Webcampista.com

mucho más que un foro

Valorando volver a Fendt, consulta sobre conjunto

Buenos días, por zanjar ya el asunto, agradecemos las respuestas de todos y las tomamos todas en consideración.

Nos quedamos con una conclusión, el coche puede remolcar, de eso no hay duda, y tampoco que no irá sobradísimo.
Por tanto, aplicaremos más que nunca el sentido común, velocidades legales y evitar salir cuando haya previsión de vientos fuertes.

Además, a corto plazo, nuestro uso no será muy intensivo en cuanto a desplazamientos y kilometraje, haremos un uso básicamente de playa y cercano a Valencia (zona de Oliva, donde la dejaremos mayo/junio y septiembre/octubre) para ir los fines de semana.

De momento el Subaru Outback nos hace un papel fundamental en el día a día, precisamente por su polivalencia, esperemos que pueda cumplir dignamente con su nuevo cometido.

Si no pasa nada, el próximo sábado iremos a recogerla a Alicante, ya iremos contando y pediremos el ingreso en el club

Un abrazo
 
Bueno ya empezamos, Goel a ver si puedes eliminar los post de este tal Jeremypep-
Salud
 
Buenas tardes,

Ayer formalizamos la compra de la caravana y la recogimos en el parking donde la tenían los ya antiguos propietarios, en San Miguel de Salinas (Alicante)

De ahí la llevamos al concesionario Fendt Mydalex, en Sant Joan d'Alacant, donde se compró originalmente, para una limpieza a fondo, revisión y cambio de neumáticos.

Si cumplen los plazos, el viernes o el sábado la recogeremos para llevarla a casa, a Valencia.

Nuestra primera experiencia de arrastre ha sido muy satisfactoria, 78 kms de autovía/autopista, muy llano pero con algunos repechos tendidos en el trayecto.

Puse el control de crucero a 80 y perfecto, en ningún momento el motor pasó de las 3.500 rpm, la temperatura del aceite del motor casi siempre entre 100/105 con alguna punta de 109

Como buena Fendt, tuvimos una de 2009 a 2018, muy pesada pero muy estable, curvas y rotondas sin ninguna sensación extraña.

El consumo medio del trayecto, según el ordenador de viaje del coche, fue de 12,3, otro dato que me ha sorprendido para bien (este coche, de normal ya tiene un consumo medio elevado)

Como dato a considerar, nos han vendido la caravana incluyendo todo el equipamiento que tenían los antiguos propietarios, por lo que de peso íbamos a tope (dos bombonas de gas, cadena antirobo tipo pitón, mesas, sillas, avancé Leiwand, cocina exterior, etc...) por lo que la prueba ha sido sin trampa ni cartón.

Si el próximo trayecto, el Alicante-Valencia es igual o parecido nos quedaremos bastante tranquilos con el conjunto, ya que a corto y medio plazo el radio de acción de la caravana será Oliva/Alcossebre, y en verano si nos dejan Costa Brava.

Un saludo a todos, os dejamos una foto del primer contacto Subaru-Fendt


foto conjunt.jpg
 
Enhorabuena! Es preciosa! Y el coche un cochazo! Ya nos cuentas qué tal el viaje. Pero irás bien, ya iba cargada hoy. Cumpliendo lo que toca, irás en condiciones!! ????
 
Buenas tardes,

Ayer formalizamos la compra de la caravana y la recogimos en el parking donde la tenían los ya antiguos propietarios, en San Miguel de Salinas (Alicante)

De ahí la llevamos al concesionario Fendt Mydalex, en Sant Joan d'Alacant, donde se compró originalmente, para una limpieza a fondo, revisión y cambio de neumáticos.

Si cumplen los plazos, el viernes o el sábado la recogeremos para llevarla a casa, a Valencia.

Nuestra primera experiencia de arrastre ha sido muy satisfactoria, 78 kms de autovía/autopista, muy llano pero con algunos repechos tendidos en el trayecto.

Puse el control de crucero a 80 y perfecto, en ningún momento el motor pasó de las 3.500 rpm, la temperatura del aceite del motor casi siempre entre 100/105 con alguna punta de 109

Como buena Fendt, tuvimos una de 2009 a 2018, muy pesada pero muy estable, curvas y rotondas sin ninguna sensación extraña.

El consumo medio del trayecto, según el ordenador de viaje del coche, fue de 12,3, otro dato que me ha sorprendido para bien (este coche, de normal ya tiene un consumo medio elevado)

Como dato a considerar, nos han vendido la caravana incluyendo todo el equipamiento que tenían los antiguos propietarios, por lo que de peso íbamos a tope (dos bombonas de gas, cadena antirobo tipo pitón, mesas, sillas, avancé Leiwand, cocina exterior, etc...) por lo que la prueba ha sido sin trampa ni cartón.

