Webcampista.com

mucho más que un foro

Una couriosidad que me ha entrado

Es posible que esté contagiado ahora mismo! Esa vacuna no te inmuniza hasta pasados 28 días de la segunda dosis, y la segunda dosis nos la deberían poner a los 3 meses, aunque creo que ya solo la van a poner a los que la defienden tanto y a los mayores de 60. Habiendo otras vacunas más efectivas y seguras no entiendo porque ponen esta.
Precio. 3 euros frente a los 17 de la de Pfizer o los 31 de Moderna.
 
En España, ¿cuándo se ha empezado a vacunar con AstraZeneca a mayores de 60 años? ¿hace una semana? Es difícil saber cómo afecta en ese grupo, al menos en España. La verdad es que hasta ayer estuve animando en el trabajo a vacunarse a todo el mundo con esa vacuna. Después del cambio de rumbo del propio Ministerio de Sanidad, no seré yo quien anime a nadie. Es un desastre, pero me temo que esto va a afectar seriamente a los objetivos de vacunación y a nuestra calidad de vida a corto plazo. Tardaremos más en alcanzar el 70% de vacunados. Ojalá me equivoque.
Vale ya veo que esto se haga lo que se haga siempre va a ser mal entendido y va a terminar en una discusión de lo que se dice y no de lo que ha sentido cada uno después de vacunarse, a mi me vacunaron el miso dia que abrí el hilo y tengo 64 añoso voy a entrar en debates estériles. Joel por mi como si cierras el hilo antes que derive a otras discusión
 
No pueden obligar a que te vacunas, pero si pueden impedir que entres en algún sitio. Cuando se pide el calendario de vacunación a los niños, a casi nadie le importa, por que están vacunados. Si no lo está, pueden decir "entonces aquí no"
Ya se dictó alguna sentencia sobre eso.
Según la propia UE no pueden...


Las vacunas de toda la.vida tienen garantía de seguridad a medio plazo...


Esta tiene "garantía" a corto...

En un año o dos no se sabe sus posibles efectos
 
Por favor basemos nuestros veredictos y sentencias con criterio cientifico antes de afirmar cosas que solos suponemos sin entender que es una vacuna, ni como funciona, sin haber leido los estudios clinicos, sin comparar el riesgo-beneficio con otros medicamentos que tomamos a diario como si fueran caramelos.
Yo por eso estoy callado
 
Esperate que no nos obliguen, yo de momento paso de la vacuna, pero con todo lo que se oye, me temo que nos terminen obligando es lo que pretenden en Galicia, no pueden obligarnos, pero aqui....

Parece ser que en Europa, de las 34.000.000 de dosis inyectadas, solo han habido unas 200 y pico de muertes como consecuencia de la vacunación. En lo que a mi respecta, estoy encantado de "comprar ese boleto" y jugar en esa "lotería". Creo que la estadística de riesgo de muerte es MUY superior cuando cogemos el coche para ir al trabajo o de vacaciones que la que se presenta (o se quiere vender) por la AstraZeneca.

Esto es solo mi humilde pensar y opinión.
.
Por favor no discutais, que después de haber visto las noticias reconozco que no dije todo lo que me había dicho mi hermana, todos los afectados por esa trombosis provocada por la vacuna son menores de 60 años, otros que se habían achado a la vacuna se ha demostrado que eran por dolencias anteriores y coincidieron en el tiempo, y ademas no hay vacuna que no provoque alguna reacción adversa grave. Las reacciones adversas en este caso son mínimas en España, en el otro extremo estan los noruegos, puede haber algo de genética

Las muertes o efectos secundarios, tipo trombos, están relacionadas con alguna patología que favorece las consecuencias. Como digo, yo sí me "compro ese boleto".

Saludos, Suerte y Salud.
.
 
