Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche por 25 mil €

Para aconsejar mejor, es saber si te lías con el permiso o no, porque la MMA para 1400Kg de caravana está limitado a un vehiculo de 2100 de MMA.
 
Audi Q5 2.0TDI clean diesel quattro (2015) HG54877
 
Y luego a llorar cuando toque la revisión o las ruedas.

No soy de eso.

Tengo el Passat haciendo revisión de 120 (en su caso son correas, aceite, filtros, aceite DSG, discos y pastillas delante y detras). Andará la broma por los 2000 euros a pagar le calculo.

Pero como es de renting... paga otro, jeje!!

Yo sé lo que es tener y pagar del bolsillo un BMW serie 5, que la revisión de aceite y filtros no bajaba de 500 euros... en 2006, y a precio de amigo. Si se sigue la estrategia adecuada, se puede ir haciendo bote y cubriendo el gasto. De ese pasé a un Golf IV TDI y la pasta dejó de escaparse de los bolsillos.

Es simplemente, comprado de segunda mano reservar 300 euros por cada 10000 kms para atender averías. Y luego cada km que se hace, mínimo 0,05 Euros a sumar a ese bote (o mínimo 50 Euros cada 1000 kms). Con eso deberías pagar mantenimiento y averías.

Si el coche sale bueno, ese bote tendrá tela cuando quites el coche. Si da alguna peguilla, tendrás con qué pagarla. Sólo es una cuestión de orden. Creo que no lo hace casi nadie.

No obstante, volviendo a la revisión de mi Passat, el conce me ha dejado un Polo de 80 CV, modelo actual. Para ir solo en desplazamientos de radio moderado, cubre perfectamente las necesidades. Es sorprendente lo "sobremotorizados" que vamos todo el año, para cubrir garantías 3 o 4 viajes, jeje!!

Si me comprase el A6 Allroad, además del plan de ahorro, posiblemente tendría un Polo de esos para andar de diario...

Un saludo
 
Madre mi

Madre mía, que burrada, y encima dando consejos. Los coches de alta gama se deprecian tres veces más que los generalistas.
Esa frase tiene poco fundamento, porque da para cortar mucha tela.

En qué medimos la depreciación: en términos absolutos o en términos relativos?

Qué rango de depreciación medimos? estirando la vida útil a 4-5 años o a 10-12?

Y si tienes un coche que "se deprecia menos" pero nadie lo compra y te lo comes con patatas?

Ahora vamos con un ejemplo "práctico"...

Cuánto costaba en 2016 un A4 TDI 150 CV nuevo, y cuanto costaba un Peugeot 508 HDI nuevo de similar potencia? Si los anuncias hoy con 125.000 kms por la mitad de su precio nuevo cuál vendes antes? Si los llevas al "compramos tu coche", de la diferencia del precio nuevo de uno a otro cuanto recuperas? Porque el A4 ese que podría costar 35000 a pagar, por 17500 te lo quitan de las manos, y el compramostucoche te da 13000 (porque lo va a sacar rápido), y el Peugeot que costaba 28000 a pagar (un 20% menos), por 14000 no te lo compra ni dios y el del compramostucoche te da 7000 (porque nadie va a pujar por él).

Un saludo

Entonces... cuál se deprecia más? el "noble" A4 o el "plebeyo" 508?
 
Y

Y si te digo que un Dacia se deprecia menos que un Mercedes qué, increíble pero cierto. En todo caso se está hablando de vehículos de alta gama que en relación a lo que costaron nuevos la depreciación es brutal.
Tienes cientos de coches que nuevos costaban 60-70.000€ en 15-25.000€, esa depreciación no es tan acusada en coches generalistas, básicamente porque tienen demanda.

Y si te digo que en 15 años de vida útil y 150.000 kms un Sandero es mucho más caro que un VW Polo?

Sabias que el Dacia prescribe cambio de correa cada 6 años y el Polo cada 10-12? Que el Dacia hace revisión de mantenimiento anual y el Polo cada 2 años o 30.000 kms? A tema de averías no entro... y a calidades aún menos.

