Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Sería lo mejor, por el agua, pero igual si que molesta.
Es cuestión de probarlo, no es mucho dinero.
A ver si lo termino, lo aseo y a otra cosa.
 
Aquí seguimos, en dique seco, con poco tiempo y pocas ganas de hacer nada. Será cuestión de traer el congelador y empezar a meterle mano si veo un termostato en condiciones.
La mujer me tira de casa, seguro ???.
El tema del mover aparcado, a ver si puedo "arrancarlo" también, aunque anoche se me ocurrió un mover que a nadie se le ha ocurrido (creo) y no se trata de llevar cerveza fresca para los voluntarios empujadores.
Joer, me falta tener la cv en casa, sería la leche.
 
Aquí seguimos, en dique seco, con poco tiempo y pocas ganas de hacer nada. Será cuestión de traer el congelador y empezar a meterle mano si veo un termostato en condiciones.
La mujer me tira de casa, seguro ???.
El tema del mover aparcado, a ver si puedo "arrancarlo" también, aunque anoche se me ocurrió un mover que a nadie se le ha ocurrido (creo) y no se trata de llevar cerveza fresca para los voluntarios empujadores.
Joer, me falta tener la cv en casa, sería la leche.
Que estas pensando en algun mover casero!??
 
Si, algo así, con las virtudes de uno tradicional y para caravanas poco pesadas.
Lo tengo que desarrollar en la "libreta mágica", la teoría no es mala, la práctica no se si verá la luz.
 
Inviable para mi, digo. Supongo que hay multitud de opciones, caras y económicas, solo falta desarrollarlas, pero cuesta tiempo y dinero, cosas que ahora mismo no tengo.
 
Pues no voy a quitar el termostato hoy, no tengo ganas, cuando haga solecito.
Lo que si que he hecho ha sido empezar lo de desnclavar la lanza cuando hacemos maniobra, en una caravana antigua sin retro freno.
El artilugio debe de funcionar sólo cuando ponemos la marcha atrás, aprovechando la tensión de las luces de retroceso.
Unas fotos y un video pequeñito del nacimiento del engendro.


Un selenoide unido a un cable de freno de bicicleta y este a su vez unido a la palanca o leva que ponemos a mano.
IMG_20200330_133028.jpg


IMG_20200330_133016.jpg

El selenoide, creo que es o bien de un estrangulador de motor diésel antiguo o de algun cierre eléctrico de un portón de coche. Me inclino más por lo segundo.
IMG_20200330_133014.jpg

La palanca, o leva, que hace que el cabezal no se comprima y frene la cv al dar marcha atrás.
La había perdido, la quité por que al poner el estabilizador me tropezaba, pero ya está el tema ese solucionado.
IMG_20200330_133009.jpg

Me falta el muelle de retroceso, no sé de donde sacarlo en casa, tendré que dejarlo en pendientes.

Un pequeño video hecho "arreu"
para ver como funciona.


Así suena mal, esta puesto conforme puedo en el banco.
Continuará.


Edito, vaya video más malo, pero ya me conocéis, con fotos y vídeos....
 
Retomo el tema del fricongelador.
Ya he desmontado el termostato del otro frigo pero hay cosas que no conozco.
Pongo unas fotos.

¿ Esto que es? Está montado en la caja del compresor.Lleva un usillo para regular y está cogido a la misma caja de plastico.¿Para la temperatura del motor?
IMG_20200401_121552.jpg



Anulando la luz interior,el termostato lleva solo dos cables,que supongo que debo de ponerlo en serie con el motor/compresor para que corte a la temperatura indicada.
IMG_20200401_121606.jpg

Este es el mando del termostato.Lleva un pulsador central.Luego pregunto.
IMG_20200401_121612.jpg

Lo de antes.
IMG_20200401_121705.jpg
IMG_20200401_121712.jpg



Esto tambien va montado en esa caja sujeta al motor y conectado al motor por esos orificios que se ven al lado de la bobina.
El motor lleva cuatro conexiones,dos van a esa bobina,una a toma de tierra y otra al cable negro.
¿Esa bobina que es?
IMG_20200401_121722.jpg


El termostato,que lleva un pulsador muy fino en medio del eje.Lo que he comentado del mando,que lleva ese pulsador color calabaza.
¿Para que sirve el pulsador?
IMG_20200401_121727.jpg


Mas tarde intentaré hacer un esquema de conexion,pero a pelo,no sé como está montado el congelador,aunque supongo que muy parecido.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Los compresores llevan un relé para limitar la temperatura del aceite y del motor, se llama clixon. Pero todos los que he visto están dentro, no hay acceso.

