Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 750 KGS y 3 ambientes

Mjcabmat

calladit@
Hola a tod@s. Somos una familia de 4 (matrimonio y 2 niños de 3 años). Hemos empezado con tienda de campaña xo nos estamos pensando el dar el salto a la caravana. Buscamos una caravana de 750 KGS ( por evitar seguro e ITV y xq el coche q tenemos es un 1.6 diésel 120cv y no queremos meterle más peso xa remoclar). He visto la across arena 430 veo de 750 KGS y 3 ambientes. Mi pregunta es si hay más modelos de caravanas q sean de 750 KGS y 3 ambientes.
Muchas gracias
 
De 3 ambientes y que realmente pesen 750 kg, incluso vacías, no existen caravanas.... Es como pedir que un tráiler sea de menos de 3.500 kg para poderlo llevar con el B.
 
Tal como dice Jose Luis, todo lo que no sea por debajo de 350-360 pesan mas de 750, digan lo que digan los papeles.
 
Pues alguna de 3 ambientes q en papeles diga q pesa 750??
Pero tu vehiculo seguira siendo el mismo.....
Mi caravana de la firma 330 tiene una MMA de 750 Kg, y la nueva, una 360, tiene como MMA 1000 Kg.
Ambas son pequeñas. Así es que de tres ambientes de 1200 Kg no bajas.
 
Si. Pero no pagare ITV ni seguro. Además q el modelo q puse de across en papeles está como de 750, no creo q pese 1000 kgs
 
De 3 ambientes y que realmente pesen 750 kg, incluso vacías, no existen caravanas.... Es como pedir que un tráiler sea de menos de 3.500 kg para poderlo llevar con el B.

Los modelos across si que pesan menos de 750kg, el arena de 3 ambientes pesa 740kg, eso si no podras meterle ni la punta de un alfiler porque te pasaras de peso.
 
casi todos vamos pasados de peso.solo ties que ver que cuando se va a pasar la itv vacian media caravana la pasan y vuelven a meter todo lo sacado...
 
Si. Pero no pagare ITV ni seguro. Además q el modelo q puse de across en papeles está como de 750, no creo q pese 1000 kgs
No lo hagas por la ITV ni por el seguro, hazlo por la guardia civil, si un día te pesan, la ITV y el seguro pueden ser baratos en comparación con la multa
 
casi todos vamos pasados de peso.solo ties que ver que cuando se va a pasar la itv vacian media caravana la pasan y vuelven a meter todo lo sacado...
Pues llevas razón lejía, pero también te digo que si comprara una caravana nueva, no me arriesgaría a comprar un modelo tan "llamativo" en el tema de pesos cómo esa 430, que no lo hagan ahora no quiere decir que en un futuro, no controlen más y si llevas un modelo que da tanto el "cante" como esa, malo.
 
Los modelos across si que pesan menos de 750kg, el arena de 3 ambientes pesa 740kg, eso si no podras meterle ni la punta de un alfiler porque te pasaras de peso.
Ya, ya... si, si, 740 kg una 430... :unsure: ... Casi tan ligera como tú Knaus 395, no la puedes si no quieres tener un susto.
 
Hola a tod@s. Somos una familia de 4 (matrimonio y 2 niños de 3 años). Hemos empezado con tienda de campaña xo nos estamos pensando el dar el salto a la caravana. Buscamos una caravana de 750 KGS ( por evitar seguro e ITV y xq el coche q tenemos es un 1.6 diésel 120cv y no queremos meterle más peso xa remoclar). He visto la across arena 430 veo de 750 KGS y 3 ambientes. Mi pregunta es si hay más modelos de caravanas q sean de 750 KGS y 3 ambientes.
Muchas gracias

No pongas escusas, directamente di que quieres alegar ignorancia para ahorrarte unos euros, pero siempre que salgas a carretera con ella iras con el gusanillo de si te paran y te pesan sabiendo que la ignorancia no sirve de escusa y que no vale alegar lo que pone en los papeles. Buena surte en la búsqueda pero recuerda las tres B B B no existen.

