Webcampista.com

mucho más que un foro

Debate sobre la legalidad o no de pernoctar en una autocaravana

.Espero que no me multen por esto pues mantener la moto en equilibrio al aparcarla sin las patas es cantidad de dificil.
saludos y espero no molestar a nadie con un poco de humor

Cómprate la PIAGGIO MP3,no necesita ni pata ni caballete:occasion9:

attachment.php
 
En el caso de multas por exceso de peso, velocidad, mal aparcamiento ¿te multa tráfico o turismo?, hay está el problema, no solo de las cv, y además el día que podaís aparcar las ac "libremente", ese día, quizá tenga sentido hablar a que ley se agarran, hay quien dice que como son remolques (y eso no creo que figure en turismo) no se pueden aparcar en cualquier sitio, ninguna me parece coherente, pero bueno.

Además si el problema se enfoca desde el punto de vista del turismo entonces si que si es por la pela y punto, porque este tipo de turismo lo hacen muchisimas mas ac que cv. Y algunas veces los tiros van por ahí, seguro.

Quizá no me expresé bien. No enfoco la cuestión como batalla AC contra CV. Personalmente pienso y defiendo que no debe haber diferencia entre ambas ,dado que prestan el mismo servicio y están para lo mismo, desde el punto de vista de tener como filosofía "ir con la casa a cuestas". Me limitaba a exponer el argumento que a mí me han dado en la Consejería de Turismo al respecto. Estoy totalmente de acuerdo con la media naranja de Aunolose. Ha dado en el clavo (como suelen hacer las chicas,prácticas ellas) .Está claro que tenemos TODOS el mismo INTERES , AC y CV. y que es fácil aplicarnos aquello de "divide y vencerás". Malgastando esfuerzo en ahondar en la batalla AC contra CV y barriendo cada uno pa su lado, nos perjudicamos todos . ¿No tendría más fuerza una actuacion solidaria y conjunta? o aunque sea por egoismo e interés, remando todos los usuarios de elementos de viaje-acampada-pernocta-lo-que-se-quiera e el mismo barco,creo que tendríamos más oportunidades de que los políticos nos prestaran algo mas de atención. ya se que suena a mundo ideal y a este tío se ha caído de una higuera, pero tiene sentido ¿o no?
 
Gracias Pableras por la informacion , pero hasta que pueda comprarmela ,igual tengo que salir menos de noche o ponerle dos ruedecitas laterales como las que tienen las bicicletas para aprender a montar y asi no tengo problema de multas de aparcamiento de noche por que se confunda la autoridad y me diga que he acampado al poner las patas y del sidecar me olvido no sea que se me duerma algun pasajero mientras aparco y para que queremos mas, como esta el tema de dormir.:toothy7:
Saludos
 
Pues si el poner patas en un vehiculo al aparcar se considera acampar , he debido acampar muchas veces cada vez que he aparcado la moto , pues tambien es un vehiculo y que yo sepa en orden de marcha no lleva las patas puestas.No se si le coloco un sidecar , si habria mas problema si me ven dentro de este durmiendo y con las patas de la moto puestas.Espero que no me multen por esto pues mantener la moto en equilibrio al aparcarla sin las patas es cantidad de dificil.
saludos y espero no molestar a nadie con un poco de humor

Pues con un poco de humor figurate que aparcas la moto con su pata, te vienen la pareja de turno con sus motos, paran bajan las patas y se ponen a ponerte la multa corespondiente, mientras tu sacas de camar digital les sacas una foto a cada moto (las de ellos claro) con sus correpondientes matriculas les pides sus numeros de identidicación, les preguntas cual la moto que llevan y cuando terminen de ponerte la multa les dices que esperen un momento que vas a sacar una copia de las fotos desde el portatil par adjuntarla a las denuncias voluntarias que les vas a entregar en ese momento y les denuncias a ellos, y estan obligados a recoger la denuncia, si se niegan haces otra denuncia por negarse a recogerlas, si se niegan...................................jejeje
 
