Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy contento, me presento.

La Madre que pario panete, amigo, entre eso y la CV, anda que vas desnudo. Enhorabuena y a disfrutar. Como sugerencia, esa maravilla hay que mimarla, a la mia, antes de tirar de la CV, le hice 2.000 Km. y con cerca de 200.000, ahi sigue: tirando como un Leon y lo que le queda.
 
Muy buenas!! Que disfrutéis mucho la caravana, esa ya esté nivel pro, :) yo estoy ahora gastando unos días de vacaciones y estamos con una caravana de 30 años 740kg en ficha técnica pero seguro que es mas, marca Avento, desde Huelva y ya vamos por Pirineos, encantados de ir con la casa a cuestas mi mujer embarazada, hija de año y medio y yo.
Gracias a este grupo pude dejar la caravana a punto, la compré con muchos desperfectos y claro, barata.... pero suficiente para disfrutar, vamos quedándonos en áreas de ac y por libre en sitios cómodos ya que la hice autónoma.
Saludos a todos!!
 
La Madre que pario panete, amigo, entre eso y la CV, anda que vas desnudo. Enhorabuena y a disfrutar. Como sugerencia, esa maravilla hay que mimarla, a la mia, antes de tirar de la CV, le hice 2.000 Km. y con cerca de 200.000, ahi sigue: tirando como un Leon y lo que le queda.
Muchas gracias @Fernando 7701.

Sólo soy un tío más, de l@s que curran lo que no está escrito para ganarse la vida. Y tocará seguir currando para pagar ambas cosas ?.

Disfrutaremos lo máximo posible. Al menos lo intentaremos ;).

Y con el coche pensaba hacer eso también. Al menos 2000 Km "de rodaje". Espero me aguante 200000 Km, sin problemas, como el tuyo. Por cierto, gran coche, el XC60.

Saludos!
 
Muy buenas!! Que disfrutéis mucho la caravana, esa ya esté nivel pro, :) yo estoy ahora gastando unos días de vacaciones y estamos con una caravana de 30 años 740kg en ficha técnica pero seguro que es mas, marca Avento, desde Huelva y ya vamos por Pirineos, encantados de ir con la casa a cuestas mi mujer embarazada, hija de año y medio y yo.
Gracias a este grupo pude dejar la caravana a punto, la compré con muchos desperfectos y claro, barata.... pero suficiente para disfrutar, vamos quedándonos en áreas de ac y por libre en sitios cómodos ya que la hice autónoma.
Saludos a todos!!
@jose1982, muchas gracias por los buenos deseos.

Yo lo que pretendo es lograr lo que tú ya has conseguido: disfrutar de tiempo juntos en familia. Pienso que lo realmente importante son los recuerdos que se crean y que quedan para toda la vida.

Enhorabuena por el embarazo y por la familia ;) .

Saludos!
 
Buenos días compañeros.

Seguramente estéis disfrutando de vuestras caravanas. Me alegro por vosotros :D.
Nosotros tendremos que esperar hasta quincena de agosto ?‍♂️. Ayer fuímos a la tienda y resulta que su taller no da abasto. Aún falta montar el aire acondicionado (será un Telair Silent 7400H y no algún Dometic como pensaba), el moover (Enduro EM203 con batería AGM de 85Ah), el soporte de TV y "ponerla a punto para la entrega más limpieza final", como dicen ellos.
Así la encontramos ayer:

IMG-20210612-WA0032.jpg

Ningún drama. De hecho fuímos a decirles que no había prisa, pues aún no deberíamos remolcar nada, hasta que hagamos el "rodaje" al tractor.
Resulta que hace dos días recogimos ya por fín el coche (el retraso de una semana en la entrega se debió a la instalación de la bola de enganche) y el concesionario nos recomendó no remolcar hasta los 2000 Km. Así que ni modo. Toca ser pacientes y esperar.
Os comparto un par de fotos del coche:

20210613_110420.jpg

20210613_110311.jpg

Lo dicho. A tener paciencia.
Os seguiré leyendo mientras tanto, para amenizar la espera.
Saludos!

