Webcampista.com

mucho más que un foro

OJO Camping Escorial- política de empresa recaudatoria

En teoría si han prestado. Ellos han perdido tiempo haciendote la reserva y luego cancelandola, es tiempo de sus administrativos que pierden para nada y quizá estén harto de hacer esos trámites para nada....
En cualquier caso el precio es excesivo, cuanto tiempo ttardas en meter datos a un sistema automatizado? Y en borrarlo?
 
En cualquier caso el precio es excesivo, cuanto tiempo ttardas en meter datos a un sistema automatizado? Y en borrarlo?
Estoy de acuerdo, pero bueno supongo que estarán cansados de reservas y cancelaciones continuas, en un camping tan grande como ese debe darse bastante y al final es una pérdida de tiempo. No deja de ser un abuso que creo que con 3 euros hubiera sido más que justificado...
 
Si pero esa cadena tiene 5 campings más en España como el de La Manga.
¿Sabeis si es costumbre en todos o sólo allí que son más guapos?
El verano pasado estuvimos en el de MontBlanc, y nos cobraron también una cantidad que no recuerdo pero que dolió por la puñetera gestión... por cierto lleno de franceses y con 0 medidas covids, una vergüenza los franceses a sus anchas como si lo del covid no fuera con ellos, porque era agosto y tenía ya todo pagado por adelantado si no... hubiera salido corriendo de allí. El camping en sí bien, la gestión de CAPFUN un 0 como en el del Escorial.
Me extraña que en estos MEGAcampings, hagan nada los empleados para gestionar las reservas, tendrán una MEGAaplicación que lo hace todo solito...
 
En teoría si han prestado. Ellos han perdido tiempo haciendote la reserva y luego cancelandola, es tiempo de sus administrativos que pierden para nada y quizá estén harto de hacer esos trámites para nada....


No sé, no lo veo claro.

Se supone que esos administrativos están ahí para gestionar reservas, anulaciones, atender el teléfono, atender a los clientes, pagar y cobrar facturas y todas las cosas propias de su trabajo. No entiendo por qué tiene el camping que cobrar un extra porque sus trabajadores trabajen.

No sé si me explico.
 
No sé, no lo veo claro.

Se supone que esos administrativos están ahí para gestionar reservas, anulaciones, atender el teléfono, atender a los clientes, pagar y cobrar facturas y todas las cosas propias de su trabajo. No entiendo por qué tiene el camping que cobrar un extra porque sus trabajadores trabajen.

No sé si me explico.

Porque si hay 500 reservas y 500 cancelaciones pierden todo el día gestionando algo que no sacan beneficio

Con eso solo se aseguran de que si reservas no canceles para dar trabajo inecesario

Al final es una tontería pero bueno
 
Ayer mismo estuve en camping El Escorial por no apurar la llegada por el toque de queda, cuál fue mi sorpresa que cobraron 10€ por gestión de reserva, pero si yo no he reservado es igual por ser la primera vez que viene en el año lo tiene que pagar en futuras veces dentro del mismo año no, tócate los co...nes ,, y estaba el camping vacío,,,para no volver.?
A este compañero le cobraron los gastos de gestion sin haber hecho ninguna reserva.
No es por hacer la reserva que cobran lo gastos de gestion.
Yo tambien, por curiosidad, he hecho una supuesta reseva y han añadido 27 euros de gastos de gestion, pero como me hacen un 5% de descuento, se queda en 26. Son generosos.........
 
A este compañero le cobraron los gastos de gestion sin haber hecho ninguna reserva.
No es por hacer la reserva que cobran lo gastos de gestion.
Yo tambien, por curiosidad, he hecho una supuesta reseva y han añadido 27 euros de gastos de gestion, pero como me hacen un 5% de descuento, se queda en 26. Son generosos.........

