Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Hola Guarnon Pues el MMA me dijeron creo porque no estoy seguro que cerca de los 900 kg y lo del frigorífico es inox y solo va a 220, es decir que no lo puedo llevar enchufado cuando vaya en ruta. El coche que va a tirar de ella es un BMW X1 espero que pueda con ella.
 
Hola a todos :hello-bye:bueno deciros que soy nuevo en el foro y por cierto me he quedado alucinado de la gran cantidad de información que aportáis. Gracias de verdad.

Pues os cuento, nosotros, mi mujer, dos niños y yo, nos hemos decidido a comprar una Across, ya está pedida a fabrica, es una Premium 456LTA. Es nuestra primera aproximación a las caravanas porque antes como mucho hemos ido a un camping pero con tienda y pocas veces, unas 5 ó 6. Deciros que la hemos comprado en caravaningvima de Seseña y nos han atendido realmente muy bien, nos han aconsejado sobre las caravanas de manera muy profesional. La verdad que nos han permitido configurar la caravana como hemos querido aunque nos han ayudado porque como digo era la primera vez que nos metíamos en una caravana.
Nos sorprendió el aprovechamiento del espacio y la versatilidad de los muebles así como su precio la verdad, pues no sé por qué pero tenía en la mente que el precio de las caravanas superaría los 30 ó 40000 €. La hemos hecho algún cambio que os paso a contar y deciros que algunos de los cambios los elegí tras leer muchos chats de este foro.
La van a poner una claraboya transparente con mosquitera y oscurecedor, instalación de claraboya en baño con mosquitera y en el baño mueble tipo LUXOR, el frigorífico es de 220 pero no trivalente, microondas grill, placa de inducción extraible, portón exterior bajo cama de matrimonio, antena TV y toma antena con enchufe exterior, un enchufe adicional en el interior de la caravana, aire acondicionado con Bombay de calor, y los colchones de alta densidad e iluminación led. A ello se une que nos regalan las ventanas privacy, estabilizador al.ko, toldo Thule 3,5 metros 1200, mosquitera en puerta, escalón metálico, tapa de la lanza,papelera en puerta, retrovisores y cable de La Luz.

Nuestra idea es dejarla en algún camping fija no muy lejos de Madrid para ir fines de semana y sacarla algún puente y en verano, nos gustaría comprar el cerramiento del toldo y La tienda cocina, pero bueno eso con el tiempo. Por cierto el tiempo de espera es lo único que me parece un poco estresante, aunque gracias a este foro se me hará más corto, y es de 90 a 120 días hábiles, es decir que puede que llegue el verano, pase y todavía siga esperando...
Bueno pues nada, daros de nuevo las gracias y cuando me llegue al menos tendré la teoría convalidada de cómo se engancha, desengancha, herramientas útiles para piquetas como el destornillador eléctrico, tornillos, como se pone el toldo, en fin un montón de cosas que estoy aprendiendo gracias a vosotros.

Cuando me llegue os paso unas fotillos. ??



Enhorabuena y que la disfrutes mucho,

Lo único, recomendarte que le montes también mover y amortiguadores, no te arrepentirás. No sufrirás, tu espalda y embrague lo agradecerán.

A disfrutar de la espera,
 
Hola Manat, si se me olvidó decir que me dijeron en caravaningvima que le ponían amortiguadores Al-Ko y que el mover lo podía poner una vez que tenga la caravana en el concesionario, que eso no hacía falta pedirlo a fábrica, me dijeron que probara primero a ver qué tal me manejo con ella y si veo que hacen falta ellos me lo montan. Aunque por lo que veo es un muy buen invento y me temo que lo pondré tras la primera salida cuando se me atasque la caravana en la parcela del camping entre el sudor, los nervios de la primera vez, el calor y mi mujer dando instrucciones (jjjjjjj) vamos que estoy por encargarlo ya??
 