P.D. Aquí yo ayer amenizando la espera de otra manera ?️?:campeon::
IMG-20210613-WA0000.jpg
:biggrin:
 
Hola, que tal, bienvenidos.
En mi manual el fabricante específica al menos 1000Km, si son 2000 Km mucho mejor sin duda.
Lo que me resulta curioso son los plazos de entrega teniendo el concesionario ya días en su poder la caravana....
Espero que llegue pronto el día.
Respecto a conducir con caravana verás que no es tanto, en seguida te harás con ella. Lo de tirar cerca la primera salida depende de cada uno, el lejos o cerca representa más o menos autopista que no encierra ninguna dificultad, hasta lo considero mejor para coger las sensaciones que transmite el remolque. Estos consejos son muy particulares de cada uno pero no todo el mundo tiene las misma aptitudes. Haz lo que consideres mejor, yo haría caso a la parienta ??
 

Archivos adjuntos

  • 16235792283302603872569216849296.jpg
    16235792283302603872569216849296.jpg
    109,9 KB · Visitas: 23
Hola, que tal, bienvenidos.
En mi manual el fabricante específica al menos 1000Km, si son 2000 Km mucho mejor sin duda.
Lo que me resulta curioso son los plazos de entrega teniendo el concesionario ya días en su poder la caravana....
Espero que llegue pronto el día.
Respecto a conducir con caravana verás que no es tanto, en seguida te harás con ella. Lo de tirar cerca la primera salida depende de cada uno, el lejos o cerca representa más o menos autopista que no encierra ninguna dificultad, hasta lo considero mejor para coger las sensaciones que transmite el remolque. Estos consejos son muy particulares de cada uno pero no todo el mundo tiene las misma aptitudes. Haz lo que consideres mejor, yo haría caso a la parienta ??
Gracias @UVEH por la bienvenida ;).

Siendo honesto, no he leído aún el manual. Veré qué dice al respecto. Lo de los 2000 Km de rodaje me lo dijo el comercial, muy convencido él ?‍♂️. En todo caso, llegado el momento de la entrega de la caravana, el coche ya debería tener esos 2000 Km, según mis cálculos. Veremos ?.

El plazo de entrega de la caravana sí que me parece exagerado. No digo nada porque coincide más o menos con lo del rodaje, y porque de momento no puedo remolcarla. El otro coche de casa tiene una MMR de cero.

Y sobre la primera salida, pues al final será la última semana de agosto en Tarragona. Iremos al Camping Montblanc Park, que está a más de 110 Km de distancia y a más de 1 hora de casa en coche (en caravana me tomará más tiempo aún). Creo que es todo autovía. No he mirado la ruta con detenimiento porque mi idea era estrenar la caravana mucho antes en algún camping quizás más cercano o con muy buena accesibilidad, sobre todo pensando en coger sensaciones, aprender a montar todo, etc, etc, etc. Pensaba que para esas fechas ya sería yo el que habría pasado el "rodaje" :LOL:.

Ah, y sobre la distancia, créeme que por mi mujer no es... ella quería estrenarla en el Camping Villasol en Benidorm a 500 Km! ? Es que le va la aventura :LOL:.

Que la espera se me haga corta ?.

Saludos!
 
será un Telair Silent 7400H
Por si te sirve: tenia ese mismo A/C y de silencioso, solo tenia el nombre. Metia tantisimo ruido hacia el interior de la CV, que despues de aguantarlo varias temporadas, lo cambie recientemente. A no ser que hayan solucionado ese gran problema, es el mas ruidoso de todos los que hay en el mercado y te lo dice quien ha usado dos de Dometic, Truma de Arcon, Telair y Belair. Con todos se puede coexistir, con ese Telair NO.

Lo de Silent, sera porque en el exterior, casi no se oye, todo el ruido se lo come quien este en el interior de CV y hasta un nivel que para escuchar TV, hay que subir volumen a nivel exagerado.

Bien por los 2.000, lo de "los coches ya vienen suavizados y no necesitan rodaje", es lo que es.
 
