 
La caravana es una Wilk S3 490 tk, pesada en bascula con los trastos habituales, depósitos llenos y sin equipaje, pesa 1230 kg.

Las cotas de los 2 coches son prácticamente calcadas. Longitud, anchura y distancia entre ejes varían 1 cm de uno a otro. El esquema de suspensiones es muy parecido de uno a otro y ambos tienen tracción integral de quita y pon. Mecánicamente el Seat tiene 10 CV más y ambos dan el mismo par motor entre un rango de revoluciones muy parecido.
Las diferencias están en la altura y el peso. El Honda pesa 1650kg y el Seat 1495.

En condiciones normales los dos van perfectamente, pero cuando sopla el viento, sobretodo de lado, el Seat hace unos extraños en el eje trasero que obligan a estar muy pendiente. Cosa que el Honda nunca ha hecho.
Cómo de las dos diferencias, en estas circunstancias de viento lateral, el tener más altura debería ser perjudicial, yo achacó el problema a la falta de peso.

Así que yo también recomiendo al compañero buscar un coche más pesado, que con el presupuesto de un GLA lo encontrará sin problema y no tiene porqué ser excesivamente glotón por pesar algo más.

Salu2!!!
ya pero a la jefa le gusta el GLA, estoy por el 4motion que pesa algo mas y arrastra 1800
 
ya pero a la jefa le gusta el GLA, estoy por el 4motion que pesa algo mas y arrastra 1800
Pues si le gusta a la jefa.... Poco hay que hacerle.

En cuanto al 4 motion. Pues que te voy a decir. En casa ya vamos por el tercer coche de tracción integral y el último, un Subaru XV, que ha sustituido al CR-V, es permanente.
Da lo mismo que no lo uses en pistas, que no vayas a la nieve, que no hagas ninguna de esas condiciones para las que teóricamente es recomendable la tracción integral. La seguridad que aporta en una carretera secundaria cualquiera, la tranquilidad en un día de lluvia, ..., no tiene precio y si encima te da algo más de tara y mmr, pues mejor que mejor.

Salu2!!!
 

Cuando ya estaba casi muerto, vienen los de Bosch y quieren resucitarlo...


“Hay futuro para el diésel, pronto las emisiones ya no serán un problema” afirma Volkmar Denner, CEO de Bosch

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En pleno debate sobre el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión, ante la incertidumbre que se cierne sobre miles de transportistas debido a la restricción en el acceso al centro de las ciudades para distribuir mercancías en función de la clasificación de las emisiones de sus vehículos, mezclado todo ello con dudas más que razonables sobre aspectos relativos a la utilización de vehículos que no empleen motores diésel, ha sido Volkmar Denner, CEO del gigante de tecnología para automoción Bosch quien ha querido alzar la voz para afirmar rotundamente que “hay futuro para el diésel” y que “pronto, las emisiones ya no serán un problema”...

http://www.todotransporte.com/hay-f...-problema-afirma-volkmar-denner-ceo-de-bosch/


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Cuando ya estaba casi muerto, vienen los de Bosch y quieren resucitarlo...


“Hay futuro para el diésel, pronto las emisiones ya no serán un problema” afirma Volkmar Denner, CEO de Bosch

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En pleno debate sobre el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión, ante la incertidumbre que se cierne sobre miles de transportistas debido a la restricción en el acceso al centro de las ciudades para distribuir mercancías en función de la clasificación de las emisiones de sus vehículos, mezclado todo ello con dudas más que razonables sobre aspectos relativos a la utilización de vehículos que no empleen motores diésel, ha sido Volkmar Denner, CEO del gigante de tecnología para automoción Bosch quien ha querido alzar la voz para afirmar rotundamente que “hay futuro para el diésel” y que “pronto, las emisiones ya no serán un problema”...

http://www.todotransporte.com/hay-f...-problema-afirma-volkmar-denner-ceo-de-bosch/


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Yo sigo diciendo lo mismo, al diesel quieren enterrarlo antes de tiempo y aún le queda cuerda para rato. Demasiadas inversiones en I+D para tirarlo todo a la papelera y empezar a gastar otro tanto en otras alternativas.

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El que se crea que el diesel va a morir..... morira cuando ya no quede petroleo o muy poco, como la gasolina los plasticos, etc

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