Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con gasolina.

No tengo ganas de leérmelo todo...
Con un Scenic de 110 cv gasolina remolqué (entonces solo remolcaba yo) una caravana pequeña, una 330, de la que no sabía el peso, pero ligera y luego una Caravelair de 1100 kilos. Con la 330 subiendo Guarrama me tocó poner hasta segunda... pero en cuanto se recuperó "a correr". Con la otra no corría tanto, y menos en Guadarrama...
Luego cambiamos a un Alhambra diesel de 140 cv y la verdad es que "no hay color". Son los 30 cv de más, está claro. Pero también que el gasolina a menos de 2500 rpm estaba muerto, no tenía potencia. Entonces subiendo, si quieres subir a 70, tienes que meter tercera y no mirar el gasto de combustible.
Resumiendo, la potencia de los gasolina está a revoluciones altas, y el par, también. Si remolcas siempre en el par y revolucionado, irás bien, si lo dejas morir, te tocará recuperar con el cambio de marchas. Ojo con esto que en cuarta el Scenic las 3000 rpm estaba por encima de 90 km/h y eso puede ser arriesgado según la carretera.
Por cierto que subimos un puerto, que no recuerdo el nombre, por Soria, en segunda y sin problema, como dije en su día, no creo que sin remolcar hubiéramos subido mucho más deprisa.

El consumo va a subir, pero si remolcas poco y haces pocos kilómetros, no tiene por que ser importante. En el diésel también sube y a nadie le importa... :dontknow:
 
El glp gasta, la única ventaja es el precio del combustible.
Generalizar no, yo me he centrado en las tendencias, porque en España los V6 de gasolina no tienen mercado al precio que está el combustible, y con el poder adquisitivo y los sueldos en este país. Un gasolina de 250CV no va a tener problema seguro. Pero la tendencia es hacer motores de bajas emisiones, cilindrada turboalimentados... Las diferencias son notables!
Cada uno es libre, es un consejo, no envidias ni nada... Casa uno opina según experiencia y es lógico
Mi hermana se sacó el permiso y fuimos a ver coches y se compró un 1.9 D de 75 caballos por un poco más tenía un TD de 92CV.... No, que yo no voy a correr y un año después me dijo qué razón tenías..
Podemos dar un buen consejo o no, porque luego cada cual tiene sus preferencias, pero es con la mejor intención. Tampoco hay que molestarse.
Un saludo (he editado)


Casi nada la ventaja, si la gasolina costase la mitad que el diésel ya te digo yo que casi todo el mundo remolcaría con gasolina a pesar de todas las "desventajas" que se dice que tienen, pues con el GLP uno se olvida del gran problema del coste de los gasolinas, por cierto también llevo etiqueta ECO y no tengo restricciones de contaminación para circular y puedo estacionar.
 
No tengo ganas de leérmelo todo...
Con un Scenic de 110 cv gasolina remolqué (entonces solo remolcaba yo) una caravana pequeña, una 330, de la que no sabía el peso, pero ligera y luego una Caravelair de 1100 kilos. Con la 330 subiendo Guarrama me tocó poner hasta segunda... pero en cuanto se recuperó "a correr". Con la otra no corría tanto, y menos en Guadarrama...
Luego cambiamos a un Alhambra diesel de 140 cv y la verdad es que "no hay color". Son los 30 cv de más, está claro. Pero también que el gasolina a menos de 2500 rpm estaba muerto, no tenía potencia. Entonces subiendo, si quieres subir a 70, tienes que meter tercera y no mirar el gasto de combustible.
Resumiendo, la potencia de los gasolina está a revoluciones altas, y el par, también. Si remolcas siempre en el par y revolucionado, irás bien, si lo dejas morir, te tocará recuperar con el cambio de marchas. Ojo con esto que en cuarta el Scenic las 3000 rpm estaba por encima de 90 km/h y eso puede ser arriesgado según la carretera.
Por cierto que subimos un puerto, que no recuerdo el nombre, por Soria, en segunda y sin problema, como dije en su día, no creo que sin remolcar hubiéramos subido mucho más deprisa.

El consumo va a subir, pero si remolcas poco y haces pocos kilómetros, no tiene por que ser importante. En el diésel también sube y a nadie le importa... :dontknow:
Te estas olvidando que prácticamente casi todos los motores gasolina actuales llevan turbo y poco tienen que ver con un atmosférico, mi motor a partir de 2.200rpm ya esta por encima de 300Nm de par y los mantiene casi hasta las 6.000rpm y el maximo lo da a 3.650rpm con 360Nm, como te puedes imaginar arrastra muy bien y sin tener que ir muy revolucionado cosa que tampoco me importa si tengo que hacerlo.
 
