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Itv peso cv

Hola: vamos a ver. Caravana con 40 años y funcionando. No pasa ITV, se la paso yo, remolcada en la "antiguedad" con un coche de 63 CV (creo) y con un peso que cargada sobrepasaba lo recomendado por el fabricante.
Ahora esa caravana la remolca un coche con 150 CV y con una capacidad de arrastre de 1,600 kg. Como en la original Autorización Tractor-Remolque no figuraban pesos por ningún lado, podía circular así. ¿Y me dicen ahora que voy ilegal con el conjunto actual?. Desde luego, el meterse en homologaciones y demás trámites cuando el fabricante años ha que desapareció no va a ser la solución. ¿La solución?; seguir como hasta ahora y lo que aguante el equipo, mecánico y humano. Saludos.
PD: lo de un peso de 1900 kg en una caravana con bastante menos capacidad de carga o peso si que no es de recibo. Pero yo lo que veo es equipos extranjeros con un remolcador de más de 2,000 kg arrastrando una caravana con una MMA de 2,800 kg. Me revienta que en este país los extranjeros puedan hacer lo que les salga de....ahí y los nacionales ajo y agua.
 
Hola: vamos a ver. Caravana con 40 años y funcionando. No pasa ITV, se la paso yo, remolcada en la "antiguedad" con un coche de 63 CV (creo) y con un peso que cargada sobrepasaba lo recomendado por el fabricante.
Ahora esa caravana la remolca un coche con 150 CV y con una capacidad de arrastre de 1,600 kg. Como en la original Autorización Tractor-Remolque no figuraban pesos por ningún lado, podía circular así. ¿Y me dicen ahora que voy ilegal con el conjunto actual?. Desde luego, el meterse en homologaciones y demás trámites cuando el fabricante años ha que desapareció no va a ser la solución. ¿La solución?; seguir como hasta ahora y lo que aguante el equipo, mecánico y humano. Saludos.
PD: lo de un peso de 1900 kg en una caravana con bastante menos capacidad de carga o peso si que no es de recibo. Pero yo lo que veo es equipos extranjeros con un remolcador de más de 2,000 kg arrastrando una caravana con una MMA de 2,800 kg. Me revienta que en este país los extranjeros puedan hacer lo que les salga de....ahí y los nacionales ajo y agua.

Bueno, esto de los extranjeros no es del todo correcto. Pero en concreto lo de remolcar caravanas pesadas con remolcadores pesados es sencillo: sacarse el E.

Solo los muy mayores de algunos paises tienen el E por la cara y por razones más bien históricas. Lo hemos comentado en algún hilo. Hablo de Europa, de otros países no sé.
 
Hola: pues a lo mejor estoy en un error, pero hemos visto extranjeros con las cosas más raras. Desde motos con sidecares que parecían hechos con las ollas de aluminio desechadas de su cocina, o incluso el año pasado, coches con la parafernalia de Batman añadida en la carrocería. Seguro que aquí no te dejaban salir así a la calle a no ser que fueras a desfilar, no se, en carnaval o ....Saludos Aunolose.
 
Hola: pues a lo mejor estoy en un error, pero hemos visto extranjeros con las cosas más raras. Desde motos con sidecares que parecían hechos con las ollas de aluminio desechadas de su cocina, o incluso el año pasado, coches con la parafernalia de Batman añadida en la carrocería. Seguro que aquí no te dejaban salir así a la calle a no ser que fueras a desfilar, no se, en carnaval o ....Saludos Aunolose.

En este caso hablas de otra cosa, y entiendo lo que quieres decir.
 
Solo los muy mayores de algunos paises tienen el E por la cara y por razones más bien históricas.

Y aqui en España tambien somos muchisimos,y no somos tan mayores, ya lo comente en otro hilo hace ya tiempo..
Sin ir mas lejos, yo me encontre el E cuñado cuando renove mi licencia en el año 98, si bien es cierto que o tenia el carnet de camion, lo que entonces se llamaba C2.
( imagino que en otros paises pasaria algo parecido)
Aqui os pongo las equivalencias por aquel entonces.