Si el próximo trayecto, el Alicante-Valencia es igual o parecido nos quedaremos bastante tranquilos con el conjunto, ya que a corto y medio plazo el radio de acción de la caravana será Oliva/Alcossebre, y en verano si nos dejan Costa Brava.

Un saludo a todos, os dejamos una foto del primer contacto Subaru-Fendt


Ver el archivos adjunto 4120932

Buena compra y buen conjunto, enhorabuena, no te voy a preguntar cuanto has pagado porque eso es personal y privado, pero observo que lleva de todo, unas cosas porque lo has dicho tu y otra porque se ve, aparato de aire acondicionado y toldo casette, supongo que también llevará mover, si no fuera así pónselo, la cv. debe ser de 2017 si no me equivoco o posterior, lo digo por la delantera, la mía es igual que la tuya excepto el exterior delantero que la modificaron a partir de 2016.
En fin disfrútala, ah, si quieres cuando le hayan quitado el polvo le haces una foto del conjunto así como esta que luces y te la colgamos en la web del Club.
Aprovecho y te doy la bienvenida al Club, ya hemos recibido tu petición de socio.
Saludos
Sebastián
 
Gracias @Nexuss, Sebastián, la caravana es de febrero de 2016, no me importa indicar el precio, siempre puede ser una referencia para gente que está buscando, 14.000 € ha sido el precio final (más los gastos de la compraventa que corren de mi cuenta), 16.000 € solicitaban de inicio.

Visto el mercado de referencia lo consideramos buen precio, como curiosidad indicar que los propietarios eran una pareja mayor de extranjeros residentes en España, la compraron aquí para viajar por España pero hacía más de un año que no la gastaban, en su mentalidad tienen claro que el precio con 5 años de antigüedad no puede ser simplemente un poco menos que el de nuevo, como suele ser bastante habitual en España.

Sí, lleva de todo, también mover, en concreto el Reich, además, nos la han vendido incluyendo todo el equipamiento de uso que tenían (cierre Leinwand para el toldo, cocina y horno exterior, retrovisores, sillas, mesas, hasta la vajilla y las bombonas de gas...)

La hemos dejado en Mydalex para revisión, cambio de neumáticos y limpieza a fondo, cuando la recojamos le haremos una foto bien limpita.

Un saludo
 
Buenas tardes,

Ayer formalizamos la compra de la caravana y la recogimos en el parking donde la tenían los ya antiguos propietarios, en San Miguel de Salinas (Alicante)

De ahí la llevamos al concesionario Fendt Mydalex, en Sant Joan d'Alacant, donde se compró originalmente, para una limpieza a fondo, revisión y cambio de neumáticos.

Si cumplen los plazos, el viernes o el sábado la recogeremos para llevarla a casa, a Valencia.

Nuestra primera experiencia de arrastre ha sido muy satisfactoria, 78 kms de autovía/autopista, muy llano pero con algunos repechos tendidos en el trayecto.

Puse el control de crucero a 80 y perfecto, en ningún momento el motor pasó de las 3.500 rpm, la temperatura del aceite del motor casi siempre entre 100/105 con alguna punta de 109

Como buena Fendt, tuvimos una de 2009 a 2018, muy pesada pero muy estable, curvas y rotondas sin ninguna sensación extraña.

El consumo medio del trayecto, según el ordenador de viaje del coche, fue de 12,3, otro dato que me ha sorprendido para bien (este coche, de normal ya tiene un consumo medio elevado)
....
Muy chula y mas moderna que la mía

Preguntas y sugerencias, jeje.

Cuando dices consumo elevado, por curiosidad cuanto te consume? (sin Caravana)

80kph es un ritmo tranquilo a 90 me imagino que las sensaciones pueden ser diferentes. Yo intento mantenerme a velocidad de camión para evitar adelantamientos. Hay veces que hasta pongo el control de crucero adaptativo y dejo que el camión si no muy cargado marque el ritmo

Te la han entregado ya con la MMA a 1500?, creo que por lo que hemos ido hablando si tienes el carnet necesario es lo mejor para evitar complicaciones en el futuro.

