Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato en AC

cargoler

hablador
Tal como amenacé en el hilo de nuestras autos, abro este hilo dónde iré exponiendo mis dudas sobre el nuevo juguete.

De entrada la centralita. Adjunto foto. Cómo debo usarla. Se puede llevar siempre encendida? Que es más recomendable para la buena salud del sistema eléctrico? Apagada siguen cargando las baterías?
De los tres interruptores de abajo. El de más arriba le da vida a las luces, los otros dos no sé para que sirven.

Baterías. Llevo dos baterías de 95ah cada una. Son baterías de ácido, no AGM. Llevó una placa solar, no se de cuántos amperios, ni si es poli o monocristalina. Y hay también un desconectados de baterías.
Ahora van las dudas. Que autonomía debería tener aproximadamente con esas baterías con un consumo moderado? Aparte del problema de toxicidad de las baterías de ácido, que es mejor ácido o agm? Es conveniente desconectar las baterías??

Y por último (de momento) gas. Llevo este regulador del gas. Se puede llevar abierto durante el viaje? Y la calefacción puede funcionar en marcha? Creo que las plazas traseras quedan pelín frescas.
cc876967de6e3d81f71de5946e687ae3.jpg
9e6bc77b9814a4816dad00b1295698e5.jpg
 
Cargoler, yo diria que la primera por arriba como dices conexión desconexión general, la segunda bajando debe de ser la de la bomba de agua, el pequeño de la derecha debe de ser el nivel de agua, derecha abajo ni idea. Las tres mas bajas son para controlar la carga de las baterías me parece, aunque me extraña que sean tres, debe de ser supongo que las dos que llevas no estan en paralelo, o tambien puede que sea para saber como esta la de vivienda y la de motor.

En cuanto al gas, según la legislación en viaje deberá llevarse cerrado, aunque no lo aseguro, mas de una vez lo pregunte en la DGT y no lo tienen claro ni ellos. Lo de la calefacción mientras viajas no se ese modelo de Knaus, en la mía te aseguro que falta no hace y es grande, por lo menos mimujer que suele ir ms comida en los asientos traseros nunca me protesto, puede que seamos tirando a calurosos
 
Tal como amenacé en el hilo de nuestras autos, abro este hilo dónde iré exponiendo mis dudas sobre el nuevo juguete.

De entrada la centralita. Adjunto foto. Cómo debo usarla. Se puede llevar siempre encendida? Que es más recomendable para la buena salud del sistema eléctrico? Apagada siguen cargando las baterías?
De los tres interruptores de abajo. El de más arriba le da vida a las luces, los otros dos no sé para que sirven.

Baterías. Llevo dos baterías de 95ah cada una. Son baterías de ácido, no AGM. Llevó una placa solar, no se de cuántos amperios, ni si es poli o monocristalina. Y hay también un desconectados de baterías.
Ahora van las dudas. Que autonomía debería tener aproximadamente con esas baterías con un consumo moderado? Aparte del problema de toxicidad de las baterías de ácido, que es mejor ácido o agm? Es conveniente desconectar las baterías??

Y por último (de momento) gas. Llevo este regulador del gas. Se puede llevar abierto durante el viaje? Y la calefacción puede funcionar en marcha? Creo que las plazas traseras quedan pelín frescas.
cc876967de6e3d81f71de5946e687ae3.jpg
9e6bc77b9814a4816dad00b1295698e5.jpg
Los dos de abajo, al pulsarlos, te indicarán el nivel de las baterías de la célula y del vehículo.
Llevas dos baterías suficientes y la placa es igual si es mono o poli, una carga con menos luz que otra y a la otra le va peor la alta temperatura, pero no es muy relevante.
Un uso moderado es, según cada uno, distinto. Hay que sumar consumos en amp. y ver si cuadra.
 
Tal como amenacé en el hilo de nuestras autos, abro este hilo dónde iré exponiendo mis dudas sobre el nuevo juguete.

De entrada la centralita. Adjunto foto. Cómo debo usarla. Se puede llevar siempre encendida? Que es más recomendable para la buena salud del sistema eléctrico? Apagada siguen cargando las baterías?
De los tres interruptores de abajo. El de más arriba le da vida a las luces, los otros dos no sé para que sirven.

