Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv peso cv

Si en la ficha consta MMTA por ejemplo el peso de 1000 Kg, con solo ir a la itv me hacen matricula? ( recordemos que es de menos de 750 y no tiene matricula actualmente) y me suben a esos 1000 Kg?, así de sencillo?, lo pregunto desde la ignorancia , la caravana es del 2008 si no recuerdo mal, en cuanto llegue a casa miro si consta el la ficha ese peso.

No tengo pensado matricularla por ahora, pero me gustaría saber si es tan sencillo hacerlo, así en un futuro a lo mejor me lo plantearía, ya que me daría la opción de poner mover y cavanastore e ir completamente legal.....
Demasiado fácil me parece a mi, sobretodo sabiendo que no se puede matricular ningún vehículo desde octubre de 2014 con homologación española y que sólo para subir 1 kg la MMA, la ley exige un informe del fabricante... Aunque he visto cosas peores y más imposibles, solucionarse con dinero.
 
Yo solo comentaba el subir la MMA hasta el limite que la MMTA permitiera, pero matricularla....... esto ya no es tan sencillo porque mucho me temo que trafico exigirá una serie de condicionantes que tu carvana ahora no tiene como luz de marcha atras, antiniebla....
Esto siempre y cuando tu caravana, por su antiguedad, se pueda matricular.
Creo que es algo que tendrias que consultar a una empresa especializada.

Por lo que había leído por el foro ya me extrañaba a mi, era demasiado bonito.... pues entonces lo dicho un follón burocrático y económicamente inviable... de todas maneras gracias por darme unos minutillos de ilusión:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Algunos compañeros han explicado que han acudido a la ITV y con solo la Ficha Tecnica donde consta la MMA y la MMTA han podido aumentar la primera hasta el limite permitido con un sencillo tramite.
En otras ITVs han pedido un certificado del fabricante.
Pero siempre estamos hablando de caravanas que ya estaban matriculadas.
Tal como dices, caravanas antiguas sin matricular es otra historia.
 
Demasiado fácil me parece a mi, sobretodo sabiendo que no se puede matricular ningún vehículo desde octubre de 2014 con homologación española y que sólo para subir 1 kg la MMA, la ley exige un informe del fabricante... Aunque he visto cosas peores y más imposibles, solucionarse con dinero.

No no, si a mi también me extrañaba......
 
Por lo que había leído por el foro ya me extrañaba a mi, era demasiado bonito.... pues entonces lo dicho un follón burocrático y económicamente inviable... de todas maneras gracias por darme unos minutillos de ilusión:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
je,je algo es algo....
 
Hay que llevar certificado del fabricante o de otro organismo que se dedique a homolaciones, sino no hay ITV
 
De 2008 ya tiene antiniebla, marcha atrás casi seguro que no. Pero ese será el menor de los males, de hecho, ojalá fuera ese el único problema... :-|
 
De 2008 ya tiene antiniebla, marcha atrás casi seguro que no. Pero ese será el menor de los males, de hecho, ojalá fuera ese el único problema... :-|
yo consultaria en un concesionario caravelair si se puede matricular o no, ese modelo todavia se vende y dispone de contraseña europea, lo mismo hasta te podrias llevar una sorpresa y te hacen el certificado.
por consultar..............................no se pierde nada.
 
yo consultaria en un concesionario caravelair si se puede matricular o no, ese modelo todavia se vende y dispone de contraseña europea, lo mismo hasta te podrias llevar una sorpresa y te hacen el certificado.
por consultar..............................no se pierde nada.

Pues sí. Yo lo decía por que si todo lo que tiene que hacer es poner la luz de marcha atrás, lo podrá hacer cuando quiera... De lo otro ni idea. Aunque si fuera mi caso y quisiera matricularla, me movería para verlo, más allá de lo que podamos decir en el foro. El no ya lo tengo.
 
Aunque si fuera mi caso y quisiera matricularla, me movería para verlo, más allá de lo que podamos decir en el foro. El no ya lo tengo.

de hecho, si esa unidad hubiese estado en un concesionario y se vendiese ahora...............................................
creo que se matricularia, aunque esto ya es aventurar demasiado por mi parte.
 
