Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche por 25 mil €

¿De renting o de alquiler?


Y en el desplegable tienes en opción todos los modelos.

Ahora, que sea un coche rentable o no para trabajar con él, lo desconozco.

Del Duster se ven infinidad de ellos en las flotas de policía local de cualquier parte y yo tengo un conocido que trabaja intensamente con un Sandero y como se la trae totalmente floja la imagen de representación que pueda dar cuando lo aparca en el parquing de directivos de las fábricas que va a visitar, ha hecho sus números y para él solo, el maletin con el portátil, una maleta y a velocidades legales tiene más que suficiente y lógicamente puede cambiar de coche mucho más a menudo que con otro más caro, (ahora ha cambiado a uno de gas por probar) por lo que las inmovilizaciones por taller él ni las conoce.

De renting. He comentado bien.

NO hablo de que no se pueda tener un Dacia de renting, que se puede y de hecho los hay. Si lo pides a drede te lo dan. Hacen sus números y en base a ellos te calculan la cuota. Pero las empresas que ofrecen renting no incluyen el Dacia en sus ofertas. Ni tan siquiera las furgonetas Dokker (En cambio de Kangoos tienes campas llenas para renting)

Un coche de tipo Sandero se oferta en el entorno de los 225-250 Euros mes para contratos de 4 años y 10000 kms. Ahi lo habitual es encontrar Ibizas, Fiestas, Kia Rios, C3, 208, Clios y Corsas en abundancia... Hasta Polos de vez en cuando. Pero Sanderos no hay nunca en oferta. Si las compañias no ofertan Sanderos como se oferta el resto de modelos, es que no les saldrá rentable.

Lo del Duster, es una cuestión de precio por un lado y técnica por otro. No hay un coche tipo SUV con posibilidad de tracción total más económico de adquisición. Además transmite la sensación de que "el ayuntamiento gasta con cabeza". Encima el mercado no tiene un coche de ese perfil, de SUV urbano, pero con algo más de aptitud campera por su configuración de suspensiones... Lo que hay en SUV compacto se acerca mucho más a turismo. Hablamos de un Ateca o un Skoda Karoq, por citar dos ejemplos...

Un saludo
 
Conozco algunos casos que los tienen como segundo vehículo. Uno de ellos un colega compró el Sandero para ir a trabajar y no castigar el vehículo principal por la ciudad. Yo los veo mucho a las mamas cuando llevo a los crios y los recojo del cole.

Realmente el 80 o el 90% de nuestros desplazamientos los libramos con un utilitario.

Estos días ando con un Polo 80 CV (sin turbo, sin inyeccion directa y sin cosas raras), modelo actual, de cortesía y me está sorprendiendo gratamente lo agradable que es y lo poco que gasta.

Un saludo
 
Realmente el 80 o el 90% de nuestros desplazamientos los libramos con un utilitario.

Estos días ando con un Polo 80 CV (sin turbo, sin inyeccion directa y sin cosas raras), modelo actual, de cortesía y me está sorprendiendo gratamente lo agradable que es y lo poco que gasta.

Un saludo
Nosotros actualmente andamos con dos.coches a diario. Yo llevo el Volvo que sólo saco para ir y venir del colegio. Mi mujer va con un Kia Ceed, antes lo usaba yo bastante pero con la pandemia empezó mi mujer a usarlo a diario.
Yo no entro apenas en Madrid, el 90% de recorrido lo hago en carretera. Es cierto que mucha gente opta por coches más ECO para moverse. Cuando iba al centro de Madrid siempre cogía el metro, últimamente por un proyecto suelo ir los martes a la zona de Serrano y ya no uso el transporte, me voy con mi coche pero ahora el tráfico no es ni la mitad de lo que había. Pero para uso diario por el centro mejor un cochecillo.
Mi colega hace 120Km diarios y compró el Sandero de gasoil, y va feliz. Tiene un coche de alta gama para los viajes, tienen la familia en Málaga y viajan bastante... y no quiere quemar el coche por lo que rueda algún día pero va con su Sandero tan feliz.
Mucha gente opta por estas opciones o al menos el que puede.
Un saludo
 
De renting. He comentado bien.

