Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic. Poner cambio trasero a una BH de paseo de los 80...

si te das cuenta, al lado del ovalo que hace las veces de agujero, lleva una pequeña flecha que indica hacia el exterior, metes por ahi el dedo le estiras en la direccion de la flecha y se plegan 90 grados.

Ya he visto la flecha, muchas gracias
 
Precisamente Grezzi... :scratch: Estamos en abierto y no puedo decir algún detalle que nos hizo coincidir en tiempo y lugar ? (No es malo, pero sí curioso)

Es que en lo del tráfico en el centro... ? como que no nos pondríamos de acuerdo... Bueno, él no tiene la culpa de que la gente no se quiera apartar (pero sí de que tenga que dar una vuelta de entre cinco y siete minutos para llegar a casa... y para salir hasta peor. Antes ya me pasaba pero ahora más, tengo el coche criando telarañas, lo saco para que no se oxide :( )
 
No sé si se ve bien o no, pero esta Orbea Diversión (ese era su modelo), llegó a casa cuando yo cursaba octavo de EGB (regalo de la DGT) de esto ya han pasado 32 años.
Pues está bici es plegable y nunca tuvo cambios....hasta que se los puse yo.
Compré un piñon de tres coronas a rosca, y me lo pusieron en la tienda en la rueda original (no hizo falta aparaguar), una cadena nueva más fina (la de origen era muy gorda), y un mando de cambio de fricción. (Más una camisa y un cable), que unido al cambio de marchas de la bici del Decathlon de la niña....hizo posible esta adaptación.
Así no hizo falta comprar una bici mientras crecía para poder usar una bici ya de tamaño "adulto", y mientras la usó, fué la envidia de las demás niñas que "solo" tenían una bici moderna.
Ya desmonté el invento (la niña creció) y el cambio lo instalé de nuevo en su vieja bici infantil rosa (no sin antes pintarla de naranja, amarillo y blanco) para que el niño la usara.
Y en esas estamos, que ahora el niño está en esa edad que la bici infantil de 20 pulgadas de rueda la queda pequeña, pero que yo no quiero gastarme un pastizal en una de 24 que usará 2 años.....
No sé si montar de nuevo el cambio en la Orbea o comprar una de segunda mano de 24 pulgadas.....
82315bb926eab6df2ab1a6540308efaa.jpg
 
Ese cassette con tres piñones lo estuve valorando (puse fotos) pero el piñón más pequeño era de 16 dientes, como el que tiene, y lo que ella quiere es uno con menos todavía, entonces no compensa. Además, al plato no le hubiera servido la cadena, y el plato que le sirve tiene menos dientes, o sea, hubiera ido más lento que ahora. Pero lo que hiciste es justo lo que quería hacer.

Hoy ya ha ido con "la nueva". Se la di en navidad. Hasta ayer no logré que entraran bien las marchas. Resulta que el mando era para 12 y solo tiene 6 :scratch: o me tangaron o no sé como lo hacían. Le puse uno de 7 que tenía por ahí y así sí. Por cierto intenté colocar el de la bici de Optimo, que es de seis también y me cargué la broca, que se ha quedado dentro. :(
Pues va y dice que es más lenta que la BH. :shock: :sad11:
Así que a ver si encuentro un plato más grande por el que no me pidan 50 euros, como hacen en Abad, que es más de lo que me costó la bici...
 
He conseguido dos platos grandes por 8 € y vuelvo a la carga :drunken:
Quizá deje el piñón que tiene de 16 con un plato de 52 o quizá le ponga los piñones de la bici de Optimo.
Necesito ayuda técnica con eso o un martillo de gordos... intento sacar el cassette y no sale el ca***ón. Me pregunto si será de los que van soldados al eje ¿lo sabríais con unas fotos?

