Webcampista.com

mucho más que un foro

Quién tiene una Antares Luxe 546??

UVEH

hablador
Hola,
Estoy haciendo gestiones para levantar la MMA a 1500Kg. Y la empresa de homologación me ha dicho que en la contraseña DCR-0032 que figura en la TIT no aparece la variante de esta caravana (N5401Z que figura en TIT). El problema por lo tanto es que no hay información de masas, dimensiones... de momento el laboratorio ha rechazado la emisión del informe.
Alguien podría indicarme si le aparece también la variante NZ5401 y la contraseña de homologación DCR-0032 en la TITV???
Estos datos también aparecen en la hoja de la ITV. Podría ser un error, es muy extraño.

Muchas gracias de antemano!! Me sería de gran ayuda.

1604006139648.png
1604006257862.png
 
¿Has intentado contactar con el importador o directamente con el fabricante?
 
Hola @Jose Luis, el importador entro en concurso de acreedores en 2011, la empresa esta extinguida. He hablado con el concesionario y antes envié un correo a Atención al Cliente de Caravelair... A ver qué me dicen...
 
Ya tengo más datos, salvo error hay tres contraseñas de homologación DCR-0032 (la DCR-0032*00, DCR-0032*01 y DCR-0032*01 Rev.1) para el tipo M400. Pues los que tengan una Caravelair 546 estarán con el mismo problema, la variante N5401 no figura en la contraseña DCR-0032 en ninguna de sus revisiones. Parece ser que el representante del fabricante tenía que haber registrado una extensión de homologación para registrar nuevos modelos y no lo hizo por ahorrarse los trámites o dinero, a saber... la cuestión es que al poco tiempo (también es coincidencia) entra en suspensión de pagos y desaparece tras un concurso de acreedores...
Según me dicen el fabricante tiene la obligación de responder por 10 años, tiempo que acabo de superar y les he escrito, espero que de buena voluntad me ayuden como cliente.
Esta circunstancia no afecta a las inspecciones periódicas, de hecho llevo la segunda hecha, pero imposibilita hacer cualquier modificación como el que estoy intentando hacer de subir la MMA al máximo...
A ver si alguien tiene una 546 con la terminación que sea y me confirma si tiene este u otra contraseña. Podría tratarse de un error pero parece que no es así.
Buen puente!
 
Me dice la empresa de homologación después de lo todo expuesto que está el tema complicado salvo que haya otra contraseña donde aparezca este modelo... la última alternativa depende de la respuesta del centro de atención al cliente, y son capaces de resolver este follon..
Me queda la esperanza como parece que se han comercializado con distintas MMA que alguien que tenga una me pase información...
No pierdo la fe, soy muy cabezón, de poder solucionar el problema.
Saludos.
 
Tienes mala perspectiva, disculpa que sea tan agorero.
Mi Antares de Luxe 495 del 2003 la quise subir de 1000 MMA a los 1200 MTMA indicados en ficha técnica, via certificado del fabricante y no hubo manera por que la contraseña de homologación D-1549 había pasado a ser obsoleto legalmente.

Espero que tengas más suerte pero su atención conmigo fue tirando a despectiva, ni siquiera se molestaron en echar balones fuera y las culpas a la administración.

Esta fue la primera respuesta que me dieron, y a mi petición de reconsiderar i reestudiar, la callada ...
Lamentablemente es imposible establecer un certificado para aumentar la MMA de su caravana.

En aquellos años las homologaciones nacionales españolas sólo preveían una sola MMA, por lo que no se puede aumentar.

Esas homologaciones fueron dadas de baja por la Administración en 2014, y lógicamente no se puede realizar ninguna modificación de las mismas.

En consecuencia, nuestro Departamento de Homologaciones NO emitirá ningún Certificado que no cumpla con la normativa vigente.

Si quieres te puedo pasar por MP las direcciones de personas concretas en España, pero como te digo, sin muchas esperanzas por mi experiencia.

El contacto oficial es:
Pero me redirigieron a

Si no te queda muy lejos y la MTMA declarada en la ficha es de 1500 kg, te recomiendo ponerte en contacto con la ITV de Fraga, donde me solucionaron el problema ( y a mi me quedaba a casi 200 km de ida con coche y caravana, claro ...):
Y sólo con la ficha técnica y menos de 20 euros .... y un montón de amabilidad
 
Tienes mala perspectiva, disculpa que sea tan agorero.
Mi Antares de Luxe 495 del 2003 la quise subir de 1000 MMA a los 1200 MTMA indicados en ficha técnica, via certificado del fabricante y no hubo manera por que la contraseña de homologación D-1549 había pasado a ser obsoleto legalmente.

