Webcampista.com

mucho más que un foro

funda para tapar la caravana?

Lamadredeltopo

Participativ@
Alguien usa funda para tapar la caravana completamente cuando está mucho tiempo si usarse a la intemperie?

Estoy viendo en Amazon pero no encuentro ninguna cuyas opiniones sean 99% favorables la mayoría dicen que se rompen rápido en menos de un año por el sol que se las come

Si alguien conoce alguna o algún sitio donde comprar una de cierta calidad que aguante el paso del tiempo y me da precios etc se lo agradecería

Un saludo
 
Buenas,

aunque os llevo leyendo un tiempo (sin registrarme) me decidí a hacerlo porque estoy pensando si comprar una Camper, somos dos por ahora.

Me empezaréis a ver por aquí, espero ?; significará que nos hemos animado a comprarla.

En mi zona hubo varias caravanas con funda, pero al final la quitaron porque les generaba condensación y aumentaba la temperatura interior una barbaridad.

Imagino que para que funcione bien, tiene que ser de mucha calidad, que transpire bien, y eso suele ser caro.
 
Buenas,

aunque os llevo leyendo un tiempo (sin registrarme) me decidí a hacerlo porque estoy pensando si comprar una Camper, somos dos por ahora.

Me empezaréis a ver por aquí, espero ?; significará que nos hemos animado a comprarla.

En mi zona hubo varias caravanas con funda, pero al final la quitaron porque les generaba condensación y aumentaba la temperatura interior una barbaridad.

Imagino que para que funcione bien, tiene que ser de mucha calidad, que transpire bien, y eso suele ser caro.

gracias por tu apreciación, lo tendré en cuenta, yo también llevo aquí pocos días y estoy en trámite para adquirir una caravana con lo que estoy preparando todo lo que necesito

La verdad que si fuera algo bueno estaría más extendido su uso y no se ven tanto
 
Hola, yo la tapo con una funda que me hicieron a medida, es la segunda ya porque cambié de caravana.
La tengo a la interperie y te aseguro que es resistente y de muy buena calidad, incluso con cremalleras para poder acceder a la puerta o al arcón fácilmente.
Te dejo el enlace :
Cuesta unos 70€ el metro lineal , con lo que puedes calcular má o menos el precio con lo que mida tu caravana, sin lanza.
Son además bastante profesionales
Es en Valencia pero hacen envíos .
Parece que me lleve comisión...????
Pero yo estoy muy contento.
Saludos
 
Como comentas, de las de Amazon, son muchos los que las han puesto y se les han deshecho en un par de años.
No creo que sean buenas para tenerlas al sol directo.

Yo tengo una de esas y ya llevan 3 años sin que se note desgaste.
La cuestión es que a la caravana apenas le da el sol directo, está entre arboles y bajo una rafia.

Personalmente, haría lo posible por poner una rafia para que le diera sombra y la funda.

También pensé en poner una rafia, clavada al suelo, como haciendo una tienda de campaña a la caravana.
Esto la protegería del sol, no crea condensación porque es transpirable...

En fin... espero que encuentres tu solución.
 
Hola, yo la tapo con una funda que me hicieron a medida, es la segunda ya porque cambié de caravana.
La tengo a la interperie y te aseguro que es resistente y de muy buena calidad, incluso con cremalleras para poder acceder a la puerta o al arcón fácilmente.
Te dejo el enlace :
Cuesta unos 70€ el metro lineal , con lo que puedes calcular má o menos el precio con lo que mida tu caravana, sin lanza.
Son además bastante profesionales
Es en Valencia pero hacen envíos .
Parece que me lleve comisión...????
Pero yo estoy muy contento.
Saludos
Muchas gracias! echaré un ojo

Te aguanta bien el paso del tiempo?
 
Hola, yo he gastado una de Reimo con una duración de dos años, al tercero se desintegraba. La segunda, comprada en Muchocamping, tiene dos inviernos y este tercero no me dio tiempo a ponerla así que está sin ponerla pero veo que aguanta al menos otra temporada. Si puedo ponerla (por la situación de confinamiento) la pondré como los últimos años hasta el mes de abril y si no la dejaré para octubre-noviembre. He comprobado que con más de 25 grados aproximadamente, coge mucho calor el exterior de la caravana (no aconseja el fabricante, lo pone en la caja) y ese mismo calor hace que el material de la que está hecha pierda sus propiedades y se eche a perder. Tengo puesto en el techo dos balones grandes de esos que tienen asa a modo tienda de campaña, de manera que hace una cámara de aire, no se cagan los avichuchos y escurre el agua.

