Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 750 KGS y 3 ambientes

Dios mío...
(es el caso de decirlo)

Aunolosé...

Está perfectamente claro.
Pero me estás hablando de otra cosa.
De "respuestas" a preguntas que nadie ha hecho.

Cada uno hace lo que quiere con su material. Incluso disparates de todo tipo. Sucede también que se pueda ser razonable, responsable y esas cosas. Sucede.

La cuestión no es, hum, moral, ese es otro debate. Debate posible, por supuesto.
Menos productivo, menos interesante, me parece (en este caso).

Saludos.


.
 
Cabe recordar de vez en cuando para algunos que cualquier remolque menor o igual a 750 kg si està exento de matricular,de ITV,y de seguro,peròooo los 750 kg són con tara y mma incluidos,anuque el chasis pueda soportar mas o té permita poner mas kg,si los superas los 750,ya necesitas matrícula seguro etc
 
ufff que rollo con los pesos, siempre lo mismo, teneis declarada la guerra a las de menos de 750 kg, 22 años que llevo con la caravana jamas me la han pesado. siempre metiendo miedo, estoy jarto de escuchar por aqui que las de mas de 750 kg cuando van a pasar la itv vacian media caravana, que digo yo que iran pasadas de peso.... y cuando la pasan otra vez a meter lo sacado, y otra vez pasadas de peso hasta la proxima itv, un poquito de por favor señores.......
 
Declarada la guerra para nada ,tanto las de menos de 750 como las de mas,solo hay dos maneras de ir,o bien o mal,cada cual que escoja y yo no voy pasado.y ya no opino sobre esto,tienes razon legia hemos dado la brasa,perdon por ofender
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Ni seguro,ni ITV,ni p...llas,hay que ser consciente de lo que nos llevamos entre manos y que la pesen o no eso es lo de menos porque no conozco a nadie que la hallan pesado.ahora bien todo esto para mi es de ser miserables y nos hace un flaco favor a los que vamos bien,sentido comun,saludos
Miserables?? Por qué lo dices??
 
¿No te has planteado otras opciones?
P. ej.:
- Una caravana pequeña + avancé + una tienda como habitación (3er. ambiente) o un anexo al avance:
- Un carro tienda grande... etc.
 
Hola, a ver, en mi caso estaba entre una tipo Caravancol o una plegable....joder, al final me compré una Across 331, por su flexibilidad de diseño y por el peso, en vacio 630. Ya está todo claro sobre el seguro y tal, también sobre los gustos. Pero si que es evidente que si vacia pesa 740 no le podrás poner nada durante la ruta. Solo eso, que como por escrito no se lee el tono de voz la cosa a veces parece increpar demasiado. Un saludo y a viajar!
 
Yo parto del hecho que casi todas (no todas) las caravanas, sean matriculables o no, van pasadas de peso.
Que ya hay cierta conciencia al respecto y en general lo intentamos enmendar, pues también.
Pero lo cierto es que llevar una caravana matriculada, no es sinónimo de ir dentro del peso. Y todos lo sabemos.

Por otro lado, no es normal (y hablo con conocímiento de causa) que las autoridades pesen por defecto una caravana siniestrada, o incluso un trailer siniestrado. Pesar una caravana ya no es tan raro, pero sí que es muy poco habitual.

Y para finalizar, en mi caso pese a que es en teoría de 750 kg (reales es algo más, aunque año tras año le quitó algo) le he contratado un seguro que me sale por 15€ al año, en teoría entraría con el tractor, pero por 15€, me evito tener que ponerme serio con la aseguradora.
Eso sí, de momento no lo he usado, y espero seguir así.
 
Hola.
Creo que no debias andar regateando en una compra que con suerte te durara años, ahora los niños son pequeños y en nada son adolescentes.
Intentar ahorrar en el seguro, que los tienes por 100€, asistencia y obligatorio, y 23€ de ITV cada dos años pues creo que da para parar a hacer cuentas.
Las caravanas de menos de 750 kg son mas caras que una matriculada, tu mismo.
1952, ¿ podrias decirme donde te hacen un seguro con asistencia por 100 Euros,? yo tengo por responsabilidad civil por 28 Euros y me preocupa el no tener asistencia..
 