Por si te sirve: tenia ese mismo A/C y de silencioso, solo tenia el nombre. Metia tantisimo ruido hacia el interior de la CV, que despues de aguantarlo varias temporadas, lo cambie recientemente. A no ser que hayan solucionado ese gran problema, es el mas ruidoso de todos los que hay en el mercado y te lo dice quien ha usado dos de Dometic, Truma de Arcon, Telair y Belair. Con todos se puede coexistir, con ese Telair NO.

Lo de Silent, sera porque en el exterior, casi no se oye, todo el ruido se lo come quien este en el interior de CV y hasta un nivel que para escuchar TV, hay que subir volumen a nivel exagerado.

Bien por los 2.000, lo de "los coches ya vienen suavizados y no necesitan rodaje", es lo que es.
Gracias @Fernando 7701.

Me va de perlas este comentario tuyo porque aún no han instalado nada ni lo harán en los siguientes días, teniendo la fecha de entrega aún lejana.
Pediré que me cambien de equipo entonces. Si he de pagar la diferencia, qué se le va a hacer. Lo que no quiero es ruido exagerado dentro de la caravana.
¿Cuál debería pedir? ¿Algún Dometic? La caravana es una 480.

De moover vamos bien, no?

Gracias nuevamente.
 
El que mas te guste, todos meten un ruido, mas o menos "fino", pero leñe, lo del Telair era exagerado, exagerado, exagerado. De los que utilice, el Truma de arcon, era una maravilla, por poquito ruido y vibraciones. Con el Dometic 2600 y el 3200, pues bien, soportable.

¡¡¡Ah!!! y cuando arrancaba el compresor, como tuviera un vaso de tubo, al borde de la mesa, AL SUELO. Malo, malo, malo. Si tuviera que pasar una Homologacion, con comprobacion de funcionamiento, no la pasaria. Pero, oye, cuidao, la compre con ese puesto en 2011, a lo mejor lo han solucionado y ahora es el que menos ruido mete. Es facil; que te pongan uno en marcha y lo compruebas.
 
El que mas te guste, todos meten un ruido, mas o menos "fino", pero leñe, lo del Telair era exagerado, exagerado, exagerado. De los que utilice, el Truma de arcon, era una maravilla, por poquito ruido y vibraciones. Con el Dometic 2600 y el 3200, pues bien, soportable.

¡¡¡Ah!!! y cuando arrancaba el compresor, como tuviera un vaso de tubo, al borde de la mesa, AL SUELO. Malo, malo, malo. Si tuviera que pasar una Homologacion, con comprobacion de funcionamiento, no la pasaria. Pero, oye, cuidao, la compre con ese puesto en 2011, a lo mejor lo han solucionado y ahora es el que menos ruido mete. Es facil; que te pongan uno en marcha y lo compruebas.
Vale @Fernando 7701. Pues pediré oir alguno.
Cuando pregunté la marca y modelo de aire que instalarían en la caravana me respondieron que Telair por ser mucho "más silenciosa" y eficaz "que cualquier Dometic" (mientras yo pensaba "o será la que más margen te da... a saber"). Veremos.

Saludos ;).
 
Hola desde Valencia. Tenemos gustos parecidos, cambiamos de coche el año pasado y el 3008 lo valoramos, pero al final nos quedamos con un Tiguan. La caravana la cambiamos en abril, nos la dieron el jueves santo. Una Dethleffs c'go 495 qsk. Ten cuidado con los pesos porque si sale como la nuestra ya va justita. La pesamos vacía con aire y mover y pesaba 1260k. Con el toldo 1290. La MMA es 1360 asi q controlamos mucho qué meter. La tuya con aire y mover ya se acercará a la MMA y tu MMR es casi la misma, así que cuidado con lo que le metes.
Ahora volvemos de pasar el finde en Alcoceber y hay que ver lo que nos gusta y lo.comoda que es. Es la tercera salida y aun nos estamos conociendo.
En el Montblanc estuvimos hace unos años. A los niños les encantará. Cuidado si llegais a mediodia que como es un camping francés cierran recepción y hasta las tres no nos dejaban entrar. Nos tuvimos q enfadar porque no habia nadie q hablara español ni catalán y encontraron un trabajador q vino a traducir porque nadie en recepción nos entendia. Nos habian dado dos parcelas y cuando ibamos estaba ocupada, vuelta con la caravsna para atrás, otra parcela y lo mismo. Al final pillamos la primera vacia q vimos y ahí nos pusimos. Franceses cantando y animacion nocturna en francés hasta las tantas. Los parques y piscinas para los peques muy chulos pero las piscinas estaban a tope. El pueblo muy bonito e interesante. Esto fue hace unos años
 
Gracias @UVEH por la bienvenida ;).

