Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy contento, me presento.

Will.I.Am

timid@
Vaya, me salió rima sin esfuerzo ?... será la hora.

Mi nombre es Willian, y vivo en Terrassa, Barcelona.
Somos una familia de 5 miembros: mi mujer, nuestros dos niños de 9 y 3 años, nuestra labrador retriever de 5, y yo.

Luego de descubrir el campismo hace relativamente muy poco, y de aplazar la compra el año pasado por diversos motivos, al fin tendremos nuestra primera caravana en un par de semanas. Estamos en casa muy contentos por ello. Con muchas ganas de disfrutarla y crear recuerdos juntos en familia, que es lo que a mi mujer y a mí, más ilusión nos hace.

He venido leyendo el foro, y el aporte de vuestras experiencias, para unos novatos totales en caravanas como nosotros, es muy enriquecedora. Gracias por ello.

Nos leemos!
:adios:
 
Muy buenas, pues bienvenidos y a disfrutar de este mundillo, ya nos diras que os habeis comprado y si es con fotillos pues mejor...ahora a pensar en el estreno.
Un saludo desde Toledo.
 
Gracias @Peperra.

La caravana es una Dethleffs C'Joy 480 QLK. Ésta concretamente:

IMG-20210518-WA0062.jpg

Cuando nos la entreguen haré más fotos y la presentaré en sociedad ?.

La primera salida deberá ser la ruta más fácil que pueda organizar. Será la primera vez que remolco y prefiero evitar complicaciones. A medida que vaya ganando experiencia iré más lejos.

Veo que Toledo está a seis horas de casa, con caravana serán más.
Espero pronto atreverme a esas distancias y conocer tu zona.

Un saludo!
 
Vaya, una señora CARAVANA, que bonita se la ve.
Ya puedes tener buen coche para tirar de ella.
 
Bienvenidos al foro y enhorabuena por la adquisición.

Saludos desde Castelló de la Plana.
 
Uy el coche... vaya lío hemos tenido en casa con el coche.
En unos días nos lo entregan. A ver si coincide con mi cumpleaños... 40 años hay que celebrarlos :cool:.
Será un Peugeot 3008 híbrido enchufable. Según ficha técnica, MMR 1310 Kg, MOM 1761 Kg, 225 CV y 360 nm de par. A ver qué tal como tractor... ?. Ya contaré.

Vaya, una señora CARAVANA, que bonita se la ve.
Ya puedes tener buen coche para tirar de ella.
 
Bienvenidos al foro y enhorabuena por la adquisición.

Saludos desde Castelló de la Plana.
Gracias @JUASUA.

Castelló de la Plana me queda a unas cuatro horas. Espero conocerlo pronto.
Imagino que los campings por ahí, muy bien, no?

Un saludo!
 
Bien, pues hechas las presentaciones, la gran pregunta es ... ¿la estrenarás en las costas de Tarragona o en las de Girona?
 
Bienvenido y un saludo desde cantabria
Interesante ese motor ya nos contaras...
Gracias @fabyvega.

Nunca he estado por Cantabria. Nos encantaría conocerlo.

Sobre el motor, en realidad son dos, uno de gasolina de 181 CV y otro eléctrico de 110CV. Teóricamente debería tirar de los 1200Kg de la caravana sin sobresaltos. Espero que sí. Ya os contaré ?.
Saludos.
 
Bien, pues hechas las presentaciones, la gran pregunta es ... ¿la estrenarás en las costas de Tarragona o en las de Girona?
Hola @Rapid-in.
A mi mujer le tira más el sur. A mí me da por la ruta más fácil, por ser la primera vez (lo reconozco, me da respeto ;-)). Así que seguramente será por Tarragona. ¿Alguna recomendación?

Saludos!
 
Realmente no. Dada vuestra falta de experiencia, un recorrido corto y fácil, por autopista es lo más aconsejable. Un fin de semana donde tomar contacto con la conducción y sus sensaciones, con la planificación del viaje, con la planificación de lo que necesitas y lo que no, de ver como funcionan las cosas de la caravana, etc... Sin grandes pretensiones más allá de ”estrenar” el juguete.

Con esa perspectiva, un buen camping tipo Sanguli, els Prats, en los que no necesitas salir del camping para estar entretenido, donde los niños puedan disfrutar y vosotros también.

