Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación autocaravana para novato

Yo aprovecho que la tengo cerca y voy siempre a la Feria. Eso sí, lo único que he comprado son las alfombras mágicas, jajaja!!!
 
Yo aprovecho que la tengo cerca y voy siempre a la Feria. Eso sí, lo único que he comprado son las alfombras mágicas, jajaja!!!


Mujerriña es que encontraste a tu pelotilla fuera de la feria, a veces nos es lo que que ves en la feria que siempre es muy interesante para vez cosas, pero como decía aquella serie de expediente X la verdad esta ahí fuera
 
Nosotros tenenos idea de ir a la feria también, aunque nos hemos adelantado a comprar unos cuantos meses jajajaja!!!
Hemoss oido hablar muy bien y tenenos ganas de ir asi que alli nos veremos, que buena noticia la del parking para autocaravanas... Mas me anima?
 
Nosotros tenenos idea de ir a la feria también, aunque nos hemos adelantado a comprar unos cuantos meses jajajaja!!!
Hemoss oido hablar muy bien y tenenos ganas de ir asi que alli nos veremos, que buena noticia la del parking para autocaravanas... Mas me anima?

Lo del parking de ACs, está bien si vas para unas horas. Es muy caro. Merece la pena irte al camping 3 estrellas en Gavá con playa al lado y que admite ACSI en esa época. Desde el camping, en bus, te presentas en 15-20´ en la feria.


Saludos.
 
Aunque el área no es mas que un parking y no es barato, para mi no tiene precio poder ir y venir de la AC cuando quieres descansar un rato, comer o tomarte un café. El parking está dentro del recinto de la feria, de la puerta interior de acceso a mi AC había 15 metros, es muy, muy cómodo. Por ejemplo, para pasar el finde sin salir de allí es perfecto.
He ido 3 veces y cada una de una forma, coche-hotel, solo la AC y la última avión-hotel. Sin duda la mejor es la vez que fui con la AC.
 
Voy apuntando, gracias!!!
En principio de cuanto dinero hablamos por dia de parking en la feria? Yo tambien soy mas partidario de teber lo mas cerca pero si el previo es muy elevado buscariamos la alternativa del camping que nos comentas, imanoltxo, gracias!!!!
 
Lo del parking de ACs, está bien si vas para unas horas. Es muy caro. Merece la pena irte al camping 3 estrellas en Gavá con playa al lado y que admite ACSI en esa época. Desde el camping, en bus, te presentas en 15-20´ en la feria.


Saludos.
Hech cuenta, a mi me costo sobre 25€ día, cuanto te cuesta irte a Gaia pagar el camping y después te vas a la Feria, pagando gasoil autopista, ..... no se me parece mejor quedarte en la misma feria, por vierto la electricidad estaba incluida
 
El camping (con ACSI) 19 €/día, luz, duchas, WIFI, restaurante, tienda, piscina y está en la misma playa para darte un paseo de kilómetros y cervecita a la vuelta bajo el toldo . . . El acceso al camping desde la misma autovía (por la A2 o vienes del sur Tarragona...) sin callejeo en ciudad ni atascos. El bus, en 20´estás en la parada de la feria, admite el bono de transporte (bus, metro y algunos trenes) de Barcelona. El bono de 10 viajes te sale por 10 €.

Yo creo que, para un par de días, es mejor opción. Mira que no soy nada amigo de los camping . . . . . pero bueno.

Saludos.
 
Una pregunta ¿cuánto cuesta guardar una CV o AC? Aquí en Leioa hay un sitio que cobra 800€ al año. ¿Está bien o es una pasada?
 
Depende del sitio, o si esta cubierto total o parcialmente.
Yo pago 600 bajo chapa, al aire libre unos 500 y dentro de nave 700
 
Depende del sitio, o si esta cubierto total o parcialmente.
Yo pago 600 bajo chapa, al aire libre unos 500 y dentro de nave 700

Gracias. Es que me parecía muy caro y como el sitio no tiene mucha pinta de fiar pensaba que estaba intentando clavármela....
 
El camping (con ACSI) 19 €/día, luz, duchas, WIFI, restaurante, tienda, piscina y está en la misma playa para darte un paseo de kilómetros y cervecita a la vuelta bajo el toldo . . . El acceso al camping desde la misma autovía (por la A2 o vienes del sur Tarragona...) sin callejeo en ciudad ni atascos. El bus, en 20´estás en la parada de la feria, admite el bono de transporte (bus, metro y algunos trenes) de Barcelona. El bono de 10 viajes te sale por 10 €.

Yo creo que, para un par de días, es mejor opción. Mira que no soy nada amigo de los camping . . . . . pero bueno.

Saludos.
Ya sabes que yo tampoco, jejejeje, vale parece que si que esta bien de precio, con la ascii has dichos, cachis yo no la tengo....
 
Pues yo estoy abonado a ACSI y, de los aprox 90 días que salgo al año con la AC, paso 9 en camping. 2 días de la feria y 1 semana completa en alguna playa del Mediteráneo para estar a la bartola. Con 2 días que vayas . . .queda amortizada.