Y si encima con 10 años por el Dacia no te dan nada y por el Polo 2500-3000 eurillos? De qué me sirve que el Dacia se deprecie poco (por si bajo precio) si día a día me sangra?

Hoy en día, y dentro de que los coches siempre son malas inversiones, es mejor inversión un Ibiza que un Dacia. Por poco más dinero tienes mejor coche, y que tras 10 años vale algo y se vende rápido.

Un saludo
 
Y si te digo que en 15 años de vida útil y 150.000 kms un Sandero es mucho más caro que un VW Polo?

Sabias que el Dacia prescribe cambio de correa cada 6 años y el Polo cada 10-12? Que el Dacia hace revisión de mantenimiento anual y el Polo cada 2 años o 30.000 kms? A tema de averías no entro... y a calidades aún menos.

Y si encima con 10 años por el Dacia no te dan nada y por el Polo 2500-3000 eurillos? De qué me sirve que el Dacia se deprecie poco (por si bajo precio) si día a día me sangra?

Hoy en día, y dentro de que los coches siempre son malas inversiones, es mejor inversión un Ibiza que un Dacia. Por poco más dinero tienes mejor coche, y que tras 10 años vale algo y se vende rápido.

Un saludo
No voy a entrar en polémicas, los Dacia modernos la correa es a los 120.000 y algunos van con cadena y el aceite a los 30.000.
Pero vamos la depreciación es la que es, ni tu ni yo vamos a cambiar nada.
 
¿Por qué no está muy bien alguien que se compra un coche de 90.000€? Por esa regla de tres, tampoco lo estamos los que compramos jamón 100% de bellota en vez de Serrano o los que se compran una casa de 600k en vez de un piso de 150k, o los que se gastan 25k en una caravana nueva habiendo de segunda mano por 3000€, o los que en vez de comprar los tejanos en Primark o Zara, nos gastamos 200€ en ellos...no entiendo para nada tú comentario. Seguramente, alguien que se gasta 90k en un coche, vea mucho menos afectada su economía que la gran mayoría gastándose 30K. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo así lo hago y me permito los lujos y caprichos que mis ingresos me permiten. En mi caso, nunca me compraría un coche premium de segunda mano, siempre coche nuevo y si solo me lleva para el de 70k o 100k o 30k, pues ese que me compro, pero respeto a la gente que se compra coches con 10 años y más de cien mil km cuando por el mismo precio podrían tener un coche nuevo.

Eso me recuerda a las "discusiones" sobre tener una tele cara o de precio moderado en casa. En BArakaldo hay un establecimiento que vende teles de 2000 euros y que igual pagas 1300 o 1400 (los lugareños saben de cuál hablo, no quiero hacer publi que no me pagan). Muchos dicen que es un chollo, pero yo lo veo absurdo.

La tele de mi casa cuesta 400 euros, es Smart TV y muchos llamándome poco menos que tonto porque no me compraba un plasma de n-mil pulgadas que es semejante chollo... Para que? para la mierda que echan en la tele... "no me gasto 1500 euros en una tele cuando con 40 canales de TDT muchas veces todo es una mierda"

Entonces muchos me dicen lo absurdo que es tener un coche de cierto nivel de potencia, si uno normalito lleva y trae igual. Es un contraargumento sesgado. Una tele es para lo que es. La elección de un coche maneja inversión más alta y más criterios a valorar. Cada cual "ostenta" con lo que puede...

Lo de comprar un vehículo nuevo o de segunda mano. He estrenado dos coches. En unos días estreno el tercero. Si lo pago yo, prefiero de segunda mano (luego ya valoraré precio/km/estado) porque la depreciación inicial se la come otro. Si lo paga otro, será nuevo, para que no dé problemas. Lo que no me puedo hacer es la trampa al solitario de que, comprado de segunda mano, va a estar perfecto y perfecto seguirá durante 5 años o 100.000 kms. Porque aunque se cuiden, los coches se deterioran con el uso. Todo coche de segunda mano requiere tener una reserva de contingencia para lo que pueda pasar. Esa reserva deberá ser mayor cuanto más viejo sea, más kms tenga y más "pija" sea la marca. Y si es nuevo, conviende ir haciendo poco a poco esa reserva de contingencia.