Te estas olvidando que prácticamente casi todos los motores gasolina actuales llevan turbo y poco tienen que ver con un atmosférico, mi motor a partir de 2.200rpm ya esta por encima de 300Nm de par y los mantiene casi hasta las 6.000rpm y el maximo lo da a 3.650rpm con 360Nm, como te puedes imaginar arrastra muy bien y sin tener que ir muy revolucionado cosa que tampoco me importa si tengo que hacerlo.

Pues vale. Hablas de 300 rpm de diferencia. Yo he dicho que menos de 2500 rpm está muerto y tú hablas de 2200 rpm. Tampoco sé que coche llevas (no he leído todo), pero si son 360 Nm, no será pequeño. A 3650 el Scenic, de solo 110 cv "podía con todo".
 
Casi nada la ventaja, si la gasolina costase la mitad que el diésel ya te digo yo que casi todo el mundo remolcaría con gasolina a pesar de todas las "desventajas" que se dice que tienen, pues con el GLP uno se olvida del gran problema del coste de los gasolinas, por cierto también llevo etiqueta ECO y no tengo restricciones de contaminación para circular y puedo estacionar.
Tienes toda la razón, sería asi..
No todo es turbo en gasolina, los de poco cilidrada llevan todos. Pero entregar par a dos mil y pico, unas 2500 en el nissan cono cometaba era un problema en rampa pues a 1500 se calaba, en salida tener que meter 2000 vueltas es una fatiga para el embrague y ya no digo con 1000Kg colgado. En llano estupendo, claro....
Cada uno tiene sus razones para la eleccion... Por ejemplo, me da igual el estacionamiento, porque tengo parking en la empresa y está en la periferia. Vivo en un pueblo donde tengo plaza pero tampoco hay restricciones de aparcamiento. Si voy a Madrid al parking publico, que voy cada 2-3 meses al pediatra...
Si tuviese que ir a diario me cogía un coche de uso compartido o compraria un hibrido.. no sé.. cada uno tiene sus motivos que pueden ser de diversa índole.
Lo importante es estar contento con el coche que se tiene, y lo demás es secundario...
Saludos.
 
Ahora que dices de rampas... con el Scenic y la Caravelair, en el camping Moraira, que tiene una buena cuesta, me hicieron parar a medias y tuve que salir chillando ruedas por lo que comenta UVEH.
 
Yo tiro con un 4x4 gasolina de 158 cv. y menos de 200 Nm de par (es atmosférico). Hay que llevarlo agil, con la caravana apenas puedo usar la 5ª, y el consumo es de unos 14-15 litros a los 100.

Sabiendo que vas a tener que jugar con el cambio más que en un diesel, no has de tener ningún problema.

Saludos.
Que barbaridad de consumo
 
Pues vale. Hablas de 300 rpm de diferencia. Yo he dicho que menos de 2500 rpm está muerto y tú hablas de 2200 rpm. Tampoco sé que coche llevas (no he leído todo), pero si son 360 Nm, no será pequeño. A 3650 el Scenic, de solo 110 cv "podía con todo".
Bueno he dicho que tiene 300nm a 2200rpm por dar un dato pero por encima de 1500rpm la curva de par es como la de un diésel o incluso mas pronunciada no es por comparar si no por hacer una idea del empuje que tiene en cuanto el turbo trabaja. Es una Altea osea mas o menos como una Scenic de tamaño.
 
Que barbaridad de consumo
Han mejorado quitando cilindrada e incluso quitando algun cilindro. Porque los gasolina han chupado de siempre, mejoraron con la inyeccion.. tuve un C5 2litros 16V y en carretera no bajaba de 8 litros que era lo que consumía mi primer coche, un R12, Ahora se aproximan más a los consumos del gasoil pero las prestaciones han cambiado...
 
Un vehículo gasolina atmosférico o con turbo (da igual) esta fabricado para aguantar grandes revoluciones.
Es decir,si en un momento determinado hay que ponerse a 4500 o 5000 revoluciones el motor esta preparado para ello.
El consumo es hablar de otra cosa aunque tb he visto verdaderos zorros gasoil tirando de caravanas que seguro que chupan mas que mi gasolina.
 
