Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

Luego la solución es echar la culpa a los de siempre, cuando no somos capaces de comportarnos a las primeras de cambio. En fin, espero que no vuelva a joder todo y se ponga la cosa más dura....
 
Pues yo ayer salí a tirar la basura y solo vi a grupos muy pequeños de niños (1 o 2) con su padre o madre.

Y por mi trabajo me muevo por el centro de Madrid y mi impresión es que el respeto del confinamiento es masivo. No he visto las imágenes que comentáis, pero después de lo visto en redes sociales y en internet en los últimos meses, no me fío más que del B.O.E.

Saludos,
 
En la prensa venía hoy que en muchos sitios no se ha respetado bien las distancias pero que tendrán mas control a partir de hoy.
 
Todo esto de las fases me lo tendre que mirar con detenimiento y hacer un esquema.......
Pero bueno, me ha parecido entender, en no se cual de las fases, que se podra ir a las segundas residencias, y como nuestra segunda residencia es la caravana, entiendo que podremos salir con ella.
Ahora solo falta que los campings esten abiertos.
 
Todo esto de las fases me lo tendre que mirar con detenimiento y hacer un esquema.......
Pero bueno, me ha parecido entender, en no se cual de las fases, que se podra ir a las segundas residencias, y como nuestra segunda residencia es la caravana, entiendo que podremos salir con ella.
Ahora solo falta que los campings esten abiertos.
Siempre que no salgas de tu provincia...
 
¡Hola!

Hace muchísimo que no entro. Cuando llegó el momento de empezar a preparar las vacaciones, nos confinaron en casa y no me resultaba lógico empezar con las rutas, reservas y guías de viaje. No sé ni si lo es ahora. Pero he visto algo de esperanza, siempre y cuando seamos "formales" y no hagamos tonterías, porque no solo nos jugamos las ansiadas vacaciones, sino algo bastante más importante como es la salud y finalmente, la economía. He querido entender, que en la segunda fase del desconfinamiento, se empezarán a abrir los hoteles y los alojamientos turísticos, excluyendo las zonas comunes. Y ahí quería llegar: ¿Se puede considerar un camping como alojamiento turístico?O con esa expresión se quieren referir a otro tipo de alojamientos como casas rurales, apartamentos turísticos, etc?

Gracias, y ánimo a todos. Espero que esteis todos bien, con buena salud y con la suficiente ilusión para tirar para adelante con la crisis a la que nos vamos a enfrentar.
 
Siempre que no salgas de tu provincia...

Mi suegro tiene la segunda residencia en Avila (somos de Madrid)... a 300 metros del límite entre provincias ? A ver como le explicamos al pobre hombre que no va a poder ir, salvo para mirar la casa desde el cartel de "Hasta Pronto" xDD
 
Mi suegro tiene la segunda residencia en Avila (somos de Madrid)... a 300 metros del límite entre provincias ? A ver como le explicamos al pobre hombre que no va a poder ir, salvo para mirar la casa desde el cartel de "Hasta Pronto" xDD
Yo tengo mi caravana guardada a 11 km de casa pero ya es provincia de Tarragona y mi pueblo pertenece a Barcelona con lo cual no puedo ni ir a verla. Esto de las provincias es absurdo.
 
yo me intentado leer la poca información que han soltado y no se puede llegar a ninguna conclusión.

Lo que si que parece claro es que los "hoteles":

- Fase 1 sin zonas comunes (un camping es imposible de abrir sin zonas comunes)
- Fase 2: Zonas comunes a un 30%

-Hoteles: Se limita la apertura de zonas comunes a un aforo de un tercio en hoteles y alojamientos turísticos.

Así que todo lo que se puede sacar en claro de esas dos frases ahora mismo, es pura imaginación.

No se habla nada de hoteles (o yo no he visto) en fase 3 ni en "nueva normalidad"

Así que ir de camping de momento NO va a ser viable hasta nuevos datos.
 
