Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con gasolina.

Por lo que habéis comentado, quería decir que el diésel y el gasolina están al mismo nivel administrativo, manda la pegatina que tengas y no se hace distinción de combustible.. es decir que no hay probicion al diesel.
Por otro lado, tuve dos años el motor Nissan Dig-t 1.6l 163CV de gasolina que andaba por los 7-8 litros en recorrido mixto, en carretera bajaba un poquito. La cuestión que estos motores downsizing en salida se quedan justos, con una buena pendiente hay que darles rpm, este motor empujaba a partir de 2500rpm. Para 800Kg no creo que haya mucho problema con motores de estas características pero para una CV pesada muy justo, salidas en pendiente calentando el embrague si es manual...
Otra cosa es el.consumo, que se va a disparar. Ahora con diesel de similares características, algo más de peso, el consumo son 2,5l menos de lo que hacía con el X-TRAIL...
Saludos.
 
Yo llevo una scenic 1.2 tce 130cv con 205Nm y he arriesgado con una caravelair que marca peso en vacio de 1000kg, aun no tengo la cv y no puedo aportar,solo espero no haberme equivocado.
Con un 1.2, más de 1.000 kg de Cv???

Bueno...

A disfrutarlo...
 
con una buena pendiente hay que darles rpm, este motor empujaba a partir de 2500rpm. Para 800Kg no creo que haya mucho problema con motores de estas características pero para una CV pesada muy justo, salidas en pendiente calentando el embrague si es manual...
Otra cosa es el.consumo, que se va a disparar. Ahora con diesel de similares características, algo más de peso, el consumo son 2,5l menos de lo que hacía con el X-TRAIL...
Saludos.
Pero es que esto que estas diciendo, son las diferencias en comportamiento de un motor diesel a uno gasolina, no es nada raro ni anormal. El gasolina empieza a entregar la potencia/par más tarde que el diésel, pero también lo entrega hasta bastante más tarde...esto es así aqui y en China. Y lo mismo el consumo, es lo más normal del mundo que tu coche actual diesel de similares características al anterior en gasolina, te consuma 2.5 litros menos a los 100....no sé que le veis de raro...y no creo que nadie diga lo contrario, seria negar lo evidente.
También te digo que yo con mi anterior Alhambra 2.0 tdi con más de 200cv y cerca de 480nm de par, he quemado embrague (más de 1 vez) saliendo desde parado en alguna pendiente arrastrando caravana pesada...asi que los diesel tampoco se libran de eso. Si no quieres quemar embrague, lo mejor es arrastrar con un coche sin él.
Un saludo
Oscar
 
Claro que no cuento nada nuevo, he sido progasolina y no habia comprado un gasoil desde el 99 que compré un Xantia HDi. Sólo hago referencia al downsizing, he tenido 2.0 16V de gasolina pero el 1.6 de Nissan no me gustó nada, lo vendi a los 2 años de tenerlo. Las dificultades del gasolina son mayores además no tienen la retención del gasoil. Pero estos motores de poca cilindrada turboalimentado no me gustan nada, porque en salida les cuesta y más si el coche es pesado. Estuve en Enciso, en La Rioja y en una calle en cuesta que tenía una pendiente considerable el coche no podía con ella tirando marchas atrás porque por debajo de 2000rpm se quedaba y tuve que hacer un cambio de sentido porque no hubo forma de subir si darle caña, algo marcha atrás imposible... Pensé vaya M... Luego otros factores me lanzaron a venderlo.
Sólo digo bajo mi opinión que gasolina mejor un 2 litros como mínimo para un SUV y advierto del consumo, hay mucha gente que no ha tenido un gasolina en su vida, este país ha sido de dieselitis ...
Saludos.
 
Yo lo que no termino de tener claro es que tengamos que tirar al gasolina como si el diésel fuese a dejar de existir mañana.......no se pero si entre que se quitan y no se quitan pasan 20 años.......pues no Le veo ninguna pega en comprar un diésel y cambiarlo cuando toque, total los gasolina también van acabar con la misma problemática que los diésel, si no al tiempo......
eso mismo pienso yo y lo tengo claro...el próximo diesel. Si no nos terminan jodiendo con el precio del combustible, que también....
 
La diferencia notable?con que tiras ahora?