Yo aumente la MMA a lo máximo que me permitia el fabricante, pase de 1140 a 1475 Kgr. el peso en Orden de marcha lo tengo en 1440 Kgr, ahora voy mas tranquilo en todas las cuestiones.... la historia me salio por unos 340 Euros, con el certificado de homologación del fabricante y tasa de ITV.
 
Para asistencia yo os recomiendo ARAG.
Para lo demas FIATC u otra compañia, (OJO CON Catalana Occidente) se que algunos amigos han contratado los seguro por ahi y no es que no sean legales, es que no se coprresponden a los que se utilizan en temas de caravanas. (imagino quel el agente de seguros correspondiente no se entera de la pelicula)
Yo tuve que repatriar la caravana por averia grave del vehiculo y se portaron de MARAVILLA.
Espero que no tengais que utilizarlo NUNCA, a disfrutar compañeros!
 
Bufg me hw leido todo el hilo
Vereis tuve una moncayo zeus 390 en papeles menos de 750kg pero llevaba mas peso
Luego la caravelair 430 con tara 850 y mma de 1050 pase itv y me dijeron que iva pasado de peso pero me la pasaron en un hilo ya pasado sobre este tema dije lonque todos que ahora iva legal que si menparan etc
Tuvimos que vender la caravelair .y de nuevo nos podimos plantear tras un breve parentesis otra caravana.....
Se nos puso a tiro unanroller sevilla tara 690 mma 750 kg
.......pues. La compramos deciros que yo voy legal coni seguro de responsabilidad si me parasen me multarian como con la caravelair pues en las dos voy pasado pero deciros que es una gozada no pagar seguro ni. Tener que pssar la condenada itv
Ahora se que me lloveran ost. As por todos los lados etc
Creo que entre nosotros mismos nis demonizamos todos vamos legales y alegales con el peso ya se que estan los papistas que van legales pero es cierto que vamos asi
Ahora con el tiempo tengo que decir que le doy la razon a legia
Si algun dia me gusta otra caravana y va matriculada pagare el seguro de nuevo aparte y pasare itv pero con esta voy legal y decir lo contrario es negar la mayor
Creo que no senha respondido bien alnque inicio el hilo pues pregunto y se abrio casi un debate inquisitorio
Perdonar el tocho vivan las de menos de 750kg
 
Para asistencia yo os recomiendo ARAG.
Para lo demas FIATC u otra compañia, (OJO CON Catalana Occidente) se que algunos amigos han contratado los seguro por ahi y no es que no sean legales, es que no se coprresponden a los que se utilizan en temas de caravanas. (imagino quel el agente de seguros correspondiente no se entera de la pelicula)
Yo tuve que repatriar la caravana por averia grave del vehiculo y se portaron de MARAVILLA.
Espero que no tengais que utilizarlo NUNCA, a disfrutar compañeros!
Muchas gracias por la informacion. Mañana llamare para informarme...
Un saludo.
 
Cierto que las caravanas de menso de 750 Kg tienen menos "papeleo".
Por cierto somos el UNICO pais del mundo (mundial) que debemos llevar matricula de remolque.
Eso de entrada condiciona papeleos accesorios como ITV etc... que para mi son incompresibles.
Tambien es cierto y como apuntaba en otro post, que las Administraciones van muy PEZ en estos temas, y como es normal en este pais, nunca buscamos el consejo de gente que lleva toda la vida con esta aficion (me refiero a Inglaterra, Alemania, Francia, etc...)
Yo la verdades que pago TRES seguros, y espero no tener que utilizarlos NUNCA.
Y lo alegal...si es cierto que si vamos en caravana con los pesos que dicen los papeles, tendriamos que acampar en camping nudistas, ser vegetarianos, y aun así no se si nos pasariamos de peso....
(Lo de nudistas es por la ropa del armario, etc y lo de vegetariamos por la barbacoa, y demas útiles para cocinar....)
Adelanto que para mi los colectivos NUDISTAS y VEGETARIANOS merecen todos mis respetos.
Si alguno de ellos se ha sentido ofendido ruego desde estas lineas me disculpe.
Un abrazo a todos (y a todas)
 