Parece ser que en Europa, de las 34.000.000 de dosis inyectadas, solo han habido unas 200 y pico de muertes como consecuencia de la vacunación. En lo que a mi respecta, estoy encantado de "comprar ese boleto" y jugar en esa "lotería". Creo que la estadística de riesgo de muerte es MUY superior cuando cogemos el coche para ir al trabajo o de vacaciones que la que se presenta (o se quiere vender) por la AstraZeneca.

Esto es solo mi humilde pensar y opinión.
.


Las muertes o efectos secundarios, tipo trombos, están relacionadas con alguna patología que favorece las consecuencias. Como digo, yo sí me "compro ese boleto".

Saludos, Suerte y Salud.
.
"""""Solo"""" 200 muertes! madre mía! Cuantas hay con las otras? seguro que bastantes menos.
 
"""""Solo"""" 200 muertes! madre mía! Cuantas hay con las otras? seguro que bastantes menos.
Estoy de acuerdo con lo del boleto @swed y con tu comentario. Respecto a las otras pues mucho menos porque no se está hablando de ello, que no quita que haya algún caso. Mis dudas son a largo plazo. Yo estoy tranquilo de momento porque lo he pasado sin problemas, y hay un tiempo de inmunidad, lo que me llama la atención es que a los vacunados les llamen inmunizados, porque no es cierto.
 
Estoy de acuerdo con lo del boleto @swed y con tu comentario. Respecto a las otras pues mucho menos porque no se está hablando de ello, que no quita que haya algún caso. Mis dudas son a largo plazo. Yo estoy tranquilo de momento porque lo he pasado sin problemas, y hay un tiempo de inmunidad, lo que me llama la atención es que a los vacunados les llamen inmunizados, porque no es cierto.

No quiero quitarte razón (aunque tampoco te la doy del todo... jajaja...), pero creo que no somos objetivos, sino más bien aprensivos en este tema.

Pensemos en la cantidad de muertes que hay por el tabaquismo, y quienes compran tabaco pueden ver en la cajetillas la advertencia de que "Fumar Mata" y foto terrible de las consecuencias de la nicotina en el organismo. A los fumadores a los que les haces el comentario de lo nocivo que es fumar, te responden normalmente: "ya lo sé, pero de algo hay que morir" :oops: En eso parece que no le tienen miedo y ni les va el alto riesgo de muerte por cancer de pulmón o de otras patologías letales, por lo que ni se plantean dejar de fumar.

Ahora nos planteamos "lo peligroso" que es vacunarse contra el COVID-19. Verdad es que cada cual tenemos nuestras fobias, y el miedo es libre, pero aquí no es mi caso en particular.
.
 
Habiendo otras vacunas más efectivas y seguras no entiendo porque ponen esta.
¿Será porque no hay otras? ¿Será que el stock disponible no da ni de lejos para vacunar a todos los que la necesitan? ¿Será porque la ratio riesgo/beneficio es minúscula? ¿Será porque sin ella ni tú ni gran cantidad de personas no estaríais vacunados ni tendrías perspectiva de estar vacunados hasta dentro de mucho tiempo?
 
Entonces. No sé ha puesto la Astrazeneca a mayores de 60 hasta ahora. Ok. Tampoco se han puesto las suficientes de las otras a menores de 55. Cuando se vacunen los mismos millones de personas de esa edad con la Pfizer o la Moderna, entonces podremos comparar los efectos secundarios, sean o no ciertos.

Por otro lado. El precio de la Astrazeneca es el que es por que ha renunciado a ganar dinero con ella, solo cobra lo que cuesta producirla. No sé ha saltado ningún paso ni ha comprado los viajes en el Carrefour.
No quita para que luego la venda al mejor postor o tenga otro tipo de intereses geopolíticos que desconocemos, como los tiene Rusia o China.

Y mientras discutimos si sí o si no, en Reino Unido les que poco para alcanzar el 70 % de vacunados. Y por supuesto que han usado la de AstraZeneca
 
¿200 muertos?. Claro ejemplo de lo fácil que es hablar por hablar en los foros...

