Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv peso cv

Si solo con leer algunos post de este foro, no hace falta mas para ver la realidad.
Hay uno que a comprado hace poco la caravana y la ha dejado en una mma de 1000kg, pero si queria podia dejarla en 750kg y se ahorra itv....
Lo mejor es que salida de fabrica con los extras ya le pesa 880kg, a las compañias tambien se les va un poco y lo malo es que aun poniendola la mma máxima, solo le quedan 120kg de carga, para todo lo que se lleva y algunos llevan hasta 4 bicis... Pues imaginate cuantos kg te puedes pasar, el problema vendran cuando se pongan mas duros y entonces vendran los lloros y un monton de post de como aumentar la mma.
La otra sera que obligen a las fabricas a que del peso de la caravana segun sale de fabrica a la mma, tengan una diferencia considerable, que incluya todo lo que se mete normalmente en la caravana y un pocos y se acabo la historia.
 
Estáis enfocando mal el problema, me parece a mi.

Habláis de "fabricas" "distribuidores"... y eso "está pasando", ciertas marcas ya están poniendo el peso que toca, salvo que el cliente pida otra cosa (y es lo que suele pedir, manque le pese a Paneke)
El problema lo tienen las personas que poseen una caravana con muchos años y con el fabricante desaparecido. ¿le vais a pagar vosotros la homologación o la compra de otra? Entonces, vale, que resuelvan el problema, pero que no causen otro.
 
Estáis enfocando mal el problema, me parece a mi.

Habláis de "fabricas" "distribuidores"... y eso "está pasando", ciertas marcas ya están poniendo el peso que toca, salvo que el cliente pida otra cosa (y es lo que suele pedir, manque le pese a Paneke)
El problema lo tienen las personas que poseen una caravana con muchos años y con el fabricante desaparecido. ¿le vais a pagar vosotros la homologación o la compra de otra? Entonces, vale, que resuelvan el problema, pero que no causen otro.
Estáis enfocando mal el problema, me parece a mi.

Habláis de "fabricas" "distribuidores"... y eso "está pasando", ciertas marcas ya están poniendo el peso que toca, salvo que el cliente pida otra cosa (y es lo que suele pedir, manque le pese a Paneke)
El problema lo tienen las personas que poseen una caravana con muchos años y con el fabricante desaparecido. ¿le vais a pagar vosotros la homologación o la compra de otra? Entonces, vale, que resuelvan el problema, pero que no causen otro.
Si algun dia pasa, y pasara, muchos tendran pisapapeles y como mucho les valdra para dejarlas fijas y poco mas.
O tendran que tunearlas y dejarlas mas peladas y llevar menos cosas. Yo soy de los que una cama y un techo y el ajuar de la cocina me llega. Pero yo en los campis veo de todo. Me supongo que eso lo llevan dentro de la caravana durante el viaje. Luego si la rueda revienta, que habra pasado? Si eran nuevas....
 
Estáis enfocando mal el problema, me parece a mi.

Habláis de "fabricas" "distribuidores"... y eso "está pasando", ciertas marcas ya están poniendo el peso que toca, salvo que el cliente pida otra cosa (y es lo que suele pedir, manque le pese a Paneke)
El problema lo tienen las personas que poseen una caravana con muchos años y con el fabricante desaparecido. ¿le vais a pagar vosotros la homologación o la compra de otra? Entonces, vale, que resuelvan el problema, pero que no causen otro.
No me pesa que el cliente pida otro peso en la TIT ya sea por exceso o por defecto. Cada uno sabe a lo que se atiene si le paran y van pasados. Pero a lo que yo voy, es que para mi seguridad y el resto de usuarios, prefiero que se vaya con MMA 800 kgs (porque así lo ha pedido el cliente) por ejemplo, y que en orden de marcha vaya con 950 kgs con un coche de MMR de 1300kgs, que uno que arrastre una de MMA 1400kgs y el mismo peso en orden de marcha con un coche de Tara 1200kgs y MMR de 1400kgs....
En el primer caso va con más margen de seguridad que en el segundo, y si lo paran y lo multan no es mi problema, seguro que al segundo no lo multan...
De ahí mi comentario que el sentido común también cuenta...si vas por una autopista con neumaticos viejos y 1.8mm de dibujo lloviendo a cántaros a 120kmh, vas legal....pero, ¿qué te dice el sentido común?
No sé si me entendéis...
Un saludo
Oscar
 
Si algun dia pasa, y pasara, muchos tendran pisapapeles y como mucho les valdra para dejarlas fijas y poco mas.
O tendran que tunearlas y dejarlas mas peladas y llevar menos cosas. Yo soy de los que una cama y un techo y el ajuar de la cocina me llega. Pero yo en los campis veo de todo. Me supongo que eso lo llevan dentro de la caravana durante el viaje. Luego si la rueda revienta, que habra pasado? Si eran nuevas....
Si no es mucho preguntar¿Te gustaría que pasase?
Un saludo
Oscar
 
Un ejemplo real que me ocurrió a mí en un camping, el vecino de la parcela de al lado encendió una barbacoa pegado a mi parcela y le dije por favor si la podía cambiar de sitio pues estaba muy pegada a mi caravana, sabéis que me contestó, que tranquilo que el tenía seguro y que si no me apaña a que cambiará de parcela, para mi ese elemento me merece el mismo respeto que el que va de manera ilegal por la carretera y lo sabe.
 