Un saludo.
 
Yo personalmente lo que veo, es que si una CV pesa realmente los 750Kg o algo menos, lo que vas a tener es ninguna opcion de carga, ni de colocar accesorios, etc... como las cosas a futuro se pongan serias muchos van a tener problemas.
Un seguro no te va a costar demasiado aun contando con el ITV...
Saludos.
 
Está claro que una caravana de 3 ambientes nunca va a pesar menos de 750 Kg, pero bueno, tienes dos factores a considerar.
El primero, como bien te han dicho, es que si el peso que consta en los papeles no corresponde con la realidad, corres el riesgo de que te paren, multen e inmovilicen, y tambien problemas legales en caso de accidente.
Ademas creo que es una mala inversion, porque si un dia se ponen serios con los pesos, cosa que tarde o temprano ocurrirá, ya le puedes ir sacando las ruedas a la caravana porque no podrá circular y nadie te la va a comprar. Bueno....para ponerla en un huerto a lo mejor sí.
El segundo es tu vehiculo, porque veo que en el primer post muestras preocupacion argumentando "no queremos meterle más peso xa remoclar". Pues siendo así, lo que ponga o deje de poner en los papeles es secundario. Lo que debes de tener en cuenta es el peso real de la caravana, ya no vacia, sino con toda la cacharreria que le vas a poner cuando inicies el viaje.
 
¿Qué es exactamente una caravana de "tres ambientes"?
No lo tengo claro.

Mi caravana hace efectivamente menos de 740 kilos (740)
Pero...


.

Una caravana 3 ambientes es aquella que puedes cerrar y separar 3 ambientes.... 1º Literas, 2º Cocina con comedor y 3º Cama de matrimonio... por eso las que tienen un mini comedor junto a las literas no es 3 ambientes, las llamamos 2 ambientes y medio.
 
Vamos caravanas de menos de 750 Kilos, mi experiencia, eriba touring, modelo familia 320, el fabricante peso 763 kilos, MMA 900 kilos, somos dos adultos vamos super ligeros de equipaje, no llevo gas, ni avance, casi todos los trastos en el coche, vajilla y equipamiento para dos personas, bueno a lo que voy la CV es pequeña, rueda de repuesto y mover y ahora viene la sorpresa pesada en bascula homologada peso en orden de marcha 1040 kilos. la solución, ampliar la MMA cambiar ruedas y amortiguadores y no complicarme la vida. por eso digo que tres ambientes y menos 750 kilos es un milagro y me parece que ya hace muchos siglos que dejaron de existir, los milagros.

Un saludo.
 
A nuestra 330 le subimos la MMA a 750, ya que inicialmente era de 650. Con el mover ya va al limite, y que conste que casi todo va en el vehiculo. Toldo playero, palos, rueda jockey, escalon, trastos de cocina, etc. Y así y todo creo que se pasa de 750. Si restamos lo que aguanta la bola estará, mas o menos sobre 750.
Pero la caravana nueva que compramos, una 360, como ya he explicado en el foro, el comercial nos animó a dejarla a 750, pero yo pedí que le subiera la MMA a 1000 que era lo maximo permitido por el fabricante.
Pesada, cuando salió del concesionario con todos los extras, dio 840 Kg.
Y en el primer viaje, cargada y sobre bascula, dio 1040. Si le restamos lo que soporta la bola ya estaba en su peso, aunque en aquel momento en la caravana habia cosas que despues pasaron al vehiculo y su peso disminuyo, como la rueda jockey, los laterales del toldo y alguna cosa mas.
Por esto que, dada la experiencia, pretender que una 430 pese menos de 750 es un acto de fe.
 