Supongo que se podrá cambiar de provincia si es cuestión de 300 metros. Eso cae por su propio peso.

Pero de alguna manera hay que controlar los desplazamientos.
 
Hoy me ha dado por leer el inicio de este hilo, es curioso lo que nos ha cambiado la mente y el mundo en tan poco tiempo.
La verdad es que os lo recomiendo para que veáis a lo que nos ha llevado lo que pensábamos que era una simple gripe...
 
Y un nuevo escenario que pongo yo sobre la mesa a nivel nacional:

- que los camping puedan abrir y no quieran.

Muchos campings solo hacen el "agosto". si tienen que tener agosto abiertos al 50% de capacidad (pongamos este supuesto), a muchos les va a ser mucho más rentables mantener el negocio cerrado indefinidamente que abrirlo.

Lo mismo con muchos bares y restaurantes.

Es un supuesto más.
 
Si en un momento dado puedes coger el vehiculo e ir a tu segunda residencia, tambien puedes coger tu autocaravana e ir al mismo sitio donde va el de la segunda residencia ¿no?
Si es así, tambien puedes enganchar la caravana e ir al mismo sisito donde va el de la segunda residencia.
Aquí el problema es donde pones la caravana, pero en cuanto los de los campings vean negocio ya se espabilaran para que nos puedan acoger de la manera que sea.
Si yo fuera propietario de un camping me las ingeniaria de la manera que fuera para tener algun que otro ingreso.
 
Si yo fuera propietario de un camping me las ingeniaria de la manera que fuera para tener algun que otro ingreso.


depende.

Si muchos campings reciben 5000 pernoctas en el verano, y apenas sobreviven, como este año tengan que recibir 2000, me dirás tú como pagas los empleados. Y esos empleados extras para limpiar los baños cada poco.... y con negocio limitado en el restaurante. (bueno, puedes suplirla con mucho take away y takeaway para aburrir)

Lo mismo nos van a poner una hucha de 1€ cada vez que entremos al baño para poder pagar la limpieza. Los que bebemos la cerveza de 5 en 5 litros, va a salir más caro mear que beberla.

calculadora en mano, a pensar, y ver si merece la pena abrir o no.
 
Si te mantienen a los empleados que no vas a poder emplear de momento, te bajan los metros cuadrados del impuesto de actividades económicas y bajas los Kw fijos de consumo por poner unos ejemplos varios, no es tan difícil abrir.
 
Bueno, pues no se, reduciendo servicios, personal o lo que sea, si es que la normativa se lo permite, porque esta es otra.
Seguro que el parque de bungalows pueden abrirlo sin problemas, pero la normativa actual no permite que un camping tenga exclusivamente oferta de bungalows. Esta debe ser, como maximo, el 50% de las plazas.
En fin, tendran que ponerle imaginacion.
 
tendrán que conocer la normativa. luego ver como la aplican, y luego ver si renta.

pero nos falta el primer paso. Conocer la normativa.

y otra cosa, Es que a lo mejor con la normativa no me va a apetecer ir de camping y me busco otra cosa.
 
"Es que a lo mejor con la normativa no me va a apetecer ir de camping y me busco otra cosa."
En esto tienes toda la razon.
Para ir a un camping y no tener absolutamente nada, mejor alquilas un prado....
 
A mi, de toda esta historia, lo que mas me sorprende es que no se den una directrices claras para que los propietarios de locales publicos extremen las medidas higienicas amenazando con poner una "policia" a vigilarlo, tal como han hecho a los ciudadanos de apie en los momento de confinamiento.
 