NO hablo de que no se pueda tener un Dacia de renting, que se puede y de hecho los hay. Si lo pides a drede te lo dan. Hacen sus números y en base a ellos te calculan la cuota. Pero las empresas que ofrecen renting no incluyen el Dacia en sus ofertas. Ni tan siquiera las furgonetas Dokker (En cambio de Kangoos tienes campas llenas para renting)

Un coche de tipo Sandero se oferta en el entorno de los 225-250 Euros mes para contratos de 4 años y 10000 kms. Ahi lo habitual es encontrar Ibizas, Fiestas, Kia Rios, C3, 208, Clios y Corsas en abundancia... Hasta Polos de vez en cuando. Pero Sanderos no hay nunca en oferta. Si las compañias no ofertan Sanderos como se oferta el resto de modelos, es que no les saldrá rentable.

Algo conozco el tema del renting, si no hay Dacias es porque nadie los quiere. El público mayoritario de un renting son empresas/autónomos que a poco que cuiden su imagen prefieren que sus comerciales se presenten ante un cliente con un Ibiza/Clio/Corsa etc. mil veces antes que con un Sandero.
Serán buenos o malos, no lo sé, rentables o ruinosos, no lo sé, pero lo que no tienen es imagen. Al menos aquí en la piel de toro. Hablo siempre de ese segmento de coches, los típicos para la batalla diaria de empresa: reparto, comerciales, etc.
Igual pasaba antes en los renting con Fiat/Citroën, ahora empiezan a verse algo, pero aún poco.

Para introducir ciertas marcas en renting hay que bajar mucho los precios, y entonces ya no son rentables. Además de contar con la colaboración del fabricante.

Resumiendo, si no ves Dacias de renting es porque a la gente no les gusta, no creo que sea por su rentabilidad.

Cuanto más barato compras el coche más rentabilidad le sacas, siempre que logres colocarlo. Colocar un Dacia es muy difícil.

Se ha llegado a dar el caso de que VW haga una promoción puntual de vehículos para empresas de renting (hablo siempre de segmento base) y sea más barato para estas empresas comprar un Polo que un Ibiza, y luego ofertar al cliente final el Polo más caro porque a la gente le gusta más, hay más demanda y están dispuestos a pagar más que por el Ibiza.

En cuanto a los Ayuntamientos, como normalmente no tienen que dar imagen ante nadie, van a lo más económico y efectivamente, estoy de acuerdo, en que electoralmente sería malo para el alcalde que la policía municipal, o el jardinero del ayuntamiento, se pasearan en un coche de alta gama pagado por el consistorio.
 
Algo conozco el tema del renting, si no hay Dacias es porque nadie los quiere. El público mayoritario de un renting son empresas/autónomos que a poco que cuiden su imagen prefieren que sus comerciales se presenten ante un cliente con un Ibiza/Clio/Corsa etc. mil veces antes que con un Sandero.
Serán buenos o malos, no lo sé, rentables o ruinosos, no lo sé, pero lo que no tienen es imagen. Al menos aquí en la piel de toro. Hablo siempre de ese segmento de coches, los típicos para la batalla diaria de empresa: reparto, comerciales, etc.
Igual pasaba antes en los renting con Fiat/Citroën, ahora empiezan a verse algo, pero aún poco.

Para introducir ciertas marcas en renting hay que bajar mucho los precios, y entonces ya no son rentables. Además de contar con la colaboración del fabricante.

Resumiendo, si no ves Dacias de renting es porque a la gente no les gusta, no creo que sea por su rentabilidad.

Cuanto más barato compras el coche más rentabilidad le sacas, siempre que logres colocarlo. Colocar un Dacia es muy difícil.

Se ha llegado a dar el caso de que VW haga una promoción puntual de vehículos para empresas de renting (hablo siempre de segmento base) y sea más barato para estas empresas comprar un Polo que un Ibiza, y luego ofertar al cliente final el Polo más caro porque a la gente le gusta más, hay más demanda y están dispuestos a pagar más que por el Ibiza.

En cuanto a los Ayuntamientos, como normalmente no tienen que dar imagen ante nadie, van a lo más económico y efectivamente, estoy de acuerdo, en que electoralmente sería malo para el alcalde que la policía municipal, o el jardinero del ayuntamiento, se pasearan en un coche de alta gama pagado por el consistorio.