Dicho lo cual: Llego a dos conclusiones: la primera, que cada cual con su tela que haga lo que le salga de las narices. Y la segunda, que todo es un juego de "ostentación". Y aunque no lo parezca lo es, y participan tanto los "ostentadores" como los "observadores de la ostentación". Y de eso se aprovechan los expertos de marketing, jeje!!

Un saludo
 
Esa frase tiene poco fundamento, porque da para cortar mucha tela.

En qué medimos la depreciación: en términos absolutos o en términos relativos?

Qué rango de depreciación medimos? estirando la vida útil a 4-5 años o a 10-12?

Y si tienes un coche que "se deprecia menos" pero nadie lo compra y te lo comes con patatas?

Ahora vamos con un ejemplo "práctico"...

Cuánto costaba en 2016 un A4 TDI 150 CV nuevo, y cuanto costaba un Peugeot 508 HDI nuevo de similar potencia? Si los anuncias hoy con 125.000 kms por la mitad de su precio nuevo cuál vendes antes? Si los llevas al "compramos tu coche", de la diferencia del precio nuevo de uno a otro cuanto recuperas? Porque el A4 ese que podría costar 35000 a pagar, por 17500 te lo quitan de las manos, y el compramostucoche te da 13000 (porque lo va a sacar rápido), y el Peugeot que costaba 28000 a pagar (un 20% menos), por 14000 no te lo compra ni dios y el del compramostucoche te da 7000 (porque nadie va a pujar por él).

Un saludo

Entonces... cuál se deprecia más? el "noble" A4 o el "plebeyo" 508?
El problema es que no lo digo yo, lo dicen los expertos, pero bueno. cada uno que se monte sus películas.
 
No voy a entrar en polémicas, los Dacia modernos la correa es a los 120.000 y algunos van con cadena y el aceite a los 30.000.
Pero vamos la depreciación es la que es, ni tu ni yo vamos a cambiar nada.

Leyendo entre líneas los que no tenemos un Dacia estamos tirando la tela en coches que se deprecian más.

Pues España y Europa debe estar llena de idiotas manirrotos que deciden (decidimos) empobrecerse voluntariamente en inversiones ruinosas.

Lo de menos de un vehículo es el precio. Hay que analizar el coste del vehículo durante toda su vida (que en mi caso,a los 3 años y pico o 4 les doy puerta). Desde hace 3 coches tengo en un excel los kms diarios y apuntado hasta el euro que echo en los boxes de lavado. No he tenido (ni creo que vaya a tener) un coche de gama que se pueda asemejar a lo que Dacia ofrece, pero estoy seguro que a igualdad de segmento, el Dacia no es más barato que cualquiera de su segmento.

Y en eso englobo coste de adquisición (comprar, o pagar los plazos financiado)+ coste de posesión (seguro, impuesto municipal, iTV) + coste de explotación (combustible y fluidos de relleno) + coste de mantenimiento (revisiones, limpieza, averías) - valor obtenido en reventa.

En ese análisis, el valor de reventa es la última de las variables.

Un saludo
 
El problema es que no lo digo yo, lo dicen los expertos, pero bueno. cada uno que se monte sus películas.

Un libro que leí hace un par de años...

La invasió del Robots i altres relats de Economía en Colors, de Xavier Sala i Martin, editorial La Rosa del Vents ISBN 978-84-17444-65-5

Capítulo 4,¨La tiranía del experts"

Ahí puedes encontrar cosas como "El efecto aura" o la percepción que determinadas personas o entidades proyectan sobre determinadas facetas. Que bien pueden ser productos. Qué intereses esconden esas percepciones o previsiones? Por qué "no adivinaron" la crisis del 2008?? O sí la adivinaron y no querían generar un estado de opinión con miedo y retracción de consumo? Por qué los "expertos" del gobierno dieron previsiones más optimistas que los "expertos" del banco central y más optimistas aún que los "expertos" de la banca privad? Solbes y Zapatero hablaban de brotes verdes... Mentían? o simplemente buscaban generarnos un estado de opinión más favorable?? Así pues, esos expertos de los que hablas... Quiénes son y cómo hacen esos análisis?