Con una caravana de 800kg no vas a tener problema con ningún coche de gasolina. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la entrega de potencia de un gasolina es diferente a la de un diésel (por eso los desarrollos son más cortos en los gasolina a igualdad de potencia respecto a los diesel). El problema es que quieras conducir el gasolina igual que el diésel (que es la mania a la que tiende el 85% de la gente) intentando no pasarlo de 3000 RPM y en las subidas llevarlo muy alejado de la zona de potencia máxima por miedo...¿a que se rompa?
Un saludo
Oscar
Pase de un picasso, gasolina 1.6 , turbo, 156 cv, a mazda6 diesel 2.2, 150 cv. La conduccion es muy diferente, el gasolina con la "sensacion" de ir justito y el diesel parece que le sobra motor. Quiza solo sea la sensacion de tener que llevar un coche menos revolucionado que otro. Respecto al consumo, hay diferencia, pero no tanta como crei en un principio, Me consume mas o menos 10 l/100km y el gasolina, pues 12-14? no lo recuerdo bien....
 
Ese es el problema del ser humano...el egoísmo.
Cuando algo se sale de nuestro criterio (que siempre pensamos es el correcto) no podemos entender que otras personas elijan otro camino.
Tendemos a generalizar con nuestras experiencias personales.
Hay que ser un poco más abierto de mente, y entender que hay diversidad de gustos/preferencias/necesidades, y no buscar el porqué otra persona elige esto o aquello cuando pregunta por algo en concreto.
Un saludo
Oscar
 
Pase de un picasso, gasolina 1.6 , turbo, 156 cv, a mazda6 diesel 2.2, 150 cv. La conduccion es muy diferente, el gasolina con la "sensacion" de ir justito y el diesel parece que le sobra motor. Quiza solo sea la sensacion de tener que llevar un coche menos revolucionado que otro. Respecto al consumo, hay diferencia, pero no tanta como crei en un principio, Me consume mas o menos 10 l/100km y el gasolina, pues 12-14? no lo recuerdo bien....
Me gusta tu comentario de ahora.
Un saludo
Oscar
 
Me consume mas o menos 10 l/100km y el gasolina, pues 12-14? no lo recuerdo bien....
Un consumo lógico arrastrando una caravana aunque sea diésel. Y el gasolina, tampoco te consumía tanto, tanto en uno como en otro, son consumos "normales".
Un saludo
Oscar
 
No te entiendo...en fin.
Un saludo
Oscar
El que no lo entiendes eres tú y te lo ha explicado bien clarito @UVEH pero que ya he dicho antes que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera y como quiera. Por mecánica, potencia y consumo el diesel es lo mejor para remolcar lo entiendes o no? El único debate que aquí es si el autor de este post le va a satisfacer sus necesidades si se compra el gasolina. Por consumo (economía) y potencia y bastantes salidas con el conjunto pues NO le compensa como no le compensa a ningún trailer montar motores de gasolina que es el ejemplo más claro.
 
Por lo que habéis comentado, quería decir que el diésel y el gasolina están al mismo nivel administrativo, manda la pegatina que tengas y no se hace distinción de combustible.. es decir que no hay probicion al diesel.
Por otro lado, tuve dos años el motor Nissan Dig-t 1.6l 163CV de gasolina que andaba por los 7-8 litros en recorrido mixto, en carretera bajaba un poquito. La cuestión que estos motores downsizing en salida se quedan justos, con una buena pendiente hay que darles rpm, este motor empujaba a partir de 2500rpm. Para 800Kg no creo que haya mucho problema con motores de estas características pero para una CV pesada muy justo, salidas en pendiente calentando el embrague si es manual...
Otra cosa es el.consumo, que se va a disparar. Ahora con diesel de similares características, algo más de peso, el consumo son 2,5l menos de lo que hacía con el X-TRAIL...
Saludos.

Así es, para llanear no tendrá problema pero cuando suba pendientes y vea en el marcador que eso va gastando 17 y 18 litros le va a dar un parrús. Solo lo sabe el que ha remolcado con gasolina que ni por potencia ni consumo es rentable aparte el desgaste mecánico por esforzarlo en según que situaciones
 
@Señor mps que te compres lo que más te guste , que si le vas a dar mucho uso a la caravana compra un diesel por lo que te hemos comentado y si vas a salir dos veces pues el gasolina no creo que te arruines tampoco por dos salidas. Es mi opinión que para eso has abierto el hilo, para que opinemos.

saludos a todos
 
El que no lo entiendes eres tú y te lo ha explicado bien clarito @UVEH pero que ya he dicho antes que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera y como quiera. Por mecánica, potencia y consumo el diesel es lo mejor para remolcar lo entiendes o no? El único debate que aquí es si el autor de este post le va a satisfacer sus necesidades si se compra el gasolina. Por consumo (economía) y potencia y bastantes salidas con el conjunto pues NO le compensa como no le compensa a ningún trailer montar motores de gasolina que es el ejemplo más claro.
Eres muy convincente, hasta me estoy planteando quitarme de encima mi mierda de coche propulsado por gasolina para cogerme uno diesel ya que va a ser mejor en todo seguro....ya sé que me vas a decir que me gaste mi dinero en lo que me dé la gana (faltaría más).
Un saludo
Oscar
 