En definitiva se trata de tomar contacto. !No olvidéis llevar una libreta para tomar nota de las cosas que encuentras a faltar para no dejártelas en la próxima salida!.
 
Realmente no. Dada vuestra falta de experiencia, un recorrido corto y fácil, por autopista es lo más aconsejable. Un fin de semana donde tomar contacto con la conducción y sus sensaciones, con la planificación del viaje, con la planificación de lo que necesitas y lo que no, de ver como funcionan las cosas de la caravana, etc... Sin grandes pretensiones más allá de ”estrenar” el juguete.

Con esa perspectiva, un buen camping tipo Sanguli, els Prats, en los que no necesitas salir del camping para estar entretenido, donde los niños puedan disfrutar y vosotros también.

En definitiva se trata de tomar contacto. !No olvidéis llevar una libreta para tomar nota de las cosas que encuentras a faltar para no dejártelas en la próxima salida!.
Gracias compañero. Coincido contigo. Ahora se trata de conocer el conjunto y sentir lo que es llevar un remolque. Y que todos nos divertamos y de tener un bonito recuerdo de nuestra primera salida.

Al Sangulí ya lo conocemos de haber ido de bungalow. Muy bonito. Es uno de nuestros preferidos. El Prats no lo conozco. Lo miraré a ver.

Sobre las cosas que necesitaremos, hay un post por ahí con lo necesario para las salidas, que he ido mirando. De momento ya tenemos el TV, una placa de inducción, la cafetera, una olla arrocera (yo es que soy muy de arroz :cocinar:) y un altavoz bluetooth... mira si nos faltan cosas... las mesas, las sillas, la bombona del gas, la ropa de cama... :rolleyes:
Poco a poco. Aún quedan días.

Saludos.
 
Gracias @fabyvega.

Nunca he estado por Cantabria. Nos encantaría conocerlo.

Sobre el motor, en realidad son dos, uno de gasolina de 181 CV y otro eléctrico de 110CV. Teóricamente debería tirar de los 1200Kg de la caravana sin sobresaltos. Espero que sí. Ya os contaré ?.
Saludos.
Pues no lo dejes que merece la pena.
El consejo que te dan es lo mejor, poco viaje y dedicarle tiempo al cacharro, ver como funciona todo y disfrutar de la estancia aunque con ese motor dan ganas de rodar lejos la verdad
 
Pues no lo dejes que merece la pena.
El consejo que te dan es lo mejor, poco viaje y dedicarle tiempo al cacharro, ver como funciona todo y disfrutar de la estancia aunque con ese motor dan ganas de rodar lejos la verdad
Eso haremos. Viaje corto y a conocer el funcionamiento de todo. Aún quedan un par de semanas para tener el conjunto. Hay muchas ganas ya.
Ahora que hablamos de motor, igual me dicen que el rodaje lo haga sin caravana... :rolleyes: :ROFLMAO:
 
Imagino que este cacho caravana vendra con mover ¿no?
Porque si tienes que empujarla.....
 
Hola @Josep M.

Viene con mover, sí :cool:.
Pregunto, si se estropeara/me quedara sin batería/etc., ¿empujar la caravana conlleva deslomarse? O no es para tanto?
:machote:
Imagino que este cacho caravana vendra con mover ¿no?
Porque si tienes que empujarla.....
 
Precioso conjunto.
Ahora a conocerlo, sentir sensaciones y aprendiéndo de el....
Que lo disfruteis muchisimo que seguro que asi sera...
Un saludo desde Badajoz.
 
No te preocupes que ni se va estropear ni te vas a quedar sin bateria.
Disfrutala.

Yo me quedé sin batería cuando fuí a colocar la Cv en el camping, de vacaciones... Bueno... Ya llegó muerta... Y no se ha podido recuperar...

Pero hay solución... Enchufarla a la corriente del camping (o donde hiciera falta, si hay esa opción)... Como pasa por el cargador, alimenta el mover...
 
Caravana con letras mayúsculas! Sí señor!

Ahora a disfrutar con salud y calma. Sólo el tiempo y la dedicación conforman la buena experiencia.
Enhorabuena a toda la familia!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com