Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 750 KGS y 3 ambientes

Nadie ha respondido a esto:

( ... )

No sé si por allá será lo mismo, pero me parece que, sea como sea, seguro de todas maneras tienes que tener, simplemente para menos de 750 kg. es el mismo del tractor, sin sobrecarga de costo (Daños a terceros obligatorio. Y eventualmente otros).
Es mi caso. Y en la carta de seguro del coche figura también la caravana con sus datos.

En Francia el seguro de "daños a terceros" es siempre un seguro obligatorio. El del coche mismo se hace extensible al remolque de menos de 750 kg.
Y evidentemente si quieres puedes tomar un seguro más amplio. Lo que debe ser probablemente universal en estos tiempos de negocios sin límites.

A propósito del ITV del que hablan (En Francia no existe control técnico para caravanas, en Bélgica y otros sí). Basta leer en este foro lo que se dice de ese control y de sus aparentes arbitrariedades para hacer todo lo posible para NO pasarlo. Me parece perfectamente comprensible...


.
 
El tema del peso no es una cuestion de si voy o no pasado, de si me paran y pesan la CV, sino de si estoy envuelto en un accidente, hay un atestado y o sorpresa resulta que los peritos me acusan de provovar el accidente por llevar sobrepeso y mi seguro dice que no quiere saber nada.

Si le comentas a alguien que el problema es el seguro en caso de accidente, te dirán que reúnan los trozos y los pesen, el tema es que el mismo daño puede ocasionar un remolque de 750 kilos que uno de 900.
 
A propósito del ITV del que hablan (En Francia no existe control técnico para caravanas, en Bélgica y otros sí). Basta leer en este foro lo que se dice de ese control y de sus aparentes arbitrariedades para hacer todo lo posible para NO pasarlo. Me parece perfectamente comprensible...

A mi pobre entender todo lo que lleva ruedas y circula por las vias publicas debería de pasar inspección técnica.
 
Si le comentas a alguien que el problema es el seguro en caso de accidente, te dirán que reúnan los trozos y los pesen, el tema es que el mismo daño puede ocasionar un remolque de 750 kilos que uno de 900.
Pues que se lo expliquen a peritos industriales y a los atestados, que españa es muy de ingenieros de bar.
 
Nadie ha respondido a esto:



En Francia el seguro de "daños a terceros" es siempre un seguro obligatorio. El del coche mismo se hace extensible al remolque de menos de 750 kg.
Y evidentemente si quieres puedes tomar un seguro más amplio. Lo que debe ser probablemente universal en estos tiempos de negocios sin límites.

A propósito del ITV del que hablan (En Francia no existe control técnico para caravanas, en Bélgica y otros sí). Basta leer en este foro lo que se dice de ese control y de sus aparentes arbitrariedades para hacer todo lo posible para NO pasarlo. Me parece perfectamente comprensible...


.

En España es parecido. Se notifica a la Cía. de Seguro que has instalado el enganche y que vas a llevar un remolque ligero.

Ahora no sé, porque hace años que cambiamos la caravana por una de más de 750 Kg., pero nosotros no tuvimos que dar ningún dato adicional de la caravana, ni siquiera tuvimos que mandar la TIT.

En cuanto a las ITV's, desde que se externalizaron, hay de todo, no debería de ser asi pero... Al pasar a ser un negocio, la delgada línea entre lo "correcto por los pelos" y lo "por un pelo casi correcto" se traspasa con mucha facilidad. Es triste, pero es asi..
 
En España es parecido. Se notifica a la Cía. de Seguro que has instalado el enganche y que vas a llevar un remolque ligero.

Ahora no sé, porque hace años que cambiamos la caravana por una de más de 750 Kg., pero nosotros no tuvimos que dar ningún dato adicional de la caravana, ni siquiera tuvimos que mandar la TIT.

En cuanto a las ITV's, desde que se externalizaron, hay de todo, no debería de ser asi pero... Al pasar a ser un negocio, la delgada línea entre lo "correcto por los pelos" y lo "por un pelo casi correcto" se traspasa con mucha facilidad. Es triste, pero es asi..

Gracias Yomisma,

Se puede dejar de lado entonces la afirmación que una caravana de menos de 750 kg no estaría asegurada.

Cumple con obligaciones de responsabilidad civil, en el caso que cause un daño material o corporal a terceros.
Una caravana de menos de 750 kg. está asegurada... "por defecto". Depende del tractor.

Sin costo suplementario ni particular.

.
 
Queda cubierta con el seguro del coche, siempre que se haya notificado la instalación del enganche, si no se cumple este pequeño trámite, la Cía. se lava las manos en caso de que ocurra algún incidente/accidente.
 
