Webcampista.com

mucho más que un foro

cómo de rutera veis una caravana con 880 de tara y 980 de MMA?

Lamadredeltopo

Participativ@
y 6,30 m de largo

sería manejable dentro de un camping y viajar con ella regularmente?

le podríais mover? o se podría mover facilmente con dos pelotas y un palo
 
Por tamaño, bien.

Pero 100 kg de margen de carga suponen que no podrás ponerle mover, ni toldo, ni aire, ni ná de ná. Además de poder tener algún día un problema serio al ir a pasar la itv.
 
Por tamaño, bien.

Pero 100 kg de margen de carga suponen que no podrás ponerle mover, ni toldo, ni aire, ni ná de ná. Además de poder tener algún día un problema serio al ir a pasar la itv.
toldo es asumible, se pone avance de quita y pon y listo. Por que dice lo de la itv? la tiene recien pasada, aire ya lleva de serie...

cuanto pesa un mover ligero?
 
Con 630 cm de larga, seguro que la tara es más de 980 kg y del peso real cargada para salir de vacaciones ni hablamos... Pero eso no quiere decir que sea o no manejable o rutera, yo he visto ruteros con caravanas de doble eje y de más de 10 metros y con más de 2.000 kg atrás.
 
Con 630 cm de larga, seguro que la tara es más de 980 kg y del peso real cargada para salir de vacaciones ni hablamos... Pero eso no quiere decir que sea o no manejable o rutera, yo he visto ruteros con caravanas de doble eje y de más de 10 metros y con más de 2.000 kg atrás.
Bueno te digo lo que pone en la ficha... ojo tara 880 no 980 (que es la mma) pero vamos que eso ya sabes que pasa con todas, el 90% van pasadas de peso respecto a ficha seguro
 
toldo es asumible, se pone avance de quita y pon y listo. Por que dice lo de la itv? la tiene recien pasada, aire ya lleva de serie...

cuanto pesa un mover ligero?
Te digo lo de la ITV, porque pesan las caravanas y, de momento todavía hay muchas estaciones que no las están echando para atrás, pero hay otras en las que ya lo están haciendo. Y esa norma se extenderá.

Como ya te ha apuntado @Jose Luis, tu caravana con, aire acondicionado de serie (35 kg), ya te digo que se pasa de los 980 kg de MMA. Un mover con su batería son aproximadamente 60 kg. Si llevas rueda de repuesto, 25 kg más, una bombona de butano, 13 kg, como lleves 10 litros de agua en el depósito de limpias, 10 kg más, y 5 litros en la cisterna del water, 5 kg más, o sea: 35+25+13+10+5 = 88 kg... te quedan 12 kg para vuestra ropa, cubiertos, platos, ropa de cama, mesa y sillas de camping, etc, etc.

Bueno te digo lo que pone en la ficha... ojo tara 880 no 980 (que es la mma) pero vamos que eso ya sabes que pasa con todas, el 90% van pasadas de peso respecto a ficha seguro

Antes sí, ahora ya no.
 
Bueno te digo lo que pone en la ficha... ojo tara 880 no 980 (que es la mma) pero vamos que eso ya sabes que pasa con todas, el 90% van pasadas de peso respecto a ficha seguro
Yo solo te lo indico para que no la llenes de accesorios, no vallas a poner movedor, placas, etc y acabes con que no pasas la ITV porque te pasas de la MMA en 300 kg, no serías el primero....yo siempre aconsejo pesarla cargada tal cual la llevarias de vacaciones, osea, hasta arriba, y actuaría en consecuencia, lo que significa, recuperarse del susto y pensar si tengo que poner ruedas con más índice de carga, amortiguadores más fuertes o si tengo que sacar cosas porque me he pasado de la MMTA y si lo dejo, revienta tarde o temprano.
 
Te digo lo de la ITV, porque pesan las caravanas y, de momento todavía hay muchas estaciones que no las están echando para atrás, pero hay otras en las que ya lo están haciendo. Y esa norma se extenderá.

Como ya te ha apuntado @Jose Luis, tu caravana con, aire acondicionado de serie (35 kg), ya te digo que se pasa de los 980 kg de MMA. Un mover con su batería son aproximadamente 60 kg. Si llevas rueda de repuesto, 25 kg más, una bombona de butano, 13 kg, como lleves 10 litros de agua en el depósito de limpias, 10 kg más, y 5 litros en la cisterna del water, 5 kg más, o sea: 35+25+13+10+5 = 88 kg... te quedan 12 kg para vuestra ropa, cubiertos, platos, ropa de cama, mesa y sillas de camping, etc, etc.

Bueno va justo la verdad pero supongo que cuando las llevas a la itv lo suyo es descargarla al máximo claro, si es verdad que hay que tener en cuenta las ruedas que se ponen en cuanto al indice de carga etc. La ropa se lleva en las maletas en el maletero, mesas y sillas de camping habría que sopesar llevarlas en el coche igualmente caben, así como la bombona de butano o cualquier otro apararto para cocinar fuera, habrá que intentar cargar la caravana con lo justo, entiendo que por seguridad también PMA y ficha tecnica aparte, lo primero es ir seguro
 
Pero el coche que va a arrastrar ¿la caravana o la ficha técnica? Si vas a remolcar la caravana, pon el peso REAL del que vas a tirar. A partir de ese dato, evaluamos.
 
