Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Buenas tardes,

Los que tenéis en vuestra Across el toldo Fiamma F45 ¿claváis al suelo las patas del toldo? Por ejemplo, ahora en verano para dos o tres dias.

Es que me da la impresión de que pesa bastante y que si no lo clavo no se moverá. Aún así lo he clavado, pero me gustaría conocer como lo hacéis vosotros.

Gracias
El problema no son los dias que vas a pasar, sino el viento.
Un pequeño viento inesperado, te puede levantar el toldo. Es aconsejable asegurarlo. Incluso con cinchas contravientos. Se tarda muy poco en clavar unas pocas piquetas atornillables con el taladro. Sacarlas cuando veas que el viento aumenta, es todavía mas rápido. Mejor tomar precauciones.
 
En mi caso, cuando el tiempo de estancia va a ser corto, y saco el toldo, (a veces no lo hago), sujeto las patas al suelo con tornillos. Si voy a ausentarme del camping para hacer alguna excursión, le coloco las. cinchas contravientos, por si acaso. Si voy a estar bastante tiempo, anclo las patas a este artilugio. En caso de recoger el toldo, ya sea por viento, o lluvia, no necesito desclavar nada.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180605_084523.jpg
    IMG_20180605_084523.jpg
    217,1 KB · Visitas: 116
En mi caso, cuando el tiempo de estancia va a ser corto, y saco el toldo, (a veces no lo hago), sujeto las patas al suelo con tornillos. Si voy a ausentarme del camping para hacer alguna excursión, le coloco las. cinchas contravientos, por si acaso. Si voy a estar bastante tiempo, anclo las patas a este artilugio. En caso de recoger el toldo, ya sea por viento, o lluvia, no necesito desclavar nada.

Muy buena idea.

Y el RAFTER (un palo que se pone en el medio, opcional en los Fiamma de menos de 3,5) ¿vale la pena comprarlo?

Un saludo!
 
Muy buena idea.

Y el RAFTER (un palo que se pone en el medio, opcional en los Fiamma de menos de 3,5) ¿vale la pena comprarlo?

Un saludo!
El rafter es para toldos más grandes. En mi caso, como es de 4 metros, siempre lo pongo. No cuesta nada ni ponerlo, ni quitarlo.
 
Buenas tardes,

Los que tenéis en vuestra Across el toldo Fiamma F45 ¿claváis al suelo las patas del toldo? Por ejemplo, ahora en verano para dos o tres dias.

Es que me da la impresión de que pesa bastante y que si no lo clavo no se moverá. Aún así lo he clavado, pero me gustaría conocer como lo hacéis vosotros.

Gracias
 
Buenos días,

Anoche llegamos de nuestro primer viaje largo con la Across y las sensaciones han sido muy buenas. Hemos viajado de Alicante a Paris, visitando Disneyland y haciendo algunas paradas por el camino.

Lo vengo a contar, porque cuando la compramos, el vendedor nos comentó que era anti granizo, y tengo que decir que ha superado con creces mis expectativas. Ayer, en ruta de vuelta a casa, pasando por la provincia de Teruel, nos cayó una granizada que nos destrozó el coche incluida la luna delantera, sin embargo, yo en esos momentos temía más por la caravana, pero no le paso absolutamente nada, pero nada de nada. Era impensable viendo el coche... Justo detrás de nosotros viajaban unos familiares con su coche, y su coche también para pintar entero.

Yo no tengo experiencia con caravanas, a lo mejor en todas es así, lo que quería contar es que al menos con esta marca he podido comprobar que ha sido muy efectivo.

Tanto la caravana como el coche están asegurados a todo riesgo, así que de los daños del coche se hará cargo el seguro...

Saludos!!!
 
Muy buenas, a los que ya habeis comprado caravanas Across os tengo que preguntar algo, la semana pasada fui a comprar una 540 y el distribuidor me dijo que se quedaba con la mia que está en Asturias y me cobraba 250€ por llevarmela y traerse la mia, hasta ahí todo bien, pero mi sorpresa llego cuando me dijo que me cobraba otros 250€ por traérmela de la fábrica, que al parecer está en Alicante o que fuese yo a la fábrica a por ella...... Eso después de que el tapizado que elegí entre todo un muestrario precisamente era el único que llevaba un suplemento....El caso es que me sonó a pufo y decidí echar atrás la operación. ¿ A alguno os han cobrado por llevaros la caravana de fábrica?.
Vamos como si te compras un Citroen y te dicen que lo recojas en Vigo o que te cobran el porte??, menos mal que no las hacen en Alemania....
 
Muy buenas, a los que ya habeis comprado caravanas Across os tengo que preguntar algo, la semana pasada fui a comprar una 540 y el distribuidor me dijo que se quedaba con la mia que está en Asturias y me cobraba 250€ por llevarmela y traerse la mia, hasta ahí todo bien, pero mi sorpresa llego cuando me dijo que me cobraba otros 250€ por traérmela de la fábrica, que al parecer está en Alicante o que fuese yo a la fábrica a por ella...... Eso después de que el tapizado que elegí entre todo un muestrario precisamente era el único que llevaba un suplemento....El caso es que me sonó a pufo y decidí echar atrás la operación. ¿ A alguno os han cobrado por llevaros la caravana de fábrica?.
Vamos como si te compras un Citroen y te dicen que lo recojas en Vigo o que te cobran el porte??, menos mal que no las hacen en Alemania....
El transporte de fábrica al concesionario no lo cobran nunca, se hace cargo el vendedor. No lo había oído nunca, poca habilidad comercial del vendedor. Normalmente ya está incluido en el precio que te dan.
 