Siendo honesto, no he leído aún el manual. Veré qué dice al respecto. Lo de los 2000 Km de rodaje me lo dijo el comercial, muy convencido él ?‍♂️. En todo caso, llegado el momento de la entrega de la caravana, el coche ya debería tener esos 2000 Km, según mis cálculos. Veremos ?.

El plazo de entrega de la caravana sí que me parece exagerado. No digo nada porque coincide más o menos con lo del rodaje, y porque de momento no puedo remolcarla. El otro coche de casa tiene una MMR de cero.

Y sobre la primera salida, pues al final será la última semana de agosto en Tarragona. Iremos al Camping Montblanc Park, que está a más de 110 Km de distancia y a más de 1 hora de casa en coche (en caravana me tomará más tiempo aún). Creo que es todo autovía. No he mirado la ruta con detenimiento porque mi idea era estrenar la caravana mucho antes en algún camping quizás más cercano o con muy buena accesibilidad, sobre todo pensando en coger sensaciones, aprender a montar todo, etc, etc, etc. Pensaba que para esas fechas ya sería yo el que habría pasado el "rodaje" :LOL:.

Ah, y sobre la distancia, créeme que por mi mujer no es... ella quería estrenarla en el Camping Villasol en Benidorm a 500 Km! ? Es que le va la aventura :LOL:.

Que la espera se me haga corta ?.

Saludos!
Lo de los 2000 del rodaje nose la verdad , Yo cuando me compré el suv 5008 me dijo que los rodajes Ya estaban hechos, yo voy a Montblanc el 3 de julio y luego Benidorm jajajaja eso si este año la amortizo la caravana será por kms
 
Enhorabuena!!!
Menudo conjunto te has montado en un momento!!! ?
Me encanta esa caravana desde la primera vez que la vi. A disfrutarla mucho!!

Por cierto, en qué concesionario la has comprado???

Saludos y suerte con esa primera salida ?
 
Los motores hoy en dia van muy ajustados, ya no es como antes.
2000 Km me parece más que suficiente.
Lo de desplazarse con la caravana, sean 100 o 500 es lo mismo. Las dificultades las vas a tener en el camping, al principio hay maniobras en las que te van a tener que indicar y con el tiempo verás que no es necesario...
Con el aire para comparar mira las características que estarán en Internet y verás los dB de ruido de cada uno.
 
Hola desde Valencia. Tenemos gustos parecidos, cambiamos de coche el año pasado y el 3008 lo valoramos, pero al final nos quedamos con un Tiguan. La caravana la cambiamos en abril, nos la dieron el jueves santo. Una Dethleffs c'go 495 qsk. Ten cuidado con los pesos porque si sale como la nuestra ya va justita. La pesamos vacía con aire y mover y pesaba 1260k. Con el toldo 1290. La MMA es 1360 asi q controlamos mucho qué meter. La tuya con aire y mover ya se acercará a la MMA y tu MMR es casi la misma, así que cuidado con lo que le metes.
Ahora volvemos de pasar el finde en Alcoceber y hay que ver lo que nos gusta y lo.comoda que es. Es la tercera salida y aun nos estamos conociendo.
En el Montblanc estuvimos hace unos años. A los niños les encantará. Cuidado si llegais a mediodia que como es un camping francés cierran recepción y hasta las tres no nos dejaban entrar. Nos tuvimos q enfadar porque no habia nadie q hablara español ni catalán y encontraron un trabajador q vino a traducir porque nadie en recepción nos entendia. Nos habian dado dos parcelas y cuando ibamos estaba ocupada, vuelta con la caravsna para atrás, otra parcela y lo mismo. Al final pillamos la primera vacia q vimos y ahí nos pusimos. Franceses cantando y animacion nocturna en francés hasta las tantas. Los parques y piscinas para los peques muy chulos pero las piscinas estaban a tope. El pueblo muy bonito e interesante. Esto fue hace unos años
Hola @Merch.

