Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Así es, es mejor aportar todo lo se pueda, yo estoy muy contento de poder haber llegado.
Saludos.
Conozco gente que me comenta que no sale a cuenta subirse el autónomo al máximo.
Ahora mismo se tiene que jubilar un conocido en enero y me dice lo mismo.
Mi gestor de momento me dice que no vale la pena.
De todas maneras me queda 17 años para jubilarme, pero quiero hacerlo bien.
 
Yo no estoy en contra de la inmigración, es más en muchos casos creo que es necesaria.
Pero lo que si que digo es que necesita un control mucho más exhaustivo. No puede ser que sin haber cotizado en su vida (no digo todos porque no se datos pero creo que será una mayoría inmigrante) haya persona que estén recibiendo ayudas en forma de mensualidades (fomentando el “no te preocupes no hace falta ni que busques trabajo”) y que otras personas (te pongo mi caso) con 20 años cotizando (los últimos 12 como autónomo con SL) Y que llega el día que cuando cierro mi empresa, voy a la oficina del INEM a darme de alta como parado y ya de paso para preguntar (aunque sabía que como un puto autónomo no me correspondía nada) si habia posibilidad de cobrar el paro que genere antes de ser autónomo y que nunca cobré y que te digan “no, es que como llevas más de 5 años como autónomo pues el paro previo se pierde, lo siento, adiós”. A lo que seguí, bueno “hay opción de poder cobrar algún subsidio? Ahora no tengo ingresos, tengo 2 niñas pequeñitas, bla bla bla”, a lo que responde “no, no tienes derecho a ningún subsidio.
Si tu esto lo ves bien @cormoran, pues perfecto amigo. Si el querer que haya un mayor control y que el nacido en su país por lo menos no se vea en desigualdad lo ves “racismo”, pues adelante. Espero que no os toque
A Volusia le reconoces que eres emigrante y te pregunto ¿estas en contra de que se acogen a los emigrantes necesitados?, mira tu vaso es claramente un caso de haberte informado mal cuando te pasaste a autónomo después de haber perdido el empleo, supongo, hace cinco años , a mi me paso y clo primero que hice fue enterarme de que podía hacer , me adelantaron todo el paro y monte una empresa nueva como autónomo, sigo igual.

Te digo una cosa eres emigrante y te has arreglado la vida aun, bien una pregunta ¿crees que hay emigrantes de primer y de segunda?, pues yo no tuviste la suerte de encontrar trabajo aqui, y si no lo hubieras hecho ¿no te habrías enterado de las ayudas que hay para los emigrantes que no pueden vivir en sus países de origen por causa como guerras racismo...? ¿son ellos emigrantes de segunda?
 
A Volusia le reconoces que eres emigrante y te pregunto ¿estas en contra de que se acogen a los emigrantes necesitados?, mira tu vaso es claramente un caso de haberte informado mal cuando te pasaste a autónomo después de haber perdido el empleo, supongo, hace cinco años , a mi me paso y clo primero que hice fue enterarme de que podía hacer , me adelantaron todo el paro y monte una empresa nueva como autónomo, sigo igual.

Te digo una cosa eres emigrante y te has arreglado la vida aun, bien una pregunta ¿crees que hay emigrantes de primer y de segunda?, pues yo no tuviste la suerte de encontrar trabajo aqui, y si no lo hubieras hecho ¿no te habrías enterado de las ayudas que hay para los emigrantes que no pueden vivir en sus países de origen por causa como guerras racismo...? ¿son ellos emigrantes de segunda?