El pueblo de mi contraria es de la provincia de Valencia, limítrofe con la provincia de Castellón. Por el término y casi por el pueblo mismo( provincia de Valencia, recuerdo) a la entrada, pasa una carretera que une dos pueblos de Castellón. Y en el mismo sitio sale otra carretera que lleva a otro pueblo de la provincia de Valencia.
Bien, en esta situación atropellaron a mi suegra casi en el cruce, pero en la que lleva al pueblo de Valencia. La llevaron a la "minife" de Sagunto, Valencia. Pero si el atropello es 20 m más hacia el pueblo, en la carretera que une dos de Castellón, la hubieran llevado a Segorbe o la Vall d'Uixo, ambos de Castellón. Es una diferencia de pocos metros, pero como las competencias son provinciales...

Este rollo lo cuento por que por ahí van los tiros a la hora de cortar por provincias.
 
Fase 1 Fase inicial
El objetivo es que el 11 de mayo, todas las provincias entren en la fase 1
"la apertura de hoteles y de alojamientos turísticos, excluyendo zonas comunes y con determinadas restricciones que se plantearán en una orden por el Ministerio de Sanidad."
Aquí es dificil que se puedan incluir los campings ya que no se podrian usar zonas comunes que incluirian las zonas de vaciado de aguas grises y negras.

En la Fase 2 y 3 no dice absolutamente nada de hoteles y alojamientos turisticos.
Tendremos que esperar a la orden del Ministerio de Sanidad.
Todo muy poco concreto.
 
Pero esto es desconocer la distribucion de cada sitio.
En Catalunya estamos distribuidos por Areas de Salud. En mi caso la de l'Alt Pirineu con cuatro hospitales de referencia. Viella, Tremp, La Seu d'Urgell y Puigcerdà. Los tres primeros en la provincia de Lleida, y el de Puigcerdà en Girona, además este ultimo es llamado "transfronterer" porque da tambien servicio a la zona francesa de los Pyrénées-Orientales.
Es una zona de dificil accesibilidad ya que las carreteras son mayoritariamente de montaña, con una climatologia muy adversa en invierno y una poblacion diseminada en masias y nucleos pequeños. Es por esto que disponen de una red de helipuertos y helicopteros medicalizados que no tienen otras regiones sanitarias.
Ademas es una poblacion muy envejecida y con una gran afluencia de turismo para practicar deportes de aventura (esquí, rafting, puenting, barranquismo, excursionismo, escalada....) con lo que las incidencias sanitarias son bastante especificas y aumentadas en traumatologia y geriatria.
Pensar en las provincias que datan de 1833 y no tener en cuenta esta distribucion que funciona hace mas de 40 años es un desprecio total a la gente del territorio.
 
Fase 1 Fase inicial
El objetivo es que el 11 de mayo, todas las provincias entren en la fase 1
"la apertura de hoteles y de alojamientos turísticos, excluyendo zonas comunes y con determinadas restricciones que se plantearán en una orden por el Ministerio de Sanidad."
Aquí es dificil que se puedan incluir los campings ya que no se podrian usar zonas comunes que incluirian las zonas de vaciado de aguas grises y negras.

En la Fase 2 y 3 no dice absolutamente nada de hoteles y alojamientos turisticos.
Tendremos que esperar a la orden del Ministerio de Sanidad.
Todo muy poco concreto.
Tienes aquí informacion ampliada:


Si en la fase 3 ya se permitirán bodas más numerosas, es que lógicamente se abrirá también el grifo en otros sectores.
 
Fase 1 Fase inicial
El objetivo es que el 11 de mayo, todas las provincias entren en la fase 1
"la apertura de hoteles y de alojamientos turísticos, excluyendo zonas comunes y con determinadas restricciones que se plantearán en una orden por el Ministerio de Sanidad."
Aquí es dificil que se puedan incluir los campings ya que no se podrian usar zonas comunes que incluirian las zonas de vaciado de aguas grises y negras.

En la Fase 2 y 3 no dice absolutamente nada de hoteles y alojamientos turisticos.
Tendremos que esperar a la orden del Ministerio de Sanidad.
Todo muy poco concreto.
 

Archivos adjuntos

  • plan.png
    plan.png
    347 KB · Visitas: 40
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com