Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos en autocaravana nueva

Kozmo me parece excesivo, mira tengo una integral con el motor Fiat de 150 Cv, a 120 no llego ni de broma a los 16,9 litros a los cien salvo en subidas, y eso simantengo esas velocidades, haz la prueba de hacer mas o minosla misma distancia pero buscando el ir sobre los 100 Km/h y en Marvins¡has largadlo mas seguro es que te baje elconsumoa los 10 l a los 100 o alómenos, si no lo haceinmediatamente a la Fiat y que te vean quepas, ten en cuenta ue si es nueva el motor esta en garantía
 
Por el avatar y el nick digo yo que al menos una Laika Kosmos será ¿no? ?
Lo de la serie si que aventuré que fuera una 912 pero para seguir con este tema sería interesante que Kozmo nos ampliara más información y no estar divagando en vacío.

Pues seguramente pero como a mí no me pongan la foto completa, la marca y el módelo no reconozco ni la mia ? ??
 
Por el avatar y el nick digo yo que al menos una Laika Kosmos será ¿no? ?
Lo de la serie si que aventuré que fuera una 912 pero para seguir con este tema sería interesante que Kozmo nos ampliara más información y no estar divagando en vacío.
Laika kosmo 909L
 
Laika kosmo 909L

Según el catálogo de Laika, la Kosmo 909L con motor Fiat Ducato de 160 CV, tiene una MMA de 4.250 kg, no de 3.500: 909 | Laika

La de 3.500 kg de MMA es la Light que lleva el motor de 120 CV. Esos 750 kilos de más creo que se deben notar en el consumo. No me sorprenden esos 16,9 l/100.
 
Y otra reflexión me hago: si asumimos que un todo terreno grande puede consumir perfectamente 12 litros cada 100 kilómetros, porqué nos extraña que un "autobus" mediano pueda consumir 16.

Fijaros en la foto de la autocaravana: Integrales | Laika

¿A alguien le extraña que con esa aerodinámica pueda consumir casi 17 litros a los 100?
 
Según el catálogo de Laika, la Kosmo 909L con motor Fiat Ducato de 160 CV, tiene una MMA de 4.250 kg, no de 3.500: 909 | Laika

La de 3.500 kg de MMA es la Light que lleva el motor de 120 CV. Esos 750 kilos de más creo que se deben notar en el consumo. No me sorprenden esos 16,9 l/100.
Ese catálogo lo vi también ayer e imagino que será para Italia o hay características opcionales.

Para el mercado español si son los datos que da Kozmo.

 
Ese catálogo lo vi también ayer e imagino que será para Italia o hay características opcionales.

Para el mercado español si son los datos que da Kozmo.

Esta no es la 909L
 
Y otra reflexión me hago: si asumimos que un todo terreno grande puede consumir perfectamente 12 litros cada 100 kilómetros, porqué nos extraña que un "autobus" mediano pueda consumir 16.

Fijaros en la foto de la autocaravana: Integrales | Laika

¿A alguien le extraña que con esa aerodinámica pueda consumir casi 17 litros a los 100?
A mí sí, aun con mala aerodinámica hay conjuntos con ese peso o más que están muy lejos de esos 17 litros... Si llega a ir a 120Km/h podríamos estar hablando de 18 o 19.... Es posible que haya salido con algún problema de ajuste, un sensor mal, a saber, no sería el primer vehículo nuevo...
 
Ese catálogo lo vi también ayer e imagino que será para Italia o hay características opcionales.

Para el mercado español si son los datos que da Kozmo.


O tal vez, igual que pasa con los importadores de caravanas españoles, la han homologado co jna MMA que nada tienen que ver con la realidad. Dudo que Laika fabrique autocaravanas especiales para el mercado español.
 
