Webcampista.com

mucho más que un foro

El camelo del coche eléctrico!

No creo que el coche eléctrico se imponga de manera absoluta y elimine totalmente los motores de combustión. Los coches eléctricos hoy por hoy sirven para lo que sirven: para tráfico urbano y poco más. No tienen autonomía para plantearse unas vacaciones, salvo que estés dispuesto a perder muchas horas recargando baterías. Y no digamos para arrastrar una caravana que ninguno puede hacerlo. Y esto es así hasta que no inventen otra fuente de alimentación para esas baterías.

Así que en mi opinión el futuro pasará porque los coches eléctricos ganarán cuota de mercado, pero ni mucho menos van a ser mayoritarios porque su utilidad es muy limitada. Y además, para eso tienen que rebajar mucho sus precios. Si yo quiero un coche para viajar toda la familia con equipaje tengo que comprar un coche de combustión. Si yo quiero un coche pequeño para ir a trabajar a diario tengo dos opciones:

- Coche de combustión por poco más de 10.000 euros, al que lleno el depósito en escasos minutos donde me pille porque hay gasolineras por todos lados y puedo hacer digamos que 500 kms sin volver a preocuparme.

- Coche eléctrico por 21800 euros, que recargo en mi casa durante toda la noche, tengo que tener localizados cargadores en mi ruta por si algún día me surge un desplazamiento no previsto inicialmente, si esos cargadores no están pillados tengo que estar allí una media de 20 minutos esperando (¿Cuánto tarda en cargar un coche eléctrico? - canalMOTOR), y tras esto haré 100 kms como mucho Los 15 coches eléctricos más baratos y con más autonomía que ya se pueden comprar

Todo ello sin perder de vista que el coche de combustión de la primera opción es eso, un coche; y el eléctrico de la segunda es más o menos un ciclomotor con techo. Para ir a algo equivalente en términos de seguridad ya tengo que irme a un Renault Zoe que vale 28.000 euros.

Si queréis ayudar al medio ambiente coged transporte público, caminad, id en bici, llevad vuestras propias bolsas al súper, consumid con responsabilidad, comprad a productores cercanos, subid un par de grados el aire acondicionado, poneos una bata en invierno en lugar de darle caña a la calefacción para estar en chanclas en casa y mil cosas más que se pueden hacer en lugar de lavar nuestra conciencia gastándonos una pasta en un coche para seguir viviendo igual.

Perdón por el tocho.
 
Y no digamos para arrastrar una caravana que ninguno puede hacerlo. Y esto es así hasta que no inventen otra fuente de alimentación para esas baterías.

Bueno, digamos que eso no es cierto. Ayer mismo me crucé en la carretera con un Tesla M3 arrastrando una caravana, creo que era una 420 mas o menos... Así que no es cierto que el coche electrico no vale "para arrastrar una caravana que ninguno puede hacerlo. Y esto es así hasta que no inventen otra fuente de alimentación para esas baterías."

Se que hay mucha gente que no está convencida del coche eléctrico, pero por eso no hay que decir falsedades.

Los coches eléctricos hoy por hoy sirven para lo que sirven: para tráfico urbano y poco más. No tienen autonomía para plantearse unas vacaciones, salvo que estés dispuesto a perder muchas horas recargando baterías.

Ya hay vehiculos con autonomia de 600km y recarga en 25-35 min (lo que se tarde en hacer una parada para comer) que cargan del 20 al 80%.

Lo dicho, ¿no te gusta el eléctrico? De acuerdo, pero por favor, falsedades no!
 
No creo que el coche eléctrico se imponga de manera absoluta y elimine totalmente los motores de combustión. Los coches eléctricos hoy por hoy sirven para lo que sirven: para tráfico urbano y poco más. No tienen autonomía para plantearse unas vacaciones, salvo que estés dispuesto a perder muchas horas recargando baterías. Y no digamos para arrastrar una caravana que ninguno puede hacerlo. Y esto es así hasta que no inventen otra fuente de alimentación para esas baterías.