Equivalencia de permisos y licencias de conducción expedidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
- Estos permisos y licencias, equivaldrán:
a) El A1, al A1, si bien autorizará a conducir motocicletas sin sidecar de hasta 125 cm³, potencia máxima de 11 Kw. y una relación potencia/peso no superior a 0,11 Kw. /Kg.
b) A2, al A.
c) El B1, al B.
d) El B2, al BTP.
e) El C1 que autoriza a conducir camiones de masa máxima autorizada no superior a 7500 kg, al C1.
f) El C1 que autoriza a conducir turismos y camiones de masa máxima autorizada superior a 7.500 kg y que no excedan de 16.000 kg, al C.
g) El C2, a los C y C + E.
h) El C2 y C2+ E implicarán el D + E para los conductores que estén en posesión del D.
i) El B1+ E, al B + E.
j) El B2 + E, al B + E y BTP.
k) El C1+ E que autoriza a conducir turismos y camiones de hasta 7.500 kg de masa máxima autorizada con un remolque enganchado de más de 750 kg de masa máxima autorizada, al C1 + E.
l) El permiso de la clase C1+ E, que autoriza a conducir camiones de hasta 16.000 kg de masa máxima autorizada, al C + E.
m) El permiso de la clase B1 (TA) que autoriza a conducir tractores y maquinaria agrícola automotriz, a la licencia LVA aunque su masa o dimensiones máximas autorizadas excedan de los límites establecidos para los vehículos ordinarios en las normas reguladoras de los vehículos.
n) La licencia de conducción de ciclomotores, al AM y a las licencias LCM y LVA aunque su velocidad máxima por construcción sea superior a 45 km/h.
 
Y aqui en España tambien somos muchisimos,y no somos tan mayores, ya lo comente en otro hilo hace ya tiempo..
Sin ir mas lejos, yo me encontre el E cuñado cuando renove mi licencia en el año 98, si bien es cierto que o tenia el carnet de camion, lo que entonces se llamaba C2.
Aqui os pongo las equivalencias por aquel entonces.

Equivalencia de permisos y licencias de conducción expedidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
- Estos permisos y licencias, equivaldrán:
a) El A1, al A1, si bien autorizará a conducir motocicletas sin sidecar de hasta 125 cm³, potencia máxima de 11 Kw. y una relación potencia/peso no superior a 0,11 Kw. /Kg.
b) A2, al A.
c) El B1, al B.
d) El B2, al BTP.
e) El C1 que autoriza a conducir camiones de masa máxima autorizada no superior a 7500 kg, al C1.
f) El C1 que autoriza a conducir turismos y camiones de masa máxima autorizada superior a 7.500 kg y que no excedan de 16.000 kg, al C.
g) El C2, a los C y C + E.
h) El C2 y C2+ E implicarán el D + E para los conductores que estén en posesión del D.
i) El B1+ E, al B + E.
j) El B2 + E, al B + E y BTP.
k) El C1+ E que autoriza a conducir turismos y camiones de hasta 7.500 kg de masa máxima autorizada con un remolque enganchado de más de 750 kg de masa máxima autorizada, al C1 + E.
l) El permiso de la clase C1+ E, que autoriza a conducir camiones de hasta 16.000 kg de masa máxima autorizada, al C + E.
m) El permiso de la clase B1 (TA) que autoriza a conducir tractores y maquinaria agrícola automotriz, a la licencia LVA aunque su masa o dimensiones máximas autorizadas excedan de los límites establecidos para los vehículos ordinarios en las normas reguladoras de los vehículos.
n) La licencia de conducción de ciclomotores, al AM y a las licencias LCM y LVA aunque su velocidad máxima por construcción sea superior a 45 km/h.


Algo me sonaba, pero no tan reciente... Tiene pinta de error :D En tu caso, al tener el C2, te dieron el C+E, cuando tendrían que haberte dado el C solo :D pero oye, eso que te encontraste...

g) El C2, a los C y C + E.
h) El C2 y C2+ E implicarán el D + E para los conductores que estén en posesión del D.
 
Algo me sonaba, pero no tan reciente... Tiene pinta de error :D En tu caso, al tener el C2, te dieron el C+E, cuando tendrían que haberte dado el C solo :D pero oye, eso que te encontraste...
Pues no , es relativamente reciente , 20 y pocos años y no, no solamente me dieron el c+e, si no que ademas el c1+e ,el d1+e, el d+e y por supuesto el b+e, y asi a muchos españoles que por aquel entonces nos cogio con aquellas licencias en el bolsillo.
 