En mi opinion , pienso que los vehiculos aparcan y las personas acampan .Quiero decir que uno no puede aparcar a su padre por ejemplo ,sino a una cosa como un coche caravana etc ,y sin embargo una caravana o autocarvana o coche no puede acampar , solo una persona puede acampar y no una cosa.Por tanto en mi opinion , una caravana o autocaravana o una remolque tienda o una casita con ruedas , siempre que esten estacionadas , estan aparcadas , pero a su vez si hay una persona viviendo dentro ,esta persona esta acampada .
El que se bajen o no patas es algo que desde mi punto de vista se quiere transplantar desde la legislacion francesa a la española , pues aqui que yo sepa no es asi , ademas pienso que seria ridiculo que se pudiera considerar acampamiento si aparcas y bajas las patas para que se soporte mejor y no estes ni siquera dentro y sin embargo , en otro vehiculo esten haciendo vida dentro una familia y no lo sea .Realmente lo que le importa a la gente que esta en contra del acampamiento libre es lo segundo .Pienso que siendo serios , siempre que se esta viviendo dentro de un vehiculo o remolque , o carvana o lo que sea se esta acampando.Se puede intentar disfrazar , pero la realidad es esa .Que se diga claramente a las autoridades que toleren la acampada libre en cualquier sitio , eso seria la realidad de la cuestion , pero esta claro que hace muchos años que se acordo regularla, pues se considero mas conveniente para el conjunto de la sociedad .El decir que se esta aparacado y no acampado en una auto , creo que si somos serios no es real ,(ademas de que para mi opinion realmente estaria aparcado el vehiculo , pero a su vez acampada la persona , pero dejando la semantica aparte , si somos serios realmente hablariamos de acampamiento).
Yo pienso que deberia estar regulada donde se puede acampar en albergues moviles y donde no .Ademas pienso que en algunos casos en las autos , no se lleva solo una pequeña botella de camping gaz , sino que pueden llevar 2 e incluso 3 botellas de butano grandes, la cual se usa en plena ,via publica donde pasa gente fumando , etc y aunque repsol homologue la instalacion de puertas para adentro , repsol no dice nada de donde se pueden o no ubicar y utilizar estas instalaciones que estan pensadas para el camping (o sea campo ) y no para la via publica donde no se garantiza que el entorno sea adecuado para usar estas,como ejemplo citare que en las inmediaciones de un colegio cerca de donde vivo hay una autoc "aparcada" ,pasan muchos niños y mucha gente fumando etc.No se hasta que punto esa situcacion es legal .Por lo cual pienso que entre otras cosas ese riesgo ,para los demas debia ser regualado y por tanto , como cualquier actividad regulada.
Desde mi punto de vista si se pernocta siendo discreto , en estancias de poco tiempo en el mismo sitio , aparcando correctamente (cosa que en el paseo maritimo donde suelo pasear veo autocaravanas que aparcan en vez de frente , como no caben lo hacen lateralmente y entre 3 se llevan 9 plazas de aparcamiento de 25 que puede haber),sin dejar residuos y sin hacer alarde de estar viviendo dentro y no ocupando espacios enlos cuales realmente desentonen con el entormo , eje casco historico o zonas turisticas , en las que no se desea por el resto de la sociedad de la zona esa tipo de estetica.Pienso que podria ser tolerable este tipo de acàmpàmientos .De todas formas pienso que debiaser regualdo , como cualquier otra actividad y en ninguna caso prohibidos .
Tal vez sei los ayunatamientos sacaran un poquito de tajada , seria mas facil que colaboraran en regualar el sector de forma que armonizara todas las partes implicadad en el conflicto .Por lo cual si ellos crearan unas areas , no gratuitas en ningun caso (pues sino no sacan tajada y no creoque quieran colaborar ) , sino de bajo costo (5€), en los que se ofrezcan servicios a cambio o simplemente se saque un ticket como el de la hora ,que cueste por el estilo a lo anterior y eso de derecho a pernoctar en ciertas zonas , donde a cambio el ayuntamiento se compromete a dar seguridad por medio de rondas de la policia municipal (ya envez de ir en contra irian a favor ) y con ese ticket tener derecho a que exista en la ciudad un punto donde vaciar el wc y tomar agua gratuitamente,tal vez vieran el tema con otro interes.
Saludos y espero no haber molestado a nadie expresando mi opinion

Ahora en serio, si son las personas las que acampan y los vehiculos los que apracan, hombre rizando un poco el rizo, te das cuenta que el simple hecho de sentarse en un banco de un parque con una lata de oidsf-cola bebersela y fumarse un pitillo mientras se charla con los amigos podria ser considerado como acampada libre y por tanto sancionable.