Así que en mi opinión el futuro pasará porque los coches eléctricos ganarán cuota de mercado, pero ni mucho menos van a ser mayoritarios porque su utilidad es muy limitada. Y además, para eso tienen que rebajar mucho sus precios. Si yo quiero un coche para viajar toda la familia con equipaje tengo que comprar un coche de combustión. Si yo quiero un coche pequeño para ir a trabajar a diario tengo dos opciones:

- Coche de combustión por poco más de 10.000 euros, al que lleno el depósito en escasos minutos donde me pille porque hay gasolineras por todos lados y puedo hacer digamos que 500 kms sin volver a preocuparme.

- Coche eléctrico por 21800 euros, que recargo en mi casa durante toda la noche, tengo que tener localizados cargadores en mi ruta por si algún día me surge un desplazamiento no previsto inicialmente, si esos cargadores no están pillados tengo que estar allí una media de 20 minutos esperando (¿Cuánto tarda en cargar un coche eléctrico? - canalMOTOR), y tras esto haré 100 kms como mucho Los 15 coches eléctricos más baratos y con más autonomía que ya se pueden comprar

Todo ello sin perder de vista que el coche de combustión de la primera opción es eso, un coche; y el eléctrico de la segunda es más o menos un ciclomotor con techo. Para ir a algo equivalente en términos de seguridad ya tengo que irme a un Renault Zoe que vale 28.000 euros.

Si queréis ayudar al medio ambiente coged transporte público, caminad, id en bici, llevad vuestras propias bolsas al súper, consumid con responsabilidad, comprad a productores cercanos, subid un par de grados el aire acondicionado, poneos una bata en invierno en lugar de darle caña a la calefacción para estar en chanclas en casa y mil cosas más que se pueden hacer en lugar de lavar nuestra conciencia gastándonos una pasta en un coche para seguir viviendo igual.

Perdón por el tocho.


Desde el cariño y sin ánimo de polémica..


Porque os empeñais , ojo no tu todos ... , en decir que no tiene presente el coche eléctrico y yo llevo 5000 km por Francia , Italia, Eslovenia , Croacia, Serbia , Bulgaria , otra vez Serbia y ahora otra vez Croacia viendo teslas a diario matrícula de Suiza , Alemania ( muchísimos son Turcos que van a su país desde Alemania ) , austriacos e incluso 2 suecos y 3 Noruegos ?

No será que España no es la que está preparada ?

Acaso pensamos que en el mundo solo estamos nosotros ?

Saludos.

P.d. si puede mi mujer en marcha sacar alguna foto la pondré, pero os juro que minimo 3 o 4 al día me adelantan. Evidente que no son mayoría, pero si son bastantes para tomar el tema en serio. En Noruega ya es más del 25 % de coches nuevos los eléctricos
 
Guarnon tienes más razón que un Santo.

ISC ¿Tesla arrastrando caravanas? Claro, pero ahora me dirás cuantas personas del mundo real tienen capacidad de adquirir un tesla. Sin contar que con ese vehículo y arrastrando caravana no llegas de Madrid a La Coruña sin repostar. Ni a Zamora. Guste o no. A día de hoy es un camelo un coche eléctrico. Y eso de contaminan menos que uno de combustión..... Si, en su uso diario. Pero no en su producción y ya no hablo de su fin de ciclo...

A todos nos gusta la idea de contaminación cero. Pero sin que nos manipulen ni engañen como si fuéramos tontos.
 
Guarnon tienes más razón que un Santo.

ISC ¿Tesla arrastrando caravanas? Claro, pero ahora me dirás cuantas personas del mundo real tienen capacidad de adquirir un tesla. Sin contar que con ese vehículo y arrastrando caravana no llegas de Madrid a La Coruña sin repostar. Ni a Zamora. Guste o no. A día de hoy es un camelo un coche eléctrico. Y eso de contaminan menos que uno de combustión..... Si, en su uso diario. Pero no en su producción y ya no hablo de su fin de ciclo...

A todos nos gusta la idea de contaminación cero. Pero sin que nos manipulen ni engañen como si fuéramos tontos.

Cuantas personas arrastran caravana y cuantas no en el mundo ? Los primeros no somos ni el 1 % ... vamos que le importamos poco o nada a los fabricantes de coches...

