Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con gasolina.

Hola, estoy pensando en comprar un karoq 1.5 150 cv gasolina. Son 230 nm de par. La CV sería 1350 mma. Que tal creéis que iría?
A priori con ese peso, insuficiente, pero si no nos cuentas más sobre el uso que le vas a dar precisamente remolcando, dudo que nadie te de una contestación valida.
Bienvenido al foro.
 
A priori con ese peso, insuficiente, pero si no nos cuentas más sobre el uso que le vas a dar precisamente remolcando, dudo que nadie te de una contestación valida.
Bienvenido al foro.
La idea es hacer un viaje en verano con la CV por Europa de pongamos 3000 km y luego 3 o 4 veces de 1000 km a Pirineos. El resto del año sería sin CV y trabajo a 3 km de casa. al.año hago 20.000 km.

En realidad la.marca dice que se puede remolcar hasta 1800 kg al 8% de pendiente con eso debería ser suficiente para remolcar la CV? es una burstner 495 tk tara 1200 mma 1350.

Es curioso que hay fabricantes que dicen el porcentaje de pendiente y otros que no.
 
La idea es hacer un viaje en verano con la CV por Europa de pongamos 3000 km y luego 3 o 4 veces de 1000 km a Pirineos. El resto del año sería sin CV y trabajo a 3 km de casa. al.año hago 20.000 km.

En realidad la.marca dice que se puede remolcar hasta 1800 kg al 8% de pendiente con eso debería ser suficiente para remolcar la CV? es una burstner 495 tk tara 1200 mma 1350.

Es curioso que hay fabricantes que dicen el porcentaje de pendiente y otros que no.
Yo pensaría la caravana para saber su peso real, para ese modelo de caravana ese motor lo veo corto.
 
Algo ayuda el cambio automático, pero como te dice @Sergio Martinez, le va a costar las subidas. La CV es pesada. Yo llevo 1300 Kg de MMA que seguramente supere y un 2 litros de 350Nm y va bien, sin ir sobrado, consigo mantener la velocidad en subidas.
Intentaría ir a 2 litros en gasoil sin lugar a dudas.
Un saludo.
 
La idea es hacer un viaje en verano con la CV por Europa de pongamos 3000 km y luego 3 o 4 veces de 1000 km a Pirineos. El resto del año sería sin CV y trabajo a 3 km de casa. al.año hago 20.000 km.

En realidad la.marca dice que se puede remolcar hasta 1800 kg al 8% de pendiente con eso debería ser suficiente para remolcar la CV? es una burstner 495 tk tara 1200 mma 1350.

Es curioso que hay fabricantes que dicen el porcentaje de pendiente y otros que no.

Cómo también es curioso que el catálogo oficial de febrero del año pasado dé unos datos técnicos:


Y el de abril de este año otros:


Siendo el mismo coche y no habiéndose actualizado el motor para nada.
Si alguien pilla el truco que me lo explique. :unsure:

Pero bueno, para ese uso 'medio-intensivo' y con esa caravana, yo apretaría un agujero más el cinturon, iría a por el hermano mayor Kodiaq en diesel y me olvidaría de ese motor 1.5 que parece que tampoco ha salido muy refinado que digamos...

 
Muchísimas gracias a todos. Veo que todos hacéis hincapié más en el motor que en el Peso del coche. También tengo a tiro un león xperience automático de 150 cv diesel de 340 nm de par. Este remolca 2000 kg.
El peso del coche es 1491 kg.
Este irá muy bien no?
 
Ten en cuenta que el peso aumenta con el enganche al.emnos 30Kg y en orden de marcha irá con 1600Kg como minimo. Intenta cargar el coche.
Nosotros salvo lo que va fijo en caravana, todo lo llevamos en el.coche, a excepxion de la comida si necesita nevera y las birras para que vayan frias ;-)

Es cierto que la CV es pesada, luego ya es cuestión de responsabilidad, sabiendo lo que uno lleva...
El coche podrá con ella!
Saludos.
 