El transporte de fábrica al concesionario no lo cobran nunca, se hace cargo el vendedor. No lo había oído nunca, poca habilidad comercial del vendedor. Normalmente ya está incluido en el precio que te dan.

Muchisimas gracias por tu respuesta, me resultaba totalmente ilógico, de hecho, ya la he comprado en otro sitio.
 
Muchisimas gracias por tu respuesta, me resultaba totalmente ilógico, de hecho, ya la he comprado en otro sitio.
Se puede saber que distribuidor te ha dicho eso?
Y en cual la has comprado?
Cuando compre la mía, en Vizcaya, no tuve ningún problema de ese tipo.
Al contrario, todo fueron facilidades y eso que se le modificaron varias cosas respecto a las de serie.
 
Última edición:
Buenas tardes, esta semana hemos confirmado el pedido de una Across 432CDL, es una mezcla de la Premium, Arena… y algo de Luxor, jajaja.

En principio dicen que tardará unos 3 ó 4 meses en la entrega, tampoco tenemos prisa con tal de tenerla para el año que viene.

Me parece muy interesante este hilo del foro, he estado lleyendo y seguro que muchos de los consejos me vienen muy bien, mucha gracias a todos.

Tengo una pregunta a ver si alguno me lo podéis decir. Necesito saber la longitud de la parte recta del rail del avancé. Vamos a ponernos uno de los hinchables y necesitamos 330cm de parte recta, eso tenemos claro que nos entra, pero hay otro modelo que necesita 390cm y yo creo que entra por los pelos.

Un saludo a todos.
 
Nosotros tampoco hemos tenido problema con cambiar cosas, de hecho como os he comentado es un engendro de varios modelos, jejeje. Es una 432 CDL con exterior de Arena, interior de Premium, ventanas de Arena, luces de Luxor…

Lo que no te sé decir es lo del transporte, a nosotros no nos cobra nada pero también porque vivimos a 10 minutos de la fábrica.
 
Se puede saber que distribuidor te ha dicho eso?
Y en cual la has comprado?
Cuando compre la mía, en Vizcaya, no tuve ningún problema de ese tipo.
Al contrario, todo fueron facilidades y eso que se le modificaron varias cosas respecto a las de serie.

Al final la cogimos en Caravanas Sitmon, en Salamanca y, todo perfecto.
 
Hola buenas tardes, primero de todo agradecer a los que ya tenéis una across vuestros comentarios porque a los novatos como yo nos sirve de mucho, tanto a la hora de decidir que equipamientos y caravana comprar como para ir introduciéndonos en este mundillo.
Os paso a comentar mi duda, yo a principios de diciembre 18 pedí una caravana across, he de decir que adaptada para minusválido ya que soy usuario de silla de ruedas, eso quiere decir que tiene bastantes modificaciones y a fecha de hoy aun no me la entregaron, primero me comentaron que en junio, luego finales de julio, luego septiembre y ahora que antes de final de año, alguien me puede informar si esto es normal o cuanto están tardando en entregarlas, un saludo y gracias de antemano.
 
Hola buenas tardes, primero de todo agradecer a los que ya tenéis una across vuestros comentarios porque a los novatos como yo nos sirve de mucho, tanto a la hora de decidir que equipamientos y caravana comprar como para ir introduciéndonos en este mundillo.
Os paso a comentar mi duda, yo a principios de diciembre 18 pedí una caravana across, he de decir que adaptada para minusválido ya que soy usuario de silla de ruedas, eso quiere decir que tiene bastantes modificaciones y a fecha de hoy aun no me la entregaron, primero me comentaron que en junio, luego finales de julio, luego septiembre y ahora que antes de final de año, alguien me puede informar si esto es normal o cuanto están tardando en entregarlas, un saludo y gracias de antemano.


Buenas tardes Juanma. Bienvenido, nosotros también somos nuevos :)

También hemos pedido una pero hace poquito. Lo que tenemos entendido es que las fabrican por lotes, es decir, van juntando modelos iguales o parecidos por logística.

Seguramente al ser una caravana adaptada tengan que rehacer planos y estructura y por eso probablemente tarden más. Supongo que serán pocas marcas las que puedan hacerlo.

Espero que ya tarden poco en darosla y podáis disfrutarla.
 
Buenas tardes Juanma. Bienvenido, nosotros también somos nuevos :)

También hemos pedido una pero hace poquito. Lo que tenemos entendido es que las fabrican por lotes, es decir, van juntando modelos iguales o parecidos por logística.

Seguramente al ser una caravana adaptada tengan que rehacer planos y estructura y por eso probablemente tarden más. Supongo que serán pocas marcas las que puedan hacerlo.

Espero que ya tarden poco en darosla y podáis disfrutarla.
Gracias por tu respuesta, en abril ya me consultaron algunas dudas ya que les mande unos planos y si espero que llegue pronto aunque ahora no es momento de salir mucho, la espera desespera, :karate:
 
Gracias por tu respuesta, en abril ya me consultaron algunas dudas ya que les mande unos planos y si espero que llegue pronto aunque ahora no es momento de salir mucho, la espera desespera, :karate:

Gracias a ti, seguro que la vais a disfrutar un montón. Aunque la espera sea larga va a valer la pena.

Cuando la tengáis seguro que se os olvida la espera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com