Los Noruegos el 25 % son tontos ? Lo digo porque es la cuota de eléctricos allí y son un país modelo en el mundo en todo , cosa que España no es y menos en ecología

No os gustan los eléctricos? No los compréis..., pero son en futuro si o si yya un buen presente para muchos usos

Saludos
 
Guarnon tienes más razón que un Santo.

ISC ¿Tesla arrastrando caravanas? Claro, pero ahora me dirás cuantas personas del mundo real tienen capacidad de adquirir un tesla. Sin contar que con ese vehículo y arrastrando caravana no llegas de Madrid a La Coruña sin repostar. Ni a Zamora. Guste o no. A día de hoy es un camelo un coche eléctrico. Y eso de contaminan menos que uno de combustión..... Si, en su uso diario. Pero no en su producción y ya no hablo de su fin de ciclo...

A todos nos gusta la idea de contaminación cero. Pero sin que nos manipulen ni engañen como si fuéramos tontos.

Creo que en ningún momento he hablado de la capacidad económica que pueda tener la gente en general para adquirir un Tesla. Lo único que he diche es que ES MENTIRA que ningún coche eléctrico pueda arrastrar una caravana. De ahí que pido que no se digan mentiras sobre el coche eléctrico.

¿Son caros? el desembolso inicial es alto, si. No lo niego
¿Contaminan más? NO eso es mentira, no contaminan más aunque al Lobby le interese decir que si. Las baterias de los coche eléctricos que reutilizan cuando pierden parte de su "capadidad de almacenamiento" para otros usos. En el caso de Tesla, para las PowerWall entre otras. Además que curioso, el mismo coche en Noruega contamina menos que en España... ¿Por que será?

Sigan apoyando al lobby de las petroleras. El planeta os lo agradecerá.
 
Cuantas personas arrastran caravana y cuantas no en el mundo ? Los primeros no somos ni el 1 % ... vamos que le importamos poco o nada a los fabricantes de coches...

Los Noruegos el 25 % son tontos ? Lo digo porque es la cuota de eléctricos allí y son un país modelo en el mundo en todo , cosa que España no es y menos en ecología

No os gustan los eléctricos? No los compréis..., pero son en futuro si o si yya un buen presente para muchos usos

Saludos

¿Vamos a compararnos con Noruega? Ciudades mucho más pequeñas, desplazamientos mucho menores y salarios infinitamente mayores. Lo siento. No me sirve el ejemplo.

Si queremos ser ecológicos, por ejemplo, usemos más la bicicleta....upsss no. Que los ciclistas somos invasores de las carreteras que no pagamos impuestos. No tenemos derecho. Molestamos.....
 
Creo que en ningún momento he hablado de la capacidad económica que pueda tener la gente en general para adquirir un Tesla. Lo único que he diche es que ES MENTIRA que ningún coche eléctrico pueda arrastrar una caravana. De ahí que pido que no se digan mentiras sobre el coche eléctrico.

¿Son caros? el desembolso inicial es alto, si. No lo niego
¿Contaminan más? NO eso es mentira, no contaminan más aunque al Lobby le interese decir que si. Las baterias de los coche eléctricos que reutilizan cuando pierden parte de su "capadidad de almacenamiento" para otros usos. En el caso de Tesla, para las PowerWall entre otras. Además que curioso, el mismo coche en Noruega contamina menos que en España... ¿Por que será?

Sigan apoyando al lobby de las petroleras. El planeta os lo agradecerá.

Apoyemos entonces al lobby de las eléctricas..... ¿Acaso sabes lo que cuesta producir una batería de 200 kilos de un coche eléctrico en términos medioambientales? ¿Y cuando haya que desecharla la enterraras en tu jardín? No. Ni te preocupa. Para eso ya hay lugares en el tercer mundo lejos de aquí donde llevar todos esos residuos.

No digo que la combustión sea idílica. Ni mucho menos. Pero la solucion no son las pilas eléctricas. ¿Energía solar? ????. A no. El lobby de las eléctricas ya se encarga de "tapar" la energía solar....
 
¿Vamos a compararnos con Noruega? Ciudades mucho más pequeñas, desplazamientos mucho menores y salarios infinitamente mayores. Lo siento. No me sirve el ejemplo.