Ten en cuenta que el peso aumenta con el enganche al.emnos 30Kg y en orden de marcha irá con 1600Kg como minimo. Intenta cargar el coche.
Nosotros salvo lo que va fijo en caravana, todo lo llevamos en el.coche, a excepxion de la comida si necesita nevera y las birras para que vayan frias ;-)

Es cierto que la CV es pesada, luego ya es cuestión de responsabilidad, sabiendo lo que uno lleva...
El coche podrá con ella!
Saludos.
Gracias
 
Muchísimas gracias a todos. Veo que todos hacéis hincapié más en el motor que en el Peso del coche. También tengo a tiro un león xperience automático de 150 cv diesel de 340 nm de par. Este remolca 2000 kg.
El peso del coche es 1491 kg.
Este irá muy bien no?
Mejor, pero si usas el buscador del foro encontrarás opiniones contrastadas sobre ese remolcador, incluidas ciertas particularidades sobre el enganche.
 
Compensar un vehiculo tractor con poca tara respecto su remolque, cargandolo es un apaño, no una solución, y menos a largo plazo.
 
Muchísimas gracias a todos. Veo que todos hacéis hincapié más en el motor que en el Peso del coche. También tengo a tiro un león xperience automático de 150 cv diesel de 340 nm de par. Este remolca 2000 kg.
El peso del coche es 1491 kg.
Este irá muy bien no?

Se recomienda, sobre todo en conductores noveles, que la tara del vehiculo tractor supere el peso real del remolque un 15%.

La caravana si "solo" se conforma con 150kg en extras y enseres, ese Seat se queda ya un poco justo.
Si se conforma con no menos de 200/300 kg, del resto de caravanas familiares, el León se queda más corto todavía.
Además ese León entre el eje trasero y el enganche hay una longitud considerable o mayor que en otros modelos, por lo que la fuerza por palanca sobre el eje trasero es mayor y hundirá las suspensiones, si además tenemos que cargar el coche para aligerar remolque.......peor. Descompensar la altura del eje trasero sobre el delantero, hace "despegar" las ruedas motrices y directrices produciendo un efecto de flotabilidad sobre la dirección que hace el coche el conjunto sea menos gobernable.

Si quieres acertar de pleno en la compra del nuevo remolcador, pesa esa caravana en condiciones reales de circulación en vacaciones, como ya te han recomendado anteriormente.
 
Última edición:
Compensar un vehiculo tractor con poca tara respecto su remolque, cargandolo es un apaño, no una solución, y menos a largo plazo.
No es el caso, hablamos de 1500 Kg de TARA. Respecto a 1350Kg de CV, pongamos que son 1400Kg. Hay que tener en cuenta la carga. Dos adultos y dos niños pueden ser 200Kg mas 50Kg de equipaje son 250Kg. Hablamos de unos1700Kg +/- en circulación.
El 15% que dices de 1400 Kg son 210 y en este caso son 300Kg por lo que cumple la regla que dices.
Ten en cuenta que no todo el mundo puede ir con 800Kg, mi caso, porque veo muchos coches de 1400Kg tirando de CV pesadas, además se necesita el permiso. Si alguna regla de este tipo se exigiera por ley seriamos 4 monos los que iriamos con CV de 1400Kg.
Meter a un vehiculo 250Kg es una carga normal cuando la mayoria estan diseñados para cargar 400-500 Kg.
En resumen, bajo mi opinion da igual como consigas los pesos, mientras cargues el vehiculo sin exceder sus limites de carga.
 
Yo tengo un honda CRV 2.0 150cv el par motor no es muy bueno pero el tema del peso suelo cargar el coche para el viaje con todo para ganarle peso maletas y tal y cuando llego a destino lo pongo dentro de la cv se que es un rollo pero de esta manera ,le gano peso al coche y se lo quito a la cv
 
En resumen, bajo mi opinion da igual como consigas los pesos, mientras cargues el vehiculo sin exceder sus limites de carga.

Mi opinión es que no da igual, porque cualquier vehculo que circula en pesos mas cercano o sobrepasado su MMA menos propiedades dinámicas tiene, circula mermado.
El peso es algo que en recta aporta aplomo en condiciones normales, creando cierta sensaciones tranquilizadoras. pero ese mismo peso si las condiciones empeoran es un lastre.

Ante compañeros que tienen ciertas aspiraciones ruteras:

La idea es hacer un viaje en verano con la CV por Europa de pongamos 3000 km y luego 3 o 4 veces de 1000 km a Pirineos. El resto del año sería sin CV y trabajo a 3 km de casa. al.año hago 20.000 km.