Mi empresa la cree hace 16 años así que no creo que existiera eso de amortizar el paro para hacerse autónomo. De todas formas, cuando uno piensa en trabajar, poco la preocupa ese tema.
No, no he tenido mala suerte, puedo decir orgulloso que he vivido durante 12 años (trabajando muchísimo) sin hacerme rico pero con la satisfacción de no tener un jefe por encima, de trabajar a mi manera y establecerme mis horarios.
No entiendo que quieres decir, quien habla de emigrantes de primera o segunda? Yo hablo de personas que quieren trabajar y de las que no quieren (o no les hace falta porque reciben ayudas).
Te pongo un ejemplo: tu estas en tu casa con tu familia y viene una persona que no conoces y que necesita ayuda (dinero, comida, alojamiento,?etc). Tu no tienes nada en contra de esa persona pero que haces? Les quitas a los tuyos un trozo de pan, una habitación y la paga del fin de semana de tu hijo se la das a él.
O bien, dices, ”espera, primero tengo que atender y cubrir las necesidades de mi familia y si puedo y me sobra, te ayudo”
En el caso de que le ayudes, le das una habitación, un trozo de pan y un poco de dinero para sus gastos, me imagino que le pedirías que al menos colaborase con las tareas de la casa, recoger los platos, barrer un poco, poner la lavadora, etc.
Ahora, extrapólalo a lo que quieras.
A mi me da lo mismo de donde venga cada uno, incluso no estoy en contra de que se ayude a la gente, por supuesto.
Quitando casos de personas que obviamente no pueden trabajar (alguna minusválida, etc) no veo el motivo de por que hay que “regalarle” el dinero a otras personas en vez de que haga un trabajo por el que sea remunerado. Quiero decir, si a una persona le dan, por ejemplo 600€ de ayuda, que se los den como contraprestación por unos servicios después de haber hecho cualquier trabajo para el ayuntamiento de su localidad (limpiezas, jardinería, etc) con su proporción en horas mensuales.
Por que, si no, otra persona con un salario de 1000€, tiene que estar todo el mes trabajando y el otro puede estar en su casa.
 
Hacer 20 me despidieron de un trabajo.....

Y yo hablo de los emigrantes que tienen que escapar de sus países por guerras, o por ser perseguidos sabe dios por que causas, después de la guerra civil muchos españoles tuvieron que hacerlo por ser perseguidos por el franquismo, a ver si me entiendes tu a mi, esos son a los que tratas como gente de segunda, ¿que sabeis vosotros si quieren trabajar o no?
 
Seni conozco la cita, pero tambien por que vino esa principio de discurso, llevaban intentado aprobar una constitución y no había forma, viendo como fue la cosa ese hombre tenia razón, aunque quien pone la cita no es santo de mi devoción, en mas de una ocasión se declaro comunista y ahora ya sabes a quien vota
 
Hacer 20 me despidieron de un trabajo.....

Y yo hablo de los emigrantes que tienen que escapar de sus países por guerras, o por ser perseguidos sabe dios por que causas, después de la guerra civil muchos españoles tuvieron que hacerlo por ser perseguidos por el franquismo, a ver si me entiendes tu a mi, esos son a los que tratas como gente de segunda, ¿que sabeis vosotros si quieren trabajar o no?
A quién trato yo como gente de segunda?? Para mi son todos iguales y, en todo caso, la culpa no es de ellos, es de quien les da el dinero.
El que venga de una guerra, como dices tu, no exime (a no ser que físicamente no pueda) de que hagan cualquier tipo de trabajo en contraprestación.
 
Y estas seguro que ninguno trabaja.....¿De veras?, no tendrán ademas que tener un tiempo para adaptarse y poder entenderse en nuestro idioma.

Mira se hicieron unos acuerdos en la Comunidad Europea, yo la defiendo por cierto, y en ellos se acordaron que cada pais tenia que acoger a un numero de refugiados, si son refugiados muchos son refugiados políticos a de una guerra, ¿sabes cual fue el único pais de la comunidad que cumplió y supero su cupo? pues no no fue España, ni Italia, fue Alemania y estaba en recesión, pero esos si ese cupo si llevaba unas ayudas de la comunidad para cada pais, , Alemania no pidió mas dinero por exceder de su cupo, y sabes para que era ese dinero para mantener a los acogidos mientras se les encontraba trabajo y casa, fíjate tu por donde de lo que protestas viene de la comunidad, a claro tu ¿eres ingles? me parece haberte entendido
 
Y estas seguro que ninguno trabaja.....¿De veras?, no tendrán ademas que tener un tiempo para adaptarse y poder entenderse en nuestro idioma.