He tenido 2 caravanas con un peso real superior a los 1000 Kg. Todas han sido remolcadas con vehículos de gasolina pesados y poco potentes. Algunos con menos de 100 CV. He llegado a todos los sitios y he subido todos los puertos de montaña que te puedes imaginar. Algunos a 80 y algunos a 60. Tampoco pasa nada si en algún momento subes un puerto de montaña a 60 Km/h. No se va a acabar el mundo. Cuando tu subas un puerto de montaña a 60, algunos camiones lo subirán a 50. No serás el único.


Ahora llevo una caravana que deberá pesar unos 1100 Kg. de peso real y la llevo con un Renault Captur 1.2 de gasolina. Nunca he subido un puerto de montaña a menos de 80 Km/h. Le pongo el control de velocidad y, como es automático, el hace lo que es mejor para el motor. Si sube a 90 pues a 90. Y si sube a 80, pues a 80.

Las cosas hay que probarlas antes de opinar y no basarse en teorías absurdas. Creo que se debería aconsejar basándose en la propia experiencia. Pero claro, aconsejar es gratis.

Como te han dicho por ahí, no se necesita un tanque para mover una caravana.
 
Serán chicos por puertos de montaña, llevas el mover conectado[emoji16][emoji16][emoji16]
 
Claro que es algo a tener en cuenta como ventaja que tienen los gasolinas ya que los diésel no la pueden tener, hay que decir las ventajas de cada uno.
Motor 2.0 turbo de 235cv con tracción 4, consumo medio a glp de 11,85l/100km lo que tiene un coste de glp de 6.95€/100km, arrastro caravana ligera y con ella enganchada el consumo se va por encima de los 16 litros.

Totalmente de acuerdo. No obstante me gustaría saber dónde repostas GLP a 0,586 €, porque acabo de llegar a Vigo desde Valencia y el surtidor más barato fue en Valencia, a 0,695 €; en Madrid a 0,749 € y ya en Galicia a 0,725 €. Aún así, mil veces volvería a comprar un gasolina como el Murano, motor 3.5 V6 posterior a 2009, y lo adaptaría a GLP. Debo decir que la inversión, tras 25.000 kilómetros, ya está recuperada, sin contar la bonificación del 75% en el Impuesto de Circulación... la nada despreciable cifra de 150 pavos que me ahorraré cada año, el 50% del seguro a todo riesgo.
 
Totalmente de acuerdo. No obstante me gustaría saber dónde repostas GLP a 0,586 €, porque acabo de llegar a Vigo desde Valencia y el surtidor más barato fue en Valencia, a 0,695 €; en Madrid a 0,749 € y ya en Galicia a 0,725 €. Aún así, mil veces volvería a comprar un gasolina como el Murano, motor 3.5 V6 posterior a 2009, y lo adaptaría a GLP. Debo decir que la inversión, tras 25.000 kilómetros, ya está recuperada, sin contar la bonificación del 75% en el Impuesto de Circulación... la nada despreciable cifra de 150 pavos que me ahorraré cada año, el 50% del seguro a todo riesgo.
Los datos que pongo son el coste medio después de 5 años y 140.000km a GLP, de todas formas con waylet en Repsol se queda bastante bien de precio y si tienes cupones de 3€ ya ni te cuento. Yo de lo único que me arrepiento es de no haberlo instalado antes.
 
Si sirve de ayuda al que ha iniciado el hilo:

Yo remolco una Adria Aviva 472PK (1320 pesada, 1350MMA) con un Mazda CX5 2.0 165CV. Las tres salidas que hemos hecho me han dado consumos reales entre 11 y 13 litros, subiendo puertos en tercera o cuarta sin complejos. Evidentemente, el mismo coche en versión 2.2 diesel con 150CV tira mucho mejor, mucho par a bajas vueltas. Pero con el gasolina no he tenido en ningún momento la sensación de que faltaba motor. Claro, tienes que ir ágil con la mano derecha para subir en el entorno de las 4000 rpm, que es donde da el par, pero el motor va perfectamente a gusto ahí.
 
Nosotros una Sun Rolller (810 pesada en itv, 950 MMA) con un Kia Carens Gdi 135cv. De momento llevamos un año y salidas de no más de 200km, y ningún problema. Es verdad que hay que jugar mucho con los cambios, quitar el clima en pendientes grandes... pero por lo demás sin ir sobrado va bastante bien. Ahora nos toca hacer viajes más largos y ya veremos que tal va, los consumos ...
 
