Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic. Poner cambio trasero a una BH de paseo de los 80...

Aunolose

Adict Member
Cuando el demonio no tiene nada que hacer...

Con esto de la peatonalización del centro (hay que ver que bien se pasea ahora... ? ) tenemos que dar una vuelta bastante grande para llegar a casa desde los curros. Es el empuje que le faltaba a mi contraria para coger la bici. En su caso tiene que ser plegable, pues no es conveniente dejarla en la calle por allí y otra no cabe en el ascensor (que es minúsculo, para dos personas puestas de lado) En su día traje la BH plegable que tenía en el pueblo, que allí no pinta nada ya, para que la gastara la peque, que ya no es peque y le quedó pequeña la suya.
Las veces que ha ido con ella, en fallas (hasta el 13) y algún día de no teletrabajo, va bien, pero como tiene la relación de marchas fija, va un poco "a lo payasete", es decir, mucha pedalada para no avanzar apenas. Aprovechando el confinamiento le cambié el piñón trasero que era de 18 dientes, por uno de 16 y ha mejorado bastante, pero "quiere más".
La opción sencilla es comprar una de segunda mano, que las hemos visto por 90 euros aparentemente bien. Pero es que dice que "esa no cabe" tampoco... En ebay he visto algo que el de bicicletas Abad no conocía, o no me ha querido contar..., y es, en el espacio del piñón que lleva, un cassette (creo que se llama así) con tres piñones. Pero a eso hay que añadir todo lo demás: cadena nueva, desviador, mando, cables... y trabajo. Para que luego el piñón más pequeño tenga también 16 dientes, como el que quiero cambiar.

Así que me planteo comprar una bici de niño poco menos que cochambrosa, pero con cambio, que tenga el mismo diámetro de rueda y ponérsela... Le tengo el ojo echado a una por 15 euros, que si estuviera más cerca no habría ni preguntado...Ya tendría los mandos, desviadores... y quizá hasta los cables. La sujección del cambiador, que me parece que necesita un agujero aparte que la bici no tiene, se podría solventar con una soldadura en el herrero del barrio o por un adaptador de los que también venden en ebay que se atornillan a la rueda...


¿Qué os parece? ¿alguien lo ha intentado?



PD: se aceptan "donaciones" de bicis de niño con cambio :partiendo:
 
Es casi exactamente como esta, hasta el color

Bicicleta-paseo-clasica-Bh-20200213143724.3052770015.jpg


Una mezcla de las dos, pues los faros son los de la primera, pero lleva dinamo, que no se ve en la foto.



También tengo otra igual a la segunda, con los mismos faros, azul, más vieja todavía, quizá me quedé corto al decir de los 80 y son los 70... y ella otra del mismo tiempo, aunque peor cuidada :rolleyes: blanca. Salieron duras por que a la azul le hice todo lo imaginable. Recuerdo dos cambios de ruedas traseras completas...
facepalm.gif
 
Le enseñaría yo tu post a algún ciclista que conozco...

Supongo que tus desplazamientos son en sitios llanos, porque quieres poner marchas a la bici para conseguir velocidad con piñones más pequeños. Normalmente se busca lo contrario: facilitar las subidas con piñones más grandes.

El piñón pequeño de la bici de niño ¿sabes de cuánto es? Me parece buena idea, pero asegúrate porque no todas las llantas admiten todos los casets de piñones. Pero me temo que eso no lo vas a saber hasta que lo tengas delante, desmontado para colocarlo en la otra bici. En cualquier caso, te puedes pasar una tarde distraído por menos dinero que un par de entradas de cine.
 
Esa es la idea (oculta, a ella no le digáis nada :partiendo:)

Aunque el cambio de piñón me costó un pequeño gran disgusto. No salió a la primera :(

Pongo fotos de la rueda, es de 20 x1 y pico... :scratch: no logro leer esos números sin gafas y la foto la he hecho deprisa pensando que con eso podría. En otras páginas he leído que es poco compatible con otras :(

El ancho me preocupó, pero lo he medido y apenas se diferencia de uno con 7 velocidades y rueda de 26.. Como es de hierro, a una mala lo ensancho a las bravas... :rolleyes:IMG_20200520_212831.jpg

IMG_20200520_212738.jpg
 
El 1 3/8 (parece que pone) se refiere al ancho de la llanta ¿no?, si cambio todo el conjunto, goma incluida, no creo que sea mucho problema
 
Voy a poner una foto más, por que no estoy seguro de haber entendido bien lo del largo y el ancho. O que están en un sistema viejo :dontknow:

IMG_20200520_212808.jpg
 
¿Cambio interno? Pon el enlace que vea como se come eso...


