Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con gasolina.

Señor mps

Participativ@
Buenas. Aun siendo un tema que alguna vez hemos tratado, necesito consejo. A lo mejor compro un coche nuevo gasolina, ya que no se si haré los km que hacia antes. El caso es que para remolcar una catavana de 800 k no se como irá. Por lo que agradezco vuestros consejos y experiencias.
 
Buenas. Aun siendo un tema que alguna vez hemos tratado, necesito consejo. A lo mejor compro un coche nuevo gasolina, ya que no se si haré los km que hacia antes. El caso es que para remolcar una catavana de 800 k no se como irá. Por lo que agradezco vuestros consejos y experiencias.
Pues... Dependerá del peso del coche, cilindrada, potencia, y par...

Como todos...

¿En cuál estás pensando?
 
Yo antes tenia un grand picasso, gasolina, 156 cv, turbo. Tiraba de una caravana de mma 950, peso real 1050-1100. el peso maximo que podia tirar el coche era 1200 en cuestas del 12%. No iba mal. Ahora he cambiado a diesel y la diferencia es considerable. Pero con gasolina era aceptable. Personalmente te aconsejo que averigues el peso real de la caravana, cuando vas a salir de viaje, y compres un coche que supere con cierto margen esa capacidad de remolque. Entonces no deberas tener problema. Eso si, la conduccion es diferente, los gasolina desarrollan el mayor par a mas altas revoluciones, por lo que deberas llevar el coche alegre, y siempre con margen por si tienes que pedir mas al motor, es decir sin pisar a tope el acelerador.
Mira tambien la relacion de pesos, y no tendras problemas.
 
Yo voy con un Range Rover 4.6, 225 cv 400Nm a 2250 vueltas. Consumo, tiene instalacion GLP sino me saldria mejor irme a un hotel 5*
 
Y una pregunta tonta, donde suele salir ese dato del par y a cuanto lo da?
Es un dato mas a preguntar en el concesionario cuando vayas a mirar coches, y aunque no sea decisivo, puede ayudarte a la eleccion. En internet seguro encuentras las curvas, o sino el dato. En Towcar aparecen esa informacion cuando seleccionas un coche para ver la compatibilidad del conjunto, pero no se cual es la fuente.
 
Yo antes tenia un grand picasso, gasolina, 156 cv, turbo. Tiraba de una caravana de mma 950, peso real 1050-1100. el peso maximo que podia tirar el coche era 1200 en cuestas del 12%. No iba mal. Ahora he cambiado a diesel y la diferencia es considerable. Pero con gasolina era aceptable. Personalmente te aconsejo que averigues el peso real de la caravana, cuando vas a salir de viaje, y compres un coche que supere con cierto margen esa capacidad de remolque. Entonces no deberas tener problema. Eso si, la conduccion es diferente, los gasolina desarrollan el mayor par a mas altas revoluciones, por lo que deberas llevar el coche alegre, y siempre con margen por si tienes que pedir mas al motor, es decir sin pisar a tope el acelerador.
Mira tambien la relacion de pesos, y no tendras problemas.
La diferencia notable?con que tiras ahora?
Buenas. Aun siendo un tema que alguna vez hemos tratado, necesito consejo. A lo mejor compro un coche nuevo gasolina, ya que no se si haré los km que hacia antes. El caso es que para remolcar una catavana de 800 k no se como irá. Por lo que agradezco vuestros consejos y experiencias.
Con una caravana de 800kg no vas a tener problema con ningún coche de gasolina. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la entrega de potencia de un gasolina es diferente a la de un diésel (por eso los desarrollos son más cortos en los gasolina a igualdad de potencia respecto a los diesel). El problema es que quieras conducir el gasolina igual que el diésel (que es la mania a la que tiende el 85% de la gente) intentando no pasarlo de 3000 RPM y en las subidas llevarlo muy alejado de la zona de potencia máxima por miedo...¿a que se rompa?
Un saludo
Oscar
 
Tirar de la caravana tirará pero si ese coche ya es gastón sin llevar nada enganchado imaginate enganchar la caravana...si no te importa el gasto de combustible adelante, si no piensatelo que te compensa más

yo tuve un Ford Cmax 2.0 gasolina y con la caravana enganchada era una ruina irte muy lejos con el conjunto.
 
pues depende del uso que le de, yo engancho casi cada fin de semana no compraría ese coche pero si pasea la caravana dos veces al año que se compre lo que quiera
 
Yo lo que no termino de tener claro es que tengamos que tirar al gasolina como si el diésel fuese a dejar de existir mañana.......no se pero si entre que se quitan y no se quitan pasan 20 años.......pues no Le veo ninguna pega en comprar un diésel y cambiarlo cuando toque, total los gasolina también van acabar con la misma problemática que los diésel, si no al tiempo......
 