Si queremos ser ecológicos, por ejemplo, usemos más la bicicleta....upsss no. Que los ciclistas somos invasores de las carreteras que no pagamos impuestos. No tenemos derecho. Molestamos.....


Desplazamientos menores? Has estado en Noruega ? Has mirado sus distancias ?

Un saludo.
 
En el camping donde paso agosto ya he visto dos teslas de holanda. Ademas el camping cuenta con dos conecsiones para la carga de coches electricos.

saludos desde San Pere Pescador
 
Desplazamientos menores? Has estado en Noruega ? Has mirado sus distancias ?

Un saludo.

Por favor, no seamos cínicos. Noruega es un país relativamente grande (algo más de la mitad de la superficie de España). Sobre todo de norte a sur. Muchos kms de litoral pero que ocupa una latitud con unas condiciones de clima que hace que la mayor parte de su inmensa población (poco más de 5 millones de habitantes) se localize al sur del país. Además de ser muy montañoso.

12D56A6D-2B57-463E-9518-F026AB1A3339.png

Me reitero. Los desplazamientos son irrisorios en comparación con España. Y ese es uno de los factores por los que allí hay más porcentaje de coches eléctricos. Según tu un 25%. El resto de Noruegos deben ser tontos.... Las clases de geografía déjalas para otro día
 
Por favor, no seamos cínicos. Noruega es un país relativamente grande (algo más de la mitad de la superficie de España). Sobre todo de norte a sur. Muchos kms de litoral pero que ocupa una latitud con unas condiciones de clima que hace que la mayor parte de su inmensa población (poco más de 5 millones de habitantes) se localize al sur del país. Además de ser muy montañoso.

Ver el archivos adjunto 4100171

Me reitero. Los desplazamientos son irrisorios en comparación con España. Y ese es uno de los factores por los que allí hay más porcentaje de coches eléctricos. Según tu un 25%. El resto de Noruegos deben ser tontos.... Las clases de geografía déjalas para otro día

Creo que la Noruega que yo he ido y los 3 amigos que tengo de allí no son del país que tu dices y conoces tanto.

Los 3 superan los 35.000 km al año de media

Los 3 hacen viajes minimo un par de veces al año por turismo a centro Europa. Los 3 han venido a España en coche.

Pero tal vez solo estos 3 Noruegos viajen y el resto no....

Visto que tienes tantos conocimientos de toda la población de Noruega esta claro que dejo el tema aquí porque si el 25 % de los Noruegos tienen coche eléctrico es porque hacen desplazamientos cortos.

Puestos a poner ejemplos ... ?

Cuantos Mallorquines , Menorquines , Ibicencos , Tinerfeños ,.. y así todas las islas Españolas . hacen más kilómetros al día que la autonomía de un Zoe que hace 200 Km ? Y estos porque no tienen coches eléctricos? Porque necesitan 700 km sin parar a repostar ?

Vamos que en España no tenemos coches eléctricos porque no queremos, y porque son caros y las ayudas una miseria.... y punto

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: isc
Creo que en ningún momento he hablado de la capacidad económica que pueda tener la gente en general para adquirir un Tesla. Lo único que he diche es que ES MENTIRA que ningún coche eléctrico pueda arrastrar una caravana. De ahí que pido que no se digan mentiras sobre el coche eléctrico.

¿Son caros? el desembolso inicial es alto, si. No lo niego
¿Contaminan más? NO eso es mentira, no contaminan más aunque al Lobby le interese decir que si. Las baterias de los coche eléctricos que reutilizan cuando pierden parte de su "capadidad de almacenamiento" para otros usos. En el caso de Tesla, para las PowerWall entre otras. Además que curioso, el mismo coche en Noruega contamina menos que en España... ¿Por que será?

Sigan apoyando al lobby de las petroleras. El planeta os lo agradecerá.


Alto y claro

SOMOS UN PAIS DE CULTURA ECOLÓGICA NULA y así nos va.

Y no en los coches eléctricos, nos pasa en todo

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: isc
Creo que la Noruega que yo he ido y los 3 amigos que tengo de allí no son del país que tu dices y conoces tanto.

Los 3 superan los 35.000 km al año de media

Los 3 hacen viajes minimo un par de veces al año por turismo a centro Europa. Los 3 han venido a España en coche.