Pues no se supongo que estarás hablando por hablar o no se muy bien las conclusiones que sacas en base a qué son pero si pones dacia renting en google salen varias webs y entre ellas la web de la casa que ofrece los duster renting desde 230 euros he visto
 
Los Dacia han salido con algunos problemas, son vehiculos con fallos que pueden terminar en accidente de tráfico. Las calidades y los paises donde se montan hacen que sean relativamente baratos, que algunos no lo son demasiado.
La prueba de ello es la siguiente:

Buscar Dacia y os saldrán todos las alertas...

Algunos modelos han salido con fallos como holguras en la columna de dirección, problemas de control de estabilidad, desacople de muelles de amortiguación...
Estos se venden bastante, no lo critico ni mucho menos, porque España es un país con los sueldos batante bajos dentro de la UE, estamos en torno a la posición 20, unos 1200€, 800€ menos que Francia y 1100€ menos respecto a Alemania aproximadamente.
Evidentemente en el precio de los vehículos está la calidad, el I+D...
Estos mantienen el precio mejor a corto plazo respecto a otro modelos que caen más por el hecho también de ser muchos más caros. Porque hay más demanda de seminuevos de 5000€ que de 20mil, en España las ventas de segunda mano casi triplican a las de vehículos nuevos.
Por la ley de la.oferta y la demanda los coches baratos mantienen buenas posiciones, evidentemente los coches de alta gama mantienen menos depreciación por lo general, también porque hay muchos menos oferta.
Esta demanda de coches baratos hace que los precios caigan menos, un Dacia no es de los coches más devaluados en el largo plazo pero menos devaluados que Dacia hay por lo menos 10 marcas que sufren menos caída.
Si en España el.poder adquisitivo fuera como el de Alemania por ejemplo, el Dacia casi no tendría ventas y la depreciación sería más acusada. Con poder adquisitivo no te compras un coche barato esto es evidente.
Aunque la cuota de mercado ha aumentado, porque la demanda en algunos paises es alta, el pais del Dacia es Rumania, con una cuota del 30%, evidentemente está en la cola con sueldos medios cercanos a los 500€.
Pues alemania es el tercer país que más Dacia compra.

Francia140.568
Italia88.499
Alemania83.518
España70.189
Rumanía55.463
 
Habría que mirar también la población de cada país, Alemania 83 millones, Francia 67 millones, Italia 60 millones, y con respecto a eso sacar tantos por ciento.

Un saludo.
 
Actualizo:
Vw Touran Rline.
Bmw Serie 2 Gran tourer
Vw Passat variant dsg
Audi A4-A6 variant dsg
Los he puesto en orden de preferencia, tengo mas, pero ahí lo dejo.

Son coches más caros de 25 mil €, por supuesto, pero ya veré como lo hago...no me importa que tengan 100 mil kms, si los voy a hacer 10 mil al año, y son motores que aguantan 300 mil sin pestañear.
Que gracia me hace cuando hablo con familiares y tienen un diesel con 80 mil kms y 10 años.

Venga, algún otro que sepáis que remolque bien y os guste.
Vaya la que has liado... y vaya los foreros enrollados que desvirtuan los temas porque ellos lo que quieren es discutir y ganar las discusiones. Genial.
La misma pregunta que tienes tu, patxines, más o menos me la estaba haciendo yo. De los coches que mencionas y para la caravana que tienes (más o menos igual de pesada que la mía), te cuento mis impresiones.
Touran: no es mi tipo de coche, ni lo he mirado.
Gran tourer. Lo he mirado y mucho. Me parece interesante, sobre todo el 220 de 190 cv. Supongo que será un buen remolcador, pero en towcar.info, con mi caravana solo le dan 4 estrellas y yo aspiraba a 4,5 al menos.
Passat. Buena opción. Creo que es al que te has ido. A diferencia del que te has pillado tu, yo lo miraba con 190 cv. De hecho todos los coches los miraba con más de 160 cv para ir sobrado tirando. El problema es que los passat que veo con 190 cv son o el alltrack o el sport, altos de gama y altos de precio.
A4: Se me hace pequeño las plazas traseras y no lo valoro. A6 he visto muchos y algo aparece de vez en cuando por menos de 25.000 y 190 cv. Un cochazo. De hecho tengo estos 2 mirados, que si fueran el familiar en vez del berlina iría a verlos seguro:
Este, que me hace sospechar porque está bastante barato para ser quattro, 218 cv y tan pocos kms.
Y este otro:

que aunque es menos coche que el anterior, me da más confianza.
Pero al no ser familiares, pues no me hacen mucha gracias.