Sobre el climatizador. Tal vez sea cierto que se ganan 4 cv, pero a nosotros no nos compensaba, incluso creo que en caso de que sea malo para el motor, se quita solo. Resumiendo: que lo quité una vez y como vi que no era para tanto, todo el rato puesto. :dontknow: si tengo que ir más despacio, pues más despacio.

En línea con esto, ya lo he comentado cada vez que sale la ocasión, la temperatura del agua subía una rayita en las cuestas pronunciadas. Una vez que pasaba las cuestas, volvía a su sitio. Comentado con el mecánico "de confianza de verdad", me dijo que sin problemas, que a una temperatura saltaba algo (¿el agua?) y a otra temperatura otro algo (¿el ventilador?) Nunca llegó a la zona roja.
 
El coche esta diseñado para mantener la temperatura en un rango, lo que sucede que si trabaja con mucha carga y a una temperatura exterior alta puede calentarse, si es continuado el esfuerzo puede llegar a averiarse... en los atascos en verano puede subir la temperatura. Me pasaba com un Talbot 150GT que tuve y le puse un inerruptor que accionaba el electro manualmente a través de un relé, en cuanto veía que cogia temperatura aun cuando habia saltado le daba hasta que bajaba...
Antes era algo que se hacía, y en invierno tapaba medio radiador....
Saludos
 
Yo llevo un Sportage 1.6 gasolina. Con una adria optima 380. No puedo comparar con nada porque es la primera que tengo, no compré el coche para llevar caravana la verdad. Pero mover la mueve muy bien, y el consumo no es tan exagerado como pensaba. Acostumbrarse a llevar marchas bajas y que no se caiga de revoluciones el coche.
 
El coche esta diseñado para mantener la temperatura en un rango, lo que sucede que si trabaja con mucha carga y a una temperatura exterior alta puede calentarse, si es continuado el esfuerzo puede llegar a averiarse... en los atascos en verano puede subir la temperatura. Me pasaba com un Talbot 150GT que tuve y le puse un inerruptor que accionaba el electro manualmente a través de un relé, en cuanto veía que cogia temperatura aun cuando habia saltado le daba hasta que bajaba...
Antes era algo que se hacía, y en invierno tapaba medio radiador....
Saludos
Anda que no ha llovido desde entonces, je,je,je.
 
He tenido 2 caravanas con un peso real superior a los 1000 Kg. Todas han sido remolcadas con vehículos de gasolina pesados y poco potentes. Algunos con menos de 100 CV. He llegado a todos los sitios y he subido todos los puertos de montaña que te puedes imaginar. Algunos a 80 y algunos a 60. Tampoco pasa nada si en algún momento subes un puerto de montaña a 60 Km/h. No se va a acabar el mundo. Cuando tu subas un puerto de montaña a 60, algunos camiones lo subirán a 50. No serás el único.


Ahora llevo una caravana que deberá pesar unos 1100 Kg. de peso real y la llevo con un Renault Captur 1.2 de gasolina. Nunca he subido un puerto de montaña a menos de 80 Km/h. Le pongo el control de velocidad y, como es automático, el hace lo que es mejor para el motor. Si sube a 90 pues a 90. Y si sube a 80, pues a 80.

Las cosas hay que probarlas antes de opinar y no basarse en teorías absurdas. Creo que se debería aconsejar basándose en la propia experiencia. Pero claro, aconsejar es gratis.

Como te han dicho por ahí, no se necesita un tanque para mover una caravana.
Hola, estoy pensando en comprar un karoq 1.5 150 cv gasolina. Son 230 nm de par. La CV sería 1350 mma. Que tal creéis que iría?
 
Es un par bajo bajo mi opinión para una CV que tendrá un peso real de 1400 o más. Lo notarás en salida, en pendientele le va a costar...
Qué tipo de cambio?
Saludos
 
Yo he estado remolcando con un ateca 1.0 115 cv 200 nm de par y llaneando muy bien pero en na que hay subida hay q bajar marcha y pisar fuerte, yo tiro de 1050 kg reales... Ahora le he puesto la bola a mi otro coche un leon 1.9 105 cv 250 nm diesel pero con el stage 1 hecho (reprogramado) da 145 cv y 320 nm con 118.000 km y la diferencia no hace falta que diga nada, para remolcar bien como me han enseñado algunos compis webcampistas es cilindrada grande mucho par y diesel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com