Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcado o acampado? con Caravana

LOS JAAN

hablador
Buena tarde ahora mismo hay mucha gente que tiene duda de que si puede rutear con la caravana y hacer turismo interenante aquí tenéis un folleto de estar aparcado o acampado
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190306-WA0012.jpg
    IMG-20190306-WA0012.jpg
    202,5 KB · Visitas: 430
pues yo me sigo pensando como es posible que alguien se suba a una caravana sin las patas, aunque esté enganchada.

supongo que será por el tamaño, pero la mía se mueve más que un barco y además hace mover mogollón al coche la suspensión.

yo lo veo inviable, al menos en mi caravana.
 
Lo de las patas no lo entiendo, se supone que no excedes el perimetro de la caravana... Pero bueno así son las leyes.
 
Lo de las patas no lo entiendo, se supone que no excedes el perimetro de la caravana... Pero bueno así son las leyes.


Te doy la razón, y a mi lo de las patas no me afecta, pero a ver que importa bajar unas patas, ya sea una cv o una ac, no afectan ala perímetro, por lo que por eo no pueden decir que estas ocupando mas que lo que ocuparías si no las bajases, ni tampoco se puede decir que estes acampado, es mas entonces cuando un trailer baja las patas de la gabarra ¿Esta campando?...... no verdad, pues eso.

Y sobre todo quiero agradecer, aunque se autocaravanista, A la PEKA que se mueva, ayer si entre las asociaciones de ac y la mencionada PEKA terminamos haciéndoles la pinza a los que siempre andan a buscar l forma de ir contra nosotros, seguir así chicos
 
El punto que no entiendo es este:

cf4b6e800ebc31c44c1d1a9a34b6aa65.jpg


En cascos históricos no hay problema porque en la mayoría está prohibido aparcar, pero dónde si este permitido legalmente y se haga correctamente ¿qué culpa tengo yo si le tapo el escaparate al comerciante desde la calzada o esta a los de la terracita del bar desde la acera, ya sea con un turismo, CV, AC o trailer?
Como siempre tendrá que imperar el sentido común del conductor, pero incluirlo en ese folleto puede dar pie a interpretaciones ambiguas por parte de hipotéticos 'perjudicados'.
 
Sí, la verdad es que suena raro. Un monumento lo puedo entender pero... ¿una actividad comercial?

Es decir, que si desde mi casa veo todos los días al afilador con su vespino y un día aparca una caravana delante, ¿la puedo denunciar porque me tapa la vista del afilador? jajaja.
 
El punto que no entiendo es este:

cf4b6e800ebc31c44c1d1a9a34b6aa65.jpg


En cascos históricos no hay problema porque en la mayoría está prohibido aparcar, pero dónde si este permitido legalmente y se haga correctamente ¿qué culpa tengo yo si le tapo el escaparate al comerciante desde la calzada o esta a los de la terracita del bar desde la acera, ya sea con un turismo, CV, AC o trailer?
Como siempre tendrá que imperar el sentido común del conductor, pero incluirlo en ese folleto puede dar pie a interpretaciones ambiguas por parte de hipotéticos 'perjudicados'.

Hombre... con lo bien que se está al solito en la terracita ahora con tu cervecita y tiene que venir un capullo con Cv/Ac a ponerse delante y quitarte el sol... amosnomejodas.
 
Pero del Sol no dice nada. Eso no es delito... pero si viene uno y monta un puesto de calcetines... ¡no se te ocurra ponerte delante! :p
 
Dos cositas...

Una, la ortografía. Cuidadla. Sin tontás. Eso de Kasa Rodante, con K y mayúsculas me parece una chorrada mayúskula.

Dos, eso de aconsejar "reprender educadamente" me parece que es totalmente contraproducente. No está la sociedad para aguantar reprimendas, por más "educadas" que sean. Y pondré un ejemplo: veo a alguien con las patas bajadas, ¿le "reprendo educadamente"? ¿y si me manda a tomal pol culo, pero educadamente...? Entonces, ¿dejo de reprenderlo? ¿sigo reprendiendolo, pero ya sin educación ninguna? Los hay que estamos más guapos callaitos.
 
Dos cositas...

Una, la ortografía. Cuidadla. Sin tontás. Eso de Kasa Rodante, con K y mayúsculas me parece una chorrada mayúskula.


Lo de la Kasa Rodante tiene explicación, y viene en su web.

¿Caravana o Karavana?
¿KARAVANA CON K?
Si, Karavana, no nos hemos confundido al escribirlo, no es un error de ortografía, es un concepto que surgió desde el seno de la PEKA.
Siempre hemos tenido problemas, trabas para pernoctar con caravana, siempre hacían la comparación entre auto-caravanas y caravanas, con la justificación de que las caravanas como no tienen batería, no tienen deposito de grises (las antiguas), etc. etc. no podían entrar en las áreas, las caravanas solo pueden parar en los camping. Esa asociación de caravana y camping es la que queremos romper. Por ello nace el concepto de Karavana.