Y dicho esto, creo que veo por tus otros mensajes que ya has cogido un passat 150cv. ENhorabuena con el coche, tiene muy buena pinta. No me extraña que ni pasases por aquí para comentarlo por el cariz que ha tomado este tema. Una pena porque me pareció una pregunta muy buena.
 
Ah, para, que me he equivocado y el que se ha cogido el passat de 150 cv no eres tu. Pues espero que vuelvas a comentar que coges. Ya te digo el que me parecía una idea cojonuda este tema para conjeturar sobre que coche se compraría cada uno con 25.000 euros. Pena en lo que se ha convertido. Un saludo.
 
... los A6 que has puesto son delantera los 2, me parece. Buenos precios, si fueran ranchera ya te digo. Ese V6 es el MOTOR diesel ideal para un usado en esa gama de precio 25000€ de la que se habla

Yo estoy igual que vosotros. Iba a pillar un A4 Avant quattro 2.0 190CV y al final he dado un pasito y tengo reservado un Grand Tourer 220 con Xdrive. Con mi pequeña caravana encaja de cine, pero aún así no se si lo pillaré, pues las oportunidades en Diesel que hay ahora mismo en el mercado de usados son muy potentes por 25000€. Hay de todo, con pocos Kms y muy bueno
 
Última edición:
Algo conozco el tema del renting, si no hay Dacias es porque nadie los quiere. El público mayoritario de un renting son empresas/autónomos que a poco que cuiden su imagen prefieren que sus comerciales se presenten ante un cliente con un Ibiza/Clio/Corsa etc. mil veces antes que con un Sandero.
Serán buenos o malos, no lo sé, rentables o ruinosos, no lo sé, pero lo que no tienen es imagen. Al menos aquí en la piel de toro. Hablo siempre de ese segmento de coches, los típicos para la batalla diaria de empresa: reparto, comerciales, etc.
Igual pasaba antes en los renting con Fiat/Citroën, ahora empiezan a verse algo, pero aún poco.

Para introducir ciertas marcas en renting hay que bajar mucho los precios, y entonces ya no son rentables. Además de contar con la colaboración del fabricante.

Resumiendo, si no ves Dacias de renting es porque a la gente no les gusta, no creo que sea por su rentabilidad.

Cuanto más barato compras el coche más rentabilidad le sacas, siempre que logres colocarlo. Colocar un Dacia es muy difícil.

Se ha llegado a dar el caso de que VW haga una promoción puntual de vehículos para empresas de renting (hablo siempre de segmento base) y sea más barato para estas empresas comprar un Polo que un Ibiza, y luego ofertar al cliente final el Polo más caro porque a la gente le gusta más, hay más demanda y están dispuestos a pagar más que por el Ibiza.

En cuanto a los Ayuntamientos, como normalmente no tienen que dar imagen ante nadie, van a lo más económico y efectivamente, estoy de acuerdo, en que electoralmente sería malo para el alcalde que la policía municipal, o el jardinero del ayuntamiento, se pasearan en un coche de alta gama pagado por el consistorio.

Pues para entender de renting...
El Duster 4x4 lo reparto yo como churros, autónomos, flotas de empresas y oficiales, el mes pasado mismamente llevamos 6 a la policía local, y 9 a una empresa de telecomunicaciones, todos en fila por la carretera, un espectáculo.
 