¿Que caravana es? Marca y modelo ¿nueva o segunda mano? ¿de que año?
 
Lo que te dicen es que una CV de ese tamaño pesará más.
Otra cosa que canta es la escasa diferencia entre Tara y MMA.

Si ya la tienes llévala a una báscula y te aseguras, y te adaptas a lo que tengas.
 
Cuando hablamos de caravanas, no contamos la longitud de la lanza, a menos que se trate de la longitud total del conjunto (coche + cv). Una CV de 6,30 es un cachalote importante. Lo que diga la ficha técnica le importará a la ITV, a los agentes de tráfico, a tu seguro y a ti mismo.

Si quieres saber que tal se arrastra una cosa que pesa 880 kg. debo decirte que bastante bien con casi cualquier coche. Eso es lo que viene pesando un remolque ligero (<750kg) en orden de marcha (130 kg de carga añadida es un dato muy cercano a la realidad). En torno a ese peso están las caravanas de 3,30-3,50 (independientemente de lo que digan sus fichas técnicas).

Pero creo que este dato no es el que a ti te interesa, porque la cv por la preguntas es muy singular: o tiene 3 metros que no pesan nada o le faltan 800 kg en la ficha técnica.
 
Hola yo tuve la Burstner 435 la verdadera medida de la caja era 510 sin incluir la lanza. La tara es mas o menos la MMA era de 950 Kgs. Se movía bien a mano, nunca le puse mover. Buena caravana. Saludos
 
Ahora cuadra todo un poco más. Es una 4,30, bastante vendida. No te faltarán comentarios de primera mano y datos reales de su peso, experiencias, etc... Su tara real si puede rondar o pasar ligeramente de los 1000 kg. Si utilizas el buscador, "burstner 4,30 TS" seguro que encuentras bastante información al respecto. En caso contrario, abre hilo con el título del modelo de caravana y te lo aclararán.
 
Ahora cuadra todo un poco más. Es una 4,30, bastante vendida. No te faltarán comentarios de primera mano y datos reales de su peso, experiencias, etc... Su tara real si puede rondar o pasar ligeramente de los 1000 kg. Si utilizas el buscador, "burstner 4,30 TS" seguro que encuentras bastante información al respecto. En caso contrario, abre hilo con el título del modelo de caravana y te lo aclararán.
Para rutear y moverla con los huevos como la ves
 
Ten paciencia y espera a que alguien que la haya tenido, te conteste.
Yo solo puedo decirte tópicos: "La caravana no es rutera, el rutero es el dueño", "El mover son los 1000 euros mejor gastados de todo el equipamiento" y cosas así.
Personalmente, soy muy rutero y extremadamente minimalista. Para mis vacaciones optaría por algo más pequeño, de techo elevable o directamente una plegable (tipo Rápido Orline o Esterel Top Volume, ambas de 39). Sin mover, sin aire acondicionado, sin avance: cama, vater y casi que sin cocina. Y una mastercard, para paliar posibles errores e imprevistos. Nada más.
Luego, cuando me jubile, si puedo viajar sin prisas y pasarme semanas apalancao en un camping, una Fendt graaaaande. Con mover, para irla girando segun vaya dando el sol.
 
Ten paciencia y espera a que alguien que la haya tenido, te conteste.
Yo solo puedo decirte tópicos: "La caravana no es rutera, el rutero es el dueño", "El mover son los 1000 euros mejor gastados de todo el equipamiento" y cosas así.
Personalmente, soy muy rutero y extremadamente minimalista. Para mis vacaciones optaría por algo más pequeño, de techo elevable o directamente una plegable (tipo Rápido Orline o Esterel Top Volume, ambas de 39). Sin mover, sin aire acondicionado, sin avance: cama, vater y casi que sin cocina. Y una mastercard, para paliar posibles errores e imprevistos. Nada más.
Luego, cuando me jubile, si puedo viajar sin prisas y pasarme semanas apalancao en un camping, una Fendt graaaaande. Con mover, para irla girando segun vaya dando el sol.
supongo que vas solo y sin hijos o con pareja sin niños
 
Error. 2+2

(Pero soy rara avis)
Bueno yo también busco viajar pero claro tampoco estar 2 días en un camping 2 en otros que minimo que ya que montas todo te queda entre 3 y 4 noches en un camping, para eso no creo que influya mucho tenerla mas grande o mas pequeña aunque dicen que el tamaño si importa ajja
 
Seguimos con tópicos ciertos: "cuanto más sacas, más tienes que meter", "Cuanto más pequeña en ruta, más se disfruta", "Mas vale pequeña y juguetona, que grande y torpona" .
Claro que hay quien opina que "El burro grande, ande o no ande".
Así que "las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo."
 
Báscula lo primero, luego las dudas y las recomendaciones serán las más acertadas.
Te doy mi ejemplo, caravana 2020 1080 kg Tara, en báscula al día siguiente sacada del concesionario 1190 kg, tiene 1300 MMA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com