Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana ligera tres ambientes...

Hola. Yo tengo una knaus de menos de 750. Estoy encantada. La estoy restaurando yo completamente, tanto por dentro como por fuera. Le he puesto placa solar, regulador carga, batería he inversor de corriente. La he sacrificado un asiento para ponerle un baño potti. Y se puede hacer de todo con tiempo y paciencia. Lo que me ha traído de cabeza es la nevera trivalente. Estoy utilizando todo lo que tenía la caravana cuando la adquirí, y lo que le tengo que quitar por ser muy antiguo, lo reutilizo para hacer cosas dentro de la caravana. Todo es reciclado. Menos lo solar y la TV.
Y sin que nadie se ofenda, soy mujer y me ha puesto y lo hago. Salvo lo de la placa que han sido mi marido e hijo.
Que buena!!!
Es lo que me gustaría hacer yo....aunque no sea la mayor parte de las veces, me gustaría poder hacer noche “perdidos” por el pirineo en sitios que encontré perdidos del mundo cuando salía en moto antes de tener a los peques.....por eso la idea de que sea autosuficiente como te la estás dejando tu!!encima a tu gusto!!?
Hay algún hilo de cómo va el proceso o algo? Me encantaría verlo de inicio a fin!!?
 
La más ligera de tres ambientes y con un peso más o menos real es la Caravelair 426, pero te tiene que gustar. Unos 1100 kg cargada para cuatro, pero sin aire y sin mover.

Se supone que hay una Across de tres ambientes y 750 kg, no la he visto, pero me da la sensación de que con una de las camas montada no se puede abrir el baño
Muchas gracias! Habláis todo el rato de que pesan más de lo que dice la documentación.....que problema hay en eso? Al no pasar itv ni nada.....quien va a decir nada (mientras no sea algo exagerado que salte a la vista)?
Gracias!
 
¿Porqué alguien se ofendería ?

Se ve muy bien lo que has hecho en tu caravana verde vintage.
Una observación, ya que tengo también una caravana de 750 kg. muy, hum, transformada.
El peso. Solamente con la batería ya debes haber agregado quizás más de 20 kilos. El panel que has puesto unos 7 kg. Las maderas utilizadas... etcétera.
Vajilla, ropa de cama, gas...
Al final uno se puede llevar sorpresas sorprendentes.

Otra cosa más general para todos los de caravanas pequeñas.
Todas deben tener un seguro, hay un hilo en el foro que describe el detalle de la cosa en estos casos precisos.


?
Y qué problema puede tener por el peso?
Tema de seguro, lo que hay que hacer por si tienes accidente es declarar en tu seguro del coche que vas a remolcar caravana o remolque no? Yo es lo hice al instalar la bola....
 
¿Alguien conoce casos de pesaje de caravanas ligeras por la Benemérita? Yo voy acojonao, saco de la caravana todo menos las sábanas y los cubiertos cada vez que salimos.
 
Pues bienvenidos a este mundillo.
Una pregunta, ¿porque quieres que sea ligera?. A ver si entre todos podemos echarte una mano.
Muchas gracias!!
Principalmente porque somos novatos totalmente, de hecho no hemos ido ni de camping en familia (los dos únicamente cuando éramos niños con nuestros padres), Y al ser de menos de 750kg no nos acarrea ningún otro gasto más que el inicial de la compra y dejarlo a nuestro gusto....además de que no se si en las itv son tan “pesaditos” como con los coches y andan poniendo pegas si ínstalas un aire, una placa solar, añades una ventana/claraboya...no se, reformas que podamos querer hacer....no se si me explico.
Muchas gracias por el recibimiento!??
 
Ligera o pesada... Rutera o no ???
nostros somo una pareja y tenemos una Hobby 550 de dos ambientes.
Osea cama fija de matrimonio y salon grande convertible...
El espacio que da esta cv. Nos parece fenomenal...
El remolcador que tengo. Si llevase una mas pequeña seguro que me ahorraria algo en combustible. Pero la amplitud de la que disponemos es algi que nos satisface mucho. Y seguro que haremos los mismos Km. Con cv. Grande que chica...
Otra cosa muy diferente que tuvieramos nosotros que ir tirandio de la cv.
Creo eso de ser ruter@. Va en las personas.
Si tienes un conjunto bien equilibrado. Para mi esto es lo importante...
Yo lo de rutera me refiero a poder meterte por algún camino/carretera de montaña y que sea más “discreta” a la hora de “esconderte” si no pernoctas en camping....
Está claro que como todo, lo principal será el espíritu de los propietarios.....yo me he recorrido el norte de españa con una moto de 650cc, mi padre de chaval con una de 100-200cc y ves gente que necesita una 1200cc con maletas fijas, baúl, radio,....imagino que en ls caravanas lo mismo....
 