Dije "200 y pico muertos" de 34.000.000 vacunados. Lo siento, debí haber dicho 222 muertos, o mejor 222 casos raros.
,,


Copio y pego por si el enlace cambia:
"Gobierno y autonomías acordaron a última hora de este miércoles que la vacuna de AstraZeneca solo fuera inoculada a personas mayores de 60 y hasta 65 por el riesgo confirmado por la EMA de sufrir trombos en pacientes menores de esa edad. En total son 222 casos "raros" de trombosis del total de 34 millones de vacunados en toda Europa, según datos de la UE."

El artículo entero lo podéis leer en el enlace que he puesto.
.
 
Acabo de llamar a una amiga y me ha dicho que se puso malísima por la Astra Zeneca. Tuvo que ir a urgencias. Un dolor de tripas peor que un parto. vómitos...

Yo sigo sin ningún síntoma. Todo va bien.
 
Lo que se tenia que haber hecho en España o Europa en en nuestra propia vacuna poniendo medios económicos e instalaciones, aquí en España tenemos muy buenos científicos que estan desaprovechados y por eso emigran a otros paises que les dan mejores oportunidades de desarrollo en sus facetas y experiencia.
Y nosotros siguiendo quejandonos y dependiendo de otros paises para conseguir unas vacunas que a veces son dudosas su efectividad.
 
"En otros países" particulares y empresas ponen de su dinero para estas cosas, véase Dolly Parton y su millón de dólares. Aquí en España si alguien hace eso le dicen que es a costa de los trabajadores y mejor que pague impuestos. Impuestos que cuando nos los cobran a nosotros nos parecen un robo y que mejor a otro, a mi no.

This is Spain and spaniards :dontknow:
 
"En otros países" particulares y empresas ponen de su dinero para estas cosas, véase Dolly Parton y su millón de dólares. Aquí en España si alguien hace eso le dicen que es a costa de los trabajadores y mejor que pague impuestos. Impuestos que cuando nos los cobran a nosotros nos parecen un robo y que mejor a otro, a mi no.

This is Spain and spaniards :dontknow:
Y cuando donan para el cancer como el sr Amancio Ortega le critican y le dicen que quiere blanquear dinero. Si es que vivimos en un pais de panderetas que parece un circo ¿ que le vamos a pedir? en vez de aprender de otras naciones nos tiramos piedras a nuestros propios tejados.
 
Dije "200 y pico muertos" de 34.000.000 vacunados. Lo siento, debí haber dicho 222 muertos, o mejor 222 casos raros.
,,


.

Es que 222 "casos raros", no es lo mismo que 222 muertos. Habrá, si acaso, una treintena de muertos, lo demás, es mal informar y crear alarmismo. No hay más que leer este hilo y ver las dudas de la gente como para que encima nos saquemos cifras de muertos de la manga.

Hay que tener mucho cuidado con depende que cosas...
 
No quiero quitarte razón (aunque tampoco te la doy del todo... jajaja...), pero creo que no somos objetivos, sino más bien aprensivos en este tema.

Pensemos en la cantidad de muertes que hay por el tabaquismo, y quienes compran tabaco pueden ver en la cajetillas la advertencia de que "Fumar Mata" y foto terrible de las consecuencias de la nicotina en el organismo. A los fumadores a los que les haces el comentario de lo nocivo que es fumar, te responden normalmente: "ya lo sé, pero de algo hay que morir" :oops: En eso parece que no le tienen miedo y ni les va el alto riesgo de muerte por cancer de pulmón o de otras patologías letales, por lo que ni se plantean dejar de fumar.

