Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

joanantoni

locuaz
Buenas tardes,

Los que tenéis en vuestra Across el toldo Fiamma F45 ¿claváis al suelo las patas del toldo? Por ejemplo, ahora en verano para dos o tres dias.

Es que me da la impresión de que pesa bastante y que si no lo clavo no se moverá. Aún así lo he clavado, pero me gustaría conocer como lo hacéis vosotros.

Gracias
El problema no son los dias que vas a pasar, sino el viento.
Un pequeño viento inesperado, te puede levantar el toldo. Es aconsejable asegurarlo. Incluso con cinchas contravientos. Se tarda muy poco en clavar unas pocas piquetas atornillables con el taladro. Sacarlas cuando veas que el viento aumenta, es todavía mas rápido. Mejor tomar precauciones.

joanantoni

locuaz
En mi caso, cuando el tiempo de estancia va a ser corto, y saco el toldo, (a veces no lo hago), sujeto las patas al suelo con tornillos. Si voy a ausentarme del camping para hacer alguna excursión, le coloco las. cinchas contravientos, por si acaso. Si voy a estar bastante tiempo, anclo las patas a este artilugio. En caso de recoger el toldo, ya sea por viento, o lluvia, no necesito desclavar nada.

Adjuntos

Dosmasuno

calladit@
En mi caso, cuando el tiempo de estancia va a ser corto, y saco el toldo, (a veces no lo hago), sujeto las patas al suelo con tornillos. Si voy a ausentarme del camping para hacer alguna excursión, le coloco las. cinchas contravientos, por si acaso. Si voy a estar bastante tiempo, anclo las patas a este artilugio. En caso de recoger el toldo, ya sea por viento, o lluvia, no necesito desclavar nada.
Muy buena idea.

Y el RAFTER (un palo que se pone en el medio, opcional en los Fiamma de menos de 3,5) ¿vale la pena comprarlo?

Un saludo!

JaviSalas

calladit@
Buenas tardes,

Los que tenéis en vuestra Across el toldo Fiamma F45 ¿claváis al suelo las patas del toldo? Por ejemplo, ahora en verano para dos o tres dias.

Es que me da la impresión de que pesa bastante y que si no lo clavo no se moverá. Aún así lo he clavado, pero me gustaría conocer como lo hacéis vosotros.

Gracias

Dosmasuno

calladit@
Buenos días,

Anoche llegamos de nuestro primer viaje largo con la Across y las sensaciones han sido muy buenas. Hemos viajado de Alicante a Paris, visitando Disneyland y haciendo algunas paradas por el camino.

Lo vengo a contar, porque cuando la compramos, el vendedor nos comentó que era anti granizo, y tengo que decir que ha superado con creces mis expectativas. Ayer, en ruta de vuelta a casa, pasando por la provincia de Teruel, nos cayó una granizada que nos destrozó el coche incluida la luna delantera, sin embargo, yo en esos momentos temía más por la caravana, pero no le paso absolutamente nada, pero nada de nada. Era impensable viendo el coche... Justo detrás de nosotros viajaban unos familiares con su coche, y su coche también para pintar entero.

Yo no tengo experiencia con caravanas, a lo mejor en todas es así, lo que quería contar es que al menos con esta marca he podido comprobar que ha sido muy efectivo.

Tanto la caravana como el coche están asegurados a todo riesgo, así que de los daños del coche se hará cargo el seguro...

Saludos!!!

Fisiowind

calladit@
Buenas tardes! Pues me presento en el foro, que llevo algún tiempo "bicheando". Este finde hemos estrenado nuestra Acroos Luxor 370 DL, en Tarifa...y hasta con paella para inaugurarla. Un saludo a tod@s.
IMG_6032.jpgIMG_6041_2.jpg

© 2004-2019 Webcampista.com