Ya, ya... si, si, 740 kg una 430... :unsure: ... Casi tan ligera como tú Knaus 395, no la puedes si no quieres tener un susto.
Bueno es lo que dice el fabricante en la actualidad, y el comercial con el que hablé (ya que estuve valorando la opción de comprarla nueva, mas concreta mente el modelo 432 CDL en la versión premium) me dijo que los pesos eran lo que marcaba el fabricante y que en este caso lo cumplían no como antaño, eso si me recomendó matricularla porque si no no podría meter nunca nada porque me pasaría de peso seguro, no tengo porque poner en duda lo que me dicen, no obstante hay un hilo abierto sobre across seguro que algún compañero ha pesado la suya y nos podrá sacar de dudas.

En cuanto a mi Knaus lamento decirte que ya la he pesado y si que pesa menos de 750kg, en bascula cargada hasta arriba y después de haber hecho algunas modificaciones sin haber tenido en cuenta el tema de el peso de los materiales para que fuesen mas ligeros me dio un peso de 840kg, repito cargada con todo, avance de invierno, toldo de verano, sillas, mesa, calefactor, cubertería, la caja de herramientas, 2 gatos de tijera y+++++++..........sin olvidar que repare las 4 esquinas de los bajos con chapa de acero inoxidable de 1mm y una pata que repare con angulos de acero que..........hubiese sido mejor comprarla jajaja, es mas pretendo cambiarla en breve no porque vaya mal si no por lo que pesa, ahora estoy decidido ha meterla en los 750kg, si bien me dijo la policía cuando me la pesó que podía pasarme en un 5%, eso es lo máximo que me permiten sin que me multen, en total serian 795kg, he empezado por el armario y solo en las valdas ya he reducido 20kg, espero bajar otro tanto con las literas ya que la superior la hice con un tablero que.........cuando termine la pesare otra vez y espero estar por debajo o en los 750kg, cruzare los dedos jejeje.
 
Tres ambientes...
No es demasiado, demasiado claro, pero no es tampoco muy importante.
Efectivamente hablar de tres ambientes en una caravana de 750 kilos parece como desmesurado.

Actualmente tengo tendencia a confiar en las cifras de los fabricantes. La necesidad de normalizarlas para su venta en Europa hace que sean algo más rigurosas que antes. Pero pueden haber excepciones.

Un promedio más o menos corriente de carga útil: alrededor de 150 kilos.
Mientras más pequeño es el modelo más sensible es el problema...

Pero:
Instalar un mover y su batería, digamos 50-60 kilos. Una rueda de repuesto +- 12-15 kilos, un avance o toldo... algunos pesan 20 kilos sin problemas. Una silla plegable 3 kilos (una sola). Una botella de gas... Y todavía no consideramos la ropa de cama, vajilla... provisiones de base.

Sé de gente muy organizada y disciplinada que mete todo en el coche, o casi. Trato de seguir ese ejemplo. Pero no he llegado al fin de esa experimentación. En curso.
Puse mover, la rueda de repuesto al coche... y estoy pasado en unos 50 kilos.

Veremos. Una caravana... la tentación de meter cosas adentro es enorme.

La frontera de los 750 kilos me parece muy importante.
Un estilo, un derecho...
Casi una reivindicación de fondo.


.
 
( ... )
Sé de gente muy organizada y disciplinada que mete todo en el coche, o casi. Trato de seguir ese ejemplo. Pero no he llegado al fin de esa experimentación. En curso.
Puse mover, la rueda de repuesto al coche... y estoy pasado en unos 50 kilos.
( ... )

Pasado exactamente en 42,5 kg.
Antes de la próxima partida trataremos de verificar de nuevo todo eso.

En Across hay varios modelos que anuncian menos de 750 kg.
 
Hola.
Creo que no debias andar regateando en una compra que con suerte te durara años, ahora los niños son pequeños y en nada son adolescentes.
Intentar ahorrar en el seguro, que los tienes por 100€, asistencia y obligatorio, y 23€ de ITV cada dos años pues creo que da para parar a hacer cuentas.
Las caravanas de menos de 750 kg son mas caras que una matriculada, tu mismo.
 
casi todos vamos pasados de peso.solo ties que ver que cuando se va a pasar la itv vacian media caravana la pasan y vuelven a meter todo lo sacado...
Seras tu, yo no, que estamos en pleno siglo XXI
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com