En cuanto a lo que los ayuntamientos sacasen algo de tajada, te aseguro que la sacan, caray si la sacan, impuestos de matriculación de todo tipo de vehiculos a motor y no se si de algún remolque a partir de un peso, la ora, los impuestos municipales a los negocios a los que vamos...... y muchas mas cosas y con estos comentarios no hago distinción ni de "raza ni credo", es mas cuando un ayuntamiento limita el estacionamiento o circulación de cualquier tipo de vehiculo (es lo unico que pueden hacer) por ley tienen que darle alternativas.

En cuanto a pernoctar, la cosa para mi esta clara de puertas para dentro cualquier vehiculo es una propiedad privada por lo que toda actuación en su interior es privado y por lo tanto mientras no sea ilicito no es punible ni sancionable y que yo sepa dormir, comer y beber no son actos ilicitos, asi que si un agente nos quiere sancionar por eso............, tampoco pueden entrar sin una orden judicial salvo que se les de permiso, aunque yo si me quieren decir algo les invito a pasar,

Perdon por el ladrillo
 
Quizá no me expresé bien. No enfoco la cuestión como batalla AC contra CV. ...

Bueno, yo si te entendí, igual el que no supo explicarse fui yo, lo que quería decir es que aparcar no creo que tenga nada que ver con turismo, luego, una vez aparcado, y dentro, ¿quien sabe lo que haces?, y por lo tanto, ¿a quien molesta?, ¿a los que no pueden saberlo? (seran cotillas :wink:)
Eso quería decir y que si se basan en las leyes de turismo y no de tráfico pues "la hemos cagao" porque entonces se pone en evidencia que es puramente porque la pela "no va donde toca". además de que los impuestos de cobran por la AC (de momento dejemos de lado la cv) son de circulación, no de "hacer turismo"...


OSTRAS!!!! Ya lo veo, venir, canon a las AC y CV por "presumiblemente" quitarle el pan de la boca a los hoteles, presumiblemente manchar la via publica, presumiblemente quitar la vista a los vecinos... :sad11:, deja, deja, mejor me callo y no doy ideas...
 
¡¡¡Ya!!!.Pero primero lo sueltas jajajajaja:toothy7:

Bueno Pableras pero no soy el unico que de vez en cuando suelta uno, y que carallo es que uno no puede decir lo que piensa, ademas contigo no me hablo te invite a que te vineras conmigo a Monfragüe y no quisiste
 
venga que no decaiga el hilo que es interesante, si alguien no tiene que decir que ponga una broma, pero que no se nos baje, que de la discusión bien entendida sale la luz
 
Atencion, preguntas interesantes. ¿que pasa si llevo una CV enganchada a mi AC? ¿podria aparcar? ¿podria habitar la vivienda de la AC? Puedo llevar mi AC de 3500 Kg y una CV de 750?
 
Pues aparcar si.
habitar la vivienda...., pasopalabra...
3500 + 750, si la pregunta es si la puedes llevar, SI, puedes llevarla, ¿que con que carnet? ¿¿¿¿Aaaaaah????, haber elegido mejor la pregunta.:toothy7:





PD: con el B solo, el tractor no se pasa de los 3500, el remolque no supera el peso del tractor y tampoco los 750k,
 