Así es, para llanear no tendrá problema pero cuando suba pendientes y vea en el marcador que eso va gastando 17 y 18 litros le va a dar un parrús. Solo lo sabe el que ha remolcado con gasolina que ni por potencia ni consumo es rentable aparte el desgaste mecánico por esforzarlo en según que situaciones
Yo remolco con gasolina/glp y ni me ha faltado nunca potencia y seguramente gasta menos que cualquier diésel de la misma potencia de mi coche, no se puede ni se debe generalizar.
 
Yo remolco con gasolina/glp y ni me ha faltado nunca potencia y seguramente gasta menos que cualquier diésel de la misma potencia de mi coche, no se puede ni se debe generalizar.
Lo de negrita es algo a tener en cuenta en este debate tampoco dices que arrastras ni que potencia tiene el tractor pero en consumo seguro que ganas, en prestaciones lo desconozco.
 
Eres muy convincente, hasta me estoy planteando quitarme de encima mi mierda de coche propulsado por gasolina para cogerme uno diesel ya que va a ser mejor en todo seguro....ya sé que me vas a decir que me gaste mi dinero en lo que me dé la gana (faltaría más).
Un saludo
Oscar
Haz lo que tengas que hacer, faltaría más que hicieras lo que la gente diga. Y lo de mierda de coche te lo dices tú, de mi teclado no ha salido nada referente a tu coche ni a ningún otro.
Estamos ensuciando el post del amigo, asi que ya le respondí bajo mi experiencia de remolcar con gasolina (la tarjeta cepsa tiene descuentos, los necesitará jajaja)
 
Lo de negrita es algo a tener en cuenta en este debate tampoco dices que arrastras ni que potencia tiene el tractor pero en consumo seguro que ganas, en prestaciones lo desconozco.
Claro que es algo a tener en cuenta como ventaja que tienen los gasolinas ya que los diésel no la pueden tener, hay que decir las ventajas de cada uno.
Motor 2.0 turbo de 235cv con tracción 4, consumo medio a glp de 11,85l/100km lo que tiene un coste de glp de 6.95€/100km, arrastro caravana ligera y con ella enganchada el consumo se va por encima de los 16 litros.
 
Y lo de mierda de coche te lo dices tú, de mi teclado no ha salido nada referente a tu coche ni a ningún otro.
Por mecánica, potencia y consumo el diesel es lo mejor para remolcar lo entiendes o no?Por consumo (economía) y potencia y bastantes salidas con el conjunto pues NO le compensa como no le compensa a ningún trailer montar motores de gasolina que es el ejemplo más claro.
Solo lo sabe el que ha remolcado con gasolina que ni por potencia ni consumo es rentable aparte el desgaste mecánico por esforzarlo en según que situaciones
No lo has dicho....lo das a entender, pero claro, no mi coche en concreto, has metido en el saco TODOS los gasolina. ¿Ves como no se debe generalizar?
Un saludo
Oscar
 
No lo has dicho....lo das a entender, pero claro, no mi coche en concreto, has metido en el saco TODOS los gasolina. ¿Ves como no se debe generalizar?
Un saludo
Oscar

De siempre y hasta la fecha de hoy para remolcar es el diesel. La excusa de no comprar un diesel porque contamina más es falso, los fabricantes han encontrado soluciones a eso y la fiabilidad queda entredicho, los motorcillos estos 1.2 gasolina turboalimentados con fap, egr y start stop tienen lás mismas posibilidades de avería que un diesel y un mayor desgaste por la escasa cilindrada. También hay los 1.6 o 2.0 turbo pero penaliza el consumo...eres duro de mollera a ver si lo entiendes remolcar puedes remolcar pero no con la solvencia y la economía que te da un gasóleo.
Si tu estás satisfecho con tu máquina tirando de cuanto... 800 o 1300 Kilos ?
 