Pero tal vez solo estos 3 Noruegos viajen y el resto no....

Visto que tienes tantos conocimientos de toda la población de Noruega esta claro que dejo el tema aquí porque si el 25 % de los Noruegos tienen coche eléctrico es porque hacen desplazamientos cortos.

Puestos a poner ejemplos ... ?

Cuantos Mallorquines , Menorquines , Ibicencos , Tinerfeños ,.. y así todas las islas Españolas . hacen más kilómetros al día que la autonomía de un Zoe que hace 200 Km ? Y estos porque no tienen coches eléctricos? Porque necesitan 700 km sin parar a repostar ?

Vamos que en España no tenemos coches eléctricos porque no queremos, y porque son caros y las ayudas una miseria.... y punto

Saludos.

Tienes razón. Tus tres amigos son un claro ejemplo estadístico. Ahora mismo voy a un concesionario de Tesla.....


Lo argumentos que hay que leer cuando uno no quiere ver la realidad. Tela
 
Huy yuyuyy… como se subleva el personal, haya paz, yo no tengo “guita” para un Tesla, pero si la tuviese tampoco me lo compraría.

Hay gente que se gasta una pasta en esto… y disfrutan una barbaridad, no sirve para remolcar y es incomodo de cojones. Cada cual disfruta y se realiza como quiere y como puede.

Partamos de una base, los coches de tracción eléctrica son mucho más eficientes que los térmicos, de hecho las locomotoras “diésel” son eléctricas, el motor diésel es para el generador apoyado por un copón de condensadores, los coches eléctricos a baterias son ideales para remolcar, eso sí, lo ideal es utilizar este remolque.

Tenemos que quitarnos los esquemas mentales que la caja tonta nos mete en la sesera. La tracción eléctrica es el futuro pongamos como nos pongamos, el “problema” lo tenemos en la fuente de energía y la batería, rinde lo que rinde, no es que no sirvan para remolcar, es que el aumento de consumo hace reducir drásticamente la autonomía.

Es cierto que algunos países de Europa están más adelantadas las infraestructuras que en España y en otros (de los grandes) no tanto, ya está bien de autoflagelarnos, es cierto que hay cargadores que con veinte minutos te cargan el 60%… del móvil… cargar una batería de las actuales con red doméstica conlleva horas, muchas horas, la carga “rápida” se realiza con cargadores en alta tensión, dudo mucho que en el resto de países europeos exista una red de carga de esas características y cuando digo red no me refiero ir a visitar a tu prima al pueblo de al lado.

No sé cuanto durará la fiebre de la batería, pero es inevitable la pila de hidrógeno o el híbrido con diferentes tipos de combustibles.
 
Es que es más fácil que todo eso, cuando un eléctrico valga igual o un poco más que uno equivalente de combustión....se venderán como churros!!!!, Pero al precio actual difícil.

No es cultura ecológica... un diésel/gasolina normalito, un Ibiza, cuesta 15mil... un electrico normalito, un ZOE, cuesta 29 mil.
En fin...
 
Tienes razón. Tus tres amigos son un claro ejemplo estadístico. Ahora mismo voy a un concesionario de Tesla.....


Lo argumentos que hay que leer cuando uno no quiere ver la realidad. Tela

Lo de las islas alguna opinión?

En un sitio como Mallorca que la distancia más grande es de 120 km ...

Vamos para ver tus argumentos " buenos " cuales son ? Y tus estadísticas? Cuantos mallorquines hacen más kilómetros en un día que autonomía un eléctrico?

Un saludo " argumentado " jejejeje
 
Por partes, ya sé que hay un Tesla que puede remolcar. No es que mienta a propósito pero por ser un solo coche, por lo que vale y por lo excepcional de ese uso (no creo que el perfil de propietarios de ese coche enganche una caravana) dije que ninguno puede remolcar. Tomadlo como la excepción que confirma la regla.

Y por otro lado, yo no estoy ni a favor ni en contra del coche eléctrico. Yo estoy a favor de facilitarme la vida y la eficiencia que más me preocupa es la de mi bolsillo.