Algo me sonaba, pero no tan reciente... Tiene pinta de error :D En tu caso, al tener el C2, te dieron el C+E, cuando tendrían que haberte dado el C solo :D pero oye, eso que te encontraste...
Una pregunta sabes para qué te habilitaba el C2
Era el carnet para vehículos articulados de ahí que dieran el E por eso no lo regalaron como dices porque si no con el cambio de normativa la mitad de los conductores de trailer no habría podido seguir conduciendo
 
Una pregunta sabes para qué te habilitaba el C2
Era el carnet para vehículos articulados de ahí que dieran el E por eso no lo regalaron como dices porque si no con el cambio de normativa la mitad de los conductores de trailer no habría podido seguir conduciendo

Alguna razón tendría que haber, pero más adelante habla del C2+E, y por eso pienso que "algo raro hubo". En la mili pude sacarme esos carnets, pero metí la pata :dontknow:

A partir de tener el DE o el CE, todos los E vienen detrás.
 
Alguna razón tendría que haber, pero más adelante habla del C2+E, y por eso pienso que "algo raro hubo". En la mili pude sacarme esos carnets, pero metí la pata :dontknow:

A partir de tener el DE o el CE, todos los E vienen detrás.
El C2+E era para los trenes de carretera
 
Alguna razón tendría que haber, pero más adelante habla del C2+E, y por eso pienso que "algo raro hubo".

No hubo nada raro, antes del 97, la normativa hablaba de camiones de mas de 16 y hasta 38 mil kg y no habia la coletilla que hay ahora de "vehiculos articulados", por eso tu ves que tambien esta el c2+e, yo conozco a gente que tenia esa licencia, un camion rigido de mas de 16 mil y remolque pesado.
en aquel momento hubo que adaptarse y nos adaptamos, al igual que ahora, que nos hemos adaptado a que los conductores del b con mas de 3 años de antiguedad puedan conducir motos de 125 cc.
 
Caravana de 750 Kg, con un peso máximo técnico de 1000 Kg, pesada en bascula con todos los bártulos para salir no llega a 900 Kg por poquito, amortiguadores nuevos, estabilizador nuevo, ruedas de 1 marca reforzadas con margen de peso, vehículo tractor con un peso en vacío de 1900 Kg, reviso presiones de ruedas, peso en enganche, luces, frenos, ect antes de cada salida, cargo todo lo pesado en el coche y sobre todo llevo a raja tabla la velocidad max de 90 KM/h.

Todo no es blanco o negro, si mañana me multan pues me fastidio, se que no voy 100 X 100 "legal" , no voy ha echarle la culpa a nadie, pero ni me considero un irresponsable, ni creo que ponga en peligro a nadie y creo que voy mejor que muchos conjuntos "legales".

Aprovecho este tocho para dar las gracias a todos los foreros que se molestan en ayudar y que me han enseñado las nociones básicas y no tan básicas para ir lo mas seguro posible con mi conjunto cuando salgo de vacaciones.

PD Que sepáis que por vuestra culpa, no pongo ni mover ni toldo, por no pasarme mas de peso:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Caravana de 750 Kg, con un peso máximo técnico de 1000 Kg, pesada en bascula con todos los bártulos para salir no llega a 900 Kg por poquito, amortiguadores nuevos, estabilizador nuevo, ruedas de 1 marca reforzadas con margen de peso, vehículo tractor con un peso en vacío de 1900 Kg, reviso presiones de ruedas, peso en enganche, luces, frenos, ect antes de cada salida, cargo todo lo pesado en el coche y sobre todo llevo a raja tabla la velocidad max de 90 KM/h.

Todo no es blanco o negro, si mañana me multan pues me fastidio, se que no voy 100 X 100 "legal" , no voy ha echarle la culpa a nadie, pero ni me considero un irresponsable, ni creo que ponga en peligro a nadie y creo que voy mejor que muchos conjuntos "legales".

Aprovecho este tocho para dar las gracias a todos los foreros que se molestan en ayudar y que me han enseñado las nociones básicas y no tan básicas para ir lo mas seguro posible con mi conjunto cuando salgo de vacaciones.