Baterías. Llevo dos baterías de 95ah cada una. Son baterías de ácido, no AGM. Llevó una placa solar, no se de cuántos amperios, ni si es poli o monocristalina. Y hay también un desconectados de baterías.
Ahora van las dudas. Que autonomía debería tener aproximadamente con esas baterías con un consumo moderado? Aparte del problema de toxicidad de las baterías de ácido, que es mejor ácido o agm? Es conveniente desconectar las baterías??

Y por último (de momento) gas. Llevo este regulador del gas. Se puede llevar abierto durante el viaje? Y la calefacción puede funcionar en marcha? Creo que las plazas traseras quedan pelín frescas.
cc876967de6e3d81f71de5946e687ae3.jpg
9e6bc77b9814a4816dad00b1295698e5.jpg
El gas se puede llevar pero con un “duocontrol” y eso no sé si lo es... no lo veo bien. La calefacción no sé si te hará falta atrás. Mejor probar primero, aunque duocontrol es un buen aparato.
 
La centralita, en viaje, siempre encendida. Da información.
Cuando dejas de viajar, apagas. La Ac carga aun con la centralita apagada.
Consejo si tienes bomba de vacío... al salir de la Ac, cuando estás viajando, desconectar bomba de agua.
 
El gas se puede llevar pero con un “duocontrol” y eso no sé si lo es... no lo veo bien. La calefacción no sé si te hará falta atrás. Mejor probar primero, aunque duocontrol es un buen aparato.

Yo todavía ando bastante perdido, pero creo que el duo control no tiene nada que ver para circular con el gas encendido, sino el Crash Sensor, que es esto.1580122737943.png
 
Yo todavía ando bastante perdido, pero creo que el duo control no tiene nada que ver para circular con el gas encendido, sino el Crash Sensor, que es esto.Ver el archivos adjunto 4107310

No se, no conozco ese aparato... será lo que antes era un Securmotion.
 
Ok! Gracias

Aclarado, centralita en marcha siempre y bomba del agua apagada si no se usa.

Me siguen fallando los botones de abajo de la centralita. La carga de las baterías se mira con los botones junto a los iconos de las baterías. Creo que el de arriba es la batería del vehículo y el de abajo las del habitáculo.
Pero los botones de la izquierda son los que me hacen bailar. El de arriba enciende las luces. Los otros dos ¿¿¿???

En cuanto el gas en el regulador pone Securmotion. Ese es válido para funcionar en marcha?
Y si, contemplo instalar un Dúo control de esos, más una bombona de glp..... Cuando convenza a la jefa, que aún no se ha repuesto del susto de la compra del "juguete". El acceso al hueco del gas es muuuuuuuy malo. Y para cambiar la "alcachofa" de bombona hay que sacar la bombona de atrás y pasarla hacia adelante. Como para que se acabe a media noche y lloviendo. Así dejaría el glp atrás.
Una duda respecto al duocontrol, es si se puede dar prioridad a una bombona respecto a la otra. La idea sería priorizar el consumo de glp.
 
Ok! Gracias

Aclarado, centralita en marcha siempre y bomba del agua apagada si no se usa.

Me siguen fallando los botones de abajo de la centralita. La carga de las baterías se mira con los botones junto a los iconos de las baterías. Creo que el de arriba es la batería del vehículo y el de abajo las del habitáculo.
Pero los botones de la izquierda son los que me hacen bailar. El de arriba enciende las luces. Los otros dos ¿¿¿???

En cuanto el gas en el regulador pone Securmotion. Ese es válido para funcionar en marcha?
Y si, contemplo instalar un Dúo control de esos, más una bombona de glp..... Cuando convenza a la jefa, que aún no se ha repuesto del susto de la compra del "juguete". El acceso al hueco del gas es muuuuuuuy malo. Y para cambiar la "alcachofa" de bombona hay que sacar la bombona de atrás y pasarla hacia adelante. Como para que se acabe a media noche y lloviendo. Así dejaría el glp atrás.
Una duda respecto al duocontrol, es si se puede dar prioridad a una bombona respecto a la otra. La idea sería priorizar el consumo de glp.
Respecto al duocontrol decirte que funciona, en cierto modo, priorizando una de las dos bombonas, y que cuando se acaba pasa a la otra. Así que si pones el mando priorizando la de GLP ya lo tienes hecho.
 
