Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche por 25 mil €

Si, en general, alguien que tira 90.000 euros en un coche muy bien no está.
¿Por qué no está muy bien alguien que se compra un coche de 90.000€? Por esa regla de tres, tampoco lo estamos los que compramos jamón 100% de bellota en vez de Serrano o los que se compran una casa de 600k en vez de un piso de 150k, o los que se gastan 25k en una caravana nueva habiendo de segunda mano por 3000€, o los que en vez de comprar los tejanos en Primark o Zara, nos gastamos 200€ en ellos...no entiendo para nada tú comentario. Seguramente, alguien que se gasta 90k en un coche, vea mucho menos afectada su economía que la gran mayoría gastándose 30K. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo así lo hago y me permito los lujos y caprichos que mis ingresos me permiten. En mi caso, nunca me compraría un coche premium de segunda mano, siempre coche nuevo y si solo me lleva para el de 70k o 100k o 30k, pues ese que me compro, pero respeto a la gente que se compra coches con 10 años y más de cien mil km cuando por el mismo precio podrían tener un coche nuevo.
 
Claro, y estos se inventan los datos....
Un Mercedes se deprecia el primer año un 22%, BMW y Audi un 18%, un Porche un 9%... en el mismo periodo un Hyundai, Citroën, DS, Peugeot, Alfa, Kia, Ford, Opel, Seat.... más de un 30%.
Cuando uno paga es porque puede, parece ser que si alguien paga por un coche 90mil € es gilipollas... la envidia es muy mala...
Aun aportando datos seguís con opiniones particulares. Para ser justo no hablemos de cantidades, hablemos de porcentajes que es como se compara la depreciación. Si hablas de cantidades de dinero te vas a liar.
Me encanta debatir. Pero que te quieran dejar de tonto diciendo que 2+2 son 5, eso no amiguete.
Ya defendiste en otro hilo que un SUV es mas eficiente que su equivalente berlina.... ummm, lo mismo, te puede parecer alucinante un SUV hiper tecnologico que consigue cifras relevantes, pero su equivalente berlina lo supera SI o SI, es una cuestión de leyes físicas, aerodinámica sobre todo. Las 3 cosas mas influyentes en un vehículo que se desplaza son: la resistencia al aire, el peso y el rozamiento del neumático... En las 3 penaliza una caja tipo SUV.

Me parece muy acertado el artículo que pones de la depreciación, hablemos de porcentajes.
A ver si lo entiendes: la depreciación, se refiere a la reducción de precio. El precio es una cifra que se expresa en euros.
Mercedes clase C, precio acabado normal: 52.000 €
Citroen C5 Aircross, precio acabado normal: 30.000€

Perdida del Mercedes primer año: 11.440 €
Perdida del Citroen primer año: 9.000 €

Como la economía es una ciencia en la que influye totalmente la actividad humana, e interviene algo impredecible como es el FUTURO, es cierto que las cosas de calidad mantienen mejor su valor al cabo del tiempo, pero en la economía real, las pijadas en comparación con las cosas que cubren las necesidades, se pagan y desde un punto de vista de gasto contable, tienen mas pérdida.

Que yo llamo gilipollas a quién gasta X en un coche ?, Y tu conclusión es que soy envidioso ?, que lástima.
 
¿Por qué no está muy bien alguien que se compra un coche de 90.000€? Por esa regla de tres, tampoco lo estamos los que compramos jamón 100% de bellota en vez de Serrano o los que se compran una casa de 600k en vez de un piso de 150k, o los que se gastan 25k en una caravana nueva habiendo de segunda mano por 3000€, o los que en vez de comprar los tejanos en Primark o Zara, nos gastamos 200€ en ellos...no entiendo para nada tú comentario. Seguramente, alguien que se gasta 90k en un coche, vea mucho menos afectada su economía que la gran mayoría gastándose 30K. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo así lo hago y me permito los lujos y caprichos que mis ingresos me permiten. En mi caso, nunca me compraría un coche premium de segunda mano, siempre coche nuevo y si solo me lleva para el de 70k o 100k o 30k, pues ese que me compro, pero respeto a la gente que se compra coches con 10 años y más de cien mil km cuando por el mismo precio podrían tener un coche nuevo.
Comparto tus palabras al 100%
 
Me encanta debatir. Pero que te quieran dejar de tonto diciendo que 2+2 son 5, eso no amiguete.
Ya defendiste en otro hilo que un SUV es mas eficiente que su equivalente berlina.... ummm, lo mismo, te puede parecer alucinante un SUV hiper tecnologico que consigue cifras relevantes, pero su equivalente berlina lo supera SI o SI, es una cuestión de leyes físicas, aerodinámica sobre todo. Las 3 cosas mas influyentes en un vehículo que se desplaza son: la resistencia al aire, el peso y el rozamiento del neumático... En las 3 penaliza una caja tipo SUV.