El VW Tiguan es un cochazo, sin duda.
Yo vengo de un Peugeot 5008 de 2018 que no hubiera cambiado sino tuviera la necesidad de remolcar. Cuando compré éste no tuve en cuenta este dato pues no tenía en mente remolcar nada. Cuando empecé a mirar caravanas ví que su MMR de "sólo" 1000 Kg no iba a ser suficiente. En la elección del nuevo coche tuve en cuenta nuestras necesidades y concluí que un PHEV era lo que más nos convenía a largo plazo. El nuevo coche debía cumplir con lo siguiente:
- Estética que le guste a mi mujer, y a mí también... en ese orden ?.
- Espacio interior lo más parecido al 5008, que ya es decir.
- Que tenga una tara adecuada, una MMR suficiente para remolcar a la caravana que ya habíamos elegido, y una potencia y par que le permita ir desahogado al remolcar.
- Que sea capaz de ir en modo 100% eléctrico al menos 30 Km, que es la distancia de casa al trabajo. Al poder cargar el coche allí, puedo volver a casa también en modo eléctrico. Así de lunes a viernes no consumo una gota de combustible.
- Que tenga etiqueta ECO ó 0 pues vivo en un municipio que pronto impondrá una zona de bajas emisiones, y el colegio de mis hijos queda dentro de ésta.
- Que el precio esté acorde a nuestras posibilidades.

Como no llego para el Porsche Cayenne híbrido ni para el Tesla Model X (soñar no cuesta nada :biggrin:), quedaron finalistas el Ford Kuga PHEV y el 3008 Hybrid. Al Ford lo descarté por la caja CVT :rendido:. Y así me quedé en la marca.

Sobre el Montblanc va bien saber que debo llegar temprano. Nosotros francés no hablamos. Espero que entiendan inglés porque no sé si pueda dar marcha atrás con el conjunto sin daños propios o a terceros ?. Con que pueda llegar sin sustos, y los niños y mi mujer estén contentos, yo seré felíz. Aunque las animaciones sean en francés :LOL:.

Saludos!
 
Lo de los 2000 del rodaje nose la verdad , Yo cuando me compré el suv 5008 me dijo que los rodajes Ya estaban hechos, yo voy a Montblanc el 3 de julio y luego Benidorm jajajaja eso si este año la amortizo la caravana será por kms
Hola @Bianemi.

Lo del rodaje me lo tomo como una recomendación. Tampoco sé si es estrictamente necesario. En todo caso, cumplo la recomendación y me quedo tranquilo.

El 5008 lo tuve con el motor 1.2 L gasolina de 131 CV... el famoso "triciclo" para sus usuarios (por sus tres cilindros :LOL:).
Lo tuve hasta hace tres días. Su modularidad interior, su espacio y su amplísimo maletero fueron las razones que me llevaron a comprarlo. Si lo hubiese elegido en su momento con el motor 1.6 L de 180 CV igual ahora seguiría con él.

Yo también espero amortizar la caravana... mi mujer es de ir al infinito y más allá ?.

Saludos!
 
Enhorabuena!!!
Menudo conjunto te has montado en un momento!!! ?
Me encanta esa caravana desde la primera vez que la vi. A disfrutarla mucho!!

Por cierto, en qué concesionario la has comprado???

Saludos y suerte con esa primera salida ?
Gracias @velayadum.

La caravana nos hacía ilusión. Luego de ir siempre de bungalows, ya nos hacía mucha ilusión llevarnos la casa a cuestas. El coche vino en consecuencia.

La caravana la compré en Caravaning City. Nos atendieron Marc y Cristóbal. Muy contentos con la atención, la verdad.

Ya contaré el estreno.
Saludos!
 
Los motores hoy en dia van muy ajustados, ya no es como antes.
2000 Km me parece más que suficiente.
Lo de desplazarse con la caravana, sean 100 o 500 es lo mismo. Las dificultades las vas a tener en el camping, al principio hay maniobras en las que te van a tener que indicar y con el tiempo verás que no es necesario...
Con el aire para comparar mira las características que estarán en Internet y verás los dB de ruido de cada uno.
Hola @UVEH.