La Karavana rompe las ataduras que la une a un camping, y se va en libertad a recorrer el mundo.

Karavana es una “caravana 100% autónoma y ecológica”, con sus placas solares, batería, depósito de grises, tan autónoma como una auto-caravana excepto en su longitud. Ambos son vehículos vivienda, uno rígido y el otro articulado.

Con ello no queremos decir que una caravana estándar no lo pueda hacer, ni muchísimo menos, de hecho se lleva haciendo durante muchos años. Lo que simplemente queremos remarcar es que la excusa de que una caravana no es autónoma para viajar con ella y compartir lugares con auto-caravanas y campers, ya no es verdad, las karavanas vienen para quedarse.
 
Dos cositas...

Una, la ortografía. Cuidadla. Sin tontás. Eso de Kasa Rodante, con K y mayúsculas me parece una chorrada mayúskula.

Dos, eso de aconsejar "reprender educadamente" me parece que es totalmente contraproducente. No está la sociedad para aguantar reprimendas, por más "educadas" que sean. Y pondré un ejemplo: veo a alguien con las patas bajadas, ¿le "reprendo educadamente"? ¿y si me manda a tomal pol culo, pero educadamente...? Entonces, ¿dejo de reprenderlo? ¿sigo reprendiendolo, pero ya sin educación ninguna? Los hay que estamos más guapos callaitos.

Si te manda “atomarpolculo” educadamente puedes usar lo que se llama “ostia pedagógica”? Siempre por su bien, claro...
 
Si te manda “atomarpolculo” educadamente puedes usar lo que se llama “ostia pedagógica”? Siempre por su bien, claro...
Un par de hostias educadas, claro...

Siempre han quitado la tontería...

Por eso son consideradas hostias pedagógicas...
 
Lo de la Kasa Rodante tiene explicación, y viene en su web.

¿Caravana o Karavana?
¿KARAVANA CON K?
Si, Karavana, no nos hemos confundido al escribirlo, no es un error de ortografía, es un concepto que surgió desde el seno de la PEKA.
Siempre hemos tenido problemas, trabas para pernoctar con caravana, siempre hacían la comparación entre auto-caravanas y caravanas, con la justificación de que las caravanas como no tienen batería, no tienen deposito de grises (las antiguas), etc. etc. no podían entrar en las áreas, las caravanas solo pueden parar en los camping. Esa asociación de caravana y camping es la que queremos romper. Por ello nace el concepto de Karavana.

La Karavana rompe las ataduras que la une a un camping, y se va en libertad a recorrer el mundo.

Karavana es una “caravana 100% autónoma y ecológica”, con sus placas solares, batería, depósito de grises, tan autónoma como una auto-caravana excepto en su longitud. Ambos son vehículos vivienda, uno rígido y el otro articulado.

Con ello no queremos decir que una caravana estándar no lo pueda hacer, ni muchísimo menos, de hecho se lleva haciendo durante muchos años. Lo que simplemente queremos remarcar es que la excusa de que una caravana no es autónoma para viajar con ella y compartir lugares con auto-caravanas y campers, ya no es verdad, las karavanas vienen para quedarse.
Bueno...

El que te inventes un concepto, y una palabra, cambiando su forma de escribirla, no significa que esté bien escrita... Hasta que lo acepten en la RAE, claro...
 
Pues yo a lo primero coloca la jockey y alguna para trasera para que no se moviera tanto pero poco a poco te acostumbras a usar la karavana sin jockey y sin patas y el término de karavana lo usamos para saber qué es autónoma gracias a esa iniciativa de la k la gente se está proponiendose a convertir su caravana en karavana y poder disfrutar
 
Buenas me gusta que se hable sobre este tema, el tema de la K aunque no lo reconozca la RAE, es una falta ortografica a conciencia, pero quien no utiliza la palabra "Finde" y no esta reconocida, o cuando se usaba malamente, que estaba mal dicha y al final esta recogida, lo de que hay parametros que pueden parecer excesivos, ya es dificil empezar a pernoctar con una Karavana, para que encima te pongas delante de un "ca...." y tengas problemas, tened en cuenta que va enfocado a personas en sus primeras veces y lo que no queremos es que tengan malas experiencias, como dice Cormoran lo impotante es que se mueva el tema y a ver si entre todos somos capaces de remar en la misma dirección y que se aprecie el turismo itinerante como un turismo de calidad y de todas las epocas.

Yo suelo poner de vez en cuando la jockey y te acostumbras a estar sin patas es mas he ido a sitios donde podia ponerlas y no las he puesto.
 
Y vuelta con lo de que la caravana ha de ser "100 % autónoma" para poder pernoctar, o hasta aparcar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com