El tema es el permiso, para aconsejar con B sólo, o B+E que ya es otro cantar.
Para una caravana pesada de 1450Kg, creo recordar, pienso que es obligado tener permiso de remolque. Un A4 ronda los 1500Kg. Lo suyo es distanciarse un poquito más hacia arriba.
Lo que son más optimos se salen del B, el A6 creo que andará por los 1600 o 1700Kg, la MMA sobre los 2100Kg. Podría entrar pero muy justito.
Para conseguir buena puntuación en towcar necesitas diferencia de peso, da igual que lleves 200CV. Te va dar buenos resultados en aceleración 5 marcha,..., pero en estabilidad se quedará en 2 estrellas.
Yo sé lo que es llevar casi 1 Tm de diferencia de pesos, y si es posible esta opción la recomiendo. Porque va el conjunto muy estable, realmente viajas cómodo, prácticamente no notas la caravana. Aunque tengas que ir a 90Km/h tiras millas muy relajado...
Ya digo que a esos 25mil le quitaba el piquito de un B+E o un B96, a gusto del consumidor.
 
Pues para entender de renting...
El Duster 4x4 lo reparto yo como churros, autónomos, flotas de empresas y oficiales, el mes pasado mismamente llevamos 6 a la policía local, y 9 a una empresa de telecomunicaciones, todos en fila por la carretera, un espectáculo.
Entonces entiendo que la defensa del Dacia tan furibunda que haces es porque es tu sustento...

Todo comprendido

Un saludo
 
Pues alemania es el tercer país que más Dacia compra.

Francia140.568
Italia88.499
Alemania83.518
España70.189
Rumanía55.463
El mercado alemán en los años malos no baja de 2,5 millones de unidades vendidas.

El mercado español en los años malos no llega al millón de matriculaciones.

Así pues, hablamos de una cuota de mercado de un 3,4% alli, y de un 7% aquí

O lo que es lo mismo, en España es el doble de fácil que en Alemania que un cliente compre un Dacia

Un saludo
 
Nosotros actualmente andamos con dos.coches a diario. Yo llevo el Volvo que sólo saco para ir y venir del colegio. Mi mujer va con un Kia Ceed, antes lo usaba yo bastante pero con la pandemia empezó mi mujer a usarlo a diario.
Yo no entro apenas en Madrid, el 90% de recorrido lo hago en carretera. Es cierto que mucha gente opta por coches más ECO para moverse. Cuando iba al centro de Madrid siempre cogía el metro, últimamente por un proyecto suelo ir los martes a la zona de Serrano y ya no uso el transporte, me voy con mi coche pero ahora el tráfico no es ni la mitad de lo que había. Pero para uso diario por el centro mejor un cochecillo.
Mi colega hace 120Km diarios y compró el Sandero de gasoil, y va feliz. Tiene un coche de alta gama para los viajes, tienen la familia en Málaga y viajan bastante... y no quiere quemar el coche por lo que rueda algún día pero va con su Sandero tan feliz.
Mucha gente opta por estas opciones o al menos el que puede.
Un saludo

Si me quedase el Passat que voy a devolver en unos días, lo dejaría como remolcador y máquina de viajes. Para hacerle de 10 a 15000 anuales por carretera/autopista, y me cogería un txintorro para diario. Minimizaría desgastes y riesgo de averías caras (por ejemplo el Bimasa podría estirar su duración 50 o 60000 kms más)

Al final le acabas haciendo kms en desplazamientos inadecuados y degenerándolo a marchas forzadas.

Estoy haciendo una valoración de lo que ha costado en taller mi Passat, con números de brocha gorda: 8650 Euros en 120.000 kms, entre revisiones de mantenimiento, ruedas, un cambio de correas, un cambio de frenos y la avería del bimasa. 6850 en mantenimiento, 1800 el bimasa. Si lo partimos en los 120.000 kms, tener el coche "fit" tiene un coste de 0,072 Euros por km, que dividiríamos en 0,057 Eur/km en mantenimiento y 0,015 Eur/km en averías.

Me he preparado un excel simulando la vida y gastos del coche si lo compro, si lo financio o si lo disfruto por renting y la opción más económica para mi situación particular actual ha sido el renting, contemplando todos los costes (compra, seguro, impuestos, intereses bancarios, mantenimiento, averías, etc etc etc.) y en los casos en los que la propiedad es mía al final del camino, descontando la posible reventa.

Obviamente, cada coche, persona y uso hay que analizarlo individualmente. Lo que a mi me va bien de una manera, a otro le puede ir bien de otra totalmente diferente.