Yo lo que no termino de tener claro es que tengamos que tirar al gasolina como si el diésel fuese a dejar de existir mañana.......no se pero si entre que se quitan y no se quitan pasan 20 años.......pues no Le veo ninguna pega en comprar un diésel y cambiarlo cuando toque, total los gasolina también van acabar con la misma problemática que los diésel, si no al tiempo......
Yo en ningun momento he leido que el autor se compre un gasolina por motivos de que el diesel tenga limitaciones para circular...simplemente por el hecho, que considera que no va a hacer tantos kms como antes y se entiende que la diferencia de consumo, no le implica una diferencia en coste de carburante como antes...no hay ninguna pega en comprar un diesel, pero, ¿hay alguna pega en que se compre algo diferente a lo que tú consideras "lógico" comprar?A veces parece que lo bueno y válido es lo que tenemos nosotros....

Tirar de la caravana tirará pero si ese coche ya es gastón sin llevar nada enganchado imaginate enganchar la caravana...si no te importa el gasto de combustible adelante, si no piensatelo que te compensa más

yo tuve un Ford Cmax 2.0 gasolina y con la caravana enganchada era una ruina irte muy lejos con el conjunto.
pues depende del uso que le de, yo engancho casi cada fin de semana no compraría ese coche pero si pasea la caravana dos veces al año que se compre lo que quiera
A ver, para empezar, no se puede comparar el modelo que comenta el autor del hilo a un c-max 2.0 simplemente porque ambos sean gasolina...no tiene sentido y además la
tecnología de estas mecánicas se parecen como un huevo a una castaña. Luego el consumo...es gastón...¿comparado con que?¿con un diesel?es lógico que sea así. A mi parecer un SUV de este tamaño y peso, con esa potencia, y siendo 4x4, un consumo medio de 8.5-9.0 l/100km siendo gasolina, no es tanto. Luego remolcando, se irá a los 14-15 l/100km, como bien dices, si tu enganchas casi cada finde (también depende de los kms que hagas), económicamente te supone un gasto importante....pero claro, estás hablando de TÍ, y tú no sabes si el autor engancha 1, 2 o 52 veces al año....y al igual mueve la caravana 52 veces al año, y aún así le da igual el consumo, no sé....
De momento, de la gente que conozco que ha tenido coches gasolina, ninguno se ha arruinado por ello....

Lo que está claro, es que el modelo gasolina, va a gastar más que el diesel, pero entiendo que el autor del hilo lo tiene presente, ya que siempre ha sido así, y lo será...
Estoy en foros, que es un sacrilegio comprarse un diesel (no me parece bien esa postura porque lo radical tampoco es bueno), pero aquí, parece que el sacrilegio sea comprar un gasolina.
Un saludo
Oscar
 
Yo tiro con un 4x4 gasolina de 158 cv. y menos de 200 Nm de par (es atmosférico). Hay que llevarlo agil, con la caravana apenas puedo usar la 5ª, y el consumo es de unos 14-15 litros a los 100.

Sabiendo que vas a tener que jugar con el cambio más que en un diesel, no has de tener ningún problema.

Saludos.
 
Yo en ningun momento he leido que el autor se compre un gasolina por motivos de que el diesel tenga limitaciones para circular...simplemente por el hecho, que considera que no va a hacer tantos kms como antes y se entiende que la diferencia de consumo, no le implica una diferencia en coste de carburante como antes...no hay ninguna pega en comprar un diesel, pero, ¿hay alguna pega en que se compre algo diferente a lo que tú consideras "lógico" comprar?A veces parece que lo bueno y válido es lo que tenemos nosotros....

Personalmente lo que compré o deje de comprar la gente me da igual, puede tirar de la caravana con una bici si tiene piernas o un buen motor eléctrico, y yo tampoco he dicho que lo correcto sea un diésel, he hecho el comentario porque se abren muuuuu hilos despreciando a los vehículos diesel en pro de gasolinas por que los van a "retirar" tal vez leí mal ó malinterprete lo que ponía, pero sin más que cada uno compre lo que mejor Le venga, yo antes tiraba con un gasolina, ahora con un diésel y mañana.......a saber.
 
Yo llevo una scenic 1.2 tce 130cv con 205Nm y he arriesgado con una caravelair que marca peso en vacio de 1000kg, aun no tengo la cv y no puedo aportar,solo espero no haberme equivocado.
 
Que se compre y se gaste lo que quiera es su dinero, como si se lo fuma jajajaja.
Ya he dicho que ese tanque con una caravana enganchada es meterle billetes y billetes al depósito y subir en tercera o cuarta una cuestecilla más billetes aún...
Ya nos iras contando que te compras
 
Que se compre y se gaste lo que quiera es su dinero, como si se lo fuma jajajaja.
Ya he dicho que ese tanque con una caravana enganchada es meterle billetes y billetes al depósito y subir en tercera o cuarta una cuestecilla más billetes aún...
Ya nos iras contando que te compras
No te entiendo...en fin.
Un saludo
Oscar
 
Hola: yo remolqué mi caravana con un Renault R-12 familiar que no tendría más de 60 CV y menos el pueto Pajares que no me atreví a subir con ella enganchada, (Land Rover al canto...) sin problema. Lo que si siempre noté y mucho es lo que frena una caravana alta con respecto a la mía, plegable, que siendo más pesada llevaba mucho mejor que otra más pequeña pero alta.
Con cualquier gasolina de 100 CV para arriba no vas a tener problema. Eso si, ten en cuenta el diferente comportamiento que tienen los motors de gasolina con respecto a los diesel. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com