Hola,alguien sabe como van los cojines de la cama del salón de across arena?porque son desiguales,sobre todo los del respaldo que tienen forma de triángulo.
Un saludo
 
Hola,alguien sabe como van los cojines de la cama del salón de across arena?porque son desiguales,sobre todo los del respaldo que tienen forma de triángulo.
Un saludo
Dependera del modelo.
Yo en la 432 si quiero hacer el salon cama, los respaldos can en los pies y la cabeza, los culos en el medio, y luego trae uno largo para el fondo
 
Es la 370,y donde las piernas tienen un relieve los cojines...
por cierto yo la compre en caravanasvigma,a tener en cuenta que en el presupuesto me puso placa de inducción extraible,no mencionó que quita la cocina de gas (el frigorífico si la tiene)hasta que se lo pregunte,por lo demás buen trato,te responde rápido y te da bastantes regalos
 
Hola compañeros, alguien sabría decirme para que es esta toma en una Across Luxor?? . Mil GRACIAS!!!

40965164096517
 
Es la boca de llenado del tanque de agua.
Gracias joanantoni, un amigo está interesada en una Across y me preguntaba, y en la mía llevo un bidón. Y para vaciarlo cuando imagino que lleva algún sistema no??. Y la bomba de agua va accesible para cambiarla por si se avería??

Gracias de nuevo!!!
 
Gracias joanantoni, un amigo está interesada en una Across y me preguntaba, y en la mía llevo un bidón. Y para vaciarlo cuando imagino que lleva algún sistema no??. Y la bomba de agua va accesible para cambiarla por si se avería??

Gracias de nuevo!!!
el tanque va en un lado del arcón. Para acceder a la bomba solo tienes que abrir el arcón. Si te sobra agua en el tanque y quieres vaciarlo, tienes una llave de paso en el mismo tanque. Al abrirla, el tanque se vacia. Solo tienes que poner bajo el desague del tanque un cubo o un depósito de aguas grises y ya está. Si es poca cantidad de agua, y no vas a hacer un gran charco, puedes desaguarla sobre la misma parcela puesto que es agua limpia.
 
el tanque va en un lado del arcón. Para acceder a la bomba solo tienes que abrir el arcón. Si te sobra agua en el tanque y quieres vaciarlo, tienes una llave de paso en el mismo tanque. Al abrirla, el tanque se vacia. Solo tienes que poner bajo el desague del tanque un cubo o un depósito de aguas grises y ya está. Si es poca cantidad de agua, y no vas a hacer un gran charco, puedes desaguarla sobre la misma parcela puesto que es agua limpia.


Me ha quedado clarisimo!!!, Muchisimas gracias
 
el tanque va en un lado del arcón. Para acceder a la bomba solo tienes que abrir el arcón. Si te sobra agua en el tanque y quieres vaciarlo, tienes una llave de paso en el mismo tanque. Al abrirla, el tanque se vacia. Solo tienes que poner bajo el desague del tanque un cubo o un depósito de aguas grises y ya está. Si es poca cantidad de agua, y no vas a hacer un gran charco, puedes desaguarla sobre la misma parcela puesto que es agua limpia.
Solo añadir que almenos en la mia el deposito va debajo de la cama de matrimonio, no en el arcon.
 
La verdad es que es muy cómodo. En mi antigua Adria, tenia llenado exterior, pero no vaciado. Con esta, si me sobra agua, la vacío. Si hay un árbol en la parcela, le conecto una de esas gomas de desague de lavadora extensibles, y doy de beber al árbol, que lo agradece.
 
Felicidades por la compra, recomendar un desagüe para vaciar el sobrante del deposito de limpias
y para aquellos que vierten a la parcela decirles que no me parece bien en ocasiones ocupas una parcela y aparte de estar toda mojada huele mal aunque sea agua limpia pero siempre nos lavamos las manos con jabón los dientes y algo mas lo considero de una falta de respeto, para eso están los depósitos de aguas sucias
Es tarea de todos mantener nuestras parcelas en perfecto estado por responsabilidad y a disfrutar de nuestras acampadas
 
Efectivamente, Brisa. Vaciar aguas grises en la parcela es de ser sencillamente maleducados, por no decir otra cosa mucho más fuerte. Afortunadamente, cada vez hay mas campings con desagües que facilitan las cosas. Encharcar la parcela, incluso con aguas limpias, tampoco es ético. Pero aprovechar el agua limpia para regar un árbol en la misma parcela, no sólo no me parece mal, sino que me parece encomiable. Un abrazo, brisa.
 