Pues lo de las patas , siguo pensando que vista que otros vehiculos pueden utilizarlas (por ejemplo motos ) y eso no hace que varie nada ni que los puedan multar por ello , pienso que hay habria un agravio comparativo , lo cual hace que haya una discriminacion por este tema , ademas pienso que tanto remolques de carga como no de carga , que tienen un tamaño adecuado , la persona que va a descargarla , tiene la oblicacion de entrar dentro del remolque de carga para descargarla o bien para comprobar que esta ésta lo sufucientemente aseguarada para que no cause ningun problema debido a que una carga que se ha movido de sitio y en orden de marcha no esta en posicion adecuada afectaria por ejemplo a la hora de frenar , imaginemos que llevamos dentro bidones de agua y se han caido todos a un lado del remolque de carga o la caravana si todo el peso va en una zona al frenar tenderá esa zona a adelantarse y girar o bien esta suelta y dando vueltas de un lado a otro de el remolque cualquier tipo de carga , el conductor tiene la obligacion y el derecho de entrar dentro y colocar esto en su sitio y para ello tiene el derecho a entrar de forma adecuada al interior del remolque de carga o de vivienda de forma que este esté estabilizado correctamente para que por ejemplo al mover la carga no se mueva y le caiga encima causandole un accidente .Por lo cual ,veo que ademas de que tradicionalmente ya hay vehiculos que lo usan sin que ello les haga cambiar en modo alguno su categoria , ni le exponga a ningun tipo de multas ,ademas veo que se tiene la obligacion de entrar en el remolque y comprobar que todo este en perfectas condiciones para la marcha ,como puede ser carga en su sito , llaves de gas , intalacion electrica etc y eso ademas de antes de salir , es algo que se puede hacer en cualquier parada si se ve conveniente y para ello se tiene el derecho a que esto se haga en condiciones adecuadas de estabilidad dentro del remolque , sin tener que arriesgarse a ningun tipo de accidente ,debido a que por ejempoo al mover un peso( en un remolque de carga puede ser un saco , pero en una caravana , puede ser bidones de agua o una tv etc ,que se haya movido de sitio y pudiera afectar a la seguridad en carretera por su ubicacion inadecuada o sencillamente hubiera que entrar a comprobar las llaves de gas o instalacion electrica etc .Yo esta obligacion que se tiene de comprobar y mantener una seguridad en la carga del remolque tanto de carga como vivienda tanto con vistas a uno mismo como a los demas usuarios de la carretera ,emana no solo un derecho sino una oblicacion a entrar dentro del habitaculo en cualquier momento que se crea conveniente y por realizar esas operaciones en condiciones adecuadas , tanto de estabilidad en remolque como de cualquier otro tipo .Por lo que pienso que todo lo anterior expuesto , el que haya otros vehiculos que las utilicen y el que se tenga la oblicagion de mantener el remolque por dentro en condiciones adecuadas hace que emane un derecho en el que se pueden amparar las caravanas a la hora de hacerlo.
Aparte de esto siempre se puede jugar al tema de la semantica y es que en vez de bajar patas , le colocamos un gato debajo .Entonces me imagino que no te pueden decir nada por bajar patas , pues no las has bajado , sino que mas bien a subido y no es una pata , sino un gato ,por tanto ni ha bajado nada desde el remolque ni es una pata.Y que yo sepa un gato lo puede usar cualquier tipo de vehiculo , sin que le digan que esta acampado por usarlo , asi que multarte por usar el gato me imagino que va a ser mucho mas complicado .
Saludos y espero haber expuesto mis argumento sin ningun tipo de acritud , solo son argumentos e ideas acerca de lo que veo como una gran discriminacion hacia el uso o no de las patas en la caravana , cuando realmente lo que le importa a la gente no es si las patas tocan o no el suelo , sino si se le va a montar en la puerta de su casa una urbanizacion movil .Con respecto al tema de los toldos sillas etc estoy de acuerdo y sobre todo con el tema de que no se este en un sitio demasiado tiempo 24 -48h y se intente hacer lomas desapercibido posible y sin molestar sensibilidades locales acerca de como les gusta que sea su ciudad.
Saludos
 
No había querido (hasta ahora) intervenir en el fondo de este hilo, que luego uno se enciende y dice lo que no quiere....
Pero la DGT acaba de intervenir, dejando clara su opinión sobre algunos asuntos relacionados con el autocaravanismo, como son:
- Los límites de velocidad (que defiende sean los de vehículos derivados de turismo)
- El derecho al estacionamiento habitado y a la pernocta que, según la DGT, existe en las condiciones en que algunos foreros (Arsenio, cormoran, Joel David... entre otros) han expuesto en este hilo y en otros muchos.
- La obligatoriedad del uso del cinturón
- Etc

Os pongo el enlace:
Aseicar

Desde mi punto de vista, esta circular va a marcar un "antes" y un "después" en la historia del autocaravanismo en España: por fin, la DGT pone por escrito una instrucción donde interpreta los límites al estacionamiento habitado, dejando en evidencia a los municipios y CCAA que intentan limitar el ejercicio de este derecho.
 
"Nada nuevo bajo el sol", algunos veran con sorpresa que efectivamente no pueden pasar de 100, otros que el ayuntamiento puede limitar el estacionamiento sin poderlo limitar, es decir, se puede poner "prohibido vehiculos de más de 5m", pero no "prohibido AC", como hacen muchos. "Aparcamiento máximo 2 horas", pero no "prohibido AC", etc.

A mi me ha chocado este parrafo, que no tiene que ver con el tema del estacionamiento, pero que me ha llamado la atención:

attachment.php


Creo que ya había algo de ello para los turismos pero vamos, que si no tienen cinturones, no pueden viajar menores de 3 años. Esto es para pensarlo al comprar una de segunda mano, por ejemplo.