Eres incapaz de razonar por ti mismo o misma lo que dices, o simplemente rebotas la información que determinados medios proporcionan sin efectuar un análisis crítico?

Porque "los expertos" digan que Dacia es la marca que menos se deprecia, realmente es así? Bajo qué condiciones? analizando qué parámetros? Y esa no depreciación en qué se basa? en que cuesta poco o en que se vende bien usado? y cuál es su vejez? Qué sobrecostes económicos y no económicos para el usuario llevan aparejada su bajo precio de adquisición?

Hablamos de coches que en el informe de la ITV alemana (TÜV Report y DEKRA Report) están siempre en los últimos puestos. Si tan buena compra son, por qué no salen en la cabeza de los índices de satisfacción?? Si son baratos y dan el callo, se supone que cumplen las expectativas, tendrían que ser punteros en esos ranking... pues mitad de la tabla.

Y ya la última: Si tan buena inversión es tener un Dacia, por qué no se encuentran de renting? Si hay expertos en valor de reventa y coste de uso, son las compañías de renting...

Un saludo
 
Los Dacia han salido con algunos problemas, son vehiculos con fallos que pueden terminar en accidente de tráfico. Las calidades y los paises donde se montan hacen que sean relativamente baratos, que algunos no lo son demasiado.
La prueba de ello es la siguiente:

Buscar Dacia y os saldrán todos las alertas...

Algunos modelos han salido con fallos como holguras en la columna de dirección, problemas de control de estabilidad, desacople de muelles de amortiguación...
Estos se venden bastante, no lo critico ni mucho menos, porque España es un país con los sueldos batante bajos dentro de la UE, estamos en torno a la posición 20, unos 1200€, 800€ menos que Francia y 1100€ menos respecto a Alemania aproximadamente.
Evidentemente en el precio de los vehículos está la calidad, el I+D...
Estos mantienen el precio mejor a corto plazo respecto a otro modelos que caen más por el hecho también de ser muchos más caros. Porque hay más demanda de seminuevos de 5000€ que de 20mil, en España las ventas de segunda mano casi triplican a las de vehículos nuevos.
Por la ley de la.oferta y la demanda los coches baratos mantienen buenas posiciones, evidentemente los coches de alta gama mantienen menos depreciación por lo general, también porque hay muchos menos oferta.
Esta demanda de coches baratos hace que los precios caigan menos, un Dacia no es de los coches más devaluados en el largo plazo pero menos devaluados que Dacia hay por lo menos 10 marcas que sufren menos caída.
Si en España el.poder adquisitivo fuera como el de Alemania por ejemplo, el Dacia casi no tendría ventas y la depreciación sería más acusada. Con poder adquisitivo no te compras un coche barato esto es evidente.
Aunque la cuota de mercado ha aumentado, porque la demanda en algunos paises es alta, el pais del Dacia es Rumania, con una cuota del 30%, evidentemente está en la cola con sueldos medios cercanos a los 500€.
 
Los Dacia han salido con algunos problemas, son vehiculos con fallos que pueden terminar en accidente de tráfico. Las calidades y los paises donde se montan hacen que sean relativamente baratos, que algunos no lo son demasiado.
La prueba de ello es la siguiente:

Buscar Dacia y os saldrán todos las alertas...