Sí, es lo mismo aquí.
Es una extensión del contrato del tractor. La garantía responsabilidad civil es gratuita. Y obligatoria.

Queda cubierta con el seguro del coche, siempre que se haya notificado la instalación del enganche, si no se cumple este pequeño trámite, la Cía. se lava las manos en caso de que ocurra algún incidente/accidente.
 
No pongas escusas, directamente di que quieres alegar ignorancia para ahorrarte unos euros, pero siempre que salgas a carretera con ella iras con el gusanillo de si te paran y te pesan sabiendo que la ignorancia no sirve de escusa y que no vale alegar lo que pone en los papeles. Buena surte en la búsqueda pero recuerda las tres B B B no existen.

Un saludo.
No pongo excusas. Y no quiero ahorrarme unos euros: si lo quisiera me compraría una de segunda mano. No te voy a dar las gracias x tu comentario xq me parece muy fuera de lugar ya q ni me conoces.
 
Yo desde luego voy muy tranquilo... adria 330 con todo lo que necesito para estar una semana en un camping = 680 kg (sin coche, pesada en bascula)
Tengo mis limitaciones de espacio? Si, . Pero se que me salgo en un curva y tengo un accidente y Dios no lo quiera muere alguien... y los seguros no me joden la vida... eso no tiene precio... y como han dicho por arriba... si no mejor pagar 4 perras al año y llevar tu matriculada y viajar tranquilo...
 
Hola a tod@s. Somos una familia de 4 (matrimonio y 2 niños de 3 años). Hemos empezado con tienda de campaña xo nos estamos pensando el dar el salto a la caravana. Buscamos una caravana de 750 KGS ( por evitar seguro e ITV y xq el coche q tenemos es un 1.6 diésel 120cv y no queremos meterle más peso xa remoclar). He visto la across arena 430 veo de 750 KGS y 3 ambientes. Mi pregunta es si hay más modelos de caravanas q sean de 750 KGS y 3 ambientes.
Muchas gracias

Buenos dias, yo no puedo ayudarte mucho ya que pesen menos de 750 Kg y tres ambientes solo conozco las across
 
Respecto a todo lo que se ha leído por aquí, pues eso, mas papistas que el papa. Vamos que a alguno le ha faltado ponerle de delincuente por plantearse comprar una caravana de menos de 750 y tres ambientes, algo que ahora mismo es legal en papeles de fabrica, otra cosa es si es factible o no por temas de diferencia entre tara y mma.
Por favor, una cosa es aconsejar desde la experienca y otra imponer.
Saludos
 
Si ,todos conocemos las lineas,y sabemos cuando la traspasamos y cuando no,y dime una CV de 750 kg de 3 ambientes y que cuando enganches para salir con todo,siga pesando eso,lo cual a mi entender ya vas mal...no ...lo siguiente,ahora cada cual es libre,saludos
 
Entonces...

Existen diferentes modelos nuevos de menos de 750 kg. Lo de los "tres ambientes" (concepción algo, hum, elástica), yo diría de estudiar cada modelo en particular.

Across propone varias.
Su interés es que es uno de los raros que admiten personalizaciones a gusto del cliente. Y es una marca española.
Hay hilos muy activos en el foro sobre ella.

Sterckeman tiene un modelo. Lo vi el año pasado y no me inspiró demasiado.

Niewiadow (La ex Bambina en España, distribuida de nuevo en el país) tiene la serie N126N. Es la que yo tengo.
Puede acoger dos niños, de hecho hay una familia en el foro con dos hijas que viajan en una de ellas (Faklee).

Hay otras. Y está el mercado de ocasión que es muy dinámico.

Las ventajas de un modelo de menos de 750 kg son reales.
Y más vale olvidar para siempre el falso fantasma del seguro que parece atormentar a algunos: Benefician gratuitamente del seguro del tractor (responsabilidad civil) No pasan control técnico lo que tiene su interés. Y se conducen mucho más fácilmente que una más grande. Por supuesto es la evidencia misma que están algo más limitadas en su espacio y carga útil.


Buen día...

?
.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Las ventajas de un modelo de menos de 750 kg son reales.
Y más vale olvidar para siempre el falso fantasma del seguro que parece atormentar a algunos: Benefician gratuitamente del seguro del tractor (responsabilidad civil) No pasan control técnico lo que tiene su interés. Y se conducen mucho más fácilmente que una más grande. Por supuesto es la evidencia misma que están algo más limitadas en su espacio y carga útil.

Tienes experiencia en conducir remolques mas grandes que tu actual caravana.