De siempre y hasta la fecha de hoy para remolcar es el diesel. La excusa de no comprar un diesel porque contamina más es falso, los fabricantes han encontrado soluciones a eso y la fiabilidad queda entredicho, los motorcillos estos 1.2 gasolina turboalimentados con fap, egr y start stop tienen lás mismas posibilidades de avería que un diesel y un mayor desgaste por la escasa cilindrada. También hay los 1.6 o 2.0 turbo pero penaliza el consumo...eres duro de mollera a ver si lo entiendes remolcar puedes remolcar pero no con la solvencia y la economía que te da un gasóleo.
Si tu estás satisfecho con tu máquina tirando de cuanto... 800 o 1300 Kilos ?
Quien compra un gasolina para contaminar menos? Decantarse por eso, no tiene sentido, porque ambos contaminan por igual, la diferencia básicamente radica en lo que hechan por su tubo de escape, los diesel gases cancerígenos en mayor medida, los gasolina gases que provocan efecto invernadero...pero hoy en día con la tecnología, en ambos se ha conseguido reducir. Los datos de emisiones ahora se los está empezando a mirar la gente porque rasca el bolsillo en el impuesto de matriculación y en algunas ciudades por el tema de las restricciones. A día de hoy, hay muy pocos gasolina con fap, pero en un futuro inmediato, vamos a empezar a verlo cada vez en más motores.
El consumo es mayor en el gasolina y lo dije al principio, está claro, jamás voy a decir lo contrario.
Pero lo de la solvencia....no sé que diferencia va a haber entre remolcar con un Kia sportage 1.6 tgdi 177cv o el crdi 185cv, esa caravana de 800kg, ni aunque fuese de 1300kg. Si con un motor turbo (gasolina o diesel) de esas potencias, no se arrastra con solvencia, apaga y vámonos.
Yo sí estoy satisfecho, tirando de aproximadamente 800kg...y si fuesen 1300kg igual. Y te puedo asegurar que es igual de solvente que uno con mecánica diesel. ¿qué el consumo medio con caravana es de entre 13 y 14 litros? Bueno....no me va a arruinar, porque en mi caso arrastrar la caravana es secundario, el coche en mi día a día cumple con mis expectativas.
Un saludo
Oscar
 
Buenas. Aun siendo un tema que alguna vez hemos tratado, necesito consejo. A lo mejor compro un coche nuevo gasolina, ya que no se si haré los km que hacia antes. El caso es que para remolcar una catavana de 800 k no se como irá. Por lo que agradezco vuestros consejos y experiencias.
Para arrastrar la caravana que comentas con el tractor propuesto irás muy bien, teniendo presente que el coche consumirá más que si fuese diésel, que creo que es una cosa que ya sabes y el 99% de la gente de aquí también.
Un saludo
Oscar
 
Yo remolco con gasolina/glp y ni me ha faltado nunca potencia y seguramente gasta menos que cualquier diésel de la misma potencia de mi coche, no se puede ni se debe generalizar.
El glp gasta, la única ventaja es el precio del combustible.
Generalizar no, yo me he centrado en las tendencias, porque en España los V6 de gasolina no tienen mercado al precio que está el combustible, y con el poder adquisitivo y los sueldos en este país. Un gasolina de 250CV no va a tener problema seguro. Pero la tendencia es hacer motores de bajas emisiones, cilindrada turboalimentados... Las diferencias son notables!
Cada uno es libre, es un consejo, no envidias ni nada... Casa uno opina según experiencia y es lógico
Mi hermana se sacó el permiso y fuimos a ver coches y se compró un 1.9 D de 75 caballos por un poco más tenía un TD de 92CV.... No, que yo no voy a correr y un año después me dijo qué razón tenías..
Podemos dar un buen consejo o no, porque luego cada cual tiene sus preferencias, pero es con la mejor intención. Tampoco hay que molestarse.
Un saludo (he editado)
 
Última edición:
Es turbo y son 130cv con 205 de par [emoji14] no ire sobrado,pero tampoco voy a mover todos los fines de semana
MMR del coche???

MMA de la Cv???

Yo te digo que con esa cilindrada, no llevaría una Cv de más de 1000 kg...

Pero bueno, lo dicho...

Que lo disfrutes...
 
MMR del coche???

MMA de la Cv???

Yo te digo que con esa cilindrada, no llevaría una Cv de más de 1000 kg...

Pero bueno, lo dicho...

Que lo disfrutes...

Ahora mismo no tengo los datos,la mmr creo recordar que era 1850 o por ahi. La mma de la cv seran 1300. El coche tiene 2 años y no puedo cambiarlo de momento. Vengo de un mazda 6mps que ese movia lo que quisiera,era un 2.3 gasolina y lo tenia "modificado" sacaba 330cv aproximados. La cv no la tenia prevista aun y el otro coche que tenemos en casa es un ka,no obstante,para lo que rodare con ella,tendre suficiente (y):occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com