Sobre el Securmotion decirte que, si lo llevas, puedes circular con el gas funcionando.
Creo que todas las Ac a partir de 2007 debían de llevarlo obligatoriamente... hablo de oídas.
 
Gracias Thorn!!
Iremos probando, a ver como va el niño atrás. Yo prefiero llevar el gas cerrado, pero si el niño tiene frío habrá que usar el plan B.
Y el dúocontrol, la primera noche de mal tiempo que haga salir a la mujer a ayudarme, la convenzo.[emoji12]
 
Gracias Thorn!!
Iremos probando, a ver como va el niño atrás. Yo prefiero llevar el gas cerrado, pero si el niño tiene frío habrá que usar el plan B.
Y el dúocontrol, la primera noche de mal tiempo que haga salir a la mujer a ayudarme, la convenzo.[emoji12]
El gas se acaba entre las 2 y las 3 de la mañana, pero vas a salir tu solo... fijo. La clave está en saber usar los pies fríos con los que vas a volver. ;););)
 
Ok! Gracias

Aclarado, centralita en marcha siempre y bomba del agua apagada si no se usa.

Me siguen fallando los botones de abajo de la centralita. La carga de las baterías se mira con los botones junto a los iconos de las baterías. Creo que el de arriba es la batería del vehículo y el de abajo las del habitáculo.
Pero los botones de la izquierda son los que me hacen bailar. El de arriba enciende las luces. Los otros dos ¿¿¿???

En cuanto el gas en el regulador pone Securmotion. Ese es válido para funcionar en marcha?
Y si, contemplo instalar un Dúo control de esos, más una bombona de glp..... Cuando convenza a la jefa, que aún no se ha repuesto del susto de la compra del "juguete". El acceso al hueco del gas es muuuuuuuy malo. Y para cambiar la "alcachofa" de bombona hay que sacar la bombona de atrás y pasarla hacia adelante. Como para que se acabe a media noche y lloviendo. Así dejaría el glp atrás.
Una duda respecto al duocontrol, es si se puede dar prioridad a una bombona respecto a la otra. La idea sería priorizar el consumo de glp.

Asi es como lo tengo instalado en la mia y funciona perfectamente no te preocupes, el problema que vas a tener es convencer a tu jefa
 
Tal como amenacé en el hilo de nuestras autos, abro este hilo dónde iré exponiendo mis dudas sobre el nuevo juguete

Baterías. Llevo dos baterías de 95ah cada una. Son baterías de ácido, no AGM. Llevó una placa solar, no se de cuántos amperios, ni si es poli o monocristalina. Y hay también un desconectados de baterías.
Ahora van las dudas. Que autonomía debería tener aproximadamente con esas baterías con un consumo moderado? Aparte del problema de toxicidad de las baterías de ácido, que es mejor ácido o agm? Es conveniente desconectar las baterías??

Y por último (de momento) gas. Llevo este regulador del gas. Se puede llevar abierto durante el viaje? Y la calefacción puede funcionar en marcha? Creo que las plazas traseras quedan pelín frescas.

En cuanto a las baterías de ácido depende si son nuevas o ya llevan bastante uso, lo normal es que con dos tengas autonomía suficiente pero si les han dado tralla caerán antes, eso lo notarás enseguida, ten en cuenta que al cambiarlas aconsejan poner las dos de lo mismo ya sean de ácido, gel, agm, litio (esta última para quien tenga un buen fondo de bolsillo)

Lo de circular con gas a mi particularmente no me gusta, antes me plantearía ponerle una calefacción de ruta, nuestra auto la lleva de fábrica pero no es algo difícil de instalar y tampoco demasiado caro, no gasta nada ya que tira del mismo circuito de la calefacción del motor y puesta en días de crudo invierno llegas a destino con el habitáculo a la temperatura que quieras...
 