La radial mal :(. Tengo una grande que compré en el Carreful cuando era Continente, fui a usarla para cortar una baldosa y me acongoje de la fuerza que tenía... :sad11:

Y soldar después imposible,
 
Por eso te decia lo de radiar... a mi tampoco se me da bien y eso que hice un curso de bicicletas eléctricas y otro de mecánica de bicicletas, además de montar y reparar bicicletas eléctricas durante 1 año... equilibrar, centrar, arreglar, lo que quieras, pero en las prácticas que te daban la rueda desmontada y tenias que montarla, buffff, lo pase muy mal, asi que siempre prefiero comprar algo ya montado, lo mismo es ponerse, ya que ves los videos y los chinos las montan en un pispas, pero es que me costo un monton de vueltas, las 2 que tuve que montar en el curso.


Y lo complicado, al ser la rueda trasera, es que además hay que hacerle el aparaguado, osea, que la rueda no va en el centro, va hacia un lado para dejar espacio para el cassette de los piñones, en este caso uno solo, pero hay que dejarle espacio como si fuera para uno más grande
 
Yo le puse a la BH plegable mía cuando era joven un cambio de 5 y no acabó muy bien la cosa, siempre se me salía la cadena y se enganchaba en todos los lados, hasta que un dia se me doblo la patilla del desviador y acabe en el suelo y desmontandolo todo, bueno, hasta deje la bici, ya que me hice mucho daño... te decía lo de este cambio porque además de que no tienes que llevar una cadena grande, no hay desviador, que hace que la cadena siempre vaya golpeando y basculando, tensas la cadena y listo, solo ajustar los cambio y es muy fácil de manejar, es como un cambio automático... voy a ver si encuentro una rueda con el ya montado, pero claro, ya no van a ser 50€ y no te va a merecer la pena, para eso te compras una bici nueva o de segunda mano que tenga cambios.
 
Radiar, te había entendido radial :partiendo:
No no, deja, no llego a eso ni de coña. Pero además si tengo que gastar tanto dinero, sin saber si va a funcionar, me compensa buscar otra plegable de segunda mano que quepa en el ascensor.

Lo que cuentas le pasó a mi contraria con la suya "de carreras", después de mucho tiempo sin usarla fue a poner la marcha más larga, se metió el desviador entre los radios y a tomar viento. El desviador quedó hecho un ocho, pudimos volver en bici por que otro ciclista que pasaba por allí se apiadó de nosotros, paró, tronchó la cadena y la y volvío a montar en un piñón medio, fijo. Si no, nos toca llevarla a cuestas. Lo curioso: no se rompió ningún radio... :dontknow: y tampoco se cayó, iba muy despacio. Aprovechando que tenía que poner un desviador nuevo, puse también un cambio moderno de los de palanquita en el manillar, en vez de la palanca en el cuadro que ajustas a ojo...

Pero lo importante es que sí pudiste hacerlo... chan chan chaaaaaaaan :D Por que justo eso es lo que quiero hacer, ponerle la rueda de otra directamente, con cinco velocidades.
 
Perdonarme si me equivoco, pero no tenéis que soldar nada o eso creo.
El cambiador va cogido con la misma tuerca de la rueda.
La palanca de cambio va como una de freno, mediante una palmilla al manillar.

Luego con unos pequeños tornillos hay que limitar el cambiador para que la posición de la cadena no sobrepase los piñones primero ni el último,si no se hace ese ajuste se sale la cadena.
 
Todo eso que dices lo sé, lo hice con la "de carreras" :D pero gracias. (y)

La mayoría de desviadores que se venden ahora se sujetan un agujero diferente al de la rueda. Los que usan la misma son más caros, o eso me ha parecido. :dontknow: Los llaman "huret" (o al menos así es como más he encontrado)

s-l1600.jpg







Pero si sigo con mi idea de coger una cochambrosa (y barata) de niño, con desviador estándar, tampoco haría falta soldar, vender adaptadores para insertar en el agujero de la rueda y tener un agujero "nuevo".

51ZKuPraczL._AC_SL1024_.jpg


 
Es cuestión de encontrar una como esta por los alrededores de tu zona -> Rueda 20 pulgadas 6 velocidades
Y si, la patilla puede ir cogida al buje -> PATILLA DE CAMBIO RECAMBIO

Seguro que tengo alguna llanta de 20" con cassette de 5 cambios en el pueblo, pero tu estas muy lejos y a mi no me dejan salir de mi barrio, y el pueblo lo tengo en otra Comunidad Autónoma

En cuanto a lo de la avería de que el desviador se mete debajo de la rueda, es la averia clasica de los desviadores... ¿a quien no se le ha partido o doblado la patilla del desviador y se le ha metido por detrás de la rueda?

foto_noticia-21.jpg

cambio3.jpg



Por eso y muchas cosas más, te decía que el cambio interno es lo mejor, al menos para mi.
 
Última edición:
¡¡Este foro está lleno de liantes!! :partiendo:


Edito: creo que esa rueda es pequeña. No voy a radiar la rueda, está fuera de mi alcance y paciencia... :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com