Siempre me queda la duda de por que unos si y otros no, es decir, ¿porque los extrangeros pueden llevar un coche sin remolque y nosotros no?.
 

Archivos adjuntos

  • niñosac.JPG
    niñosac.JPG
    13,6 KB · Visitas: 0
Instrucción 80/V-74

Instrucción 80/V-74

Salud para tod@s

Efectivamente, la instrucción de referencia va a marcar un antes y después, los puntos mas importantes, en mi opinión, se refieren a dos temas importantes:

Límites de velocidad.-

En principìo y hasta que no se apruebe un RD están vigentes los aprobados por RD 965/2006, de noviembre, creo. Es decir, dependiendo de la clasificación en la ficha técnica de la autocaravana, las clasificadas como 24, a 90 en autovía y autopista, las 30 y 31 a 100 y las 32 (y puede que las 33) a 120. Aunque es clara la voluntad de la DGT de limitar, en contra de la opinión de la mayoría de los países de la UE todas las autocaravanas a100 Km/h excepto las clasificadas como 24 (furgón) a 90 Km/h.

Está vigente el trabajo prublicado como "La DGT en el país de los burócratas"

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: LA DGT EN EL IMPERIO DE LOS BUROCRATAS

Es particularmente importante la aclaración que hace de las leyes de tráfico respecto al estacionamiento versus acampada y los límites de los ayuntamientos en materia de ordenanzas municipales:

Refrenda todas las tesis sostenidas por algunas entidades y da la razón a quienes pensábamos que las leyes respaldan el derecho al estacionamiento habitado y consideraban ilegales las ordenanzas municipales que prohiben el estacionamiento de las autocaravanas.

Estas reivindicaciones han sido planteadas ante la DGT reiteradamente desde la aparición de la circular del Ministerio del Interior francés en noviembre de 2004 notificando a todos los prefectos sobre los derechos de las autocaravanas a servir como albergue mientras están legalmente estacionadas.
 
Salud Arsenio y demas . Ya sabes que a tu tercera linea ya me agota el tener que leerte ,cosa de viejos .
Pero si no lo he entendido mal que tiene que ver la DGT en la parada y pernocta en las ciudades según tu ultimo parrafo y hay que buscar a el o la presidenta de los AYUNTAMIENTOS españoles ,que se parecen a los consulados que estan ubicados en distinta nacion a la que pertenecen .un saludo
 
Perdona

Perdona

La reclamación de una interpretación de las leyes vigentes en España por el propio legislador, surge en algunos colectivos de usuarios españoles a raiz de una circular (Instrucción) emitida en octubrede 2004. Buscamos con ello una herramienta que sirva para interpretar la ley.

Hasta aquí tres líneas :) puedes seguir leyendo la carta francesa y verás que es muy similar a la interpretación que de las leyes españolas hace la DGT en la Instrucción 80/V-74, que es el Organismo Legislador en materia de tráfico.

La circular francesa fué un importante impulso en la defensa de los derechos a estacionar y habitar autocaravanas en nuestro país vecino.
 

Archivos adjuntos

  • CircularMinisterioInteriorFrances.doc
    27,5 KB · Visitas: 0
Pero Arsenio repito la DGT no ,será el Ministro del Interior Sr Rubalcaba quien seguramente a dado ordenes de ojo con los ambulantes ,como si de delincuentes nos trataran,somos todos mayorcitos y debemos pensar que no es por nosotros los campistas -foristas.caravanistas es por que ya no se fian de nada las fuerzas de seguridad, ya vendran tiempos mejores ,espero
y pocas cosa mas debo decir, si recordar que en San Carlos de la Rapita habia una AC aparcada y al cabo de unos dias que no se movia encontraron dos abueles franceses muertos por axfisia, o sea 48 horas y mover el culito.saludos
 
Averías en el sistema

Averías en el sistema

Estimado Badum, debo tener el buffer de entrada de datos campistas saturadoi, lo siento, pero no entiendo lo que quieres decir.

No creo que haya ninguna consigna en el Ministerio del interior contra los ambulantes, sean éstos minorías nómadas o usuarios de cualquier de las variantes de vehículos vivienda, a menos que contravengan las leyes.

