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mucho más que un foro

Off topic. Poner cambio trasero a una BH de paseo de los 80...

La de 15 € ya está vendida...
 
Si te soy sincero, no me marearia demasiado a no ser que sea ya una cosa personal y conservar es bicicleta.
Hace 2 años compre está por wallapop , plegable y la meto en la caravana.
En un ascensor de 2 plazas coge seguro.
100 euros me costó.
Hasta los pedales son plegables.
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Te valdría una de media medida? A ver, tengo una bici del Carrefull del xaval que no la quiere, está algo dejadilla pero está completa.
Es Mountain bike.
Edito, creo que es Globetroter o algo así. Si te sirve toa pa ti.
 
Sí lo sé, por dinero no compensa. Es por enredar también, pero dentro de unos límites.
no enredes tanto, que a veces no vale la pena, ademas mira el compañero optimo te regala una.
hay si que puedes enredar todo lo que quieras , ya tienes piñones y todo lo necesario:)
 
Y si no cabe le puedes abrir la horquilla.
Esa bici la a usado el xaval poco, pero la dejamos en el parking y allí se quedó,no tenía a nadie a quien regalársela y si la vendes es por cuatro duros y cuesta más el tiempo y el combustible que lo que te van a dar.
 
Te valdría una de media medida? A ver, tengo una bici del Carrefull del xaval que no la quiere, está algo dejadilla pero está completa.
Es Mountain bike.
Edito, creo que es Globetroter o algo así. Si te sirve toa pa ti.

Gracias Óptimo, siempre tan generoso. Para no hacer mucho estropicio la rueda tendría que ser de 20 " o muy parecida.
 
no enredes tanto, que a veces no vale la pena, ademas mira el compañero optimo te regala una.
hay si que puedes enredar todo lo que quieras , ya tienes piñones y todo lo necesario:)


Si es de niño no le sirve a ella por talla. Y si no es plegable, tampoco. :dontknow:



Estáis empeñados en quitarme buenos ratos de diversión :partiendo:
 
Gracias.

La idea de los piñones fue la primera que tuve, por eso cambié el que tenía de 18 dientes, por uno de 16, con algún chasco, pero ahí está funcionando. Pero si no cambias la rueda, no hay sitio para poner con marchas, salvo los que se han fabricado para eso, que encontré con tres piñones.

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Pero aún pudiendo, no gano mucho: el piñón más pequeño sigue siendo de 16...
Por eso pensaba encontrar una rueda que ya lleve marchas y que sea compatible en tamaño con la horquilla (y el de los frenos, aunque eso es más fácil de cambiar) y cambiarla entera.

Si junto a la rueda va la bici, pues ya tengo la cadena, el desviador, el mando, el cable si llega, y a partir de ahí ya es trastear hasta conseguirlo.
 
Buenos dias.
Lo primero que voy a hacer es pedir disculpas por si por mi modo de expresar las cosas te puedo ofender.

Una vez dicho esto , te digo que quieres trastear o enredar , pero poco.
Te estas encabezonando en una rueda donde coja un caset de piñones con mas marchas y tal vez por ahi ya hayas acabado , si no se te permite por detras, intentalo por delante ( ironia ) .
Si el tema de detras ya lo tienes al limite , mira a ver un plato delantero, al final esto es una puñetera relacion de transmision..................................................
Desconozco lo que te regala optimo, pero lo mismo tiene el eje pedalier que se puede acoplar a tu bicicleta y ademas con varios platos, que no lo se, pero si te lo regalan.........................................................................
Que lo mismo necesitas 2 desviadores, tal vez no,tal vez a tu mujer con un poquito mas le sobra, pues co*o, busca un plato delantero, que el tuyo no se puede quitar del eje, busca un eje pedalier donde se puedan cambiar los platos, esos elementos no suelen ser demasiado caros.
Lo que yo veo ( leo mas bien) es que quieres conservar esa bicicleta por mil motivos, coge en el ascensor, es plegable, a tu mujer le gusta, era de las chiquillas..................................................................................
Pues enreda, pero no te centres en una sola cosa,, que te estas centrando en la rueda trasera y tienes mas por donde enredar, sin que el asunto se dispare, economicamente hablando.
Amplia el abanico de posibilidades que las hay ,y ademas muchas.
Ale, te dejos que sigas enredando, no sin antes abrirte el abanico de posibilidades que tienes a tu alcance.
 
¿Ofenderme por qué? Si fueras un desconocido... a lo mejor, pero ya nos leemos tiempo y sé que no vas con esa intención. Además ofende quien puede, no quien quiere. :D (y)


He mirado lo del plato también, pero no he visto que haya platos mayores de 45 para esta bici. A lo mejor sí, yo no lo he visto. Y al ser tan antigua no sé si se podría acoplar otro. Y de hecho, puede que sea la única opción si los piñones que encuentro son de 16 o más.


Claro que quiero conservar la bici, aunque la que me trae mejores recuerdos es la azul, que la tengo desde los 7 u 8 años y con la que he hecho barbaridades incluso de "mayorcito". Esta desde los 14, que se compró para no estar trayendo y llevando la otra al pueblo y "ha vivido" menos. Fíjate si quiero conservarla que la contraria me ha dicho que en vez de trastear con esta, trastee con la suya, la blanca que es igual, y a la que "se le perdió" el guardacadenas. (que no se perdió, fue que lo quité para pintarlo, lo dejé "ahí", vino mi suegro y lo tiró :( En cuanto me enteré volví a colocar todas las piezas que había quitado, por si acaso...)
 