En cuanto a las baterías de ácido depende si son nuevas o ya llevan bastante uso, lo normal es que con dos tengas autonomía suficiente pero si les han dado tralla caerán antes, eso lo notarás enseguida, ten en cuenta que al cambiarlas aconsejan poner las dos de lo mismo ya sean de ácido, gel, agm, litio (esta última para quien tenga un buen fondo de bolsillo)

Lo de circular con gas a mi particularmente no me gusta, antes me plantearía ponerle una calefacción de ruta, nuestra auto la lleva de fábrica pero no es algo difícil de instalar y tampoco demasiado caro, no gasta nada ya que tira del mismo circuito de la calefacción del motor y puesta en días de crudo invierno llegas a destino con el habitáculo a la temperatura que quieras...

Lo de la baterías lo preguntaba por saber más o menos cual es la autonomía normal. Sin haberlo probado demasiado, tengo la sensación de que duran poco. Y no sé si es por el tipo de batería o por que están cascadas o porque es así como debe ser.
Iremos viendo y ya preguntaré cuando tenga más datos

Algo nuevo, calefacción en ruta. Esto es un pozo sin fondo!!! [emoji23][emoji23][emoji23]
Gracias por el aporte!
 
Algo nuevo, calefacción en ruta. Esto es un pozo sin fondo!!! [emoji23][emoji23][emoji23]
Gracias por el aporte!

Ya verás como enseguida te pones al día, esta de la foto de abajo es la calefaccion de ruta que llevamos, va debajo del asiento del conductor, orientada a las plazas traseras, como siempre viajamos solo en pareja la utilizamos como ya he dicho para tener una buena temperatura en el habitáculo al llegar a destino cuando hace un frío que pela y lo cierto es que funciona muy bien, se puede graduar de forma independiente a la calefaccion delantera, acabo de mirar precios y se encuentran por unos 120 erureles...

20200203_112544.jpg
 
Hay bricos sobre el tema de compañeros que se la han montado ellos...
 
Gracias de nuevo. Es una buena solución.
Iremos viendo como va el niño atrás y si tiene frío....
 
Ya verás como enseguida te pones al día, esta de la foto de abajo es la calefaccion de ruta que llevamos, va debajo del asiento del conductor, orientada a las plazas traseras, como siempre viajamos solo en pareja la utilizamos como ya he dicho para tener una buena temperatura en el habitáculo al llegar a destino cuando hace un frío que pela y lo cierto es que funciona muy bien, se puede graduar de forma independiente a la calefaccion delantera, acabo de mirar precios y se encuentran por unos 120 erureles...

Ver el archivos adjunto 4107530


¿Un enlace para ver qué es eso y como "se llama"?

¿Y como funciona, por favor?

Saludos.
 
¿Un enlace para ver qué es eso y como "se llama"?

¿Y como funciona, por favor?

Saludos.

Como las venden en varios sitios de repuestos de autos y por no hacer propaganda a ninguna, pon en el buscador: calefacción de ruta autocaravanas, tal cual, sin comillas, a mi me salen directamente dos pero las tienen en más sitios, la que he visto se llama 120 euros, puedo dar fé de que va bastante bien como calefacción y que cuando en viaje la ponemos en invierno llegamos a destino con más de 20° en el habitáculo, si el viaje es largo hay que bajarla al mínimo o apagarla porque a veces es demasiado, aunque va conectada al mismo circuito de agua caliente funciona de forma independiente a la calefaccion delantera, en verano se puede usar solo como ventilador si van ocupados los asientos traseros aunque aquí el efecto no se nota tanto como con la calefaccion, un brico de un compañero de AcPasion que se la instaló,

 
Última edición:
Visto el brico, parece una gran solución.

La única duda/pega es que veo dos tubos hay que saber qué toma es la buena para coger el agua caliente y saber dónde soltar la fría.

Y hay que tocar el motor..... ufff. Que no digo que sea difícil, pero a mí, se me hace.

Gracias de todas formas. No lo conocía.

Saludos.
 
Pues siguiendo con el tema calefacción (perdona @cargoler que desvirtúe un poco el hilo), nosotros la llevamos a gasoil, pero no sé si se puede llevar en ruta. ¿Lo sabéis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com