Algunos modelos han salido con fallos como holguras en la columna de dirección, problemas de control de estabilidad, desacople de muelles de amortiguación...
Estos se venden bastante, no lo critico ni mucho menos, porque España es un país con los sueldos batante bajos dentro de la UE, estamos en torno a la posición 20, unos 1200€, 800€ menos que Francia y 1100€ menos respecto a Alemania aproximadamente.
Evidentemente en el precio de los vehículos está la calidad, el I+D...
Estos mantienen el precio mejor a corto plazo respecto a otro modelos que caen más por el hecho también de ser muchos más caros. Porque hay más demanda de seminuevos de 5000€ que de 20mil, en España las ventas de segunda mano casi triplican a las de vehículos nuevos.
Por la ley de la.oferta y la demanda los coches baratos mantienen buenas posiciones, evidentemente los coches de alta gama mantienen menos depreciación por lo general, también porque hay muchos menos oferta.
Esta demanda de coches baratos hace que los precios caigan menos, un Dacia no es de los coches más devaluados en el largo plazo pero menos devaluados que Dacia hay por lo menos 10 marcas que sufren menos caída.
Si en España el.poder adquisitivo fuera como el de Alemania por ejemplo, el Dacia casi no tendría ventas y la depreciación sería más acusada. Con poder adquisitivo no te compras un coche barato esto es evidente.
Aunque la cuota de mercado ha aumentado, porque la demanda en algunos paises es alta, el pais del Dacia es Rumania, con una cuota del 30%, evidentemente está en la cola con sueldos medios cercanos a los 500€.
Todas las marcas tienen o han tenido fallos y llamadas a revisión, incluso Mercedes, pero con Dacia la realidad es distinta porque va cogiendo la tecnología que va dejando Renault (en modelos antiguos) y tienen los fallos corregidos, los modernos ya comparten la misma tecnología, por no decir que hasta el año pasado el motor 1.3 tce y 1.5 dci se estaba montando en Mercedes. Dacia en los últimos años a pegado un salto de calidad increíble, las ventas están ahí, pero luego vienen los cuñaos con sus películas sobre los Dacias.
 
Sobre Dacia, y cualquier otra marca, no hay coches buenos o malos, hay buenas y malas compras.
 
Y digo yo, al final qué vas a hacer con los 25.000 euros? es por si te mando el número de cuenta.
Es que no sé que tiene que ver con la mayoría de mensajes que he leído.
 
Los Dacia han salido con algunos problemas, son vehiculos con fallos que pueden terminar en accidente de tráfico. Las calidades y los paises donde se montan hacen que sean relativamente baratos, que algunos no lo son demasiado.
La prueba de ello es la siguiente:

Buscar Dacia y os saldrán todos las alertas...

Algunos modelos han salido con fallos como holguras en la columna de dirección, problemas de control de estabilidad, desacople de muelles de amortiguación...
Estos se venden bastante, no lo critico ni mucho menos, porque España es un país con los sueldos batante bajos dentro de la UE, estamos en torno a la posición 20, unos 1200€, 800€ menos que Francia y 1100€ menos respecto a Alemania aproximadamente.
Evidentemente en el precio de los vehículos está la calidad, el I+D...
Estos mantienen el precio mejor a corto plazo respecto a otro modelos que caen más por el hecho también de ser muchos más caros. Porque hay más demanda de seminuevos de 5000€ que de 20mil, en España las ventas de segunda mano casi triplican a las de vehículos nuevos.
Por la ley de la.oferta y la demanda los coches baratos mantienen buenas posiciones, evidentemente los coches de alta gama mantienen menos depreciación por lo general, también porque hay muchos menos oferta.
Esta demanda de coches baratos hace que los precios caigan menos, un Dacia no es de los coches más devaluados en el largo plazo pero menos devaluados que Dacia hay por lo menos 10 marcas que sufren menos caída.
Si en España el.poder adquisitivo fuera como el de Alemania por ejemplo, el Dacia casi no tendría ventas y la depreciación sería más acusada. Con poder adquisitivo no te compras un coche barato esto es evidente.
Aunque la cuota de mercado ha aumentado, porque la demanda en algunos paises es alta, el pais del Dacia es Rumania, con una cuota del 30%, evidentemente está en la cola con sueldos medios cercanos a los 500€.
Dacia -23,26%
Mini-27,33%
Mercedes-Benz: -28,04%
Audi: -28,44%
Porsche -28,78%
Honda: -30,48%
Mazda: -31,14%
BMW: -31,76%
Smart: -33,08%
Toyota: -35,61%
Ahí tienes las 10 marcas menos devaluadas que Dacia.
Anda que... jajajaja
 
Y ya la última: Si tan buena inversión es tener un Dacia, por qué no se encuentran de renting? Si hay expertos en valor de reventa y coste de uso, son las compañías de renting...

Un saludo

¿De renting o de alquiler?


Y en el desplegable tienes en opción todos los modelos.

Ahora, que sea un coche rentable o no para trabajar con él, lo desconozco.