Saludos y a disfrutarla
 
Buenos días @srgsrg

Muchas gracias... el coche tiene ahora 82.000 kms y según el histórico de consumo acumulado tiene una media de 7,3

Esa media es teniendo en cuenta que en el día a día lo uso mayoritariamente por circunvalación de Valencia y carreteras secundarias, poquísima ciudad y conducción tranquila, velocidades medias entorno a 80-90, ahí el coche consume muy poco para lo que es, en modo Intelligent (tiene dos modos Inteligent/Sport) suele ir muy bajo de revoluciones

En autopista/autovía está entre los 8 y los 9 de media, a velocidades legales o un poco por encima (cruceros de 130)

Sí, la caravana tiene una MMA en ficha técnica de 1.500, y sumada a la del coche (creo que es 2.100) pasa de los 3.500, pero tengo el B+E, me lo saqué en 2009 cuando compré una Saphir 470 y tenía un Hyundai Terracan
 
Buenos días,

A causa de un retraso con los neumáticos tuvimos que esperar a ayer para recoger la caravana, revisada, con calzado nuevo y limpiada por dentro y por fuera.

Ya la subimos a Valencia, por la AP7, 180 kms hasta el parking, recorrido ya para tener una valoración adicional, con algunos repechos interesantes por el camino.

Confirmamos las buenas sensaciones, sensación de estabilidad muy buena y el coche sin ningún problema.

La primera mitad del recorrido control de crucero a 80, luego a 85 y acabamos probando a 90

En ningún momento las rpm pasaron de 3.500 y la temperatura de aceite máxima fue de 110 (ayer hizo calor en la zona de Alicante-Valencia, temperatura ambiente superior a los 20 C)

Consumo del recorrido 11,9; como referencia, al bajar de Valencia a Alicante, a 130 de crucero, hicimos 8,6, lo que supone que la caravana incrementa el consumo un 38 %

Con esto cerramos el hilo, muchas gracias a todos, ahora ya sí que estamos de vuelta en el mundillo y esperamos que el virus nos deje de una vez y podamos volver a disfrutar como antes de nuestras aficiones.

Cerramos con unas fotillos del conjunto, ahora con la caravana bien limpita

IMG_2229.jpgIMG_2238.jpgIMG_2239.jpgIMG_2241.jpg
 
Enhorabuena!!!

Por cierto.... Perdaonad que soy un poco como pepito grillo

No se si os haran falta la placas de vehículo Largo... estáis en el limite... Depende de lo que sobresalga la bola del coche... Si no me equivoco el Subaru son 4.81 y la Fendt 6.9 eso hace 11,7 metros.. Si la bola sobresale mas de 30 cms...

La GC lo comprueba con Plomo Tiza y metro... lo se por experiencia (de una amigo con un Mondeo y la misma Fendt, les falto muy poco)

Saludos y no cerreis el hilo es siempre interesante... :love: conocer experiencias
 
Enhorabuena!!!

Por cierto.... Perdaonad que soy un poco como pepito grillo

No se si os haran falta la placas de vehículo Largo... estáis en el limite... Depende de lo que sobresalga la bola del coche... Si no me equivoco el Subaru son 4.81 y la Fendt 6.9 eso hace 11,7 metros.. Si la bola sobresale mas de 30 cms...

La GC lo comprueba con Plomo Tiza y metro... lo se por experiencia (de una amigo con un Mondeo y la misma Fendt, les falto muy poco)

Saludos y no cerreis el hilo es siempre interesante... :love: conocer experiencias
haces bien en comentarlo, muchas gracias, siempre había pensado que era la suma de medidas en ficha técnica de ambos vehículos (4,81+7,03), no había reparado en lo que comentas, que lo midan manualmente

me quedan entonces 16 cms de margen, miraré lo de la bola

un saludo
 
Bonitas fotos Josep, disfruta del conjunto.
Saludos
 
Enhorabuena!!!

Por cierto.... Perdaonad que soy un poco como pepito grillo

No se si os haran falta la placas de vehículo Largo... estáis en el limite... Depende de lo que sobresalga la bola del coche... Si no me equivoco el Subaru son 4.81 y la Fendt 6.9 eso hace 11,7 metros.. Si la bola sobresale mas de 30 cms...

La GC lo comprueba con Plomo Tiza y metro... lo se por experiencia (de una amigo con un Mondeo y la misma Fendt, les falto muy poco)

Saludos y no cerreis el hilo es siempre interesante... :love: conocer experiencias
Buenas tardes,

He medido la bola instalada, desde la parte más saliente del coche hay entre 8,5 y 13,5 cms (parte interior y parte exterior de la circunferencia)

Por los pelos pero en principio estamos por debajo de los 12 metros, ya que además la lanza cuando engancha la bola siempre está un poco más cerca del coche que la propia bola (no sé si me explico), por lo que la referencia válida a sumar al conjunto creo que debería ser la de 8,5 como máximo

en ese caso serían 11,925 (4,81 del coche, 7,03 de la caravana y 8,5 de la bola)

en cualquier caso, como quiero un día ir a pesarla intentaré también medirle la distancia real
 
Enhorabuena!!!