Bueno es una opinión, yo creo que lo hacen por eso. Pero igualmente me parece abusivo y un atraco y encima mala publicidad

Muchos son los gastos a los que una empresa debe hacer frente y es crucial el saber controlarlos. Si estos no se gestionan de la forma adecuada, provocaría el mal funcionamiento de la empresa. Además, es crucial conocerlos a la hora de poner precio a los productos o servicios en venta. En este sentido, son muchas las empresas que incluyen en sus precios el coste de gestión.

Cobro del coste de gestión a los clientes o consumidores​

Algunos aseguran que cobrar un añadido por la gestión de la venta no tiene ningún sentido. Otros opinan que debería ya incluirse en el precio. Sin embargo, muchas son las empresas que siguen esta práctica de forma evidente. Es decir, desglosándolo en las facturas.

Legalmente, se debe cobrar un precio final completo que ya incluye el sueldo de los trabajadores, limpieza o cualquier otro gasto. El problema es que la gente tiene asumido que, como nadie la ha parado, esta práctica está totalmente en regla.

En consecuencia, la empresa debe saber que el total de sus gastos deben verse contrarrestados en el precio final del producto. Así pues, el cobro de costes de gestión no se contemplaría. Además, hay que tener en cuenta que los clientes estarían en su derecho de reclamar la devolución de estos gastos.


 
Es que es así.
Muchos de esos gastos se pueden 'camuflar'

No sienta igual de bien leer en el ticket del bar que te cobren 1 euro por el café + 10 céntimos por el chorro de leche + 20 céntimos por el azúcar y gastos de servicio, que leer en del bar de enfrente 1,30 € el cortado.
 
Y si vas sin reservar, o sea, te presentas allí sin más, ¿también te cobran esos gastos? Porque me ha parecido entender que sí... Me parece mucha cara, y estoy de acuerdo con lo de reflejarlo en las opiniones del camping, a ver si se dan por aludidos
 
Porque si hay 500 reservas y 500 cancelaciones pierden todo el día gestionando algo que no sacan beneficio

Con eso solo se aseguran de que si reservas no canceles para dar trabajo inecesario

Al final es una tontería pero bueno
Es que eso no es así del todo. Aquí se ha contado que presentándote en la puerta, te lo cobran igual ¿También hay riesgo de que el cliente se vaya?. Seguramente con esa jugada es cuando es fácil que el cliente se vaya, y además, cabreado.
 
Es que eso no es así del todo. Aquí se ha contado que presentándote en la puerta, te lo cobran igual ¿También hay riesgo de que el cliente se vaya?. Seguramente con esa jugada es cuando es fácil que el cliente se vaya, y además, cabreado.

Si yo estoy de acuerdo, pero no hay otra forma de justificar los "gastos de gestión"
 
Lo que tengo claro es que no voy a ir a este camping aunque sea muy bonito y tenga buena animación, habiendo otros que no se queden con la pasta aquí de momento no me verán el pelo
 
Tambien hay que decir lo siguiente : he hecho un supuesto de reserva para las fechas comprendidas entre el dia 30 de marzo y 6 de abril, que incluye los dias de Semana Santa.
2 personas+caravana+vehiculo+electricidad = 172,90 + 27 = 199,90 euros por 7 noches
Sale a 199,90/7 = 28,56 euros/noche
Pues no es tan elevado comparado con otros campings. Me parece un precio la mar de normal.
Mas bien diria que barato.
Pero si que es verdad que el concepto de "27 euros por gastos de gestion" no ayuda en nada.
 
Tambien hay que decir lo siguiente : he hecho un supuesto de reserva para las fechas comprendidas entre el dia 30 de marzo y 6 de abril, que incluye los dias de Semana Santa.
2 personas+caravana+vehiculo+electricidad = 172,90 + 27 = 199,90 euros por 7 noches
Sale a 199,90/7 = 28,56 euros/noche
Pues no es tan elevado comparado con otros campings. Me parece un precio la mar de normal.
Mas bien diria que barato.
Pero si que es verdad que el concepto de "27 euros por gastos de gestion" no ayuda en nada.
Por precio no es, pero si tu reservas y te pasa lo que a mi que tienes que cancelar a los pocos días se quedan con 20 euros míos, en tu caso que son más días se quedan con más dinero. No es buena practica de captación.
 