Mira se hicieron unos acuerdos en la Comunidad Europea, yo la defiendo por cierto, y en ellos se acordaron que cada pais tenia que acoger a un numero de refugiados, si son refugiados muchos son refugiados políticos a de una guerra, ¿sabes cual fue el único pais de la comunidad que cumplió y supero su cupo? pues no no fue España, ni Italia, fue Alemania y estaba en recesión, pero esos si ese cupo si llevaba unas ayudas de la comunidad para cada pais, , Alemania no pidió mas dinero por exceder de su cupo, y sabes para que era ese dinero para mantener a los acogidos mientras se les encontraba trabajo y casa, fíjate tu por donde de lo que protestas viene de la comunidad, a claro tu ¿eres ingles? me parece haberte entendido
Pero quien a dicho que ninguno trabaje. No saques palabras donde no las hay, vale.
“a claro soy¿inglés?”, de que? Yo soy español y trabajo en Inglaterra, ok

edito: deja de inventar palabras que no diga? Vale
 
Cuanto tiempo te dieron a ti en Inglaterra para adaptarte, cobrando algún subsidio?

Ningun tiempo @Motero y subsidios, tampoco, si entiendes o no el idioma es tu problema, para conseguir el NIN (National Insurance Number, que es como tu número de SSSS) tienes que acreditar una residencia, sin el es prácticamente imposible trabajar, para poder abrir una cuenta bancaria tienes que tener trabajo, si no, ningún banco te la abre. Para conseguir una casa o piso de alquiler, tienes que acreditar referencias, si no nada. Así que si dejas de pagar el alquiler en una casa (durarías dos telediarios en la casa) directamente, te seria imposible alquilar otra casa (ya que nunca ibas a tener buenas referencias de los anteriores arrendatarios.
 
Cuanto tiempo te dieron a ti en Inglaterra para adaptarte, cobrando algún subsidio?
Motero yo iva por otro lado, y lo explico ahora.

Mora muchos jóvenes ingleses vienen a España en plan turismo de borrachera, o hacen balconing, como son ingleses en su mayoría se prohibe la entrada de ingleses y ya esta, verdad que eso no arregla el problema, y evidentemente se tiene que solucionar de otra manera, por que no solo es de la parte inglesa, la solución pasa por arreglar desde aqui (prohibiendo ciertas practicas de algún que otro hostelero que les pone copas) y allí en colaboración con el gobierno de aqui.

Y Esnaider mal queda el/los gobiernos de los ingleses cuando solo quieren a los que les interesan y no ayudan a los necesitados........ bueno mejor no sigo
 
No metas el dedito en la herida...

En cero coma eres facha, militante de VOX, etc...

Como buen Comanche....... siempre en pie de guerra..... Jejeje
Saludos.
 
No metas el dedito en la herida...

En cero coma eres facha, militante de VOX, etc...
Pfff, como si me importara....
En cualquier caso, sólo he hecho una pregunta inocente ?
Por otro lado, igual me ayudaban diciéndome la que que soy, porque cada vez tengo más claro lo que no soy, pero me cuesta más saber lo que soy.....
Bah, da igual, déjalo jajaja.
 
Pfff, como si me importara....
En cualquier caso, sólo he hecho una pregunta inocente [emoji56]
Por otro lado, igual me ayudaban diciéndome la que que soy, porque cada vez tengo más claro lo que no soy, pero me cuesta más saber lo que soy.....
Bah, da igual, déjalo jajaja.
No te preocupes que los demás sí sabemos lo que eres y tampoco tienes que avergonzarte por ello...[emoji16][emoji16]

Es que la dejas botando....
 
No te preocupes que los demás sí sabemos lo que eres y tampoco tienes que avergonzarte por ello...[emoji16][emoji16]

Es que la dejas botando....
Pues mira que bien... lo dicho, sabes más de mí que yo mismo.
Eso sí, si lo sabes nos será porque esté yo dando todo el día la brasa en el foro tratando de convencer de que lo que yo pienso es lo correcto y quien no piense como yo está equivocado ....?
Tú tampoco me la has dejado mal ?
 
No te preocupes que los demás sí sabemos lo que eres y tampoco tienes que avergonzarte por ello...[emoji16][emoji16]

Es que la dejas botando....
Ah, y te agradezco que trates de tranquilizarme diciéndome que no me preocupe, pero te aseguro que no tengo nada por lo que avergonzarme.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com