Yo tampoco quiero matricularla por ahora, pero en un futuro quién sabe....., Pero vamos que me extraña que sea fácil hacerlo.... Lo que sí he hecho es mirar por curiosidad si tiene MTMA con ficha técnica y sí que la tiene, de 970 Kg
 
pues ahi, tienes la respuesta, en la foto que as puesto de tu ficha tecnica.
esa caravana cuando la compraste se matriculaba, mira que clasificacion de vehiculo tienes ( 4148).las caravanas de menos de 750 kg son 4048
no es la primera 376 que veo asi, creo que a partir del 2007, el que queria la matriculaba y el que no queria pues le hacian la ñapa de 750 kg.
 
pues ahi, tienes la respuesta, en la foto que as puesto de tu ficha tecnica.
esa caravana cuando la compraste se matriculaba, mira que clasificacion de vehiculo tienes ( 4148).las caravanas de menos de 750 kg son 4048
no es la primera 376 que veo asi, creo que a partir del 2007, el que queria la matriculaba y el que no queria pues le hacian la ñapa de 750 kg.

La respuesta es que la caravana va a morir siendo una de 750 kg, aunque en este caso no entiendo muy bien cuáles son las razones técnicas o de seguridad para no poder subirle el peso a su MTMA (de manera sencilla me refiero)
 
Bueno,pues hoy he pasado la itv de la caravana y de primera te avisan que las pesan.....por algo será.
Pesaba 890 y lo máximo es 845kg.Solo me queda por quitar: nevera pequeña,colchon de gomaespuma, microondas,rueda de repuesto y cofre delantero.
He quitado cosas y he vuelto y ya se ponía en el peso correcto.
Por cierto,hasta las autocaranas las pesan.
 
La respuesta es que la caravana va a morir siendo una de 750 kg, aunque en este caso no entiendo muy bien cuáles son las razones técnicas o de seguridad para no poder subirle el peso a su MTMA (de manera sencilla me refiero)
Pues cambia la clasificación de la caravana por que la tienes equivocada.
 
Bueno,pues hoy he pasado la itv de la caravana y de primera te avisan que las pesan.....por algo será.
Pesaba 890 y lo máximo es 845kg.Solo me queda por quitar: nevera pequeña,colchon de gomaespuma, microondas,rueda de repuesto y cofre delantero.
He quitado cosas y he vuelto y ya se ponía en el peso correcto.
Por cierto,hasta las autocaranas las pesan.
Pues ya va estando todo dicho...
 
según este post no soy el único que la tiene así y en principio dicen que no hay problema
Ainsss qué lío
 
según este post no soy el único que la tiene así y en principio dicen que no hay problema
Ainsss qué lío
Si la quieres dejar así no hay problema ,pero lo tienes mal.
A mi amigo Paco,le costó cambiarlo Dios y ayuda.
Con un certificado de la casa como que se habían equivocado en la clasificación del vehículo y por error la habían clasificado como 4148 ,remolque no ligero destinado a vivienda,cuando su clasificación real era 4048 ,remolque ligero destinado a vivienda.
Al final encontró una itv donde le hicieron esa anotación en ficha técnica.
Además su caravana es igual que la tuya. 376.
 
Si la quieres dejar así no hay problema ,pero lo tienes mal.
A mi amigo Paco,le costó cambiarlo Dios y ayuda.
Con un certificado de la casa como que se habían equivocado en la clasificación del vehículo y por error la habían clasificado como 4148 ,remolque no ligero destinado a vivienda,cuando su clasificación real era 4048 ,remolque ligero destinado a vivienda.
Al final encontró una itv donde le hicieron esa anotación en ficha técnica.
Además su caravana es igual que la tuya. 376.
Pues no me gusta ir mal, pero es que uno ya se cansa... ahora la incompetencia de la administración, la tengo que pagar yo dando un millón de vueltas y encontrando una ITV que por favor me quiera hacer eso.... Preguntaré qué consecuencias puede acarrear llevar eso así, porque me parecería surrealista que me multarán por eso.
Gracias por avisarme
 
Hombre,yo si te pueden multar o no,lo desconozco,lo que si te digo es lo que ya te e dicho,que hay una anomalía en tu ficha técnica.
Y que esa caravana en su día era matriculable.
Hay por el foro un compañero,urihal se llama,que la tiene matriculada.
El mejor que nadie te podrá decir lo que pesa esa caravana por que 700 kg que te pone a ti ,no pesa,eso seguro.
Yo a mi amigo se lo digo mucho,si algún día tenemos la desgracia que nos paren y pesen, que espero no ocurra ,ya veremos como dejamos tu caravana a menos de 750 kg.
Tendremos que quitar hasta los muebles.
Y el siempre me dice lo mismo yo la compre así y así se queda,no pasa itv ni paga seguro.
Cada uno............
 
Posiblemente no te paren nunca, pero si un día hay un accidente, ya veremos las circustancias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com