Y luego, recapacitando...¿los que bajan mma (aún conservando MMR a pesar de esta modificación) del tractor para poder conducir el conjunto con el B?lo veis bien?
Un ejemplo real que me ocurrió a mí en un camping, el vecino de la parcela de al lado encendió una barbacoa pegado a mi parcela y le dije por favor si la podía cambiar de sitio pues estaba muy pegada a mi caravana, sabéis que me contestó, que tranquilo que el tenía seguro y que si no me apaña a que cambiará de parcela, para mi ese elemento me merece el mismo respeto que el que va de manera ilegal por la carretera y lo sabe.
Noooo....eso es ser irrespetuoso, porque te está molestando y creando un peligro y se lo has dicho...pero fíjate que no hace nada ilegal si en ese camping se puede hacer BBQ....ahí ya entra el respeto y saber estar de cada uno...
Pero hay gente que va ilegal y va segura y hay gente que yendo legal está creando peligro....
Esto es más simple de lo que se está haciendo:
Si un conjunto va bien en seguridad pero no cumple lo que dice la TIT entonces me está molestando....
Sin embargo si va un conjunto descompensado e inseguro por pesos, pero va legal, entonces no pasa nada......
No lo entiendo chicos.
Un saludo
Oscar
 
No tengo interes por dios en las desgracias ajenas, al menos en las que no saque beneficios hihhi, en serio no.
Pero me parece peligroso para ellos y para el resto, aunque de todas formas hay mucho gilipollas con coche.
Guay, entonces te interpreté mal....por eso antes pregunto jaja.
Un saludo
Oscar
 
Y luego, recapacitando...¿los que bajan mma (aún conservando MMR a pesar de esta modificación) del tractor para poder conducir el conjunto con el B?lo veis bien?

En general... (una generalización... :dontknow: ) si puede bajar la MMA es por que el coche es pesado y podrá sujetar la cv. Dentro de las posibilidades, poniendo primero el sacarse el carnet, no lo veo mal. A veces son 50 kilos...

Noooo....eso es ser irrespetuoso, porque te está molestando y creando un peligro y se lo has dicho...pero fíjate que no hace nada ilegal si en ese camping se puede hacer BBQ....ahí ya entra el respeto y saber estar de cada uno...
Pero hay gente que va ilegal y va segura y hay gente que yendo legal está creando peligro....
Esto es más simple de lo que se está haciendo:
Si un conjunto va bien en seguridad pero no cumple lo que dice la TIT entonces me está molestando....
Sin embargo si va un conjunto descompensado e inseguro por pesos, pero va legal, entonces no pasa nada......
No lo entiendo chicos.
Un saludo
Oscar


Perfecto.
 
En general... (una generalización... :dontknow: ) si puede bajar la MMA es por que el coche es pesado y podrá sujetar la cv. Dentro de las posibilidades, poniendo primero el sacarse el carnet, no lo veo mal. A veces son 50
Yo al final, lo veo así:
Si no me ponen en peligro, que haga cada uno lo que crea, el problema administrativo lo tienen ellos...si me ponen en peligro, entonces diré lo que tenga que decir, pero el 99% sin efecto ninguno en esa persona, por desgracia.
Un saludo y a disfrutar que ya nos queda menos para las mini vacaciones.
Oscar
 
Si hablamos de barbacoas tengo tambien alguna curiosa anecdota...
Estaba en un camping en una zona de sin ruido, (tele, radio), esto ocurrió en vacaciones de verano...
En la primera semana me toco con todo holandeses en mi "barrio", despues se fueron iendo y fueron llegando españoles.
Pues la primera semana, eramos nosotros los que mas ruido con diferencia, luego ya se fue igualando.
Con las barbacoas, la gente tiene un trauma o algo en los campis, por que la usan todos los dias.
Los holandeses la usaban un monton la barbacoa, pero se preocupaban de que no me molestara el humo.
Ahora llega el turno de los spain team, al fondo de la calle llego una famili numerosa, que sacaba bastante ruido, como nosotros, spain team bamos.
Pero todos los dias barbacoa, pero nunca la hacian dentro de su parcela, pero el humo no me llegaba a mi. Por distancia simplemente.
Despues llegaron justo enfrente de mi parcela otros con sindrome barbacoa y tampoco la hacian en su parcela, si no en el pasillo central.
Pues un dia estabamos comiendo y les tuve que llamar la atención, por que nos estaban ahumando, el viento es caprichoso, pues ya seguieron haciendo barbacoas, pero dentro de su parcela y el humo para ellos. Luego normal que en muchos campis las prohiban, si no sabemos respetar al vecino.
Otra noche unos españoles, pusieron la tv dentro de la caravana a tope y estuvieron hasta tarde, lo mismo zona sin ruido y con la tv a tope y hasta las mil de la noche... Si no digo ke no la enciendan dentro de la caravana, pero bajita y sin que apenas se oiga fuera....
 