¿Alguien conoce casos de pesaje de caravanas ligeras por la Benemérita? Yo voy acojonao, saco de la caravana todo menos las sábanas y los cubiertos cada vez que salimos.
No es lo normal. Deberias llevar algo escandaloso y hacer alguna trastada para que te llevasen a una báscula publica.
Te encuenta que solo la GC brigada de transportes llevan basculas portatiles. Ni los motoristas llevan ni el resto de la GC
 
Lo pregunto porque a mi hermano, que hace transportes con un camión de menos de 3.500 kg, de esos Iveco que tienen una diferencia de 150 kilos entre TARA y PMA, sí le han metido la báscula un par de veces. En camioncillos, en Málaga es común, pero no sé si lo suelen hacer con las cv.
 
Esas furgonetas carrozadas son carne de cañon. Los de transportes las ven a 2 kilometros y ya estan parandola. Se escapara aquel que vaya de vacio, con la reserva a medias y el conductor solo sin acompañante. Ahhh y recien lavada que la roña tambien pesa.

De los de transportes conozco un buen rato
 
Y qué problema puede tener por el peso?
( ... )

Toda una filosofía...

Una mini encuesta recién hecha en un foro francés de caravanas muestra hasta el momento que entre 17% y 19% de ellas han sido controladas por el peso en ruta. Pesadas.

Es una encuesta bastante artesanal y vale lo que vale.
La sorpresa es que la idea dominante era que nunca o casi habían ese tipo de controles carreteros...


?
 
Y qué problema puede tener por el peso?
Tema de seguro, lo que hay que hacer por si tienes accidente es declarar en tu seguro del coche que vas a remolcar caravana o remolque no? Yo es lo hice al instalar la bola....
Hombre, pues si el peso real es mayor que la mmr de ru coche, puedes tener un accidente.
 
Hombre, pues si el peso real es mayor que la mmr de ru coche, puedes tener un accidente.
No lo he mirado, pero doy por hecho que no debería de tener problema dado el motor y tamaño del coche....
Me refiero que si hay algún problema en que la caravana sea de 750 y se pase del peso con las reformas que le hace....el tema del peso maximo remolcable le pasará igualmente siendo ligera o no (legalmente).
 
No lo he mirado, pero doy por hecho que no debería de tener problema dado el motor y tamaño del coche....
Me refiero que si hay algún problema en que la caravana sea de 750 y se pase del peso con las reformas que le hace....el tema del peso maximo remolcable le pasará igualmente siendo ligera o no (legalmente).
Habría que mirar el eje de la caravana hasta que peso aguanta... No valla a ser que lo sobrecargues
 
No lo he mirado, pero doy por hecho que no debería de tener problema dado el motor y tamaño del coche....
Me refiero que si hay algún problema en que la caravana sea de 750 y se pase del peso con las reformas que le hace....el tema del peso maximo remolcable le pasará igualmente siendo ligera o no (legalmente).
Miralo por si acaso. Normalmente la mmr suele ser ligeramente superior a la tara del coche.
En plan, tara 1100, mmr 1200.
Pues el mio tara 1500 y mmr 1250.
Y algunos van aun mas capados, como los renault de 2004-2008.
 
Yo lo de rutera me refiero a poder meterte por algún camino/carretera de montaña y que sea más “discreta” a la hora de “esconderte” si no pernoctas en camping....
Está claro que como todo, lo principal será el espíritu de los propietarios.....yo me he recorrido el norte de españa con una moto de 650cc, mi padre de chaval con una de 100-200cc y ves gente que necesita una 1200cc con maletas fijas, baúl, radio,....imagino que en ls caravanas lo mismo....

Por carreteras de montaña entran todas, las grandes y las pequeñas...Pero por los caminos escondidos....Si metes una caravana por un camino perdido, comprueba que todos los cierres de todos los armarios están en buen estado porque los bamboleos serán de órdago.
 
Hum...
Puedes leer esto :


y esto :

...
Sin olvidar el resto del foro... :)

Una caravana, hum... "autosuficiente" no existe. Ni una caravana grande, llena de accesorios y además liviana.
Más vale ir definiendo necesidades, prioridades, y estudiar, documentarse, consultar. Mirar mucho, en vivo y en directo.

Acampar es viajar con lo menos posible.
"Ligeros de equipaje..." decía el poeta, no exactamente por las misma razones.

Saludos.


[emoji525]
Caravana "autosuficiente" SÍ existe. Se debe preparar, pero SÍ existe. Yo preparé la mía para serlo:

* 3 placas fotovoltaicas de 100W cada una
* 3 reguladores solares
* 3 baterías
* 2 inversores de 12V a 220V
* TV de 21" a 12V
* Equipo de audio de coche
* Iluminación LED interna
* Localizador GPS con aviso a móvil
* Antena parabólica (de las mini, de camionero)

Es cuestión de ser un poco "manitas" y dedicarle tiempo en prepararla.
 
