Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy contento, me presento.

Yo me quedé sin batería cuando fuí a colocar la Cv en el camping, de vacaciones... Bueno... Ya llegó muerta... Y no se ha podido recuperar...
Pero hay solución... Enchufarla a la corriente del camping (o donde hiciera falta, si hay esa opción)... Como pasa por el cargador, alimenta el mover...
Falta de prevision.....
La bateria, si es de plomo (gel) de 100 Ah y si es de litio de 20Ah. Esto te da una garantia.
Salir con la bateria a tope. Es importante dejarla cargando siempre para que se mantenga.
Si la bateria es de plomo, no cuesta nada poner un voltimetro para controlarla.
La dejaste descargar mientras tenias la caravana en reposo, no te percataste de ello y ademas se murió (RIP).
 
Falta de prevision.....
La bateria, si es de plomo (gel) de 100 Ah y si es de litio de 20Ah. Esto te da una garantia.
Salir con la bateria a tope. Es importante dejarla cargando siempre para que se mantenga.
Si la bateria es de plomo, no cuesta nada poner un voltimetro para controlarla.
La dejaste descargar mientras tenias la caravana en reposo, no te percataste de ello y ademas se murió (RIP).
De AGM de 100... Falta de previsión, un poco quizá... Pero más bien fué el confinamiento...
Normalmente salgo más a menudo, y no he tenido problemas...

No obstante, ya le he instalado otro cortacorrientes desde la alimentación para evitar la descarga... Y a partir de ahora, si no la voy a mover, la pondré a cargar a menudo...
 
De AGM de 100... Falta de previsión, un poco quizá... Pero más bien fué el confinamiento...
Normalmente salgo más a menudo, y no he tenido problemas...

No obstante, ya le he instalado otro cortacorrientes desde la alimentación para evitar la descarga... Y a partir de ahora, si no la voy a mover, la pondré a cargar a menudo...
Ah, y también he instalado un voltímetro... Se me ha pasado... ?
 
Las baterias AGM no dejan de ser baterias de plomo/acido pero selladas y que no necesitan mantenimiento.
Yo dejo la bateria siempre con el cargador inteligente enchufado a la corriente y así no hay problemas.
Mi proxima bateria sera de litio.
Lo del voltimetro es una chorrada pero sirve. Yo tambien lo tengo.
 
Compañeros, a ver si me podéis ayudar con el microondas ?.
En el concesionario me dieron las medidas del microondas que cabe en el armario de encima de la cocina. Por anchura y por altura, encuentro opciones. El problema está en la profundidad. 29cm de profundidad es muy poco. La menos profunda que he encontrado mide 32cm :cry2:.
¿Sabéis de alguna que encaje?.
Gracias por vuestra ayuda, como siempre.
 
Bienvenido.
Oye ¿ese conjunto cómo está de cerca de los 3500 kg? lo pregunto por el carnet, que necesitarías el B96 o el BE.

Y ya que estamos. Si tu pareja también tiene carnet adecuado, que lleve el conjunto también, que luego es una gozada turnarse.
 
Bienvenido.
Oye ¿ese conjunto cómo está de cerca de los 3500 kg? lo pregunto por el carnet, que necesitarías el B96 o el BE.

Y ya que estamos. Si tu pareja también tiene carnet adecuado, que lleve el conjunto también, que luego es una gozada turnarse.
Hola @Aunolose.
El conjunto va cerquísima de los 3500 Kg.
El coche tiene un peso máximo autorizado de 2257 Kg, y la caravana tiene 1200 Kg de MMA. Total: 3457 Kg. ?.

Mi mujer tiene el carnét B, igual que yo. Pero la conozco y sé que el conjunto lo llevaré siempre yo ?‍♂️.
 
Me interesa el tema. No puedo ayudarte. ¿El concesionario no te dio la solución?
Hola @ocatina.
El concesionario me pidió que les lleve el microondas. Hoy en Barcelona es fiesta. Mañana les llamo, a ver qué me dicen. Igual me dirán de ubicarlo en el armario de debajo de la cocina, que me pareció más amplio ?‍♂️.
 
