Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 750 KGS y 3 ambientes

Una cosa es cierta, el compañero que a iniciado el tema le da igual ir legal o ilegal y está en todo su derecho de hacerlo.
 
Ni seguro,ni ITV,ni p...llas,hay que ser consciente de lo que nos llevamos entre manos y que la pesen o no eso es lo de menos porque no conozco a nadie que la hallan pesado.ahora bien todo esto para mi es de ser miserables y nos hace un flaco favor a los que vamos bien,sentido comun,saludos
 
Igual si la pones una bolsa gigante , que ocupé todo el espacio interior y le metes Helio????
 
Buenas a todos. Yo no me arriesgaría a no matricular. Más que nada por el margen inexistente que hay. Yo ampliaría la Mma a lo máximo q dejase el fabricante y listo. Un seguro no sale tan caro como una multa.
 
Buenas a todos. Yo no me arriesgaría a no matricular. Más que nada por el margen inexistente que hay. Yo ampliaría la Mma a lo máximo q dejase el fabricante y listo. Un seguro no sale tan caro como una multa.
ciñamonos a lo que ha preguntado el interesado, no lo que hariamos nosotros.un saludo
 
Pues respondiendo a la pregunta ... Si quieres una caravana que no pase de 750 y no hacer sufrir el coche no compres nada mayor a una 360.... Todo lo que pase de hay seguro que pesa más, con ese motor puedes llevar una caravana de 1000/1200kg reales y no le va a pasar nada , otra cosa es que quieras ahorrar en seguro e ITV... Que tampoco se ahorra tanto, desde mi punto de vista pillre una con matrícula que no te voy a suponer mucho gasto extra e irás más tranquilo
 
si quieres una de 3 ambientes menor de 750 kg haberlas hailas, pero son antiguas, eso ya depende de ti.un saludo
 
( ... ) Buscamos una caravana de 750 KGS ( por evitar seguro e ITV y xq el coche q tenemos es un 1.6 diésel 120cv y no queremos meterle más peso xa remoclar). He visto la across arena 430 veo de 750 KGS y 3 ambientes. Mi pregunta es si hay más modelos de caravanas q sean de 750 KGS y 3 ambientes.
Muchas gracias

Entiendo que Mjcabmat busca una caravana de 750 kg. por las razones que explica. Entre las cuales está no exigirle demasiado al coche. Por lo que es el primer interesado en no sobrecargar demasiado el remolque...

En el catálogo de Across figuran varios modelos de 750 kg. La noción de "3 ambientes" me parece admitir alguna interpretación... algo puede quizás convenir. Sterckeman también propone algo.

No sé si por allá será lo mismo, pero me parece que, sea como sea, seguro de todas maneras tienes que tener, simplemente para menos de 750 kg. es el mismo del tractor, sin sobrecarga de costo (Daños a terceros obligatorio. Y eventualmente otros).
Es mi caso. Y en la carta de seguro del coche figura también la caravana con sus datos.
 
Hay una caravana ligera con tres mini ambientes reales, la Caravelair 426 y, a falta de saber medidas, la Sterckeman 430 (me parece) son las mismas, si acaso 15 cm más larga la Sterckeman. Sin mover ni aire, pero sí con rueda de repuesto y con todo listo para salir, 1080 kilos. Si nos ponemos puntillosos, a falta de restar lo que cae en la jockey.
Como veis, pasa de los 750 kg, también en papeles.
La Across de la que habla, a falta de saber si de verdad son 750 kg, en la misma web pone "carga útil 20 kg". Algo justa.

Y los papeles son los que me llevan a preguntar ¿qué le está diciendo el comercial al compañero? ¿que matricule una caravana de menos de 750 kg? Eso no se puede, o pesa más o no se puede. Haced memoria y veréis como los foreros que dijeron que "pues yo lo he hecho, pesa 750 kg y la he matriculado". Luego te dicen que la tara, lo que para ellos es "pesa", son 750 kg, y que la MMA es de 900 kg... :scratch: o casos parecidos.

Si lo que quieres es comprar una que en el papel ponga 750 kg, adelante, pero ten en cuenta que el papel no asegura que el coche pueda con ella de manera holgada.

Y si la matriculas, que sea con un peso tirando a alto, para evitar problemas en el futuro.
 
La Across de la que habla, a falta de saber si de verdad son 750 kg, en la misma web pone "carga útil 20 kg", resultaría gracioso sino fuera engañoso y una tomadura de pelo, 20 kilos de carga útil.
 
La Across de la que habla, a falta de saber si de verdad son 750 kg, en la misma web pone "carga útil 20 kg", resultaría gracioso sino fuera engañoso y una tomadura de pelo, 20 kilos de carga útil.