Es simple curiosidad, no pretendo entrar debate alguno al respecto, cada uno tienes sus ideas, solo quiero saber en base a qué están formuladas.
 
(ça recommence?)

La repuesta es . Lo que no tiene interés.
Hum...
Hay cuestiones que relevan de evidencias mismas.
Creeré en la sinceridad de la "simple curiosidad"... si no respondes.


( ... )
Es simple curiosidad, no pretendo entrar debate alguno al respecto, cada uno tienes sus ideas, solo quiero saber en base a qué están formuladas.
 
No pongo excusas. Y no quiero ahorrarme unos euros: si lo quisiera me compraría una de segunda mano. No te voy a dar las gracias x tu comentario xq me parece muy fuera de lugar ya q ni me conoces.

Bueno para empezar esto es un foro de un grupo de gente que compartimos una aficcion y un medio de hacer vacaciones, con respecto a mi comentario debo decir que esa es la impresion que a mi meda, ya que si entro preguntando por una CV de menos de 750 Kilos por que voy limitado de coche y cuando me dicen que es muy difícil por no decir imposible tres ambientes por ese peso y os contesto que no hay problemas que con que figure en los papeles el peso real no me importa, tu que opinarías de mi pregunta?, por su puesto que no nos conocemos y por ello te respeto lo mismo que si te conociera, faltaría mas ya que a mi me gusta que me respeten por lo tanto tengo que respetar, consejos no doy ni a mi mujer ya que cada cual es muy libre de opinar y hacer lo que le venga en gana o crea siempre desde el máximo respeto, otra cosa es que al preguntar nos guste o no las respuestas que nos den, mis opiniones o respuestas van siempre en base a mi opinión de conocimientos sobre el tema, que por supuesto pueden estar muy equivocados. por cierto mi opinión es en base a términos legales. pero si eso te a molestado pues te pido disculpas y repito mucha suerte en la búsqueda, que encuentres lo que buscas y felices vacaciones. :cervezas:

Un saludo desde Ontinyent
 
(ça recommence?)

La repuesta es . Lo que no tiene interés.
Hum...
Hay cuestiones que relevan de evidencias mismas.
Creeré en la sinceridad de la "simple curiosidad"... si no respondes.

Me arriesgaré a que no me creas, a pesar de tu clara "instrucción".

A cambio ofrezco corresponderte con la misma credibilidad que me otorgues, no sin antes agradecer tu sinceridad.

El interés como comenté era contrastar convicción con experiencia, ya que las evidencias no siempre corresponden con la realidad.
 
Sí, olvidaba.

Están también las Mini Freestyle.
Al margen de lo ridículo del nombre ofrecen algunos modelos livianos interesantes. (Más conocidas como Silver...)

Y se pueden mirar también los carros tienda y otras caravanas plegables. Muy presentes en este foro.


Entonces...

Existen diferentes modelos nuevos de menos de 750 kg. Lo de los "tres ambientes" (concepción algo, hum, elástica), yo diría de estudiar cada modelo en particular.

Across propone varias.
Su interés es que es uno de los raros que admiten personalizaciones a gusto del cliente. Y es una marca española.
Hay hilos muy activos en el foro sobre ella.

Sterckeman tiene un modelo. Lo vi el año pasado y no me inspiró demasiado.

Niewiadow (La ex Bambina en España, distribuida de nuevo en el país) tiene la serie N126N. Es la que yo tengo.
Puede acoger dos niños, de hecho hay una familia en el foro con dos hijas que viajan en una de ellas (Faklee).

Hay otras. Y está el mercado de ocasión que es muy dinámico.

Las ventajas de un modelo de menos de 750 kg son reales.
Y más vale olvidar para siempre el falso fantasma del seguro que parece atormentar a algunos: Benefician gratuitamente del seguro del tractor (responsabilidad civil) No pasan control técnico lo que tiene su interés. Y se conducen mucho más fácilmente que una más grande. Por supuesto es la evidencia misma que están algo más limitadas en su espacio y carga útil.


Buen día...

?
.
 
Hola a tod@s. Somos una familia de 4 (matrimonio y 2 niños de 3 años). Hemos empezado con tienda de campaña xo nos estamos pensando el dar el salto a la caravana. Buscamos una caravana de 750 KGS ( por evitar seguro e ITV y xq el coche q tenemos es un 1.6 diésel 120cv y no queremos meterle más peso xa remoclar). He visto la across arena 430 veo de 750 KGS y 3 ambientes. Mi pregunta es si hay más modelos de caravanas q sean de 750 KGS y 3 ambientes.
Muchas gracias

La Across 445CP también cumple con tus requisitos, y tiene unos 30cm mas de espacio interior. Aunque personalmente la distribución creo que es mejor en la 430.
 