Me parece muy acertado el artículo que pones de la depreciación, hablemos de porcentajes.
A ver si lo entiendes: la depreciación, se refiere a la reducción de precio. El precio es una cifra que se expresa en euros.
Mercedes clase C, precio acabado normal: 52.000 €
Citroen C5 Aircross, precio acabado normal: 30.000€

Perdida del Mercedes primer año: 11.440 €
Perdida del Citroen primer año: 9.000 €

Como la economía es una ciencia en la que influye totalmente la actividad humana, e interviene algo impredecible como es el FUTURO, es cierto que las cosas de calidad mantienen mejor su valor al cabo del tiempo, pero en la economía real, las pijadas en comparación con las cosas que cubren las necesidades, se pagan y desde un punto de vista de gasto contable, tienen mas pérdida.

Que yo llamo gilipollas a quién gasta X en un coche ?, Y tu conclusión es que soy envidioso ?, que lástima.
En ningún momento he dicho que un SUV es más eficiente que su equivalente en Berlina. Hice algún comentario en defensa porque hablas de SUV y no has tenido ninguno. Recuerdo los comentarios al respecto de que si eran una mierda, que es lo que venías a decir.
Ya con lo que me dices de los euros no puedo seguir discutiendo, no sabes lo que es la depreciación de un bien, en los ejemplos que pones son en torno al 22% para Mercedes y un 30% para el Citroen. Para seguir necesito que por lo menos un debate serio. Vas de entendido pero realmente dices los que te parece sin ningún sentido y criterio.
No sigo con chorradas, porque aun con argunentos no os bajáis de la burra.
Vais de expertos y me da que eres un chavalín con poca experiencia de momento por todos los comentarios que dices. Como por ejemplo, que si pillas 25mil € te irías a comer de P.M. entiendo que es algo que no haces entonces.
Sigo en la política de charlar con gente seria y coherente. No te molestes ni en contestarme porque voy a bloquearte ya mismo... qué vaya bien!
 
En ningún momento he dicho que un SUV es más eficiente que su equivalente en Berlina. Hice algún comentario en defensa porque hablas de SUV y no has tenido ninguno. Recuerdo los comentarios al respecto de que si eran una mierda, que es lo que venías a decir.
Ya con lo que me dices de los euros no puedo seguir discutiendo, no sabes lo que es la depreciación de un bien, en los ejemplos que pones son en torno al 22% para Mercedes y un 30% para el Citroen. Para seguir necesito que por lo menos un debate serio. Vas de entendido pero realmente dices los que te parece sin ningún sentido y criterio.
No sigo con chorradas, porque aun con argunentos no os bajáis de la burra.
Vais de expertos y me da que eres un chavalín con poca experiencia de momento por todos los comentarios que dices. Como por ejemplo, que si pillas 25mil € te irías a comer de P.M. entiendo que es algo que no haces entonces.
Sigo en la política de charlar con gente seria y coherente. No te molestes ni en contestarme porque voy a bloquearte ya mismo... qué vaya bien!
No, no me molesto en contestarte, me voy con mi perro y mi flauta a seguir disfrutando de este foro que me gusta.
 
Chicosssss aflojar coñoooo, que no bastante tenemos ya, vamos a disfrutar hombreeee.
Por cierto si pillo yo los 25.000 os invito yo a algo. Eso si, nada cosas carassss , croquetas, calamares y cosas.

vengaaaaa buen domingo chavales!!!
 
Chicosssss aflojar coñoooo, que no bastante tenemos ya, vamos a disfrutar hombreeee.
Por cierto si pillo yo los 25.000 os invito yo a algo. Eso si, nada cosas carassss , croquetas, calamares y cosas.

vengaaaaa buen domingo chavales!!!

Me apunto!!
Yo soy de los que no necesitan cosas caras, disfruto más con las croquetas, bravas... Buena cerveza, y buena compañía!!!
 
Os aseguro que si pudiese, no me gastaba 90.000 € en un coche... me gastaba el doble ??

Teniendo dinero, además de ayudar a mis amigos y a mi familia, me daría unos cuantos caprichos.

Me tiene enamorado el nuevo 911 Carrera 4S cabrio ?