Por cierto.... Perdaonad que soy un poco como pepito grillo

No se si os haran falta la placas de vehículo Largo... estáis en el limite... Depende de lo que sobresalga la bola del coche... Si no me equivoco el Subaru son 4.81 y la Fendt 6.9 eso hace 11,7 metros.. Si la bola sobresale mas de 30 cms...

La GC lo comprueba con Plomo Tiza y metro... lo se por experiencia (de una amigo con un Mondeo y la misma Fendt, les falto muy poco)

Saludos y no cerreis el hilo es siempre interesante... :love: conocer experiencias

Y el agente como lo midio con el freno de inercia estirado o encogido?
 
Buenapregunta No se me ocurrió preguntarles... solo los vi parados y luego nos lo contaron.

Fue durante una de esas campañas de vigilancia a furgonetas.

Saludos
Sinceramente, y puedo equivocarme, entiendo que para controlar una carga que sobresale del vehiculo, la unica via es con metro en mano.

Pero para controlar la longitud de un conjunto de vehiculos estan las fichas tecnicas de los vehciulos homolgados por industria. Los agentes no estan para controlar si la longitud homologada es la adecuada.

Lo que viste y te contaron, lo entiendo como algo recurrible en contra de la posible sanción.
 
Buenas tardes,

He medido la bola instalada, desde la parte más saliente del coche hay entre 8,5 y 13,5 cms (parte interior y parte exterior de la circunferencia)

Por los pelos pero en principio estamos por debajo de los 12 metros, ya que además la lanza cuando engancha la bola siempre está un poco más cerca del coche que la propia bola (no sé si me explico), por lo que la referencia válida a sumar al conjunto creo que debería ser la de 8,5 como máximo

en ese caso serían 11,925 (4,81 del coche, 7,03 de la caravana y 8,5 de la bola)

en cualquier caso, como quiero un día ir a pesarla intentaré también medirle la distancia real
¿Pero tanto problema hay por poner las placas? Es seguridad añadida.
Si vas tan justo, te adelanta Tráfico y los pillas aburridos, te van a parar seguro para medir, (que lo hacen aunque no sobresalgan cargas)
No habrá sanción pero solo la molestia ya incomoda.
 
Sinceramente, y puedo equivocarme, entiendo que para controlar una carga que sobresale del vehiculo, la unica via es con metro en mano.

Pero para controlar la longitud de un conjunto de vehiculos estan las fichas tecnicas de los vehciulos homolgados por industria. Los agentes no estan para controlar si la longitud homologada es la adecuada.

Lo que viste y te contaron, lo entiendo como algo recurrible en contra de la posible sanción.
Los agentes tampoco pueden controlar si has puesto una lanza mas larga o has modificado algo...a no ser que comprueben con el metro... Cuando hacen este tipo de campañas hacen un poco de "ITV"s .... pero vamos es lo que entiendo yo. Solo he estado presente en este tipo de campañas dos veces (furgoneta y autobus escolar) y controlaban alcoholemia, ruedas y peso (solo a la furgo que no nos pesaron al ver que era de pasajeros)

Saludos
 
Los agentes tampoco pueden controlar si has puesto una lanza mas larga o has modificado algo...a no ser que comprueben con el metro... Cuando hacen este tipo de campañas hacen un poco de "ITV"s .... pero vamos es lo que entiendo yo. Solo he estado presente en este tipo de campañas dos veces (furgoneta y autobus escolar) y controlaban alcoholemia, ruedas y peso (solo a la furgo que no nos pesaron al ver que era de pasajeros)

Saludos
Hombre siempre se puede saltar uno aposta cualquier norma, pero la bola y los dos vehiculos , pasan itv periodicas para algo...................supuestamente.
 
¿Pero tanto problema hay por poner las placas? Es seguridad añadida.
Si vas tan justo, te adelanta Tráfico y los pillas aburridos, te van a parar seguro para medir, (que lo hacen aunque no sobresalgan cargas)
No habrá sanción pero solo la molestia ya incomoda.

según tengo entendido la normativa es estricta, o debería serlo, tanto en un sentido como en otro, si está por debajo no hay que ponerlas, mejor dicho no las debes poner

de hecho en el foro estuve viendo correos antiguos y hay casos de gente con placas por debajo de los 12 metros que luego en la ITV se las han hecho quitar ya que no procede

Y en ITV el criterio es suma de datos de las fichas técnicas

Independientemente de lo anterior, en la trasera de esta Fendt me parece que es complicada la colocación de las placas (ya lo es la matrícula al estar diseñada para una sola)

IMG_2143.jpg1616061804726.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com