Un saludo muy cordial, arsenio
 
LO de siempre

LO de siempre

Estimado Badum, debo tener el buffer de entrada de datos campistas saturadoi, lo siento, pero no entiendo lo que quieres decir.

No creo que haya ninguna consigna en el Ministerio del interior contra los ambulantes, sean éstos minorías nómadas o usuarios de cualquier de las variantes de vehículos vivienda, a menos que contravengan las leyes.

Un saludo muy cordial, arsenio

Arsenio perdona pero lo mio es la ruta no la gramatica ,ni es ordenador.
Queria dar a entender que no todos somos gente sana como los aqui presentes que hay mucha mierda ,de gentuza que vive dentro de un furgon o AC, no solo se dedican a turismo sano como el nuestro.
Ademas las fuerzas de seguridad ya no les vale nada ,que si se albergan en camping ,que si una furgoneta robada de un camping estalló en mi provincia,que si los inmigrantes llegan por la costa ,que si las droga llega por la costa ,seguro que en Valdelinares el pueblo mas alto de España no tienes estos problemas.
Arsenio me lo guardaba para otra ocasion pero como veo que te gusta y sabes escribir, mandale una carta al Alcalde de Getafe que es actualmente el Presidente de todos los Alcaldes de España y le cuentas las 40 de bastos y es mas tienen que hacer como hicieron los franceses en el transporte clandestino e ilegal de todos los que pasaban por ese pais , UN DOCUMENTO COMUNITARIO en nuestro caso esapañol donde estemos registrados legalmente y ese documento sirve como qu alguien te avala de tus hechos.
Te he dicho quien es la persona que puede combatir el tema de la pernocta en las ciudades ,se por fuentes metidas en el gabierno valenciano ........EL ALCALDE de GETAFE.
Un saludo y adelante antes que se pongan la medalla otros
 
Lo siento Joel pero ya no podemos polemizar, Pere Navarro en circular a todas las delegaciones de la DGT lo ha dejado meridianamente claro (por una vez) mientras se este correctamente aparcado en un lugar permitido y sin que las actividades internas en nuestros vehiculos no salgan del perimetro del mismo podemos pernoctar en el

Haber alguien que sepa poner unos fuegos artificiales para celebrarlo, pero que no salgan del perimetro de la pantalla que entonces puede que sea acampada ilegal
 
Algunos somos buenos

Algunos somos buenos

Entiendo Badum, pero uno es un iluso, defiendo la teoría de que a los buenos es obligatorio respetar sus derecho y a los malos hacerles pagar sus faltas y soy totalmente contrario a reducir los derechos de los buenos, aunque sean minoría para prevenir las faltas, como vulgarmente se dice, me pone de los nervios hacer pagar a justos por pecadores.

En la Mesa GT53 de autocaravanas de la DGT, está un representante de la FEMP (Federación de Municipios y Provincias), dudo mucho que una gestión, bien en el presidente de los alcaldes o en la propia FEMP, sea definitiva.

Creo que es una gestión mas pero el alcalde de Santander seguro que no le hace caso a su jefe, ni al jefe de su partido, lo único que tenemos es la lucha judicial paso a paso y mas ahora que contamos conuna interpretación justa de las normas, es un pequeño avance.

Sin embargo para salir adelante necesitamos representación, masa social afiliada y medios, pero siempre hay un comienzo y sin este comienzo nunca habrá un final.

Cordialmente, Arsenio
 
Dificil solucion pues amigo Arsenio.Yo pertenezco como te he dicho varias veces al colectivo del transporte por carretera como tu pariente Sr Catalan, con 35.000 empresas y 200 asociaciones una la mas poderosa CETM cuyo presidente nacional fue muchos años mi socio de Castellon ,nunca hemos podido mediante las huelgas conseguir nada ,solo con el dialogo año tras año y mira si lo tenemos bien los camioneros ,sin salir de casa durante una semana todos parados haciendo un largo descanso ,pues no hemos sido capaces de parar todos ,ni presionar al gobierno,asi que creo ,es mi opinion personal que dando una vuelta por la Castellana 100-200 AC no se inmutará nadie ,perder el tiempo o simplemente será una salidita.
Hay que buscar gente valida para el papeleo y buscar medios de comunicacion, televisiones,escritos a los periodicos de mas tirada, en fin tu sabes mas que yo de papeleo ,yo me harte de recorrer pasillos de los Ministerios durante 30 años y en mi pueblo dicen sota ,caball y rey
Un saludo y buenas noches
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com