En realidad, la distancia no es el problema, sino el tiempo que conlleva.
Nuestro niño de 9 años aguanta muy bien, pero el pequeño de 3 no. Hay que ir parando constantemente para que el viaje sea lo más relajado posible. Así que cuando nos propongamos un destino lejano, habrá que programar paradas intermedias, como leo que hacéis algunos de vosotros. Lo veo como la oportunidad de conocer más lugares aún ;).

Las dificultades en la ruta y en el camping espero que cada vez sean menores. La experiencia es un grado dicen.

Y sobre los db de Telair o Dometic, haciendo una búsqueda rápida, no he encontrado esas cifras ?‍♂️.
Habrá que ir en algún momento a comprobar el ruido, como me lo recomiendas. Hasta que monten el equipo, hay tiempo.

Saludos!
 
Hola @UVEH.

En realidad, la distancia no es el problema, sino el tiempo que conlleva.
Nuestro niño de 9 años aguanta muy bien, pero el pequeño de 3 no. Hay que ir parando constantemente para que el viaje sea lo más relajado posible. Así que cuando nos propongamos un destino lejano, habrá que programar paradas intermedias, como leo que hacéis algunos de vosotros. Lo veo como la oportunidad de conocer más lugares aún ;).

Las dificultades en la ruta y en el camping espero que cada vez sean menores. La experiencia es un grado dicen.

Y sobre los db de Telair o Dometic, haciendo una búsqueda rápida, no he encontrado esas cifras ?‍♂️.
Habrá que ir en algún momento a comprobar el ruido, como me lo recomiendas. Hasta que monten el equipo, hay tiempo.

Saludos!
Hola, ya depende de como lo lleven los niños, llevo una de 4 recién cumplidos y no da mucha guerra, evidentemente hay que parar un ratillo. Pero esa guerra la vas a tener una temporada.
Nosotros paramos en areas de descanso, el problema que hacia el sur hay pocas y muchas veces terminamos parando en gasolineras.
 
Yo estuve el año pasado en el Montblanc y me dijeron que me pusiera en la parcela que encontrase vacía.... Teníamos una camper y pude pasar sin problemas por la zona de parcelas que nos indicaron.... Ahora con la CV no me atrevería a callejear en busca de...
Si te pasa lo mismo creo que lo correcto es buscar la parcela caminando y ver por donde pasar...
Yo soy novato, quizá otro se mete sin miedo pero.... Yo todavía voy cagao jajaja
 
Nosotros llevamos mejor parar cada dos horas, incluso "sin necesidad", hacemos el cambio de conductor, bajamos todos a mear y así estiramos las piernas. Una de esas paradas la hacemos más larga y comemos. Antes comíamos en restaurante, pero se pierde mucho tiempo (y pasta...) así que ahora llevamos bocadillos o similar, que se pueda comer de pie. Lo prefiero si el viaje es largo, a veces me paso la comida andando alrededor... dependiendo de si hay sombra o no, también te digo :partiendo:

Pero cada uno tiene sus gustos. Hay foreros/as que prefieren viajar de noche-noche y que los niños vayan durmiendo, para que se despierten al amanecer ya en el camping. Pocos cambian de conductor (es para pensar eso también, por lo de la seguridad que tanto se habla en muchos hilos...)
 
No todos llevamos backup, pero parando tampoco es un problema.
Nosotros viajamos de día, intentamos salir pronto pero es imposible, nos dan las 12 como muy pronto.
Enchufo nevera 1 día antes y va todo listo y nevera llena. Paramos en area si es posible y comemos tranquilos, les hace ilusión a los peques, si hace mucho calor o frio, dentro..
El ir de restaurante es complicado por echar un ojo a la CV... no me quedo tranquilo porque al final son bares de carretera....
 
Yo paro cuando me apetece; por necesidad fisiologica o repostaje. Si es Verano, llevo vituallas en el coche y no salgo de su fresquito, pa casi na, hago hasta el cafe. En el resto de estaciones, a la CV pa mis cafes, comidas, duchitas y lo que apetezca, incluida la siestuca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com