Buenas Tardes.
Os cuento un poco nuestra situación para que nos deis opiniones e ideas. Lo escribo aquí porque vamos a comprar una caravana nueva en breve, y dentro de nuestras opciones en primer lugar esta el modelo across ARENA 430 CDL, también una Adria ( no recuerdo modelo pero en 3 ambientes.
Aquí en sevilla tenemos distribuidor de la marca across, pero no me importa hacer kilómetros para comprarla en cualquier sitio de España.
Bueno os cuento un poco. Hemos sido campistas desde el año 2004, con una Vimara 400. Si bien buena parte de ese tiempo estuvimos permanentes, también les hicimos algunos miles de kilómetros. Hace un tiempo que la vendimos por circunstancias que nos impedían usarla, y ahorque ha cambiado un poco la cosa, nos llama de nuevo esta forma de viajar y disfrutar de las vacaciones en familia.
Somos un matrimonio con dos hijos, un chaval con 15 años y una niña de 10. ( Literas si o si) :).
Otra de las configuraciones que necesitamos si o si es un Frigo grande, por qué el pequeño limita mucho el volumen de frescos ( fruta y bebidas) aquí en el sur de obligado cumplimiento.
Nuestro coche es un Honda CRV diesel de 120cv, del año 2017.
La idea es el mes de verano movernos por Europa o Península , y algunos fines de semana a lugares a no más de 2-3 horas de trayecto.
Le pondre el mover, por que aun recuerdo unas vacaciones a Almería (los escullos), donde pase una tortura para meter la caravana en la parcela, muy pequeña, pero de las que quedaban...
Bueno y ahora algunas preguntas para los que ya la tenéis, y sois mas veteranos o con más experiencia.

¿Que tal es este modelo y marca, en cuanto a materiales, durabilidad, etc?
¿Que os parece mi vehículo para este modelo en concreto, podrá bien?
¿ Qué precio habéis conseguido sobre la caravana?
¿Conocéis alguna marca y modelo que se asimile, recomendármela...


Bueno y cualquier otra sugerencia u opinión será bien recibida, saludos, y gracias adelantadas!!!
 
Hola, yo tengo una 432cdl, somos 3 (el pequeño de 11 años), solemos salir todos los meses a 2h a la redonda de Madrid durante todo el año invierno incluido, en verano solemos salir por Europa (este año, Paris, Holanda, Luxemburgo), en mi caso frigo pequeño, mover y toldo fiamma.

Sobre tus preguntas
- De momento no se me ha roto ningún mueble, solo el somier del dormitorio principal, tuve que llevarlo a un cerrajero a reparar las soldaduras.
- Igual sufres un pelín en las cuestas arriba pero no creo que vayas mal
- En mi caso fueron 14.000 con toldo, rueda de repuesto y TV, el mover fueron unos 900€
- Tres ambientes ligeras y pequeñas no tienen competencia.

En general volvería a comprarla, aunque tampoco he tenido otras caravanas para poder comparar.

Un saludo
 
Hola, yo tengo una 432cdl, somos 3 (el pequeño de 11 años), solemos salir todos los meses a 2h a la redonda de Madrid durante todo el año invierno incluido, en verano solemos salir por Europa (este año, Paris, Holanda, Luxemburgo), en mi caso frigo pequeño, mover y toldo fiamma.

Sobre tus preguntas
- De momento no se me ha roto ningún mueble, solo el somier del dormitorio principal, tuve que llevarlo a un cerrajero a reparar las soldaduras.
- Igual sufres un pelín en las cuestas arriba pero no creo que vayas mal
- En mi caso fueron 14.000 con toldo, rueda de repuesto y TV, el mover fueron unos 900€
- Tres ambientes ligeras y pequeñas no tienen competencia.

En general volvería a comprarla, aunque tampoco he tenido otras caravanas para poder comparar.

Un saludo
Es de gran ayuda tu opinión, gracias Webyako.
 
Quiero dar las gracias a tod@s los que me han saludado por la carretera, sin ir mas lejos este sabado direccion Carchuna una familia con una caravana igual que la mia me adelanto y me saludo con mucha alegria. Espero coincidir en la carretera o en el camping tomando unas cervezas:cervezas:
 
Buenas tardes,

Los que tenéis en vuestra Across el toldo Fiamma F45 ¿claváis al suelo las patas del toldo? Por ejemplo, ahora en verano para dos o tres dias.

Es que me da la impresión de que pesa bastante y que si no lo clavo no se moverá. Aún así lo he clavado, pero me gustaría conocer como lo hacéis vosotros.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com