Un saludo
 
Hola, pues sí, es lo que tiene estos mensajes que hay dos tres líneas de conversación en la misma publicación.
Así pasa también en los bares, cuando un grupo grande de gente conversa, ahí está la gracia del debate,
Yo mientras no se peguen como casi por ahí mas arriba. (Madre mía como está el patio)

De passat tengo uno con 320 mil kms, pero es el 1.6 de 105 cv que va genial, con una reprogramación desde los 50 mil kms y 0 problemas, pero como queremos caravana mediana o grande, pues ni me lo planteo, me lo voy a guardar para mi, que le tengo cariño.

El passat 2.0 dsg le he alquilado varias veces y me encanta.

La touran 2.0 dsg la tuve este verano 10 días y me enamoró con las levas en el volante.

Esta tarde he probado el bmw serie 2 Gran Tourer el 218d automático y me ha encantado, nunca había pillado un bmw, y estéticamente me parece feo, no tiene asientos individuales traseros para dos niños que tengo, y el maletero es pequeño.
Tiene dos asientos atrás feos y pequeños, en fin que hasta que no he arrancado y me he dado una vuelta no he sentido que se conducía bien bien, con una patada a los 150 cv, que ya estaba pensando con una repro bien hecha lo bien bien que tiene que ir,
2017, con 80 mil kms, por 18 mil €, algo así estaría estupendo.
Es pesado y tiene un MMA de 2.300 y he contactado con varios laboratorios técnicos para bajar MMA y dicen que sin problemas,
Se puede quedar más bajo sin perder los dos asientos, y todavía mas bajo perdiendo los dos asientos, así que no tengo miedo a perder dos asientos que nunca voy a usar.
Eso en cualquier coche, me aseguran que se puede bajar algo de mma con coche de 5 plazas.

Seguro que varios pensáis que mejor el carnet y te quitas de líos, y quizás tengáis razón, pero somos dos los que cogeríamos el conjunto y no me importa modificar ficha con MMA cada 5 o 8 años, no lo veo inconveniente, solo 200€.
Seguro que varios de vosotros lo habéis hecho y sabéis mucho mejor que yo los incovenientes y las ventajas, pero eso es ya otro post que se habrá hablado mucho.

Del A6 variant, haber si puedo probar uno esta semana.

Por cierto, ando buscando caravana weinsberg y knaus, y hay varios anuncios en mil anuncios y wallapop de estafa por precios por 10 mil € que huelen desde lejos, típico extranjero que se ha tenido que ir a europa y vende la caravana rápido, que le envíes el dinero y te la manda a casa, ojo porque pide solo 500€ de reserva y puede que alguien tengamos la tentación de darlo, ni de loco, pero por si acaso...!!!! ;-)

Ale, a ver que me pillo, no tengo mucha prisa la verdad, porque nos habíamos calentado con caravana nueva, pero en los concesionarios nos dicen que entrega en julio o agosto, y veo que es mala época, así que ahora cae el coche, y cuando la gente se aburra para después del verano alguna saldrá, y si no se encarga modelo 2022.
Vaya rollo os he puesto, te pones a escribir a escribir y no paras.,, que enganche
Voy a ver si sigo rebuscando en más cajones que tengo que encontrar otros 25 mil para la caravana.. :cool:
(Aprovecho para decir que los 40 - 50€ que nos pensamos gastar también me ha venido a la cabeza una autocaravana, y hay mañanas que me levanto y digo, a tomar por c*lo... me pillo una autocaravana de 50 mil € y a disfrutar, pero luego me acuerdo que la niña pequeña de 2 años no aguanta en la silla del coche ni 20 minutos y se me olvida..) :)
 
Entonces entiendo que la defensa del Dacia tan furibunda que haces es porque es tu sustento...

Todo comprendido

Un saludo
No comprendes nada, no soy fan de ninguna marca, no me pagan por ello, gracias a mi trabajo tengo la oportunidad de probar más de 50 vehículos al mes, encima de dacia solo hay el Duster 4x4, cuando tienes el culo pelao de conducir te das cuenta que prácticamente es igual en todos, salvando las distancias, valoras otras cosas, en el 75% de los vehículos que conduzco me pongo a pensar lo que valen y no veo por ningún lado donde está el dinero en comparación con otros más baratos, de similar segmento.
Cómo me lees tanto haz el favor y mira el comentario que digo que prefiero un Mercedes con 15 años que un Dacia nuevo.
 