Yo entiendo que haya gente que por circunstancias vaya pasado de kilos, lo que ya no entiendo es que encima se engrandezca por elloy encima lo pregone a los cuatro vientos al final nos apretaran las tuercas y vendrán las lamentaciones, pero allá cada cual y con respecto a el comportamiento y la educación, pues más de lo mismo hay gente que se hace grande siendo un mal educado o es tan poca cosa que no le queda otra solución o eso cree.

Un saludo y a disfrutar de las vacaciones
 
Pues no se, pero me parece que o alguien mezcla dos cosas distintas o no he entendido muy bien el asunto.
Una cosa es nuestra seguridad y la de los que circulan. Esto esta claro que se logra, o almenos se minimiza, ciñiendose a la legalidad, y dentro de la legalidad al sentido comun.
Peso proporcionado de la caravana respecto al vehiculo tractor, distribucion de la carga, velocidad adecuada, cumplir las normas de circulacion, etc.
Otra cosa diferente es el papepleo y que este se corresponda a la realidad.
Cuando estuve mirando la caravana en la Fira, lo primero que me dijo el comercial es que podia ponerla a 750 Kg.
Imagino que este el principal motivo para enganchar al posible comprador.
Luego viene lo de te regalo el caravanestore, la rueda de recambio con el soporte, el escalon......
Mi pregunta fue : ¿cuanto tiene de tara? y a continuacion : pues con el toldo, la rueda, el butano y los trastos ya paso de 750.
Y la segunda pregunta ¿cual es su Masa Maxima Tecnicamente Admisible?
Aquí el comercial ya cambió la actitud.
Pero sí, los comerciales venden la moto. Si yo no tengo experiencia me compro una caravana de 750 Kg y tan contento.
 
Si yo no tengo experiencia me compro una caravana de 750 Kg y tan contento.
La ignorancia da la felicidad.
Y no es que se mezclen cosas...es que va todo ligado...a veces parece que si vamos bien segun papeles, el resto ya todo da igual, aunque el conjunto no sea equilibrado, y te puedo poner ejemplos de conjuntos legales pero descompensados.
Un saludo
Oscar
 
Ya puestos, sabriais algun pesaje por madrid para no llevarnos sustos?
Aquí tienes varias:

 
Aquí tienes varias:

Esa lista no es muy completa...si se hiciera tipo listado y cada uno añade su lugar conocido poniendo el pueblo y provincia sería mas útil y estaría mas ordenado.
 
¿Por que generalizas?
¿Quien ha dicho que aunque vayamos fuera de las reglas, nos creemos que vamos bien?
¿Quien ha dicho que multan para putear o para recaudar?
Un saludo
Oscar

Siento que no hayas captado la intención de mi respuesta, Oscar...!!!

Incluyéndome en ciertos aspectos que solemos criticar o que nos resultan chungos intento ironizar a la vez que pongo en evidencia frases y actos que solemos decir, y aquí también, cómo no.

No suelo generalizar pero si enfatizar, por lo que intento encontrar motivos de reflexión y compartirlos con vosotros para que juntos recapacitemos y actuemos en consecuencia, nada más.

No se trata de luchar o enfrentarse entre nosotros, ya que todos tenemos derecho a escribir y opinar, el problema es cuando he escuchado tantas veces que lo que vamos "perdiendo", por decirlo de alguna manera, como la de que nos controlen el peso de las cvs es por publicar aquí este tema y se hacen eco.

Entonces, si evidencio que nos controlan puede parecer que yo también soy culpable por sugerir tantas veces y durante tanto tiempo que "debemos" ir lo más correcto posible, quizás por mis propias experiencias y/o por las de otros. Pero desde que vi en una báscula 1900 kg de una cv enganchada cuya MMA que rondaba los 1300 kg es para pensar que algo no va bien en esto. Y si ocurre algo por este enorme sobrepeso qué podrá pasar. Pero no voy a delatarlo fuera de aquí, sino que juntos podemos y debemos saber lo que tenemos y debemos actuar en consecuencia.

Soy el primero en llevar extras pero en detrimento de la carga útil, por lo que en esta ultima cv que tengo, la cuarta, no deseo errar por desconocimiento y lo comparto con vosotros.