( ... )
Una caravana, hum... "autosuficiente" no existe. Ni una caravana grande, llena de accesorios y además liviana. ( ... )
Acampar es viajar con lo menos posible.
"Ligeros de equipaje..." decía el poeta, no exactamente por las misma razones.

Caravana "autosuficiente" SÍ existe. Se debe preparar, pero SÍ existe. Yo preparé la mía para serlo:
( ... )
Es cuestión de ser un poco "manitas" y dedicarle tiempo en prepararla.


Muy en serio, pienso que sería interesante, muy instructivo también, que abras un hilo aparte contado lo que has hecho en tu caravana. En detalle.
Parece que has realizado un trabajo considerable.

Sobre la "autosuficiencia", es un debate secundario. Y confuso.
Interesante eso sí. Una eterna aspiración de la humanidad...

Saludos.


?
 
Caravana "autosuficiente" SÍ existe. Se debe preparar, pero SÍ existe. Yo preparé la mía para serlo:

* 3 placas fotovoltaicas de 100W cada una
* 3 reguladores solares
* 3 baterías
* 2 inversores de 12V a 220V
* TV de 21" a 12V
* Equipo de audio de coche
* Iluminación LED interna
* Localizador GPS con aviso a móvil
* Antena parabólica (de las mini, de camionero)

Es cuestión de ser un poco "manitas" y dedicarle tiempo en prepararla.
Que buena!!!hay hilo sobre tus reequipaciones???
 
Por carreteras de montaña entran todas, las grandes y las pequeñas...Pero por los caminos escondidos....Si metes una caravana por un camino perdido, comprueba que todos los cierres de todos los armarios están en buen estado porque los bamboleos serán de órdago.
No solo por pistas de dudoso estado. Hay montones de accesos en buen estado, aunque estrechos y con curvas, que no hacen muy factible o agradable el paso de conjuntos largos y/o anchos. Se me ocurren también varios accesos a campings, y montones de parcelas de campings en donde se complica mucho acampar con tamaños pasados de la media. Casi todos esos campings tienen parcelas mayores, pero llegar de ruteo y disponer de una ya es cuestión de lotería.

En mi opinión, NO. No se rutea igual con un conjunto ajustado y equilibrado que con uno grande. Rutear es más que tirar millas por autopista.
 
La más ligera de tres ambientes y con un peso más o menos real es la Caravelair 426, pero te tiene que gustar. Unos 1100 kg cargada para cuatro, pero sin aire y sin mover.

Se supone que hay una Across de tres ambientes y 750 kg, no la he visto, pero me da la sensación de que con una de las camas montada no se puede abrir el baño
Había alguien que en la 431 con baño al lado contrario al salón, en vistas de no poder abrir el baño con el salón convertido en cama (se ensancha) optaron por pedir de fábrica la puerta del baño corredera.
No será un acceso super cómodo, (por que seguro que hay que pasar sobre la cama) pero se puede usar el baño.
 
Que buena!!!
Es lo que me gustaría hacer yo....aunque no sea la mayor parte de las veces, me gustaría poder hacer noche “perdidos” por el pirineo en sitios que encontré perdidos del mundo cuando salía en moto antes de tener a los peques.....por eso la idea de que sea autosuficiente como te la estás dejando tu!!encima a tu gusto!!?
Hay algún hilo de cómo va el proceso o algo? Me encantaría verlo de inicio a fin!!?
Si. Si tienes Instagram la puedes ver allí el proceso. @caravanade1980wolf y es la misma foto que tengo aquí puesta así lo encuentras bien.
 
¿Porqué alguien se ofendería ?

Se ve muy bien lo que has hecho en tu caravana verde vintage.
Una observación, ya que tengo también una caravana de 750 kg. muy, hum, transformada.
El peso. Solamente con la batería ya debes haber agregado quizás más de 20 kilos. El panel que has puesto unos 7 kg. Las maderas utilizadas... etcétera.
Vajilla, ropa de cama, gas...
Al final uno se puede llevar sorpresas sorprendentes.

Otra cosa más general para todos los de caravanas pequeñas.
Todas deben tener un seguro, hay un hilo en el foro que describe el detalle de la cosa en estos casos precisos.


?


Hola. Las maderas que estoy poniendo son las que quite de dentro de la caravana que estaban en separación de la pared, donde los estantes. Y algunas que he ido cogiendo de una fábrica de muebles que son muy ligeras, como la de la encimera, que quite la que tenía que pesaba mucho y la tire, y puse una madera que es muy ligera y no pesa nada. De esa madera estoy haciendo el carrito con ruedas estrechito.
La batería pesa muy poco, ya que es solar de verdad. Porque la anterior que tenía supuestamente era solar, aunque las venden como solares , pero no lo son.
Los botes de cocina y otras cosas son de aluminio y/o plástico. Todo lo que utilizo menos lo solar es reciclado. Igual que le quite las dos lámparas que tenía antiguas y pesaban.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com