Webcampista.com

mucho más que un foro

Al final ni la radio nos van a dejar

que pasa que tendremos que ir a la antigua usanza con el mapa juer ya esta bien
 
Yo entiendo que puede distraer el manipular el gps en marcha, pero en ocasiones o lo haces, o te pierdes...que es mejor? meterte en el centro de una ciudad con un vehículo y caravana por ejemplo?...es que...es...que....
 
lo de simpre el bolsillo es lo unico que les importa
 
Por la seguridad de todos.

Por la seguridad de todos.

Ante todo, buenos días.

Pues para mi es una decisión acertada. Yo soy de los que he usado el TomTom circulando, incluso con lluvia y reconozco que es una “burrada”. Desde hace unos meses tengo puesto en funcionamiento el sistema de bloqueo en marcha del navegador de forma voluntaria y os invito a todos a que hagáis lo mismo.

Hacer las carreteras más seguras, también está en nuestras manos.
 
Dentro de la noticia también pone que cuando prohibieron los móviles se les coló el manos libres. No entiendo en dónde está el problema. Si vas escuchando la radio o si vas hablando con el copiloto, será el mismo riesgo ¿o no?. Entiendo que el manipular el aparato en marcha conlleva su riesgo, pero si lo pones de antes y solamente te indica el camino, no le encuentro el problema. Un saludo.
 
hai le duele es como el cd lo pones y listo el gps es como la radio solo habla cuando lo necesita y nada mas
 
si al final ni telefono ni radio ni dvd ni emisora ni na de na como los cangrejos pa tras en vez de ir pa lante
 
Hay que aclarar que cuando tráfico dice "uso", se refiere a: manipulación del aparato con el vehículo en marcha. ¡¡No a que lleves conectado el navegador hombre!!
 
no me jodais!!!

¿Acaso ninguno hemos visto al imbecil de turno ir mirando la pantallita y no mirar la circulacion???

¿a ninguno nos a dado un sustillo por mirar el GPS?

Yo los veo de continuo y son un peligro inmediato y grave.

Este pasado Julio a la altura de Barajas, (N-II) una chica embistio a un amigo, ambos coches nuevos (mensode tres meses) siniestros total, Angel lleva 3 operacioens de rodilla desde el verano y quedara con una cojera importante,...y la mujer solo iba programando el GPS par no perderse por MAdrid.

Asi que sera mejor programar el GPS antes de salir, o pararte a rectificar..antes de que mates a alguien.

Leña dura a los que nos ponen en peligro por la carretera.
 
eso va tambien por el movil sin manos libres por no querer poner un manos libres castañazo que te crio
 
Lo que prohiben es la manipulación del Gps por el conductor en marcha, no el uso del mismo para el fin para el que esta hecho. LO que hay que hacer es programarlo antes de arrancar y en caso de duda se detiene uno donde no moleste y lo manipula. Palabras textuales de un guardia de trafico. No los prohiben por que entonces los declararian ilegales y mucha industria anda detras como para cerrrarla si como asi
 
Hacer las carreteras más seguras, también está en nuestras manos.

Eso está en manos del estado y es por donde deberían de empezar.A nosotros los conductores nos corresponde utilizarlas de una forma segura.

Prohibir el uso de la radio,de un dispositivo de manos libres,de un GPS cuando se haga un uso adecuado de él creo que no acabará con los accidentes.

El carnet por puntos ha demostrado su fracaso.Curiosamente en un estudio realizado hace unos meses las autopistas alemanas donde no existe límite de velocidad son las que menos muertos registran de toda Europa.Pero claro,no se puede comparar la peor autopista alemana con la mejor española.

Pero como eso no da dinero....

"No podemos conducir por ti",estamos contando el dinero recaudado.
 
Pues a mi me parece una medida acertada,lo que estan prohibiendo es manipular el gps en marcha,y nos guste o no,es una medida muy acertada,vosotros hacer la prueba,meter el nombre de una calle,poblacion y numero estando en marcha
 
Estoy de acuerdo con lo de que prohiban el manipularlo en marcha, así como el uso del móvil. Pero lo que me ha extrañado en la noticia que pone "uso" y además se mete con el manos libres del móvil, que dice que se les coló. Eso es lo que no entiendo. Porqué se les coló. Pone que el hablar con el móvil en la mano multiplica por cuatro el riesgo de accidentes y el manos libres lo multiplica por tres. Por todo ello he entendido que es el uso y no solo la manipulación del GPS. Un saludo.
 
-
Si lo que prohiben es la manipulación del aparato mientras se conduce la medida me parece acertada, no veo donde está el problema si lo tienes que reprogramar en marcha lo puede hacer el copiloto y si va uno solo se para donde se pueda para hacerlo, ya verás como no tardan en sacar navegadores que se programen con la voz, igual que pasó con los manos libres y el móvil.