Y hoy por hoy, como consumidor y ciudadano, opino (sin ánimo de convencer a nadie) que a mí (que llevo una vida de lo más normal como millones de españoles y supongo que como casi todos vosotros) un coche eléctrico no me sirve para nada porque no necesito ese coche. Y que si lo necesitara, calculadora en mano, me traería más cuenta comprar uno pequeño de combustión, mi dinero sería más eficiente.

Y vamos a dejar de darnos golpes de pecho con el rollo de la ecología y el planeta.
 
Lo de las islas alguna opinión?

En un sitio como Mallorca que la distancia más grande es de 120 km ...

Vamos para ver tus argumentos " buenos " cuales son ? Y tus estadísticas? Cuantos mallorquines hacen más kilómetros en un día que autonomía un eléctrico?

Un saludo " argumentado " jejejeje

Pa ti la perra chica... Y las ensaimadas
 
Nos pongamos cómo nos pongamos el futuro el el coche eléctrico 100% (o al menos eso me dicen los amigos que están diseñando los coches del futuro).
El único misterio es como acumular energía (batería de litio, de calcio, pila de combustible....)
 
Los eléctricos siguen teniendo limitaciones para muchos de nosotros (para todos los caravaneros)
-Hoy por hoy no hay eléctricos con los que remolcar. (No me valen excepciones caras o en prototipo)
- Aunque no hagamos más de 50 km diarios, si no tenemos garage, es un incordio buscar cada 4 días un sitio donde recargar. Aunque sea recarga rápida. Por no decir la perdida de tiempo que ello acarrea.
-Algo decente en tamaño pero de propulsión eléctrica es caro (incluso algo indecente es caro)
-No están exentos de mantenimiento, las baterías sufren desgaste....o hacen "pun", si se calientan.
- Un viaje mediano en corto periodo de tiempo, y a zonas remotas o poco urbanizadas es tarea casi imposible. Y como se te olvidaste enchufar el coche la noche anterior (si tienes garage, que no es mi caso) se te fastidia el asunto.
-Cuando la red de recargas rápidas crezca, tendrás que parar donde necesite el coche, no donde a ti te de la gana. Se terminaron la rutas a la "aventura" por que tendremos que sincronizar y planear todo.

Personalmente no necesito una autonomía de 1000 km (aunque la tengo y es una gozada no tener que repostar más que cada 15 dias) lo que necesito es poder tener una autonomía decente en 5 min (que es lo que tardo en tener mis 1000 km en mi coche actual)
También necesito que el coche sea económico, que sea muy capaz, y que no se me olvide que pueda remolcar mi caravana.
 
Me resulta chocante leer que personas que han estado en Noruega, en Polonia, en Alemania, donde cristo perdió el gorro, tengan coche eléctrico y para llegar allí, hayan usado uno diésel... :scratch: ¿por qué hicieron tamaña desfachatez ecológica? ¿Se compran un eléctrico para tenerlo en el garaje?

No se me enfade nadie, ni lo tome como algo personal, no es la primera vez que digo que nadie de los que lo defienden vive en un pueblo de doscientos habitantes a 50 km de la capital (de provincias) más cercana.

Sobre el repostaje ¿os habéis enterado de la huelga de gasolineras en Portugal y la limitación a quince litros de combustible? La autonomía que eso otorga es comparable a la carga de una batería de las que habláis, según el vehículo, alrededor de 100 km, algunos ni eso y otros el doble. ¿y qué ha pasado? Colas en las gasolineras y "ruta del repostaje" y eso que los quince litros se recargan en menos de diez minutos. Si fueran baterías...

Los eléctricos son el futuro, vale, pero lo será en las ciudades grandes primero. El resto lo verán pasar a lo lejos...
 
No se me enfade nadie, ni lo tome como algo personal, no es la primera vez que digo que nadie de los que lo defienden vive en un pueblo de doscientos habitantes a 50 km de la capital (de provincias) más cercana.

Pues seré el primero, pero vivo en un pueblo de 80 habitantes, la ciudad más cercana (que no capital de provincia) me queda a 62km y el enlace más cercano a una vía de alta capacidad a 59 Km y además es una zona donde hace frio y nieva mucho y hay frecuentes cortes de suministro en invierno, y si, defiendo el uso del coche eléctrico!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com