Saludos.
 
Si vienes a la feria, lo bueno es venir con los deberes hechos... es decir, con los modelos que te gustan mirados... aunque luego igual se te cambian las ideas! jajajaja
Yo pienso como DM4... pk de la fira y el recinto a tiro de piedra... si te agobias... pequeño paseo por Barcelona
 
Esto que dice Marta es primordial, hay que venir con los deberes hechos y saber que ofrece cada marca, lo que crees que necesitas, medidas, distribuciones, calidades....así vas a tiro fijo y si te sobra tiempo te puedes recrear para elegir mejor, si lo dejas todo para la feria se te irá el tiempo y tendrás un empacho de modelos en la cabeza sin tener nada claro.

Eso sí, como vayas "calentito" y la puedas pagar, da por hecho que te vienes con una puesta...no falla.
 
A nadie se le va a ocurrir preguntarle a este hombre, cuántas salidas al año va hacer??? Por qué alomejor lo que necesita es una caravana,con unos gastos y un costo inicial infinitamente menor a una autocaravana,no???
Pienso que una AC o la usas mucho,o no compensa gastarse unos 50.000 euros? Por decir una cifra...
 
Gracias por todos los comentarios. Como ya puse hace unos días hemos decidido darnos un respiro. Este verano vamos con el remolque tienda y vamos mirando. La verdad es que a mi me parece mejor una CV (ale, ya me podéis echar sapos y culebras los de las AC). No vamos a salir más que en Semana Santa, puentes largos y verano por lo que la CV vale y el precio es mucho menor. De hecho por el precio de una AC me compro una CV y un coche nuevo.

Cuando estuvimos en expo-vacaciones yo tiraba hacia las CV pero mi mujer y mis hijos iban hacia las AC. A ver si este invierno la voy convenciendo y miramos una CV que por la mitad de la AC ya tengo alguna maja.
 
No quiero liarte más, pero nosotros sólo usábamos la caravana como tú: 15 días o 3 semanas en verano, Semana Santa y puentes largos. Desde que tenemos la autocaravana salimos un par de fines de semana al mes, y con menor gasto por salida que cuando salíamos con la caravana.

De todas maneras, lo que tú decidas estará bien, faltaría más.
 
A nadie se le va a ocurrir preguntarle a este hombre, cuántas salidas al año va hacer??? Por qué alomejor lo que necesita es una caravana,con unos gastos y un costo inicial infinitamente menor a una autocaravana,no???
Pienso que una AC o la usas mucho,o no compensa gastarse unos 50.000 euros? Por decir una cifra...

Lo de comprensar o no....ahí cada uno tiene que mirar en su bolsillo, y si se lo puede permitir, que haga lo que le parezca, en esto y en todo.
Son vehículos distintos, con un modo de viaje distinto y hay que ver lo que mas le gusta a uno. Poniendo el ejemplo contrario, no por tener mucho tiempo libre tiene alguien que comprar una AC en detrimento de una caravana.
 
Gracias por todos los comentarios. Como ya puse hace unos días hemos decidido darnos un respiro. Este verano vamos con el remolque tienda y vamos mirando. La verdad es que a mi me parece mejor una CV (ale, ya me podéis echar sapos y culebras los de las AC). No vamos a salir más que en Semana Santa, puentes largos y verano por lo que la CV vale y el precio es mucho menor. De hecho por el precio de una AC me compro una CV y un coche nuevo.

Cuando estuvimos en expo-vacaciones yo tiraba hacia las CV pero mi mujer y mis hijos iban hacia las AC. A ver si este invierno la voy convenciendo y miramos una CV que por la mitad de la AC ya tengo alguna maja.

¿Por qué te vamos a decir nada?, tus necesidades y tus gustos solo los sabes tu, nos has preguntado y has sacado tus conclusiones, nada que objetar.
Si algún día te vuelves a calentar aquí estaremos para terminar de liarla.
 
Gracias por todos los comentarios. Como ya puse hace unos días hemos decidido darnos un respiro. Este verano vamos con el remolque tienda y vamos mirando. La verdad es que a mi me parece mejor una CV (ale, ya me podéis echar sapos y culebras los de las AC). No vamos a salir más que en Semana Santa, puentes largos y verano por lo que la CV vale y el precio es mucho menor. De hecho por el precio de una AC me compro una CV y un coche nuevo.