O tal vez, igual que pasa con los importadores de caravanas españoles, la han homologado co jna MMA que nada tienen que ver con la realidad. Dudo que Laika fabrique autocaravanas especiales para el mercado español.
No es ningún tipo de autocaravana especial.
Simplemente Laika tanto para la 909 como para la 909L -al parecer cambia el salón y las camas gemelas que se pueden unir y se va de una a otra 40 kgs de tara- oferta para España en la versión 35 light la cabina-motor de 160 cvs.
 
una cosa que soy muy tonto no podemos pretender ir con la autocaravana a 140 como se pretende porque lo que pasa es eso el consumo se dispara aparte que bajo mi punto de vista debería haberla rodado no pasando de 100
huele a turbo dañado o que queremos que vaya como un turismo
 
una cosa que soy muy tonto no podemos pretender ir con la autocaravana a 140 como se pretende porque lo que pasa es eso el consumo se dispara aparte que bajo mi punto de vista debería haberla rodado no pasando de 100
huele a turbo dañado o que queremos que vaya como un turismo
Creo que ha dicho que ha ido a 110 todo el tiempo. Aunque lo básico en un rodaje es llevar el motor a las revoluciones adecuadas, ni muy altas ni muy bajas, si ha respetado esto no veo ningún problema en ir a 110 con un motor de 160 CV.
Dicho esto ,y no lo digo por el autor del hilo, dado el boom de las autocaravanas cada vez será más frecuente encontrar casos parecidos provocados por gente poco acostumbrada a conducir y mantener furgos. Nadie nace enseñado pero si pasas de llevar un Seat Ibiza a un vehículo de 3500 kg con todas sus inercias pues pasan cosas.
 

Aquí una mini prueba de consumo... velocidad entre 90-100 kph. sin dar grandes acelerones, supone conducción tranquila.

Otro dato estas se suponen bien rodadas y sueltas, se ve que son de renting.

Como todos sabemos, el tipo de conducción influye mucho sobre el consumo, no es lo mismo conducir tranquilos, llevar una velocidad media moderada, hacer los cambios de marcha a medias rpm, usado la zona de par máx. Bajando la velocidad en las subidas para no forzar, que hacer los cambios como si lleváramos una moto e intentando encumbrar fuertes cuesta a la misma velocidad que llaneando, e intentar mantener medias que incluso para turismos seria difícil de conseguir

Saludos.
 

Aquí una mini prueba de consumo... velocidad entre 90-100 kph. sin dar grandes acelerones, supone conducción tranquila.

Otro dato estas se suponen bien rodadas y sueltas, se ve que son de renting.

Como todos sabemos, el tipo de conducción influye mucho sobre el consumo, no es lo mismo conducir tranquilos, llevar una velocidad media moderada, hacer los cambios de marcha a medias rpm, usado la zona de par máx. Bajando la velocidad en las subidas para no forzar, que hacer los cambios como si lleváramos una moto e intentando encumbrar fuertes cuesta a la misma velocidad que llaneando, e intentar mantener medias que incluso para turismos seria difícil de conseguir

Saludos.
Con mucho cuidado, solo 100km y un desnivel que no es ninguna locura, 12 lts prácticamente... si añadimos 20 km/h realmente es mucho 17 lts? quizás si, 15 estaría mas acorde, pero tampoco el interesado nos dice por donde se ha movido ni si puntualmente ha subido esa velocidad ni na. El mas interesado y el que menos ha participado.
 
Normal el "interesaó"... seá asustao, ante la abalancha de comentarios, le hemos puesto de tó y como buen "novato" (sin acritud) ver, oir y callar. La proxima verá como, seguro le consume menos.
 