Espero que tengas más suerte pero su atención conmigo fue tirando a despectiva, ni siquiera se molestaron en echar balones fuera y las culpas a la administración.

Esta fue la primera respuesta que me dieron, y a mi petición de reconsiderar i reestudiar, la callada ...


Si quieres te puedo pasar por MP las direcciones de personas concretas en España, pero como te digo, sin muchas esperanzas por mi experiencia.

El contacto oficial es:
Pero me redirigieron a

Si no te queda muy lejos y la MTMA declarada en la ficha es de 1500 kg, te recomiendo ponerte en contacto con la ITV de Fraga, donde me solucionaron el problema ( y a mi me quedaba a casi 200 km de ida con coche y caravana, claro ...):
Y sólo con la ficha técnica y menos de 20 euros .... y un montón de amabilidad
Muchas gracias por la información que me brindas. He escrito a la de Client.tvdl sin mucha esperanza. Me han dicho en concesionario oficial que no emiten desde hace tiempo informes de masas. Aquí hay algo muy raro de todas formas. Quizás haya más modelos vendidos en España de Caravelair que pudieran tener irregularidades pues todos pasaban por las mismas manos.
Tomo nota de la estación, si veo que no consigo nada es una alternativa aunque no pilla me muy a mano.
Las posibilidades son escasas. Quería saber si existen otras contraseñas asociadas a este modelo.
Un saludo y seguiré informando!
 
No sé si ya se habrá dicho, pero me suena de que aprovechan la misma contraseña de homologación en varios modelos, aunque cambien datos de pesos y masas reales, para no gastar más pasta en homologar cada modelo... O algo así...

Si desde fábrica no se quieren mojar, sólo te quedaría alguna ITV con voluntad de hacerlo (dentro de que sea posible)...
 
Muchas gracias por la información que me brindas. He escrito a la de Client.tvdl sin mucha esperanza. Me han dicho en concesionario oficial que no emiten desde hace tiempo informes de masas. Aquí hay algo muy raro de todas formas. Quizás haya más modelos vendidos en España de Caravelair que pudieran tener irregularidades pues todos pasaban por las mismas manos.
Tomo nota de la estación, si veo que no consigo nada es una alternativa aunque no pilla me muy a mano.
Las posibilidades son escasas. Quería saber si existen otras contraseñas asociadas a este modelo.
Un saludo y seguiré informando!
Ojalá y tengas suerte...
Te subo el hilo...
 
Muchas gracias a todos, aunque no haya comentado nada sigo con el tema, Caravelair todavía no me ha respondido, ya me comentó flecha que pueden tardar semanas, para mediados de mes si no han dicho nada vuelvo al ataque. Contacté con otra empresa, me han confirmado la inexistencia de la variante. Hubo irregularidades sin duda, no hicieron una homologación, y no se comprobó... no sé exactamente que pasaría. Me temo como dice @felisuco39, qué ya lo confirma, deben de estar varios modelos en el limbo administrativo. Pasas ITV pero este problema impide hacer modificaciones.
Es una faena, espero que no se laven las manos Trigano y me dé una respuesta! También escribí a Holiday donde se compró, no me han ayudado mucho, les mandé un correo me contestaron que sí se podía y les contesté con evidencias y no me han vuelto a contestar, les daré un margen, si no me hacen ni puñetero caso les descarto...
Veremos a ver cómo acaba pero no pinta bien, mi esperanza es dar con alguien que tenga el mismo modelo con 1400 o 1500Kg de MMA, porque las hay y saber qué leches les pone en la placa y qué contraseña tiene de homologación.... si avanzo os informo. Dejar info está bien por si alguien a futuro se ve con el mismo problema.
Un saludo compañeros!
 
Muchas gracias a todos, aunque no haya comentado nada sigo con el tema, Caravelair todavía no me ha respondido, ya me comentó flecha que pueden tardar semanas, para mediados de mes si no han dicho nada vuelvo al ataque. Contacté con otra empresa, me han confirmado la inexistencia de la variante. Hubo irregularidades sin duda, no hicieron una homologación, y no se comprobó... no sé exactamente que pasaría. Me temo como dice @felisuco39, qué ya lo confirma, deben de estar varios modelos en el limbo administrativo. Pasas ITV pero este problema impide hacer modificaciones.
Es una faena, espero que no se laven las manos Trigano y me dé una respuesta! También escribí a Holiday donde se compró, no me han ayudado mucho, les mandé un correo me contestaron que sí se podía y les contesté con evidencias y no me han vuelto a contestar, les daré un margen, si no me hacen ni puñetero caso les descarto...
Veremos a ver cómo acaba pero no pinta bien, mi esperanza es dar con alguien que tenga el mismo modelo con 1400 o 1500Kg de MMA, porque las hay y saber qué leches les pone en la placa y qué contraseña tiene de homologación.... si avanzo os informo. Dejar info está bien por si alguien a futuro se ve con el mismo problema.
Un saludo compañeros!
Bueno tendremos que ser optimistas...ya verás como alguien sale...
 