Cuando estuvimos en expo-vacaciones yo tiraba hacia las CV pero mi mujer y mis hijos iban hacia las AC. A ver si este invierno la voy convenciendo y miramos una CV que por la mitad de la AC ya tengo alguna maja.
Hola,
Nosotros hemos estado en una situación muy parecida a la tuya. También veníamos de carro tienda. Al principio empezamos pensando en comprar otro carro tienda, pero claro 7-8000€ que valen nuevos me parecían mucho. No creo que de viajar con uno nuevo al viejo hubiese tanta mejora.
Después nos empezamos a plantear la cv. Al principio una 2 ambientes. Con el carro solo salíamos en verano, así que para hacer lo mismo con una cv de 2 ambientes con su avance me valía. Pero claro ya que te metes en una caravana, para mi mujer mejor 3 ambientes que 2. Más espacio de almacenaje y además las camas siempre montadas. Pero la ac siempre estaba ahí, al fondo. Habíamos ido a las dos ultimas ediciones de la Fira de Barcelona y nos tenían enamorados. Así que cuando ya estábamos decididos por la cv de 3 ambientes cambiamos de rumbo totalmente y nos pusimos a mirar ac. Y de nuevo cuando estábamos a punto de comprar, en un ataque de sensatez en mi opinión compramos la cv. Y esta semana espero que nos la den ya.
En principio las ventajas que le vemos es que a nosotros nos gusta, o estamos acostumbrados a tener una base fija y desde ahí hacer las visitas pertinentes o no hacerlas y descansar en el camping. Con la ac, eso de no tener base nos creaba algunas dudas.
Y por otra parte, como te han comentado, pensábamos que con la ac saldríamos más, lo cual está muy bien pero es más gasto. Porque por muy barato que sea pues 50-100€ en un fin de semana se gastan rápido. Así que salir mucho también tiene su parte negativa.
En definitiva, y perdón por el tocho, que yo pienso que para sustituir el carro, la cv es una opción magnífica. La Ac ya es otra cosa, otra forma de viaje ñ.


Saludos!!
 
Gracias por todos los comentarios. Como ya puse hace unos días hemos decidido darnos un respiro. Este verano vamos con el remolque tienda y vamos mirando. La verdad es que a mi me parece mejor una CV (ale, ya me podéis echar sapos y culebras los de las AC). No vamos a salir más que en Semana Santa, puentes largos y verano por lo que la CV vale y el precio es mucho menor. De hecho por el precio de una AC me compro una CV y un coche nuevo.

Cuando estuvimos en expo-vacaciones yo tiraba hacia las CV pero mi mujer y mis hijos iban hacia las AC. A ver si este invierno la voy convenciendo y miramos una CV que por la mitad de la AC ya tengo alguna maja.

¿Y para ese poco uso al año os vais a gastar 50.000 euros en una caravana y un coche adecuado a ella?

Suena contundente ¿verdad?

Pues lo que intento decirte es que valoreis lo que de verdad necesitéis y no os dejéis deslumbrar, que con el dinero de los demás es muy fácil dar consejos en un foro.
 
Hola,
Nosotros hemos estado en una situación muy parecida a la tuya. También veníamos de carro tienda. Al principio empezamos pensando en comprar otro carro tienda, pero claro 7-8000€ que valen nuevos me parecían mucho. No creo que de viajar con uno nuevo al viejo hubiese tanta mejora.
Después nos empezamos a plantear la cv. Al principio una 2 ambientes. Con el carro solo salíamos en verano, así que para hacer lo mismo con una cv de 2 ambientes con su avance me valía. Pero claro ya que te metes en una caravana, para mi mujer mejor 3 ambientes que 2. Más espacio de almacenaje y además las camas siempre montadas. Pero la ac siempre estaba ahí, al fondo. Habíamos ido a las dos ultimas ediciones de la Fira de Barcelona y nos tenían enamorados. Así que cuando ya estábamos decididos por la cv de 3 ambientes cambiamos de rumbo totalmente y nos pusimos a mirar ac. Y de nuevo cuando estábamos a punto de comprar, en un ataque de sensatez en mi opinión compramos la cv. Y esta semana espero que nos la den ya.
En principio las ventajas que le vemos es que a nosotros nos gusta, o estamos acostumbrados a tener una base fija y desde ahí hacer las visitas pertinentes o no hacerlas y descansar en el camping. Con la ac, eso de no tener base nos creaba algunas dudas.
Y por otra parte, como te han comentado, pensábamos que con la ac saldríamos más, lo cual está muy bien pero es más gasto. Porque por muy barato que sea pues 50-100€ en un fin de semana se gastan rápido. Así que salir mucho también tiene su parte negativa.
En definitiva, y perdón por el tocho, que yo pienso que para sustituir el carro, la cv es una opción magnífica. La Ac ya es otra cosa, otra forma de viaje ñ.


Saludos!!
Es curioso... esas deducciones. y el caso es que....
La gran mayoría de los que estamos en el subforo de ac, hemos tenido cv... así que sabemos de lo que habláis... que si salidas de verano , puentes y poco mas... que si punto base y salidas radiales...
todo eso lo hemos vivido.

Pero como dice Mercè con la ac se sale algo mas....sin mas gasto los 40 € del camping de un finde se pueden comparar con la salida con la ac.
no hace falta hacer muchos km... lo bueno es que en temporada baja no dependo de un camping abierto... escojo el destino y busco donde pernoctar, luego pues hago mi caminata o asisto a la fira de fin de semana del pueblo.. etc...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com