Lo del voltimetro es una chorrada pero sirve. Yo tambien lo tengo.
No leñe, te digo yo, que es una chorrada, hasta que cumple su mision y entonces lo pones en el Altar. El mio en 10 años, solo me sirvio para ver numeros, peroooooo:
Salida de Oropesa, todo perfecto, piña separada para carga de Bat. Aux. y Frigo. Conecto todo y compruebo en Watimetro, y Amperimetro que la Bat. Auxi. esta en carga y conecto Frigo. En marcha, mas contento que unas pascuas. Creo que es en San Leonardo de Yague y como siempre hago en esa ruta, peso conjunto en Bascula, que me pilla de paso y como siempre hago por sistema, en las paradas, compruebo Voltimetro y sorpresa, me dice que la Bat. esta al 65%, cuando, si todo va bien, siempre esta al 100%. Leñe, me digo, no pierdas tiempo en comer, y al Fuentes Blancas como un tiro ya que si sigue bajando y llega a 7,5V el cargador no la recuperara y ademas al tener corte de esa Bat, a 11,6V, no vas a tener Mover. Asi fue, pero en el Fuentes Blancas, no hay problema para colocarla con el coche y al no bajar de 7,5V, recupero con el Cargador. Al dia siguiente a reparar en Caravanas Burgos. No quiero ni pensar haber llegado a casa sin Mover, ya que por la rampa es imposible meterla a mano y sin el aviso del Voltimetro, asi habria sido.
Asi que como bien dices "es una chorrada pero sirve". Joer, que sirve.
 
¿Has mirado los microondas en amazon?
¿Te sirve uno como éste?


Suerte
Hola @ocatina.
Muchas gracias por el enlace. Lamentablemente tiene 38.8 cm de profundidad según la página de LG :cry:.
He mirado en Amazon también. En Mediamarkt, en el Corte Inglés y en el Carrefour.
Sigo buscando.
Hoy llamaré al concesionario, para que me confirmen los 29 cm de profundidad requeridos. Y por si hay alternativas de ubicación.
Ya contaré.

Saludos.
 
Buen día compañeros.

Les comento, hoy el comercial de Peugeot me dice que algunas cifras de la ficha técnica del coche varían de las cifras genéricas que da la marca para un modelo en concreto, dependiendo de los extras del coche, año de fabricación, etc, y que al saber que este coche remolcará una caravana, las cifras son importantes.
Me ha enviado la ficha técnica del vehículo y la he revisado. A mí me parece que todo está en orden :(.

Screenshot_20210525-134254_Drive.jpgi

Aunque justo, la MMR del coche alcanza para remolcar los 1200 Kg de MMA de la caravana, ¿verdad?.
Y veo que de momento, no necesito carnet para llevar el conjunto, ¿es así?
:help:

Os lo pregunto, porque aunque he tratado de informarme acerca de pesos y tal, igual se me escapa algo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Según la ficha que aportas y si corresponde a tu vehículo;

Tu vehículo tiene:
Una Tara de 1835Kg
Una MMA de 2270Kg
Una MMR de 1250Kg
Una MMC de 3520Kg

En tu caso debido a la elevada Tara de los vehículos híbridos, el fabricante ha decidido homologar una Masa Máxima Remolcable con freno de 1250kg. Y que el conjunto (tractor+remolque) nunca supere los 3520kg.

Esto responde de forma afirmativa a tu pregunta de si puedes remolcar una caravana de 1200kg (OJO! de MMA, no de Tara)
 
Según la ficha que aportas y si corresponde a tu vehículo;

Tu vehículo tiene:
Una Tara de 1835Kg
Una MMA de 2270Kg
Una MMR de 1250Kg
Una MMC de 3520Kg

En tu caso debido a la elevada Tara de los vehículos híbridos, el fabricante ha decidido homologar una Masa Máxima Remolcable con freno de 1250kg. Y que el conjunto (tractor+remolque) nunca supere los 3520kg.

Esto responde de forma afirmativa a tu pregunta de si puedes remolcar una caravana de 1200kg (OJO! de MMA, no de Tara)
Gracias @M4R10.
Sí, es la ficha técnica de nuestro coche. Sin problemas entonces :).
Tocará mirar de no pasarse de peso en la caravana.

Saludos!
 
Buenas noches.

Tema microondas. Hoy tampoco hubo suerte. El concesionario volvió a hacer medidas y confirmó que sólo hay 29.5 cm disponibles de profundidad. Había encontrado una de 31.6 de profundidad y esperaba que encajase, pero no :cry:.

Es ésta: Microondas. Pongo enlace por si sirve a alguien. Mide 42.4 cm de ancho, 22.9 cm de alto y 31.6 cm de profundidad. En los comentarios hablan bien de ella y hay fotos de ella puestas en una Fendt y en una AC.

Saludos.
 
Pues ponlo en otro armario en el que quepa, aunque fuese uno de la ropa.
¿Qué anchura tiene el que hay entre las literas y el baño?
O bien: no pueden ponerte alguna especie de soporte para fijarlo en algún sitio?
Mi caravana es más pequeña pero tiene los armarios más profundos. No entiendo como hicieron estos armarios en una caravana tan grande.
Si no, siempre tienes la solución de llevarlo en la caja dentro de un arcón de los asientos y sacarlo cuando lo vayas a usar.
He mirado 3 vídeos de tu caravana y no veo la forma de ponerlo, pues en el armario bajo de la cocina, pierdes un sitio precioso.
Si pones un horno muy chiquitín, no te va a caber un plato.
Ya nos irás contando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com