Resumiendo mi experiencia. Tiene cosas malas como que en mi zona la uso 6 meses al año. El coste que sabes que lo vas a perder, la primera me salió a 65€ el año, esta segunda me saldrá como mucho a unos 45€ temporada. Hay que ponerla y quitarla, y tener sitio para guardarla.

Y también tiene cosas buenas. Desde oct-nov que la pongo con la caravana recién lavada, la quito en abril más o menos y está la caravana totalmente limpia y eso que es chapa lisa. Ha evitado lluvias, hielo, suciedad, viento y el tímido sol de invierno. Se condura en general más, gomas, ventanas, neumáticos, que me los cubre, y todo el exterior.

Pienso que es cuestión de valorar la duración, lo que se quiera gastar y si es que se quiera gastar.
 
Un problema que notaron algunos usuarios de funda es que con el viento roza la pintura y deja marca ¿os ha pasado? Nosotros tenemos una que me tocó aquí en el foro (Fundal), ha estado puesta dos veces, y ahora con esto del confinamiento no sabemos si volver a ponerla.
 
A mí no me ha dado problema , con el viento, como te la hacen a medida , es como un calcetín, encaja perfectamente uy no se mueve, tiene 6 cinchas por debajo de la caravana que van de un lado a otro para sujetarla bien.
Y yo tb tengo un balón de playa en el techo en el medio , porque si llueve sirve para que el agua no se quede y caiga por los lados.
 
En la mía no, ni un leve arañacito. Eso es una cosa que miro mucho y vienen preparadas para que el pequeño roce que pueda provocar el viento no tenga consecuencias. Las que he tenido vienen con cintas y velcro para abrocharla. Las cintas (que parecen plásticas) y que pasan por debajo, transversales a la caravana, precisamente rozan en el perfil de aluminio inferior de las paredes. Luego, por mi cuenta la pongo una horizontal a media altura alrededor de toda ella “para que no se hinche” a las ráfagas de viento y en las zonas de esquinas, donde podría haber rozado no lo hace, y eso que parece muy delicada al ser chapa lisa y redondeada.
 
En la mía no, ni un leve arañacito. Eso es una cosa que miro mucho y vienen preparadas para que el pequeño roce que pueda provocar el viento no tenga consecuencias. Las que he tenido vienen con cintas y velcro para abrocharla. Las cintas (que parecen plásticas) y que pasan por debajo, transversales a la caravana, precisamente rozan en el perfil de aluminio inferior de las paredes. Luego, por mi cuenta la pongo una horizontal a media altura alrededor de toda ella “para que no se hinche” a las ráfagas de viento y en las zonas de esquinas, donde podría haber rozado no lo hace, y eso que parece muy delicada al ser chapa lisa y redondeada.
Tengo que decir que las cintas no tocan el perfil de aluminio, es la funda la que hace el doblez y se mete por debajo y las cintas están por encima. Ahí sí he encontrado varios pequeños rotos por desgaste de la cinta rozando la funda. Como está en un perfil es lógico, también hay quién le pone “algo” para evitar ese rozamiento.
 
La que tengo , yo viene con un plástico reforzado que cae justo en las terminaciones del perfil de aluminio en las 4 esquinas ya que acabaría haciéndose un agujero , al terminar en punta el perfil
 
En la mía no, ni un leve arañacito. Eso es una cosa que miro mucho y vienen preparadas para que el pequeño roce que pueda provocar el viento no tenga consecuencias. Las que he tenido vienen con cintas y velcro para abrocharla. Las cintas (que parecen plásticas) y que pasan por debajo, transversales a la caravana, precisamente rozan en el perfil de aluminio inferior de las paredes. Luego, por mi cuenta la pongo una horizontal a media altura alrededor de toda ella “para que no se hinche” a las ráfagas de viento y en las zonas de esquinas, donde podría haber rozado no lo hace, y eso que parece muy delicada al ser chapa lisa y redondeada.
donde la compraste ?
cuanto tiempo la has usado? y cuanto tiempo la dejas puesta fija?
 
En Muchocamping, creo que es en Lleida. Como he puesto las uso en invierno alrededor de 6 meses y esta última creo que lleva dos temporadas y está buena para por lo menos la tercera.
 
Por aportar algo de info. dancovershop.com

Tienen lonas, fundas y estructuras para garaje.

Si quieres calidad y resistencia busca tejidos de 650 grs/mt
 
Perdón, el nombre de la empresa es Mutal y no Fundal como puse antes.


 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com