Ahora nos planteamos "lo peligroso" que es vacunarse contra el COVID-19. Verdad es que cada cual tenemos nuestras fobias, y el miedo es libre, pero aquí no es mi caso en particular.
.
Es un tema que hablo con amigos y familia, tengo dos primos médicos y un buen amigo que es cardiólogo, ha salido este tema alguna vez. Yo pocos vicios tengo, en la medida de lo posible me cuido, principalmente porque tengo hijos pequeños. Yo la verdad que he tenido suerte de pasar el covid prácticamente asintomático y tal y como está el panorama es una tranquilidad. Estando sano no tengo intención de que me metan una proteina modificada genéticamente, que a largo plazo no se sabe que puede provocar, eso lo veremos más adelante dados los millones de personas vacunadas. Me decían que esto estudios que iban a ser la panacea fueron un fracaso ya hace años cuando se estuvo probando animales, así que no quiero ser conejillo de indias. Evidentemente cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera. Evidentemente si tuviera 20 años más es problable que me vacunara. Al final lo que oimos todos los días son a los mismos, y que van a decir en los medios...
 
Como mas esteis dispuestos a no vacunaros, mas facil lo tendremos los que estamos esperando turno.
Gracias.
 
Como mas esteis dispuestos a no vacunaros, mas facil lo tendremos los que estamos esperando turno.
Gracias.
Pues ya te digo yo, que si tienes entre 60 y 65 años te van a vacunar con astrazeneca rapidísimo, porque después del anuncio del ministerio de sanidad creo que mucha gente la va a rechazar. si tienes otra edad te va a tocar esperar sentado.
 
Soy sanitario de formacion, aunque me desvinculé de la profesion los ultimos años para dedicarme a otras cosas, y no tengo ningun inconveniente en que me pinchen una u otra. Me es del todo indiferente.
Bueno, indiferente no. Si me dieran a elegir lo haria por una que se administrara en un solo pinchazo, pensando solo en la comodidad.
Creo que la de Johnson&Johnson es así. Pues pediria esta.
Pero como no se puede elegir.... la que, me toque.
 
Acabo de llamar a una amiga y me ha dicho que se puso malísima por la Astra Zeneca. Tuvo que ir a urgencias. Un dolor de tripas peor que un parto. vómitos...

Yo sigo sin ningún síntoma. Todo va bien.
Rosa ya sabes por mi que te vaya todo bien, o mejor que bien, dile a tu amiga que bueno a mi ayer como si me hubiera tenido que hacer dos maratones, agotado, no se si por la vacuna o por que llevo una semana con obreros en casa
Soy sanitario de formacion, aunque me desvinculé de la profesion los ultimos años para dedicarme a otras cosas, y no tengo ningun inconveniente en que me pinchen una u otra. Me es del todo indiferente.
Bueno, indiferente no. Si me dieran a elegir lo haria por una que se administrara en un solo pinchazo, pensando solo en la comodidad.
Creo que la de Johnson&Johnson es así. Pues pediria esta.
Pero como no se puede elegir.... la que, me toque.
Totalmente de acuerdo me hubiera gustado a mi una de solo un pinchazo, y tambien de acuerdo con tu mensaje anterior, lo malo es que los que no quierenvacunarse después van se contagian y trasmiten la enfermedad y no se consigue la resistencia de grupo necesaria y por culpa de eso la vacunación sera menos efectiva, si se obligase a vacunarse o los que no quisieran quedasen obligatoriamente encerrados en su casa mejor aun... bueno no sigo que me caliento
 
A mi me vacunan hoy y con Astra Zeneca, la que mas molestias da

la curiosidad a cuanto sos han vacunado y con cual
a mi aun no me han vacunado, soy muy joven todavia, no como otros.....jaja, que vacuna prefiero? cualquiera me la suda.....
 
Y cuando donan para el cancer como el sr Amancio Ortega le critican y le dicen que quiere blanquear dinero. Si es que vivimos en un pais de panderetas que parece un circo ¿ que le vamos a pedir? en vez de aprender de otras naciones nos tiramos piedras a nuestros propios tejados.
Amancio Ortega, tiene a la gran mayoria de sus empresas tributando fuera de España, osea que aqui paga lo minimo....¿¿¿ Por que no da de alta aqui en nuestro pais a todas sus empresas??? Y luego si quiere donar, pues que done, por cierto donando, aparte de hacerse propaganda, tambien se desgrava...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com