En casa tengo esta, ahora mismo no tengo la documentación delante, pero la miraré
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201107_005930_051.jpg
    IMG_20201107_005930_051.jpg
    118,7 KB · Visitas: 17
  • IMG_20201107_005916_380.jpg
    IMG_20201107_005916_380.jpg
    128,3 KB · Visitas: 20
  • IMG_20201107_010020_362.jpg
    IMG_20201107_010020_362.jpg
    76,9 KB · Visitas: 27
En casa tengo esta, ahora mismo no tengo la documentación delante, pero la miraré
Muchísimas gracias @susogaita, te lo agradezco compañero!! Tienes una MMA de 1300Kg???
Edito: de qué años es. Al parecer las que han entrado por esta gente van a tener el mismo problema.
Si puedes verificar la placa, cuando puedas y te acuerdes.... me aparece esto. gracias.

1604741424640.png
Esto es lo que tira para atrás la homologación!
 
Última edición:
Esta es la placa. Y por lo que veo no se corresponde con la TIT
Muchas gracias, joeeerr.
¿¿La tuya es de 1300Kg de MMA y te pone en la ficha 1500 de MTMA cómo a mí????
He hablado con tres empresas, y no hay tantas de homologación, todas me han dado la misma información evidentemente. El contactar con varias era para ver si había alguna alternativa adicional, ninguna me ha planteado nada, esta el tema complicado.
Estás en la misma situación. La empresa con la que trabajaba el grupo Trigano hizo alguna irregularidad lo más probable, no hizo una modificación de la contraseña para incluir nuevas variantes. Al poco tiempo entro en concurso, al menos dos modelos están en esta situación y serán más. Igual por estado finaciero hicieron un chanchullo para ahorrarse pasta, es lo que pienso, esta empresa desapareció hace 10 años, la que aparece en la ficha!!
La esperanza es que salga otro compañero que la tenga a 1500Kg de MMA y nos dé información.
Se la colaron a Industria...
Gracias y buen día!
 
oye y no se puede perseguir penalmente ni al golfo de la empresa ni al del ministerio?

Que la empresa haya entrado en quiebra no impide que el comportamiento de algunos individuos sea punible...

O caravelair quizás? si lo sabían fueron, claramente cómplices...
 
oye y no se puede perseguir penalmente ni al golfo de la empresa ni al del ministerio?

Que la empresa haya entrado en quiebra no impide que el comportamiento de algunos individuos sea punible...

O caravelair quizás? si lo sabían fueron, claramente cómplices...

muchos de estos temas de homologaciones y tal tienen que firmarse precisamente porque aparejan responsabilidad importante
 
He hablado con tres empresas, y no hay tantas de homologación, todas me han dado la misma información evidentemente.
Hombre ya que parece que es imposible que la Empresa te de un Certificado para subir peso. ¿Porque no lo tramitas mediante Certificado de Reforma?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Muchas gracias, joeeerr.
¿¿La tuya es de 1300Kg de MMA y te pone en la ficha 1500 de MTMA cómo a mí????
He hablado con tres empresas, y no hay tantas de homologación, todas me han dado la misma información evidentemente. El contactar con varias era para ver si había alguna alternativa adicional, ninguna me ha planteado nada, esta el tema complicado.
Estás en la misma situación. La empresa con la que trabajaba el grupo Trigano hizo alguna irregularidad lo más probable, no hizo una modificación de la contraseña para incluir nuevas variantes. Al poco tiempo entro en concurso, al menos dos modelos están en esta situación y serán más. Igual por estado finaciero hicieron un chanchullo para ahorrarse pasta, es lo que pienso, esta empresa desapareció hace 10 años, la que aparece en la ficha!!
La esperanza es que salga otro compañero que la tenga a 1500Kg de MMA y nos dé información.
Se la colaron a Industria...
Gracias y buen día!
Cuando aumente la MMA de mi CV. Bobby no me envió nada. Todo lo hicieron en la empresa de homologación... Si el chasis. Lanza. Eje. Permitiesen ese aumento. Posiblemente ellos podrían dar el certificado de homologación.
La empresa en cuestión es Homologar.
No se si ya has hablado con ellos...
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com