Informando muy bien y no cayendo en la picardia no es ninguna tomadura de pelo y puede ser una compra acertada para algunos casos, lo que para nosotros es inútil o malo a lo mejor para otros no.... pongo un caso practico:

Familia que hace temporada de verano a 100 o 200 kilómetros de casa, van a principio de temporada con su caravana vacía del todo, perfectamente legal, luego en otro viaje bajan todos los bartulos, montan y a disfrutar el veranito, terminan temporada repiten a la inversa, para esta familia seria la caravana perfecta.

Repito, siempre informando bien y suponiendo que el peso recién salida de fabrica sea real, que no lo se.
 
Sobre todo hay que pensar en que el coche pueda con ella. Si nos ponemos tremendistas, la mitad del foro tiene que tirar la caravana por un barranco...





O llevarla a un punto limpio a que la reciclen, con un coche eléctrico. Léase como una crítica a lo de usarlo y tirarlo todo. :dontknow:
 
Hola,

Yo tengo una across 432cdl y la matriculé a 1000MMA aunque se podía sacar por 750 pues de TARA son 740.

Por otro lado, no se porqué se insiste una y otra vez y de forma tan clara y abierta, que los fabricantes, los peritos, las homologaciones, ITVs, industria y demás personas físicas y jurídicas que intervienen en la homologación de un vehículo, realizan acciones ilegales y fraudulentas. Si así lo consideran vayan a la comisaría y pongan la correspondiente denuncia por fraude.

Ahora bien, creo que las únicas homologadas en menos de 750 kg y que sean tres ambientes son las across, no conozco otras.
 
Yo particularmente no dudo de la honradez ni de la honestidad de los fabricantes y demás profesionales que intervienen en el tema de la homologacion de una caravana que pese menos de 750 kilos, pero no me discutirán que es una verdad muy ajustada pues sacar al mercado una caravana con un peso de 740 kilos para que no necesite matriculación, resulta gracioso y mas sabiendo que con solo llenarle el deposito de agua ya pasa del peso legalmente permitido, los fabricantes cumplen la ley pero . . . . . .
 
que mania con cumplir la ley, los politicos se las pasan por el forro de los co...es y no pasa naaaaa y nosotros andamos pasandonos 200 kilillos de nada...... como sois.....
 
que mania con cumplir la ley, los politicos se las pasan por el forro de los co...es y no pasa naaaaa y nosotros andamos pasandonos 200 kilillos de nada...... como sois.....

el problema es que esos y sus afines no tienen problemas, el problema lo tiene el que tiene que llegar a fin de mes. Pero vamos que mientras haya tontos pues ya se sabe los listos a . . . . . . .
 
Hola.
Partiendo de la base que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiere..., no entiendo ese miedo a los seguros e ITV y caravanas de más de 750kg. Como te han dicho por aquí, la ITV es cada dos años 30€ aprox., y un seguro te puede costar 80 o 100€, y la tranquilidad de ir como Dios manda y mejor, no tiene precio...
 
Yo particularmente no dudo de la honradez ni de la honestidad de los fabricantes y demás profesionales que intervienen en el tema de la homologacion de una caravana que pese menos de 750 kilos, pero no me discutirán que es una verdad muy ajustada pues sacar al mercado una caravana con un peso de 740 kilos para que no necesite matriculación, resulta gracioso y mas sabiendo que con solo llenarle el deposito de agua ya pasa del peso legalmente permitido, los fabricantes cumplen la ley pero . . . . . .
El tema de las homologaciones de las CVs es como el de los consumos de los coches, no es que sea mentira, sino que es cierto en unas condiciones concretas y ademas esas mismas condiciones para todos los fabricantes.

Lo que estoy totalmente contigo es que los fabricantes deberian indicar en que condiciones consiguen esos pesos y a los vendedores que sean francos e informen a los clientes la diferencia entre la vida normal y las condiciones de homologacion.
 
Hola.
Partiendo de la base que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiere..., no entiendo ese miedo a los seguros e ITV y caravanas de más de 750kg. Como te han dicho por aquí, la ITV es cada dos años 30€ aprox., y un seguro te puede costar 80 o 100€, y la tranquilidad de ir como Dios manda y mejor, no tiene precio...

El problema de la mentalidad que tenemos los españoles es ese precisamente ¡pagar!, pagar de tontos.
 
El tema del peso no es una cuestion de si voy o no pasado, de si me paran y pesan la CV, sino de si estoy envuelto en un accidente, hay un atestado y o sorpresa resulta que los peritos me acusan de provovar el accidente por llevar sobrepeso y mi seguro dice que no quiere saber nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com