PD Que sepáis que por vuestra culpa, no pongo ni mover ni toldo, por no pasarme mas de peso:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
A esto me refería yo en mis comentarios.
Un saludo
Oscar
 
Caravana de 750 Kg, con un peso máximo técnico de 1000 Kg, pesada en bascula con todos los bártulos para salir no llega a 900 Kg por poquito, amortiguadores nuevos, estabilizador nuevo, ruedas de 1 marca reforzadas con margen de peso, vehículo tractor con un peso en vacío de 1900 Kg, reviso presiones de ruedas, peso en enganche, luces, frenos, ect antes de cada salida, cargo todo lo pesado en el coche y sobre todo llevo a raja tabla la velocidad max de 90 KM/h.

Todo no es blanco o negro, si mañana me multan pues me fastidio, se que no voy 100 X 100 "legal" , no voy ha echarle la culpa a nadie, pero ni me considero un irresponsable, ni creo que ponga en peligro a nadie y creo que voy mejor que muchos conjuntos "legales".

Aprovecho este tocho para dar las gracias a todos los foreros que se molestan en ayudar y que me han enseñado las nociones básicas y no tan básicas para ir lo mas seguro posible con mi conjunto cuando salgo de vacaciones.

PD Que sepáis que por vuestra culpa, no pongo ni mover ni toldo, por no pasarme mas de peso:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pues circulas prudentemente de forma responsable, ahora solo hace falta que le des cobertura legal subiendo la MMA hasta 1000.
 
Pues circulas prudentemente de forma responsable, ahora solo hace falta que le des cobertura legal subiendo la MMA hasta 1000.

Me temo que ese paso sería un follón burocrático y sobre todo de coste económico que no merece la pena..... antes que eso, si se pusieran las cosas muy negras, pasaría esos 100 kilos al vehículo tractor, no lo hago porque me sería más incómodo y porque sinceramente creo que voy "bien", que no "legal" como bien dices.
Tengo la suerte de disponer de una báscula a 300 metros de mi casa a la que puedo ir las veces que quiera y totalmente gratis.
 
Me temo que ese paso sería un follón burocrático y sobre todo de coste económico que no merece la pena..... antes que eso, si se pusieran las cosas muy negras, pasaría esos 100 kilos al vehículo tractor, no lo hago porque me sería más incómodo y porque sinceramente creo que voy "bien", que no "legal" como bien dices.
Tengo la suerte de disponer de una báscula a 300 metros de mi casa a la que puedo ir las veces que quiera y totalmente gratis.
No es un follon burocratico. Es un tramite sencillo, siempre y cuando en la ficha tecnica conste claramente la MMTA.
En algunas ITV con solo la ficha tecnica y pagando las tasas aumentan la MMA hasta la MMTA.
En otras mas exigentes piden un certificado del fbricante.
El coste es asumible.
 
No es un follon burocratico. Es un tramite sencillo, siempre y cuando en la ficha tecnica conste claramente la MMTA.
En algunas ITV con solo la ficha tecnica y pagando las tasas aumentan la MMA hasta la MMTA.
En otras mas exigentes piden un certificado del fbricante.
El coste es asumible.

Si en la ficha consta MMTA por ejemplo el peso de 1000 Kg, con solo ir a la itv me hacen matricula? ( recordemos que es de menos de 750 y no tiene matricula actualmente) y me suben a esos 1000 Kg?, así de sencillo?, lo pregunto desde la ignorancia , la caravana es del 2008 si no recuerdo mal, en cuanto llegue a casa miro si consta el la ficha ese peso.

No tengo pensado matricularla por ahora, pero me gustaría saber si es tan sencillo hacerlo, así en un futuro a lo mejor me lo plantearía, ya que me daría la opción de poner mover y cavanastore e ir completamente legal.....
 
Yo solo comentaba el subir la MMA hasta el limite que la MMTA permitiera, pero matricularla....... esto ya no es tan sencillo porque mucho me temo que trafico exigirá una serie de condicionantes que tu carvana ahora no tiene como luz de marcha atras, antiniebla....
Esto siempre y cuando tu caravana, por su antiguedad, se pueda matricular.
Creo que es algo que tendrias que consultar a una empresa especializada.
 
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