Seguro que varios pensáis que mejor el carnet y te quitas de líos, y quizás tengáis razón, pero somos dos los que cogeríamos el conjunto y no me importa modificar ficha con MMA cada 5 o 8 años, no lo veo inconveniente, solo 200€.
Seguro que varios de vosotros lo habéis hecho y sabéis mucho mejor que yo los incovenientes y las ventajas, pero eso es ya otro post que se habrá hablado mucho.

Del A6 variant, haber si puedo probar uno esta semana.

Nosotros estamos igual. En viajes largos ambos conducimos y harían falta 2 carnets, así que toca rebajar MMA.

Con un A6 Avant partes de una Tara alta (>1900) y la MMA de un quattro pasa de 2500Kg. Como no hay rebaja de peso por plazas, menos de 2300 y pico Kg no se podrá bajar.

A la hora de pensar en rebajar MMA, yo miro más la Tara que la MMA original, pues a partir de ahí se suma. Yo cuento Tara + 4 plazas (300 Kg) + el S vertical de la bola + unos kg de equipajes
 
El mercado alemán en los años malos no baja de 2,5 millones de unidades vendidas.

El mercado español en los años malos no llega al millón de matriculaciones.

Así pues, hablamos de una cuota de mercado de un 3,4% alli, y de un 7% aquí

O lo que es lo mismo, en España es el doble de fácil que en Alemania que un cliente compre un Dacia

Un saludo
Y Francia?
Tanto cuesta admitir que son coches con una buena relación calidad precio?
Para la mayoría de la gente un coche es una herramienta.
 
Nosotros estamos igual. En viajes largos ambos conducimos y harían falta 2 carnets, así que toca rebajar MMA.

Con un A6 Avant partes de una Tara alta (>1900) y la MMA de un quattro pasa de 2500Kg. Como no hay rebaja de peso por plazas, menos de 2300 y pico Kg no se podrá bajar.

A la hora de pensar en rebajar MMA, yo miro más la Tara que la MMA original, pues a partir de ahí se suma. Yo cuento Tara + 4 plazas (300 Kg) + el S vertical de la bola + unos kg de equipajes


Así es, es que ahora mismo no podemos sacarnos los dos el carnet, ya lo haremos en un futuro, pero entre los trabajos y los niños, complicado, estamos solos en otra ciudad sin familia, para lo bueno y para lo malo, e irse un par de horas a hacer algo es ya un mundo para nosotros.

Del tema tara y MMA, aquí hay gente se sabe muchísimo del tema, y yo me lío un poco, por eso ficha que he tenido en las manos, he llamado y escrito a algún ingeniero que hace informe por 200€, y viene a decir eso que dices.
Cogen la tara, bueno la letra G, de la ficha que es el MMO que ya lleva la tara mas un pasajero, y suman otras 4 plazas, y algo de un 4% de su tara o algo así, y algo más, total que se baja sin problemas, a eso le quitas dos plazas traseras si las lleva y se bien, o eso creo vamos.
Del Audi A6, se me quitan las ganas por momentos, la verdad, cada vez le veo menos operativo.
Esta tarde voy a ver el Skoda Superb, que siempre me ha parecido un monstruo de grande y de largo, pero bueno, a ver que tal.
 
Si, es así. Deja claro siempre al ingeniero que le vas a poner bola al coche, pues hay que sumar el S-Vertical del gancho homologado para ese vehículo. Si el coche que compres no tiene bola en la ficha técnica, y no le avisas al ingeniero que se la vas a poner, se le puede escapar ese detalle. Según el modelo de vehículo oscilará normalmente entre +75+100Kg
 
Y Francia?
Tanto cuesta admitir que son coches con una buena relación calidad precio?
Para la mayoría de la gente un coche es una herramienta.
Ni caso, la realidad es que son buenos coches (los modernos), las ventas y la falta de prejuicios están ahí.
Yo cuando digo que prefiero un Mercedes con 15 años a un Dacia nuevo, es que me das a elegir una berlina Mercedes AMG con 15 años bien cuidada y un Sandero nuevo me quedo con el Mercedes, en cambio prefiero un Logan nuevo que un Citan con 5 años y 50.000km.
 