En otro camping de la misma cadena Capfun, uno llamado Mirmanda, que me parece que yo lo conocia como Amphora d'Arcs en Cambrils, al hacer la reserva de los mismos dias me incluyen 27 euros de garantia de cancelacion sin que tenga opcion de no pagarlos.
Total, que por las mismas 7 noches que incluyen Semana Santa, con las mismas condiciones que el Escorial, sale a 280 euros = 48 euros/noche.
Este sí lo encuentro caro.
 
En otro camping de la misma cadena Capfun, uno llamado Mirmanda, que me parece que yo lo conocia como Amphora d'Arcs en Cambrils, al hacer la reserva de los mismos dias me incluyen 27 euros de garantia de cancelacion sin que tenga opcion de no pagarlos.
Total, que por las mismas 7 noches que incluyen Semana Santa, con las mismas condiciones que el Escorial, sale a 280 euros = 48 euros/noche.
Este sí lo encuentro caro.
Perfecto, si tuvieras que cancelar la reserva esos 27 euros no los ves
 
Por precio no es, pero si tu reservas y te pasa lo que a mi que tienes que cancelar a los pocos días se quedan con 20 euros míos, en tu caso que son más días se quedan con más dinero. No es buena practica de captación.
Sí, esto es cierto.
Pero es que tampoco nos leemos las condiciones :
Condiciones de pago
Para reservas efectuadas más de 30 días antes de la fecha de llegada, en el momento de la reserva debe depositar una entrega a cuenta del 25% del importe total más los gastos de reserva (no reembolsables). Los gastos de reserva son 27€ para estancias iguales o superiores a 5 noches y de 11€ para estancias de 2 a 4 noches. (Excepto para Petit Nice 30€ y países bajos 10€).
Yo es que tampoco puedo opinar demasiado ni comparar con otros establecimiemntos porque no tengo costumbre de reservar.
 
En este caso sí que leí las condiciones, pero si quería visitar San Lorenzo del Escorial mi única opción era este camping, lo que no pensé es que tendría que cancelar días después...
 
Tambien hay que decir lo siguiente : he hecho un supuesto de reserva para las fechas comprendidas entre el dia 30 de marzo y 6 de abril, que incluye los dias de Semana Santa.
2 personas+caravana+vehiculo+electricidad = 172,90 + 27 = 199,90 euros por 7 noches
Sale a 199,90/7 = 28,56 euros/noche
Pues no es tan elevado comparado con otros campings. Me parece un precio la mar de normal.
Mas bien diria que barato.
Pero si que es verdad que el concepto de "27 euros por gastos de gestion" no ayuda en nada.
básicamente es lo que digo. que hay que ver el precio total y comparar con otros y no cegarse con los "gastos de gestión"
 
Ayer mismo estuve en camping El Escorial por no apurar la llegada por el toque de queda, cuál fue mi sorpresa que cobraron 10€ por gestión de reserva, pero si yo no he reservado es igual por ser la primera vez que viene en el año lo tiene que pagar en futuras veces dentro del mismo año no, tócate los co...nes ,, y estaba el camping vacío,,,para no volver.?
Hoja de reclamaciones
 
Os estáis liando. Los gastos de gestión de reserva son legítimos al precio que sean. Las haga una persona o una app, las apps no las regalan.
Lo ilegítimo es cobrar gastos de reserva cuando te plantas allí, que efectivamente no hay reserva.
Qué os pasa? Pues le dices que muy bien, que te cobre y te de una hoja de reclamaciones.
 
Pero no hablamos de ilegitimo, si no de que es un cobro exagerado para el servicio de "gestion" pero es algo subjetivo evidentemente. Si en el precio final te cuadran las cuentas perfecto, el problema es que no puedas ir y ese dinero le pierdes. De ahi lo de abusivo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com