16100190052802704746689076038050.jpg

16100190646028059153675329202788.jpg

16100191021486067050889503857788.jpg

16100191724341878653719260341185.jpg



Tengo la llave correcta para insertarla en el sitio, y he probado con una inglesa gorda y una grifa más gorda todavía y nada....
Esta tarde me la llevaré al curro y probaré a sujetarla con tornillo de banco y girar la rueda, a ver qué pasa :(
 
Última edición:
Nada, no sale, y estoy estropeando los dientes del tornillo de la fuerza que hago... de origen no está soldado, si lo estuviera, de alguna manera se podrían sacar las bolas del eje para engrasada o cambiarlas, y si no se quita, no se puede.

16100303052938327877347611272617.jpg

Esto es por el otro lado, el que no tiene rosca, por el otro debe ser igual, con rosca, pero no hay manera. Ahora voy a darle calor con la pistola, a ver qué pasa.
 
Pregunta en una tienda de bicis que tenga taller, les compras unas cámaras para cuando pinches. Y seguro que el mecánico de bicis te ayuda. Suerte.
 
Pues no siempre... mira que he ido veces esta semana a comprarle cosas, radios, cables, incluso mando para el cambio de seis que al final no puse por encontrar en el cajón el otro de siete, la herramienta para sacarlo se la compré a ellos y ellos me dijeron que el cassette de los cuatro radios rotos del que hablaba antes y que creían más viejo, no lo sacaban, que se iba a romper por que le pasaría lo mismo que le pasa a este, que está soldado del oxido. Pero no era verdad, no tendrá ni un año y lo saqué en un momento con la misma llave.
Quiero decir que ellos seguramente acabarían rompiéndolo y poniendo otro o vendiéndome otra rueda si la ven tan oxidada.
Y precisamente lo que quiero salvar el cassette.

No hay que ver esto como un ahorro, ahora que ya tiene la plegable "nueva", es un divertimento, incluso es posible que acabe comprando el cassete de tres piñones, solo por jugar a ratos perdidos. Por cierto que uno de los platos que he comprado quiero ponérselo a esa "nueva" para que vaya más deprisa... espero que me cueste menos.
 
Cassete Optimo 6.jpg


Se ve como se está comiendo los dientes del tornillo... la herramienta es buena, una de esas de ebay estaría hecha un ocho...
Cassete Optimo 7.jpg
 
Pues no siempre... mira que he ido veces esta semana a comprarle cosas, radios, cables, incluso mando para el cambio de seis que al final no puse por encontrar en el cajón el otro de siete, la herramienta para sacarlo se la compré a ellos y ellos me dijeron que el cassette de los cuatro radios rotos del que hablaba antes y que creían más viejo, no lo sacaban, que se iba a romper por que le pasaría lo mismo que le pasa a este, que está soldado del oxido. Pero no era verdad, no tendrá ni un año y lo saqué en un momento con la misma llave.
Quiero decir que ellos seguramente acabarían rompiéndolo y poniendo otro o vendiéndome otra rueda si la ven tan oxidada.
Y precisamente lo que quiero salvar el cassette.

No hay que ver esto como un ahorro, ahora que ya tiene la plegable "nueva", es un divertimento, incluso es posible que acabe comprando el cassete de tres piñones, solo por jugar a ratos perdidos. Por cierto que uno de los platos que he comprado quiero ponérselo a esa "nueva" para que vaya más deprisa... espero que me cueste menos.
Te entendí perfectamente, y siempre he pensado que, como se dice... cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo, jejeje

Fuera de bromas, mi comentario es con cariño, y desde que mecánicamente no te puedo ayudar, y te comento lo que yo haría.

Dicho esto, cambia de tienda.

Por cierto, los mecánicos de decatlon también suelen tener buena imaginación...
 
Pues no siempre... mira que he ido veces esta semana a comprarle cosas, radios, cables, incluso mando para el cambio de seis que al final no puse por encontrar en el cajón el otro de siete, la herramienta para sacarlo se la compré a ellos y ellos me dijeron que el cassette de los cuatro radios rotos del que hablaba antes y que creían más viejo, no lo sacaban, que se iba a romper por que le pasaría lo mismo que le pasa a este, que está soldado del oxido. Pero no era verdad, no tendrá ni un año y lo saqué en un momento con la misma llave.
Quiero decir que ellos seguramente acabarían rompiéndolo y poniendo otro o vendiéndome otra rueda si la ven tan oxidada.
Y precisamente lo que quiero salvar el cassette.