Nosotros compramos una de segunda mano y menos de 750 kilos de 2 ambientes. Las razones ,las siguientes y en orden de importancia:
- no queriamos q sufriera el coche, que es nuevo
- permite rutear mas facilmente
- No quiero estar pendiente de una Itv, bastante tengo con el trabajo. Si se me olvida no la puedo coger( ojo! Eso no exime de sus revisiones)
- la cogemos mucho menos de lo q nos gustaria, asi q nos decidimos por una de segunda mano. Cd tengamos mas tpo libre quizas compremos nueva o nos pasemos a la autocaravana
El tema del dinero del seguro y de la itv es insignificante, pues no es mucha la diferencia, y creo q a la mayoria no les importara, el tpo de ir a la itv es otra cosa. Que te la hechen para atras, tener q volver otro dia...perder el dia de trabajo....
Si en el tamaño de la mia( o poco mas) hubiera podido encontrar una de tres ambientes la hubieramos comprado. Asi q me quedo por aqui que me parece muy interesante el tema.
Buena suerte con la busqueda!
 
Entonces...

Existen diferentes modelos nuevos de menos de 750 kg. Lo de los "tres ambientes" (concepción algo, hum, elástica), yo diría de estudiar cada modelo en particular.

Across propone varias.
Su interés es que es uno de los raros que admiten personalizaciones a gusto del cliente. Y es una marca española.
Hay hilos muy activos en el foro sobre ella.

Sterckeman tiene un modelo. Lo vi el año pasado y no me inspiró demasiado.

Niewiadow (La ex Bambina en España, distribuida de nuevo en el país) tiene la serie N126N. Es la que yo tengo.
Puede acoger dos niños, de hecho hay una familia en el foro con dos hijas que viajan en una de ellas (Faklee).

Hay otras. Y está el mercado de ocasión que es muy dinámico.

Las ventajas de un modelo de menos de 750 kg son reales.
Y más vale olvidar para siempre el falso fantasma del seguro que parece atormentar a algunos: Benefician gratuitamente del seguro del tractor (responsabilidad civil) No pasan control técnico lo que tiene su interés. Y se conducen mucho más fácilmente que una más grande. Por supuesto es la evidencia misma que están algo más limitadas en su espacio y carga útil.


Buen día...

?
.


Oxi, quizá sea el idioma, pero no acabas de comprender el problema que plantean algunos.

Allí (que estáis a años luz en el tema del campismo (*) ) no sé como será la cosa, pero aquí en España es bastante fácil encontrarse caravanas de más de cinco metros de caja, que pesan según el papel menos de 750 kg, y esto de MMA, no de tara. Como tienes experiencia, saca tus conclusiones sobre si eso es posible.
Con ese papel te ahorras seguro e ITV, pero el coche sabe más que tú y cuando esos 750 kg de papel se transformen en 1200 kg (en casos no tan exagerados) el coche dirá "hasta aquí".
El tema de pesar los trocitos, lo siento, pero no me lo creo. Pesar la caravana la GC de momento también difícil (hasta que algún lumbrera lea en los foros y se le encienda la luz).


Y que conste que estoy de acuerdo con lo de ser más papistas que el Paaapa...



(*) Esto no es tanto para ti como para los que lo dicen. Sea cierto o no, es una coletilla que hay que añadir cada vez que se habla de El Paraíso Campista, léase, Francia.
 
Oxi, quizá sea el idioma, pero no acabas de comprender el problema que plantean algunos.

Allí (que estáis a años luz en el tema del campismo (*) ) no sé como será la cosa, pero aquí en España es bastante fácil encontrarse caravanas de más de cinco metros de caja, que pesan según el papel menos de 750 kg, y esto de MMA, no de tara. Como tienes experiencia, saca tus conclusiones sobre si eso es posible.
Con ese papel te ahorras seguro e ITV, pero el coche sabe más que tú y cuando esos 750 kg de papel se transformen en 1200 kg (en casos no tan exagerados) el coche dirá "hasta aquí".
El tema de pesar los trocitos, lo siento, pero no me lo creo. Pesar la caravana la GC de momento también difícil (hasta que algún lumbrera lea en los foros y se le encienda la luz).


Y que conste que estoy de acuerdo con lo de ser más papistas que el Paaapa...



(*) Esto no es tanto para ti como para los que lo dicen. Sea cierto o no, es una coletilla que hay que añadir cada vez que se habla de El Paraíso Campista, léase, Francia.


Sin ir muy lejos... -> Caravana knaus 550 sudwin | Milanuncios
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com