Aunque no nos lo dice, creo que es la primera vez que conduce un gasoil, además grandote, ya que seguro que cargada la llevaría con unos 4.000 kg y además con aerodinámica 0, y si además está haciendo rodaje de nueva, se la han juntado muchas cosas y á querido conducir como si fuera un turismo de gasolina ágil y aunque lleva un gran motor y potente, las reacciones de un gasoil con 4.000 kg y siendo una pared contra el viento, no son ni parecidas a las que tendría un turismo de gasolina moderno y nada más que empiezas a hundir el pie a estos motoracos que chupan gasoil como si les fuera el alma en ello, juntando todo lo demás, para mí no es un consumo excesivo, si no que es un consumo normal de un vehículo muy grande, nuevo, muy pesado y en rodaje, conducido como si fuera un turismo de gasolina liviano con 150cv, que le pisas y vuela.... Con el tiempo, el vehículo se soltara, el conductor se acostumbrará al tamaño y al tipo de motor que lleva y conseguirá incluso llevando las mismas velocidades, pero sin el control de crucero, si no que lo hará el porque le saldrá más barato que dejar a la máquina pisar el acelerador a fondo para pasar un repecho y mantener la velocidad, porque si hubiera bajado una marcha en el repecho el consumo hubiera sido la mitad y además alargaría la vida de la mecánica.
Aunque no lo sé, pero creo que es lo que les a pasado.
 
¿Y en qué se diferencia?
¿No sabe Kozmo el vehículo que ha comprado para que estemos dudando que sea de 3.500 kgs?
Estoy de acuerdo, si es de 3500 de MMAcomo dice el los consumos son excesivos, y velocidades de 110 Km/h legales, si fuera de mas estría fuera de rango la velocidad y habría que saber si tiene carnet para llevarla, pero eso son supuestos, no ha precisado que modelo es, e mas sacar el modelo que es por el nick considero que es un poco aventurado, sopor tener un nick parecido tiene que ser ese modelo de la marca, perdón por el comentario no es para criticar a nadie, siempre comento lo mismo ya lo se pero aunque las de menos de 3500 kg puedan ir a 120 Km/h creo que la mejor velocidad es la de 100 Km/h

delo que si estoy de acuerdo es que entran al foro, y no contestan a los comentarios, la mayoría se supone, y los comentarios que le hacemos no son tan disparatados, ac nueva, el motor todavía esta sin "soltarse" del todo, una velocidad demasiado alta para mi gusto (esto repito es personal), no sabemos su estilo de conducción, ni la cara que tenia. ¿Será el tipicohiloara que discutamos o es que es tímido?
 
Aunque no nos lo dice, creo que es la primera vez que conduce un gasoil, además grandote, ya que seguro que cargada la llevaría con unos 4.000 kg y además con aerodinámica 0, y si además está haciendo rodaje de nueva, se la han juntado muchas cosas y á querido conducir como si fuera un turismo de gasolina ágil y aunque lleva un gran motor y potente, las reacciones de un gasoil con 4.000 kg y siendo una pared contra el viento, no son ni parecidas a las que tendría un turismo de gasolina moderno y nada más que empiezas a hundir el pie a estos motoracos que chupan gasoil como si les fuera el alma en ello, juntando todo lo demás, para mí no es un consumo excesivo, si no que es un consumo normal de un vehículo muy grande, nuevo, muy pesado y en rodaje, conducido como si fuera un turismo de gasolina liviano con 150cv, que le pisas y vuela.... Con el tiempo, el vehículo se soltara, el conductor se acostumbrará al tamaño y al tipo de motor que lleva y conseguirá incluso llevando las mismas velocidades, pero sin el control de crucero, si no que lo hará el porque le saldrá más barato que dejar a la máquina pisar el acelerador a fondo para pasar un repecho y mantener la velocidad, porque si hubiera bajado una marcha en el repecho el consumo hubiera sido la mitad y además alargaría la vida de la mecánica.
Aunque no lo sé, pero creo que es lo que les a pasado.
Has dado en el clavo en todo, iba a decir lo mismo que tu, yo pongo un ejemplo real que me pasa con mis furgones, dependiendo de quien los lleve, hay mucha diferencia de consumos entre uno y otro conductor. entre 3 y 4 lts en el mismo recorrido, y tardando lo mismo en llegar a destino 1 min arriba o abajo.
Vehículo extra grande (pesos y tamaño) + motor gordo + conductor con el pie suelto=CONSUMOS ELEVADISIMOS!!
Mi opinión es que mientras no cambien el chip y se mentalice de que no conduce un turismo, los consumos poco le van a bajar, por mucho rodaje que haga al motor!! tiene lo primero que hacer es bajar la velocidad media, en la que se ponga a 90-100 km/h, aun conduciendo de esa manera ya le bajara 2 o 3 ls seguros al consumo. En este tipo de vehículos industriales, los consumos que marca la casa, son consumos a 90km/h, los industriales no pueden sobrepasar esa velocidad legalmente. Las ACs lo desconozco.
Con respecto al AdBlue, prácticamente en todos los concesionarios de coches te entregan el vehículo con el deposito medio vacío, llénalo y comprueba cuanto te dura esta vez! Pero sobre todo cambia el chip a la hora de conducir, en estos vehículos grandes y pesados, por muy buena respuesta que tenga el motor... todo ha de pasar mas despacio, no pretendas acelerar y subir las rampas como en un turismo, y en las bajadas aprovecha la inercia del vehículo y deja que coja velocidad poco a poco sin acelerar prácticamente y en las subidas no pretendas mantener la velocidad, sacrifica velocidad subiendo en pro del consumo, y ya en las rectas acelera poco a poco y mantén una velocidad constante pisando lo menos posible el acelerador. Una forma de aprender a cambiar el chip es, supongo que tendrá ordenador de abordo, ponte en la pantalla el consumo instantaneo y de vez en cuando vas cambiando al consumo medio para ver como evoluciona, ves cambiando la forma de acelerar y veras como cambian los consumos!! Eso si, cada vez que inicies un viaje lo pones a CERO todo.
 