Sobre el termostato del frigo, tengo dos con termostato digital, uno dejé el cable por fuera por que no tenía tiempo de hacer nada, pero en el otro aproveché la toma de tierra, que iba a la carcasa metálica del termostato original (que en mi caso ya no lleva tensión), y el cable de dicho termostato para la sonda de temperatura. Obviamente hay que soltar esos dos cables de la ubicación original, el de tierra no se sustituye por otro, el que va al compresor se sustituye por el relé digital. Los otros dos cables para la luz interior.

No sé si te he aclarado algo. Ni idea de para que es el botón.

Recuerda que si lo has sacado de un congelador, el rango de temperaturas del termostato puede ser demasiado bajo para que funcione como frigo.
 
No, esta sacado de otro frígo pequeño, pero que ya tenía muchos años y no funcionaba bien.
Voy a montarlo provisionalmente y a ver qué pasa, pero sin nada de todo eso que lleva.
Si veo que funciona(pondré hielo o algo así en el capilar) solo tendría que derivar la entrada de tensión de un motor a otro.
 
Bueno, creo que el termostato no está en su mejor momento, he llegado a 1° y no corta.
No sé si algo estoy haciendo mal, o conectando mal o lo que sea.
He puesto la sonda del tester (igual no es fiable) en un vaso con dos hielos y agua.
Incluso he taladrado un hielo para poner dentro el capilar y la sonda.

Igual no es suficiente, los frígos no se a que temperatura están, lo voy a ver,pero creo que un grado es bastante,no?
Estoy pez en esto.

Unas fotos del montaje provisional.
IMG_20200402_113638.jpg

IMG_20200402_115129.jpg

IMG_20200402_113811.jpg

IMG_20200402_115907.jpg

A ver los entendidos en el tema que dicen.

Edito, el botóncito naranja es para o desconectar momentáneamente el termostato.
¿Se puede medir con el tester el termostato?
 
Volviendo a lo que decías de que el termostato es de un frigo viejo, ¿es uno de un solo motor y con el congelador separado del frigo? Si es de esos, hay que pensar en como funciona, y quizá controle el congelador más que la nevera. Es decir, se ajusta el termostato para que pare a -16 ºC (los pequeños de 2 estrellas no llegaban muy lejos) y el frigo se ajusta por inercia entre 4 y 8 ºC.

¿O estás hablando del digital?

También, los termostatos de frigo son todo/nada, sí que se pueden medir, pero vas a medir eso, abierto o cerrado, y será cuando alcances la temperatura que toque. En las fotos no veo el "alambre" que sale y que realmente es el que mide, puede ser muy largo y en las fotos parece pequeño. Esto no acabo de tener muy claro si es un alambre de algún material o un tubo muy fino que lleva gas por dentro y pasa el frio a dos placas que se separan o acercan según la dilatación que tengan. Con eso se cierra o abre el circuito.

Que dentro de las placas hay gas es seguro, pues ya reventé unas usando una pistola de calor :sad11:
 
Vale, eso es lo que pasa, Aunolose.
Es de un motor, y el sensor o capilar estába cogido a la base del congelador, a la bandeja metálica.
Es un frígo pequeño, el que llevaba antiguamente como apoyo y de un motor solo. Sencillo, vamos. Y el termostato es de gas, no electrónico.
Seguro que es eso que comentas, que manda el congelador sobre el frígo. El congelador está dentro, de los de la puerta de plástico.
Tendré que buscar uno que sea de un rango mayor.
Gracias.
Otra cosa aprendida.
 
Buenas!!! Creo que este sitio te ayudara a resolver dudas.


Hay estan las piezas por las que preguntas y tambien un video....
 
Ya estaba yo algo dormido en el tema de los bricos.
Hoy he liado uno, sencillo pero eficaz.
Tengo una nevera del líder (?) que después de un año o así va muy bien, pero como todo, hay que hacer un pequeño mantenimiento.
Está me daba problemas, al cabo de muchas horas de funcionamiento, con el potenciómetro de velocidad del ventilador.
Por polvo y suciedad, son potenciómetros baratos sin protección, para la radio de casa.
Lo he desmontado y lo he limpiado con CRC, así como el disipador y lo que he podido.
En seco, lleva poliuretano y si pones productos químicos, adiós.
Como lo tenía desmontado, después de limpiar el pot lo he dejado un rato en marcha, y lo he forzado con la mano.
Eureka, ya va bien, antes al tocar fallaba y tenías que hilar fino para encenderlo.
Pues para prevenir, le he puesto un interruptor, saltandome el pot.
Así creo que puedo estar seguro que no se apagará.
Me falta la prueba.
Solo fallaba cuando el pot estaba de mitad a tope de rango,del mínimo a mitad no.
Si apagas el pot, con el "click", aunque esté puesto el interruptor casero a piñón fijo se apaga.
Si apagas el interruptor casero, sigues utilizando el pot como quieras, pero es una tontería, siempre está al maximo, por eso creo que las pistas están o desgastadas o sucias.
Unas fotos en el siguiente post.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com