Creo que está claro que se trata de manipularlo mientras se circula:

Tráfico multará por manipular el GPS mientras se circula | El Periódico de Catalunya | Sociedad
-

-
 
Alemania;

Sólo como comentario;

Una vez leí;

"que el resultado de que en Alemania la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico fuera tan baja, no se debía en exclusividad al buen estado de las carreteras, sino, a que tienen una ley que tienen que prestar asistencia médica antes de los 10 minutos del aviso, reduciendo así la tasa de mortalidad en los primeros minutos después del accidente"

No se si eso será verdad o no, pero si fuera verdad... habria que mirar que tasa de accidentes tienen en Alemania (no solo las muertes) por que a lo mejor tienen más accidentes que nosotros pero menos muertes, no se...

Como dije antes, es sólo un comentario al azar... que una vez escuché o leí en algún sitio que ahora no me acuerdo.

Saludos.
 
cuanta razon tienes Chubuli!!!

He circulado por Alemania, y sinceramente no veo grandes diferencias con las autovias españolas, no pensemos que los alemanes atan los perros con loganiza, y si te sales de las grandes redes alemanas.. ya les gustaria tener la buena red secundaria que tenemos aqui... ¿mejorable?? por supuesto, pero buena red,

Puntos negros hay en todos lados, o si no, recordar (el que lo conozca) el paso de Lyon o las colas en esa misma autopista (de pago).

O la Alpen Strassen (o como se escriba) puedes tener horas y horas de retenciones y es PLENA ALEMANIA, o las entradas de Hamburgo, o los pasos a traves de Luxemburgo-Alemania en fin que en "todos lados cuecen habas"

y los maximos ,pero muy maximos responsables de las muertes en la carretera SON LOS QUE INCUMPLEN LAS NORMAS DE CIRCULACION, y se llevan a inocentes por delente, en sus negligencias y sus barbaridades al volante.
 
Totalmente de acuerdo con que prohiban el uso del gps con el coche circulando. Hay gente "pa tó", y ya es casi tan frecuente ver insconscientes manejando un chisme de esos como los que van hablando por teléfono.

:wave:
 
Alemania;

Sólo como comentario;

Una vez leí;

"que el resultado de que en Alemania la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico fuera tan baja, no se debía en exclusividad al buen estado de las carreteras, sino, a que tienen una ley que tienen que prestar asistencia médica antes de los 10 minutos del aviso, reduciendo así la tasa de mortalidad en los primeros minutos después del accidente"

Eso es totalmete cierto y no sólo en Alemania sino en el Reino Unido y Dinamarca e imagino que en mas paises.

Pero eso es organización.

Aquí ya se sabe,medios pocos y organización ninguna.
 
Pableras dice:

[Eso está en manos del estado y es por donde deberían de empezar.A nosotros los conductores nos corresponde utilizarlas de una forma segura.

Prohibir el uso de la radio,de un dispositivo de manos libres,de un GPS cuando se haga un uso adecuado de él creo que no acabará con los accidentes.

El carnet por puntos ha demostrado su fracaso.Curiosamente en un estudio realizado hace unos meses las autopistas alemanas donde no existe límite de velocidad son las que menos muertos registran de toda Europa.Pero claro,no se puede comparar la peor autopista alemana con la mejor española.





Parece que somos incapaces de reconocer nuestros errores.

Hoy por hoy, el 40 % de los accidentes mortales en carretera, tienen vinculación directa con el alcohol y el 25 % de las víctimas a los jovenes (o sea, la inesperiencia). Las carreteras nada tienen que ver con las que teníamos hace a penas 20 años y a las que culpábamos de los siniestros. Y los accidentes siguen y siguen como las pilas duracell. El 87 % de los accidentes actuales son devidos a fallos humanos y entre ellos el 47 % a despistes. ¿Me vas a decir que la seguridad de las carreteras no está también en nuestras manos?
 
yo tambien he circulado por Alemania, alli las autopista son libres de peaje, las autopistas españolas no tienen nada que envidiar a las alemanas, solo claro esta que aquellas son gratis, la velocidad es libre cuando son mas de dos carriles de circulacion, que no es siempre, y cuando son dos carriles los camiones y vehiculos articulados (coche caravana) tienen prohibido adelantar durante buena parte del dia ( no recuerdo horario, pero creo que era entre las 10 y las 19 horas ), una cosa que alli no pasa, o al menos con la frecuencia que pasa aqui, es que el vehiculo que tienes detras no te empuja, como mucho te hace una rafaga de luces a distancia, pero si no te apartas guarda la distancia detras tuyo y cuando te apartas te adelanta sin mas.
Aqui por fortuna las cosas estan cambiando y mucho.
A mi el que prohiban la manipulacion, no el uso, del GPS por parte del conductor estando el vehiculo en circulacion me parece bien.
Hay demasiados muertos en la carretera
 
Eso está en manos del estado y es por donde deberían de empezar.A nosotros los conductores nos corresponde utilizarlas de una forma segura.

Es bastante más barato meter en el trullo a los conductores temerarios que arreglar todas las carreteras y convertirlas en circuitos de velocidad, para que unos descerebrados vayan a 200 km/h sólo porque "su coche puede y ellos son la leche de buenos conduciendo".
Prefiero que mi dinero (porque al final las carreteras las pago yo, no el "Estado") se dedique a otras cosas más interesantes, y que las carreteras se planifiquen con criterios más razonables que la velocidad máxima que se puede alcanzar en ellas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com