Webcampista.com

mucho más que un foro

2.0 TDI & 2.0 TFSI, simulador de los dos motores remolcando.

Jose Luis

hablador
Yo mejor no digo nada.

 
Curioso video.

A destacar como para subir remolques pesados, se utilizan régimenes de máxima potencia.
 
Bueno para mi lo curioso no es el supuesto rendimiento del TFSI, si no el vídeo.

Y una vez más agradecer las aportaciones de @Jose Luis.
 
Y digo yo, en el vídeo también valoran el alto del remolque? O solo el peso del remolque? Porque el efecto pared que ejerce una caravana no es lo mismo que un carro cargado de troncos sin superar la altura del vehículo.... A parte un TFSI ya es un gasolina con turbo con un par i Teresa té y más si hablamos del 2.0tsi, que lo comparen con un gasolina atmosférico.... Bueno, por consumos mejor el diésel
 
Y digo yo, en el vídeo también valoran el alto del remolque? O solo el peso del remolque? Porque el efecto pared que ejerce una caravana no es lo mismo que un carro cargado de troncos sin superar la altura del vehículo.... A parte un TFSI ya es un gasolina con turbo con un par i Teresa té y más si hablamos del 2.0tsi, que lo comparen con un gasolina atmosférico.... Bueno, por consumos mejor el diésel
Hombre, no sería justo probar un turbodiesel con un gasolina atmosférico, no??? Si quieres, le quitamos el turbo al diesel, que es lo único bueno que tiene, y a ver qué pasa, jejeje
 
Hombre, no sería justo probar un turbodiesel con un gasolina atmosférico, no??? Si quieres, le quitamos el turbo al diesel, que es lo único bueno que tiene, y a ver qué pasa, jejeje
También es verdad.... Oye antiguamente se tiraba con diesel atmosférico no? Que es mejor? Gasolina atmosférico o diesel atmosférico XD
 
También es verdad.... Oye antiguamente se tiraba con diesel atmosférico no? Que es mejor? Gasolina atmosférico o diesel atmosférico XD
En el año 2001 conocí a un buen hombre, francés y ex-empleado de Citröen, ya jubilado... que no quería saber nada de diesel... el tenía un BX 2.0 gasolina y su hijo el ZX tbn 2.0 gasolina. Y andaba mucho con la caravana... yo creo que antiguamente se remolcaba mas con gasolina... el diesel se popularizo con la llegada de los TDI... o eso recuerdo yo...

Y añado... y quizas con los TDI se popularizo remolcar... ahi lo dejo, nuevo debate...
 
Yo casi que tampoco, ya lo dije todo en su momento. Bueno... pondré esta comparativa de km77.

Yo mejor no digo nada.
 
Al final, más que el combustible, lo que marca la diferencia es la curva de par.

Lo plana que sea esta y el rango de revoluciones en las que mantenga ese par, es más importante que la simple cifra del Par máximo.
Mientras la gasolina no mejore la eficiencia de la combustión, que en el diésel es superior y de ahí su utilización en toda maquinaria pesada nunca será superior al diésel, no obstante hoy en día se están acercando.
 
Yo casi que tampoco, ya lo dije todo en su momento. Bueno... pondré esta comparativa de km77.

Creo que la comparativa correcta es esta...


Me chirriaba un poco que el gasolina fuese mas caro y al llegar al tamaño de rueda me he dado cuenta que el equipamiento no es era el mismo

Saludo
 
Creo que la comparativa correcta es esta...


Me chirriaba un poco que el gasolina fuese mas caro y al llegar al tamaño de rueda me he dado cuenta que el equipamiento no es era el mismo

Saludo
Creo que has puesto la misma que yo. Efectivamente la diferencia de precio es por varios detalles de equipamiento.
 
y motos diesel...
Ya se probaron hace tiempo , no resultó
Eran trastos pesados ,ruidosos y vibraban mucho
Pero tanques de gasolina si que existen y camiones ni te cuento , en Estados Unidos llevan poco tiempo usando diesel incluso los camiones y en Méjico hasta hace tres años que estuve se veía camiones de reparto de 12.000 kilos a gasolina con V8 de 6 litro
Posdata : yo tengo diesel , cuando lo compre trabajaba con el y el gasolina en Europa es una ruina
 
Aún tenemos en Madrid autobuses con motores gasolina comprados a los americanos y transformados a gas... Los llaman ecológicos, pero gastan gas como si fueran petroleros... Así que si, hay autobuses de gasolina, al menos en mi pueblo.
Mi próximo coche, si es que me lo puedo comprar, será si o si gasolina, para eléctrico imposible, como no puentee una farola para cargarlo, es imposible cargarlo por estos lares.
 
Última edición:
Mi próximo coche, si es que me lo puedo comprar, será si o si gasolina,...

Gran acierto.

En lo que respecta a poderlo comprar, siempre tienes la opción del mercado usado; por bastante menos de lo que cuesta un coche diésel nuevo, o incluso usado, tienes coches de gasolina de gama más alta, con pocos kilómetros y que todavía tienen unos precios ridículos.
 
Aún tenemos en Madrid autobuses con motores gasolina comprados a los americanos y transformados a gas... Los llaman ecológicos, pero gastan gas como si fueran petroleros... Así que si, hay autobuses de gasolina, al menos en mi pueblo.
Mi próximo coche, si es que me lo puedo comprar, será si o si gasolina, para eléctrico imposible, como no puentee una farola para cargarlo, es imposible cargarlo por estos lares.
Estoy como tu con lo de la farola... y estoy en ello... en 5 años quiero tener un electrico y un PHEV y no tengo cochera sino los tendría ya.

Si quieren bajar la dependencia de los combustibles fosiles habrá que hacer algo con los miles de coches que duermen en la calle...Es posible que en el futuro veamos enchufes en la farolas... y en cualquier esquina... el mayor problema sera cuando las plazas de vehiculos electrico empiecen a desplazar a las de los termicos...

Siempre he dicho que hace 100 años se tenía que ver como inviable que todas las casas tuviesen electricidad, y en 50 años todas las casas estuvieron electrificadas...

Saludos
 
Ya me imagino andar por las calles con farolas cada 15-20 metros y 6 mangueras de cables tiradas por la acera, de cuantos metros de anchura la acera? ...... vaya tela....lo llamaran progreso y todo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com