Estoy de acuerdo, si es de 3500 de MMAcomo dice el los consumos son excesivos, y velocidades de 110 Km/h legales, si fuera de mas estría fuera de rango la velocidad y habría que saber si tiene carnet para llevarla, pero eso son supuestos, no ha precisado que modelo es, e mas sacar el modelo que es por el nick considero que es un poco aventurado, sopor tener un nick parecido tiene que ser ese modelo de la marca, perdón por el comentario no es para criticar a nadie, siempre comento lo mismo ya lo se pero aunque las de menos de 3500 kg puedan ir a 120 Km/h creo que la mejor velocidad es la de 100 Km/h

delo que si estoy de acuerdo es que entran al foro, y no contestan a los comentarios, la mayoría se supone, y los comentarios que le hacemos no son tan disparatados, ac nueva, el motor todavía esta sin "soltarse" del todo, una velocidad demasiado alta para mi gusto (esto repito es personal), no sabemos su estilo de conducción, ni la cara que tenia. ¿Será el tipicohiloara que discutamos o es que es tímido?

Al principio si que nos hemos guiado por la foto de avatar y el nick hasta que él mismo ha precisado marca y modelo

Laika kosmo 909L
 
Por lo que yo tengo oido/leido en otros grupos las Fiat y las Ford son "gastonas" de adblue, entre 4 - 5 litros a los 1000 km. y si le pisas algo más. Las Citroen entre 1,3 - 1,5 litros a los 1000 km, que es lo que nos viene gastando a nosotros andando a una media de 90 - 95 km/h y llevamos unos poquitos miles de kilometros con esos consumos, no es lo que dice la marca que gasta es lo que nos gasta a nosotros (y a más gente que conocemos que tuene Citroen)
 
No lo veo excesivo. Yo voy a 100 con una autocaravana de 6 metros y con muy poco peso. Gasto unos 10 litros.

Si circulara a 110, seguramente, gastaría unos 12 o 13 litros. Si a eso sumamos el peso y la aerodinámica de una integral, pues ya tenemos los 16,9.

De todas formas, no hay que obsesionarse con eso. Puede haber mucha diferencia de consumo de Barcelona a Madrid que de Madrid a Barcelona. Hay muchísimos factores que influyen en el consumo pero vamos, después de gastar tanta pasta en una AC, no me preocuparía por gastar un litro más o menos.

En cuanto al AdBlue, no se puede opinar hasta que no se llene del todo el depósito. Un amigo compró una furgoneta y tuvo que negociar lo del AdBlue porque le daban lo justo (cosa que me parece muy miserable). Seguramente, ese depósito no estaba lleno cuando salió del concesionario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com