Del Duster se ven infinidad de ellos en las flotas de policía local de cualquier parte y yo tengo un conocido que trabaja intensamente con un Sandero y como se la trae totalmente floja la imagen de representación que pueda dar cuando lo aparca en el parquing de directivos de las fábricas que va a visitar, ha hecho sus números y para él solo, el maletin con el portátil, una maleta y a velocidades legales tiene más que suficiente y lógicamente puede cambiar de coche mucho más a menudo que con otro más caro, (ahora ha cambiado a uno de gas por probar) por lo que las inmovilizaciones por taller él ni las conoce.
 


Coincido en que creo que Dacia ha dado un salto de calidad en los últimos años (sabiendo lo que se compra); pero las llamadas a revisión ahí están ??
Es cierto que han mejorado porque han tenido algunos problemas importantes. Todos, yo he pasado por varias campañas, con el Volvo una pieza de anclaje del cinturon del conductor en la última revisión. Con Citroën tuve una campaña de revisión de apriete de inyectores en un HDi, en Mercedes de una pieza de radiador y en Nissan una campaña de reprogramación por tema de emisiones.
Todos tienen algo, en el caso de Dacia son coches con pocas ayudas a la conducción, por ello tienen una buena fiablidad y están a la altura de coches mucho más tecnológicos como Volkswagen, Mercedes, Volvo en las últimas publicaciones generales de marcas de la OCU. Por su simplicidad deberían estar más arriba.
Los más fiables actualmente son Lexus, Porsche y Toyota.
Cuanto más tecnología más propensos a fallos, hay modelos muy fiables en todas las marcas pero algunos fallos de modelos concreros bajan bastante las puntuaciones, la electrificación está creando problemas por ejemplo a Volvo.
A lo que iba, es cierto que algunos modelos concretos se devaluan menos como seminuevos dado que el poder adquisitivo en España, la demanda de coches baratos es mayor y eso hace que los precios se mantengan.
En resumen estoy de acuerdo con lo que dices, son modelos que han salido con problemas a pesar de su simplicidad, porcentualmente comparando con modelos mucho más tecnológicos.
No voy contra de estos vehículos, es lo que el mercado demanda en nuestro pais.
 
Es cierto que han mejorado porque han tenido algunos problemas importantes. Todos, yo he pasado por varias campañas, con el Volvo una pieza de anclaje del cinturon del conductor en la última revisión. Con Citroën tuve una campaña de revisión de apriete de inyectores en un HDi, en Mercedes de una pieza de radiador y en Nissan una campaña de reprogramación por tema de emisiones.
Todos tienen algo, en el caso de Dacia son coches con pocas ayudas a la conducción, por ello tienen una buena fiablidad y están a la altura de coches mucho más tecnológicos como Volkswagen, Mercedes, Volvo en las últimas publicaciones generales de marcas de la OCU. Por su simplicidad deberían estar más arriba.
Los más fiables actualmente son Lexus, Porsche y Toyota.
Cuanto más tecnología más propensos a fallos, hay modelos muy fiables en todas las marcas pero algunos fallos de modelos concreros bajan bastante las puntuaciones, la electrificación está creando problemas por ejemplo a Volvo.
A lo que iba, es cierto que algunos modelos concretos se devaluan menos como seminuevos dado que el poder adquisitivo en España, la demanda de coches baratos es mayor y eso hace que los precios se mantengan.
En resumen estoy de acuerdo con lo que dices, son modelos que han salido con problemas a pesar de su simplicidad, porcentualmente comparando con modelos mucho más tecnológicos.
No voy contra de estos vehículos, es lo que el mercado demanda en nuestro pais.
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas.

No tengo nada ni en contra ni a favor de Dacia. Creo que como marca han sabido explotar muy bien su nicho de mercado, y las cifras de venta son un ejemplo.

Ponía el ejemplo de varias llamadas a revisión, no para criticarlas (ni mucho menos; no tengo el dato pero no creo que haya muchas marcas que no hayan tenido llamadas a revisión en alguno de sus modelos) sino porque se indicaba que Dacia no tenía llamadas a revisión, y obviamente si las tiene (como imagino que casi todas las marcas).
 