Bufg me hw leido todo el hilo
Vereis tuve una moncayo zeus 390 en papeles menos de 750kg pero llevaba mas peso
Luego la caravelair 430 con tara 850 y mma de 1050 pase itv y me dijeron que iva pasado de peso pero me la pasaron en un hilo ya pasado sobre este tema dije lonque todos que ahora iva legal que si menparan etc
Tuvimos que vender la caravelair .y de nuevo nos podimos plantear tras un breve parentesis otra caravana.....
Se nos puso a tiro unanroller sevilla tara 690 mma 750 kg
.......pues. La compramos deciros que yo voy legal coni seguro de responsabilidad si me parasen me multarian como con la caravelair pues en las dos voy pasado pero deciros que es una gozada no pagar seguro ni. Tener que pssar la condenada itv
Ahora se que me lloveran ost. As por todos los lados etc
Creo que entre nosotros mismos nis demonizamos todos vamos legales y alegales con el peso ya se que estan los papistas que van legales pero es cierto que vamos asi
Ahora con el tiempo tengo que decir que le doy la razon a legia
Si algun dia me gusta otra caravana y va matriculada pagare el seguro de nuevo aparte y pasare itv pero con esta voy legal y decir lo contrario es negar la mayor
Creo que no senha respondido bien alnque inicio el hilo pues pregunto y se abrio casi un debate inquisitorio
Perdonar el tocho vivan las de menos de 750kg

Hola Pacoisa. Sabes cual era el peso real de la Caravelair 430 respecto a la tara teórica de 850kg?
En orden de marcha que peso real llevabais?
 
Cierto que las caravanas de menso de 750 Kg tienen menos "papeleo".
Por cierto somos el UNICO pais del mundo (mundial) que debemos llevar matricula de remolque.
Eso de entrada condiciona papeleos accesorios como ITV etc... que para mi son incompresibles.
Tambien es cierto y como apuntaba en otro post, que las Administraciones van muy PEZ en estos temas, y como es normal en este pais, nunca buscamos el consejo de gente que lleva toda la vida con esta aficion (me refiero a Inglaterra, Alemania, Francia, etc...)
Yo la verdades que pago TRES seguros, y espero no tener que utilizarlos NUNCA.
Y lo alegal...si es cierto que si vamos en caravana con los pesos que dicen los papeles, tendriamos que acampar en camping nudistas, ser vegetarianos, y aun así no se si nos pasariamos de peso....
(Lo de nudistas es por la ropa del armario, etc y lo de vegetariamos por la barbacoa, y demas útiles para cocinar....)
Adelanto que para mi los colectivos NUDISTAS y VEGETARIANOS merecen todos mis respetos.
Si alguno de ellos se ha sentido ofendido ruego desde estas lineas me disculpe.
Un abrazo a todos (y a todas)
Eso es mentira.... En todos sitios las caravanas llevan matrículas, lo que no llevan son las dos, las del vehículo tractor y caravana en eso somos únicos , no sé si Italia también las llevan, pero lo de que las caravanas no llevan matrícula fuera de España... No sé de dónde lo has sacado, habrás visto caravanas con una matrícula y te pensarías que era la del coche jeje
 
Es la del coche efectivamente, no se puede llevar una matricual delantera y una trasera distinta.
Los remolques sean del apis que sean llevan doble matricula.
Las caravanas NO.
De todas formas en mi proximo viaje hablaré con la "gente" de fuera y que me expliquen como lo hacen....
Sacar la información de primera fuente creo que es la mejor opción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com