A todos nos gusta que el resto vaya en orden pero nosotros también debemos estarlo y callar algo no nos exime de responsabilidad, como ocurría por ejemplo con el ATC de Al-Ko, que existía un vacío legal y ya quedó bien resuelto.

Espero y deseo que con esta amplia explicación quede resuelta y pregunta....

Un saludo
 
Siento que no hayas captado la intención de mi respuesta, Oscar...!!!

Incluyéndome en ciertos aspectos que solemos criticar o que nos resultan chungos intento ironizar a la vez que pongo en evidencia frases y actos que solemos decir, y aquí también, cómo no.

No suelo generalizar pero si enfatizar, por lo que intento encontrar motivos de reflexión y compartirlos con vosotros para que juntos recapacitemos y actuemos en consecuencia, nada más.

No se trata de luchar o enfrentarse entre nosotros, ya que todos tenemos derecho a escribir y opinar, el problema es cuando he escuchado tantas veces que lo que vamos "perdiendo", por decirlo de alguna manera, como la de que nos controlen el peso de las cvs es por publicar aquí este tema y se hacen eco.

Entonces, si evidencio que nos controlan puede parecer que yo también soy culpable por sugerir tantas veces y durante tanto tiempo que "debemos" ir lo más correcto posible, quizás por mis propias experiencias y/o por las de otros. Pero desde que vi en una báscula 1900 kg de una cv enganchada cuya MMA que rondaba los 1300 kg es para pensar que algo no va bien en esto. Y si ocurre algo por este enorme sobrepeso qué podrá pasar. Pero no voy a delatarlo fuera de aquí, sino que juntos podemos y debemos saber lo que tenemos y debemos actuar en consecuencia.

Soy el primero en llevar extras pero en detrimento de la carga útil, por lo que en esta ultima cv que tengo, la cuarta, no deseo errar por desconocimiento y lo comparto con vosotros.

A todos nos gusta que el resto vaya en orden pero nosotros también debemos estarlo y callar algo no nos exime de responsabilidad, como ocurría por ejemplo con el ATC de Al-Ko, que existía un vacío legal y ya quedó bien resuelto.

Espero y deseo que con esta amplia explicación quede resuelta y pregunta....

Un saludo


Esto que cuentas de "ir bien", me parece correcto, pero (casi) siempre se cuenta que uno va bien, cuando ya lo ha resuelto, antes no. El tema del ATC. Antes de que se conociera en las ITVs, el ATC funcionaba igual de bien y la gente estaba dispuesta a ponérselo. Ahora el funcionamiento no ha cambiado, pero hay que pagar ITV y, solo por eso, ya hay personas que se echan para atrás. ¿seguro que esto mejoró nuestra seguridad?
 
Esto que cuentas de "ir bien", me parece correcto, pero (casi) siempre se cuenta que uno va bien, cuando ya lo ha resuelto, antes no. El tema del ATC. Antes de que se conociera en las ITVs, el ATC funcionaba igual de bien y la gente estaba dispuesta a ponérselo. Ahora el funcionamiento no ha cambiado, pero hay que pagar ITV y, solo por eso, ya hay personas que se echan para atrás. ¿seguro que esto mejoró nuestra seguridad?

Mi anterior cv tenía una Tara de 780 Kg y una MMA de 880 Kg. Desenganchada y con los extras del concesionario pesaba 960 Kg con aire acondicionado de cajón, soporte de rueda de repuesto Al-Ko y rueda de repuesto, boiler, microondas, antena de tv, depósito de aguas grises, amortiguadores Al-Ko verdes y ya no recuerdo más, aparte del aire del habitáculo no tenía absolutamente nada más que yo le hubiera añadido.

Los 100 Kg de carga útil desparecieron o, mejor dicho, nunca estuvieron. Regalos del concesionario y extras del fabricante que me vinieron de perlas pero que me dejaron así, con cara de tonto. Peor era que circulara creyendo que mi ignorancia nunca podría traer consecuencias.

La siguiente, pues al encargarla al importador acabé subiéndola hasta la MTMA, pero fue decisión propia, no como ahora se está tratando el tema, y de eso va para 7 años ya.

Y del ATC, pues ya han habido problemas a la hora de pasar las revisiones de ITV, como ocurrió con el mover. El segundo, después de bregar bastante todo se aclaró, pero el primero, es una reforma de importancia y, tras la ley que así lo contempla, hay que figurarlo en la ficha técnica de la cv. También bregué lo suyo hasta que todo quedó resuelto, por fin. El ATC tiene su homoloción propia pero había que adaptarlo legalmente a nuestra cv, esa es la diferencia.

Si es cuestión de pasta, pues a pagar, el problema es cuando no se puede pagar porque no hay solución. Ahí es donde tenemos un problema y grave.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com