Todas las marcas tienen o han tenido fallos y llamadas a revisión, incluso Mercedes, pero con Dacia la realidad es distinta porque va cogiendo la tecnología que va dejando Renault (en modelos antiguos) y tienen los fallos corregidos, los modernos ya comparten la misma tecnología, por no decir que hasta el año pasado el motor 1.3 tce y 1.5 dci se estaba montando en Mercedes. Dacia en los últimos años a pegado un salto de calidad increíble, las ventas están ahí, pero luego vienen los cuñaos con sus películas sobre los Dacias.

Yo tengo un Sandero glp para andar por la ciudad y en general mi nivel de sastifaccion con él es bueno. La única pega que le puedo poner es la mala calidad de los asientos, los cuales son blandurrios e incómodos pero por lo demás... le meto caña de cojones y sin problemas, si lo llevas subidito de vueltas tira más que suficiente por ciudad para hacer cualquier maniobra rápida incorporación etc y encima un consumo que con 20 euros me hago 350kms , en carretera es donde estos motores 3 cilindros flojean pero si sabes para qué lo quieres y qué uso le vas a dar son coches más que válido y ahí sus ventas también
 
Yo tengo un Sandero glp para andar por la ciudad y en general mi nivel de sastifaccion con él es bueno. La única pega que le puedo poner es la mala calidad de los asientos, los cuales son blandurrios e incómodos pero por lo demás... le meto caña de cojones y sin problemas, si lo llevas subidito de vueltas tira más que suficiente por ciudad para hacer cualquier maniobra rápida incorporación etc y encima un consumo que con 20 euros me hago 350kms , en carretera es donde estos motores 3 cilindros flojean pero si sabes para qué lo quieres y qué uso le vas a dar son coches más que válido y ahí sus ventas también
Como auto urbano está muy bien pero por la pegatina eco si vives en una gran ciudad, en el tema del consumo está parejo con el 1.5 blue dci, el coste por km es similar, en carretera y tirando de caravana ya no tiene nada que hacer. Yo soy de lo que piensan que un vehículo tiene que ser lo más polivalente posible, no te puedes aferrar a un coche para ciudad otro para carretera etc
 
Como auto urbano está muy bien pero por la pegatina eco si vives en una gran ciudad, en el tema del consumo está parejo con el 1.5 blue dci, el coste por km es similar, en carretera y tirando de caravana ya no tiene nada que hacer. Yo soy de lo que piensan que un vehículo tiene que ser lo más polivalente posible, no te puedes aferrar a un coche para ciudad otro para carretera etc

Yo es que para tirar de la caravana ya tengo un ford mondeo. Necesitaba algo pequeño,nuevo, versátil y con espacio para poner 2 niñas , 5 puertas y aprovechando la etiqueta eco en MAdrid para las restricciones de contaminación. Por el precio lo mejor que había en el mercado desde mi punto de vista.
 
Yo tengo un Sandero glp para andar por la ciudad y en general mi nivel de sastifaccion con él es bueno. La única pega que le puedo poner es la mala calidad de los asientos, los cuales son blandurrios e incómodos pero por lo demás... le meto caña de cojones y sin problemas, si lo llevas subidito de vueltas tira más que suficiente por ciudad para hacer cualquier maniobra rápida incorporación etc y encima un consumo que con 20 euros me hago 350kms , en carretera es donde estos motores 3 cilindros flojean pero si sabes para qué lo quieres y qué uso le vas a dar son coches más que válido y ahí sus ventas también
Conozco algunos casos que los tienen como segundo vehículo. Uno de ellos un colega compró el Sandero para ir a trabajar y no castigar el vehículo principal por la ciudad. Yo los veo mucho a las mamas cuando llevo a los crios y los recojo del cole.
 
Yo es que para tirar de la caravana ya tengo un ford mondeo. Necesitaba algo pequeño,nuevo, versátil y con espacio para poner 2 niñas , 5 puertas y aprovechando la etiqueta eco en MAdrid para las restricciones de contaminación. Por el precio lo mejor que había en el mercado desde mi punto de vista.
Si si, tienes razón, una compra perfecta, un excelente relación calidad precio consumo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com