Ya sabía que era difícil, pero pinta mal por donde menos me lo esperaba.

Esta será el campo de pruebas:
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Y no me acordaba de esta, que tiene justo la rueda que ando buscando, 20", con marchas. El piñón pequeño de 14 dientes. (tengo que devolverla, no es nuestra :()

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Allí no tenía tiempo de probar nada y me las he traído a Valencia. Pero sí que podía tomar medidas, a ver como de mal iba estar...

Primera diferencia
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Al menos dos centímetros de diferencia en el ancho del eje.
Pero la bici es de hierro colado, seguro que puedo separar un centímetro por cada lado.

¿Cuál será el problema cuando lo haga?
Este:
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Los dientes del plato pasan a milímetros de una de las barras que hay que separar. Por poco que la desplace, es difícil que no llegue a tocar. Incluso la barra está rozada por ahí, aunque será por que se le salió la cadena o algo, por que no llega a tocar.
 
Otro problema, aunque más fácil de solucionar, es el largo de la cadena.

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Tendré que empalmar y no está claro que sirva, pues los eslabones de "la grande" son más anchos que los otros. De largo me ha parecido que son iguales, pero no he hecho fotos.
 
Una cosa que he visto es que el casete es de rosca, y casi seguro de 34 mm. Llegado es caso, si se pudieran quitar los piñones grandes, los de subir, serviría para la misma rueda, y tendría el de 14. Pero no creo que se puedan separar como muchos de los de ahora, así que no cabe y ensancharia la rueda más de dos centímetros. Aunque estaría bien comprobarlo por si acaso... :scratch:
 
no deja de ser una bicicleta y ademas de paseo, que no para competir, tienes varias opciones, o bien separas el plato ensanchando el eje pedalier ( si se puede), o bien solo desplazas del lado opuesto, que una desalineacion de ejes de rueda en la longitud de esa bici, no vas a notar nada, maxime viendo el sistema de plegado de la misma.
otra cosa, si el plato a rozado donde dices, esto se debio a que en una etapa de su vida se le fueron los rodamientos del eje pedalier, (que por aquel entonces llevaban las pistas llenas de bolas).

en cualquier caso, si la sujetas de ahi,( de donde rozó) con un buen sargento, cuando quieras abrir la horquilla , se doblara por otro sitio distinto, y asi mantienes esa distancia.
 
No creo que el roce sea cosa del pedalier, creo que alguna vez se salió la cadena y acabó sueta por ahí. Con ella no cabe.
 
Esta tarde por fin me he puesto con el tema.
Lo primero ha sido ver si la rueda cabe... como era de esperar, no.

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Pero con paciencia, saliva (y un poco de fuerza...)

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¿Cómo queda entonces el plato, que era uno de los temores?

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Por poco, pero pasa. Pongo la cadena en un piñón. Al azar, pero, que casualidad..., el de 18 dientes, que es el mismo que el original. A ver si veis un detalle para después.
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Voy a darme una vuelta, pero ¡vaya! donde menos lo esperaba, toca, y mucho:

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Algo había notado antes, pero no le di mucha importancia, al desplazar el tubo se nota, y tanto.

La biela (creo que se llama así) está doblada. Algún golpe o demasiado tiempo apoyada en ese pedal :dontknow:

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Un tubo de metro un pie puesto donde toca y algo de fuerza después...

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Ya no toca. Así que me monto y me doy una vuelta con ese piñón. Sin freno trasero, que está colgando como se ve en la foto anterior. De esto no tengo fotos. Pero algo pasa. No puedo girar más allá de un punto: algo vuelve a tocar. Y esto sí que no lo esperaba, al menos no de este modo.

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No se aprecia muy bien, pero resulta que uno de los bulones (no recuerdo el nombre) que sujeta dos eslabones, no es un bulón, es un tornillo, con su cabeza y su tuerca. Y no pasan entre los piñones. Sabía que la cadena era más ancha y que podía dar problemas si la usaba para añadir eslabones, pero no por esto.

Todo este cambio, aparte del rato entretenido que he pasado, venía para poner un piñón de 14 en la bici, así que cambio la cadena de sitio y la coloca en el de 14, por probar. Y llega el chasco...

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Al ponerlo ahí la cadena roza una barbaridad en el tubo. Me desanimo bastante y pienso "hasta aquí hemos llegado", y me dispongo a recogerlo todo, no sin antes probar una curiosidad. Poner la rueda vieja (que es más grande) en la bici pequeña. Y me encuentro/confirmo, que la cadena puede ser un problema.

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Por si fuera poco, me han llamado para avisarme con una posible movida con el coche de mi padre y su venta. Lo he recogido todo deprisa y corriendo, desmontando las ruedas para colocarlas en su sitio.



Y ahora, un poco más calmado me doy cuenta de que cuando esté el desviador trasero, la cadena no pasará por ahí, si no más abajo, luego ¡hay esperanza! :D

Lo de los frenos también será algo a remediar... :(
 
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