Mientras el dinero se gane de forma lícita, cada uno que lo gaste como quiera; y si se gana de gana de forma ilícita, pues la justicia dirá ??‍♂️

Pero sobre, y por encima de todo, lo más importante es disfrutar de lo que tenemos (que bastante jodida está la vida últimamente).

Saludos a todos ✌?
 
Chicosssss aflojar coñoooo, que no bastante tenemos ya, vamos a disfrutar hombreeee.
Por cierto si pillo yo los 25.000 os invito yo a algo. Eso si, nada cosas carassss , croquetas, calamares y cosas.

vengaaaaa buen domingo chavales!!!
DONDE ES LO DE LOS CALAMARES QUE ME APUNTO ?
Por cierto al final cual es el elegido para el desembolso de 25000€ que nos ponemos a hablar de jamón calamares y depreciación de las croquetas y nos vamos del tema
 
DONDE ES LO DE LOS CALAMARES QUE ME APUNTO ?
Por cierto al final cual es el elegido para el desembolso de 25000€ que nos ponemos a hablar de jamón calamares y depreciación de las croquetas y nos vamos del tema
Pues en cualquier camping , nos preparamos unos bocatas de calamares.????
 
Bueno bueno, como se ha desvirtuado el hilo del tema.
Hice bien la pregunta de si te encontrases ese dinero, a conciencia.
Es lo que me ha pasado, "que me lo he encontrado" o casi vamos, y la pregunta era más bien en ese aspecto de la vida.
Te cae un dinero que no lo esperabas y siempre ves coches que te gustan, pero por el dinero no te lo compras.
Pues ahora si lo tuvieras, que coche te comprarías para arrastrar una caravana.?

Es una compra totalmente pasional, algo racional claro, sin entrar en deportivos ni coches que sería casi estúpido remolcar, pero sin pensar en números, ni en €, ni en consumo, ni en hipotecas, ni en boquerones en vinagre.
Venga a parte de los ya dichos, ¿Qué coche de los que te gustan o te han gustado siempre te comprarías con 25 mil € para los fines de semana y arrastrar de una caravana?
 
Actualizo:
Vw Touran Rline.
Bmw Serie 2 Gran tourer
Vw Passat variant dsg
Audi A4-A6 variant dsg
Los he puesto en orden de preferencia, tengo mas, pero ahí lo dejo.

Son coches más caros de 25 mil €, por supuesto, pero ya veré como lo hago...no me importa que tengan 100 mil kms, si los voy a hacer 10 mil al año, y son motores que aguantan 300 mil sin pestañear.
Que gracia me hace cuando hablo con familiares y tienen un diesel con 80 mil kms y 10 años.

Venga, algún otro que sepáis que remolque bien y os guste.
 
Volvo XC60 B5 o T8
Volvo XC90 B5 o T8
Volvo V90 B5 o T8
BMW Serie 5 530 Xdrive Touring
BMW X5 530D Xdrive
Audi Q7 50 TDI Quattro
Audi A6 Avant 50 TDI Quattro
AudiA6 allroad
Y hasta aquí mis preferencias, de hecho son los modelos que tengo en mente para finales de año, aunque nuevos multiplican por 3 y por 4 los 25k.
 
Actualizo:
Vw Touran Rline.
Bmw Serie 2 Gran tourer
Vw Passat variant dsg
Audi A4-A6 variant dsg
Los he puesto en orden de preferencia, tengo mas, pero ahí lo dejo.

Son coches más caros de 25 mil €, por supuesto, pero ya veré como lo hago...no me importa que tengan 100 mil kms, si los voy a hacer 10 mil al año, y son motores que aguantan 300 mil sin pestañear.
Que gracia me hace cuando hablo con familiares y tienen un diesel con 80 mil kms y 10 años.

Venga, algún otro que sepáis que remolque bien y os guste.
 
Actualizo:
Vw Touran Rline.
Bmw Serie 2 Gran tourer
Vw Passat variant dsg
Audi A4-A6 variant dsg
Los he puesto en orden de preferencia, tengo mas, pero ahí lo dejo.

Son coches más caros de 25 mil €, por supuesto, pero ya veré como lo hago...no me importa que tengan 100 mil kms, si los voy a hacer 10 mil al año, y son motores que aguantan 300 mil sin pestañear.
Que gracia me hace cuando hablo con familiares y tienen un diesel con 80 mil kms y 10 años.

Venga, algún otro que sepáis que remolque bien y os guste.
Viendo lo que te gusta... Mi voto va para un Clase E State que te entre en presupuesto. Para 10000 kms anuales Gasolina y si te lo puedes permitir, V6.

De los que pones, A6 Avant gasolina V6

Tienes buen gusto, joio!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com