Ni caso, la realidad es que son buenos coches (los modernos), las ventas y la falta de prejuicios están ahí.
Yo cuando digo que prefiero un Mercedes con 15 años a un Dacia nuevo, es que me das a elegir una berlina Mercedes AMG con 15 años bien cuidada y un Sandero nuevo me quedo con el Mercedes, en cambio prefiero un Logan nuevo que un Citan con 5 años y 50.000km.
Es que un Citan no es un Mercedes, es una Kangoo.

Cuando me llamó la comercial de Mercedes a la empresa a presentar ese producto le dije en bromas que es casi para demandarles por estafa, el vender Kangoos tuneadas con estrella. Lo entendió a la primera...

Lo de "los Dacias son coches buenos" es una afirmación que se hace sin perspectiva del tiempo.

Desde el momento en el que el Sandero/Logan de tres años ocupa el mismo puesto bajo (Si das la vuelta a la tabla, ambos modelos caen en el Top Ten) en el índice de la ITV alemana que un Passat de tres años, con el mismo índice de rechazo por fallos graves en la primea inspección. Eso sí, el kilometraje medio del Sandero/Logan es unos 40.000 kms, y el del Passat 115.000. Eso para mí es un dato objetivo que me induce a pensar que bueno, lo que se dice bueno, no es; porque un coche de 3 años y 40.000 kms se tiene que pasar la ITV por debajo de la pata.

Un saludo
 
Es que un Citan no es un Mercedes, es una Kangoo.

Cuando me llamó la comercial de Mercedes a la empresa a presentar ese producto le dije en bromas que es casi para demandarles por estafa, el vender Kangoos tuneadas con estrella. Lo entendió a la primera...

Lo de "los Dacias son coches buenos" es una afirmación que se hace sin perspectiva del tiempo.

Desde el momento en el que el Sandero/Logan de tres años ocupa el mismo puesto bajo (Si das la vuelta a la tabla, ambos modelos caen en el Top Ten) en el índice de la ITV alemana que un Passat de tres años, con el mismo índice de rechazo por fallos graves en la primea inspección. Eso sí, el kilometraje medio del Sandero/Logan es unos 40.000 kms, y el del Passat 115.000. Eso para mí es un dato objetivo que me induce a pensar que bueno, lo que se dice bueno, no es; porque un coche de 3 años y 40.000 kms se tiene que pasar la ITV por debajo de la pata.

Un saludo
Lo que es de traca es que un dacia tenga el mismo motor que todo un Mercedes y la gente eche pestes de Dacia y encima algun propietario de Mercedes defendiendo que no es el mismo motor, que es mejor, etc, cuando la única diferencia es la gestión electrónica que Mercedes le saca 5cv más y se nota un poco más fino y el tapón del aceite, amarillo en Dacia, negro en Mercedes.
 
Es que un Citan no es un Mercedes, es una Kangoo.

Cuando me llamó la comercial de Mercedes a la empresa a presentar ese producto le dije en bromas que es casi para demandarles por estafa, el vender Kangoos tuneadas con estrella. Lo entendió a la primera...

Lo de "los Dacias son coches buenos" es una afirmación que se hace sin perspectiva del tiempo.

Desde el momento en el que el Sandero/Logan de tres años ocupa el mismo puesto bajo (Si das la vuelta a la tabla, ambos modelos caen en el Top Ten) en el índice de la ITV alemana que un Passat de tres años, con el mismo índice de rechazo por fallos graves en la primea inspección. Eso sí, el kilometraje medio del Sandero/Logan es unos 40.000 kms, y el del Passat 115.000. Eso para mí es un dato objetivo que me induce a pensar que bueno, lo que se dice bueno, no es; porque un coche de 3 años y 40.000 kms se tiene que pasar la ITV por debajo de la pata.

Un saludo
Bueno también se le puede dar la vuelta a los km, Sandero/Logan son coches urbanitas/currelas y el Passat es una nave de viaje, por lo cual, por el trabajo de ambos estarían a la par, con la salvedad que el Passat cuesta tres veces más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com