Nunca recomendaría llevar un conjunto "apañado/lastrado" porque le meto peso al vehiculo tractor, y compenso una mala circunstncia y empero todas las demás.
Suponer que esa caravana se va conformar con 150/200 kg de carga para no sobrepasar esos 1.400 kg, es mucho suponer, por eso y dadas las pretensiones anunciadas, dos buenos consejos aseguran un conjunto equilibrado:

- Conocer peso real de la caravana en condiciones de circulación de vacaciones familiares.
- Que la tara del vehiculo tractor supere un 15% el peso real total de la caravana.

No llegar a estos dos puntos, es un apaño, de consecuencias nada claras. Pueda ser que al compañero le sirva, o que le sirva pero no tanto como otras opciones, y al final el resultado se convierta en menos salidas y/o menos km por que el conjunto no invita a ello, y vamos dejar de lado las opciones mas tremendistas y posibles de en caso necesario el vehiculo tractor vaya mermado para gobernarse a si mismo y el remolque.

Hoy en dia hay muchas opciones de muchos precios y colores como para pensar que no se puede llegar conseguir ciertos conjuntos equilibrados y no apañados.
 
Yo personalmente un leon con una bruster 495 no lo veo y no iria tranquilo.mi conjunto es honda crv 2.2 y knaus 500 y va bien pero no sobrado .suerte con la decision
 
Yo he arrastrado mi caravana con un coche gasolina hasta hace bien poco. La diferencia con el coche actual es bastante acusada, la verdad.

En tu caso, si sigues pensando en un gasolina, deberías mejorar datos de potencia y, sobre todo, par motor. Con ese motor del Karoq vas a tener que jugar mucho con el cambio, quedándote en alguna marcha más corta de la que te gustaría para mantener velocidad de crucero, con el consiguiente aumento en el consumo de gasolina.

En mi caso, si hubiera habido vehículos camperizables con motor gasolina, lo habría valorado sin duda, ya que arrastro la caravana durante pocos kilómetros al año. Pero eso no quita para que reconozca que, para los momentos en los que arrastro, el coche diesel actual va mejor.

Saludos.
 
Nosotros también hemos pasado de gasoil manual a gasolina automático... solemos hacer unos 15.000 km. al año y si, consume bastante mas que el gasoil, pero para dos o tres veces que engancho, no me merecía la pena uno de gasoil. Muy contentos con el cambio.
 
Respecto a los pesos, el motor es lonque mas pesa, la caja de cambios pesa un guevo, el peso sobre el eje delantero es superior al de eje trasero. Un coche que tiene capacidad de carga de 500Kg que vaya con 300 o 400 Kg no le genera ningun problema. Nosotros que somos 5, y un peso de 85+55+77+35+13.... son unos 265Kg... y eso que llevo pequeños de 8 y 3 años... si le metes equipaje te vas entre 300 y 350Kg sin problemas y no pasa nada... ni desestabilizas el coche ni se queda en el aire... eso pasaba en los gordini, los midelos Dauphine con motor trasero que tenian tendencia a subvirar y la gente le metia delante sacos de tierra para darle peso....
Si sumas al vehículo de 1450 kilos los 350Kg tenemos en circulación un peso del orden de 1800Kg y válidos para llevar esa CV de 1400Kg...
Saludos.
 
Respecto a los pesos, el motor es lonque mas pesa, la caja de cambios pesa un guevo, el peso sobre el eje delantero es superior al de eje trasero. Un coche que tiene capacidad de carga de 500Kg que vaya con 300 o 400 Kg no le genera ningun problema. Nosotros que somos 5, y un peso de 85+55+77+35+13.... son unos 265Kg... y eso que llevo pequeños de 8 y 3 años... si le metes equipaje te vas entre 300 y 350Kg sin problemas y no pasa nada... ni desestabilizas el coche ni se queda en el aire... eso pasaba en los gordini, los midelos Dauphine con motor trasero que tenian tendencia a subvirar y la gente le metia delante sacos de tierra para darle peso....
Si sumas al vehículo de 1450 kilos los 350Kg tenemos en circulación un peso del orden de 1800Kg y válidos para llevar esa CV de 1400Kg...
Saludos.
La regla no escrita es qe tiene que pesar la tara del coche osea vacio el 20 % mas qe la caravana cargada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com