No hay que ver esto como un ahorro, ahora que ya tiene la plegable "nueva", es un divertimento, incluso es posible que acabe comprando el cassete de tres piñones, solo por jugar a ratos perdidos. Por cierto que uno de los platos que he comprado quiero ponérselo a esa "nueva" para que vaya más deprisa... espero que me cueste menos.

Me equivoqué, los piñones que saqué fueron los de la plegable nueva, la vieja, la de los radios rotos la saqué con el tornillo, colocándolo estratégicamente donde no perjudicara a las bolas por que se ralló, pero por donde no molesta. Me tocó recolocar las bolitas y tal, pero ahí está funcionando. Entiendo que ellos tienen que asegurarse de que todo va a funcionar y prefieren poner uno nuevo, pero se podía hacer, que es adónde iba.



Como el plato que he comprado tiene dos, uno de 42 y otro de 52, se puede dejar el piñón único que tiene y cambiar solo de plato :D No es lo normal, pero ¿qué le voy a hacer? al que no le guste que no mire. Esto lo digo rápido, pero no sé si la cadena va a servir... para el plato seguro por que lo he comprobado, pero para el piñón todavía no.
 
@TAER ¿por casualidad no te acordaras de qué cadena usaste para el de tres piñones? Supongo que la que venía con la de montaña ¿no?

Hoy he estado midiendo la nueva y si pongo el plato de 52, me va a hacer falta una cadena más larga, son 10 dientes más... y si los saco de la cadena de Óptimo, ya no me vale para la otra :(
 
@TAER ¿por casualidad no te acordaras de qué cadena usaste para el de tres piñones? Supongo que la que venía con la de montaña ¿no?

Hoy he estado midiendo la nueva y si pongo el plato de 52, me va a hacer falta una cadena más larga, son 10 dientes más... y si los saco de la cadena de Óptimo, ya no me vale para la otra :(
La de origen no, era muy gorda y no "rulaba" en las rulinas del cambio. Puse una nueva como la de tres velocidades. Según son para más piñones son más finas.
La de origen en comparación parece de moto.
 
Gracias Taer. Se me acumulan tantas cosas que en medio tengo tiempo de pensar :partiendo:
Y me planteo si vale la pena, teniendo ya la otra. La semana pasada la usé para llevar el coche al taller y volver con ella. Se puede ir más rápido, pero en realidad solo lo eché de menos cuando fui por una calle 30. Y si le pongo el plato de 52 no tengo claro que pueda seguir usando el guarda cadenas, casi seguro que no, por que además de alto, quedará más ancho al ser dos platos juntos. Y así no sé si me gusta, raro que es uno :dontknow:
 
La de origen no, era muy gorda y no "rulaba" en las rulinas del cambio. Puse una nueva como la de tres velocidades. Según son para más piñones son más finas.
La de origen en comparación parece de moto.
Te cito otra vez ¿Qué mando pusiste para cambiar de marchas? Encuentro muy pocos de 3...
 
Te cito otra vez ¿Qué mando pusiste para cambiar de marchas? Encuentro muy pocos de 3...
Si te soy sincero....ya ni me acuerdo.
A ver si le pregunto a mi hija que es quien la usó.
Es posible que le pusiera una palanca sencilla sin sincronizar, de esas que ponía SIS en plástico negro. Pero no recuerdo bien.
 
José Luis, la de tres que pones es para platos, y me parece que el tiro no es el mismo que el del cambio trasero. Por ponerla en la mano izquierda no habría problema, pero el tiro si que lo es.
En la bicicross le puse una palanca sin sincronizar sencilla a la izquierda para manejar los piñones ( la palanca original central está estropeada)
 
A esta Holandesa le puse uno como lo que dice José Luis, pero tenía sus 6 o 7 piñones. Y a la de mi hijo otro igual, aunque solo tenía 5 piñones , pero se condena el límite del tiro con el tornillo y listo.
1eb1ea3ff3a53bc184a5bf9a5d177864.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com