Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay más caravanas viejas circulando?

Te pongo un ejemplo sencillo:

Típico camping con parcelas con algo de pendiente. Una familia con los churrumbeles correteando por la parcela y los padres relajaos con la cerve en unas hamacas.
Llegan a la de en frente otra familia, caravana ligera, unos 35 años de antigüedad. Desenganchan, colocan, ponen freno y se suben un momento al súper a por unas cosas que vienen cansadillos del viaje (creo que hasta ahora algo normal todo).
La caravana le falla el freno y se escapa, se lleva por delante a uno de los crios (un golpe, nada más, no voy a irme a algo rebuscado) y encima clava la lanza en el culo de la caravana de enfrente.
Ahora que hacemos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué hacemos...? Pues, lo mismo que al que va paseando por la calle, le cae una maceta encima y lo mata: denunciar al responsable. ¿O también le vas a enviar al del "macetero" a la ITV...? Un poco de sentido común y sensatez...
 
No. En persona.

Nunca he escuchado a nadie decir "me llevo la caravana para revisarle los frenos".

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta, no obstante eso es pir que no hemos coincidido, pues yo si lo he conentado con mucha gente, y conozco mas gente que lleva su carava a revisar los frenos,

Y todos lo años la llevo, a que la revisen, y pido explícitamente que me revisen frenos, inercia y estabilizador. Tambien abri algun hilo con este tema.

Yo creo que somos mucho, por Webcampista, los que llevamos nuestros elementos de acampada en perfectas condiciones,

Venga, a disfrutar de nuestros camping,
 
Pues yo si.........ya lo comenté en un hilo......hace dos años..........cada cierto tiempo la llevo........pero a un profesional......para un profesional es una persona, empresa, que fabrica remolques y está todos los días montando ejes........para remolque de todo tipo...caballos, para pik-up....carga....motos....etc...los ejes son muy conocidos por todos vosotros.....me desmontan tambores, juegos en el eje....amortiguador........ hacen sus verificaciones, sustituyen si algo no lo ven bien...tienen repuesto de todo y sino lo piden......etc........después me los ajustan y compruebo, después..........cuando la recojo, compruebo que todo funciona correctamente.......tengo mis formas para comprobarlos.........te puedo decir que marco el asfalto..........jejejeje........mi seguridad es lo primero........de Diciembre a Febrero la suelto tener parada.........es una buena época para dejarla y sin prisas que los miren...........

Saludos.

Ejemplo de sus fabricados.............mi amigo Domingo es todo un profesional del sector.........


02.jpg




03.jpg


IMG_2045.jpg
 
Se me olvidaba........también hace remolques para que no enganches la caravana a tu coche......me lo estoy planteando...............

Saludos.

268881012_5.jpg
 
he venido desde nazare a plasencia el sabado pasado, ya se que voy con una caravana de menos de 750 kg y ademas soy un peligro para los demas conductores y ademas para mi familia, no se han debido enterar los portugueses que era una caravana de menos de 750 kg, si no se hubieran quedado en sus casas el sabado, por suerte y a pesar de que mi caravana tiene 21 añitos no ocurrio nada, pero nada de nada, que suerte tengo.jojojojojo
 
Hola, yo abrí el hilo (que dicho de paso cada vez meda más pereza) simplemente preguntando si habíais notado el incremento decaravanas viejas circulando. No me refería a caravanas de menos de x pesos, sino con ITV, a caravanas de x años, me refería a caravanas de mierda que son unpeligro para la circulación, con arcones de jardín atados con cinchas, conventanas de aluminio sobrantes de la reforma del pueblo, esos si con su mano detitanlux reciente.

Después de leer todos los comentarios voy a exponer miopinión al respecto. A mí que pasen itv o no me da igual, que sea por peso meda igual, a mi lo que me gustaría es que según van circulando con esas chatarrasaparezca la autoridad y los inmovilice en el momento, les meta una multa queles tiemblen los dientes y de esa forma entiendan que en la carretera no valetodo. Aquí todo el mundo lleva sus seguros, sus caravanas revisadas, etc., Puesme alegro mucho pero no todo el mundo es Así. Yo mismo he circulado con unremolque tienda y el seguro que llevaba era los 12€ de incluir la bola deremolque en el seguro del coche (y en el foro habréis leído mucho recomendar demenos de 750 kg para ahorrar la itv y el seguro). Aquí todo el mundo las revisay están estupendas, pero en este mismo foro he podido leer reformas que harealizado la gente y he pensado "no se da cuenta de lo que está haciendo,del peligro que supone el reparto de pesos con una nevera doméstica, con uncanapé habatible, con arreglos estructurales de dudosa efectividad, etc.,distribuido como mejor le viene". Yo compré la que era mi caravana y tenía18 años. La compré en septiembre y la caravana no hizo su primer viaje hastafinales de Noviembre. Al que se la compré la tenía super cuidada, según élrevisada, muy mimada, le tuve que cambiar las ruedas, estabilizador nuevo,revisión de frenos con sustitución de zapatas, tensado, etc, unos 700€. Ahoraque me digan cuantos de los que buscan caravanas de 3000€ se gastan 700€ enrevisarlas y ponerlas al día (ojo que habrá alguno igual que lo hice yo). Porúltimo, yo aparcaba la caravana en Norcaravan en Madrid, tenía la plaza 586(haceros una idea de la cantidad de las caravanas que hay). En mi calle de las50 caravanas al menos 15 en estado de abandono total, unas 10 con gravesdefectos (me refiero a humedades que se habían llevado incluso parte del suelo,lanzas taladradas de cualquier manera para los portabicis, etc.,) el resto enmejor o peor estado, pero aparentemente funcionales y unas pocas muy nuevas. Puesos puedo asegurar que todas se movían, he podido ver como se han llevado algunade vacaciones con las ruedas en el suelo y poniendo cinta americana al cofreporque no cerraba
 
Ahora lo que se lleva es restaurar viejas reliquias para que con los nuevos materiales tanto eléctricos como de aislamiento no tengan nada que envidiar a las nuevas caravanas que salen de fabrica y muchas ya con defectos graves. También se estan camperizando vehículos sin homologación y nadie dice nada de eso ¿no?.
 
El mundo este de las cv's de menos de 750kgr. Es un asunto que escuece mucho tocarlo sobre si van legales acordé a su peso.
Creo que se debería de pasar por la ITV. Tengas más o menos de esos 750kgr. Puesto que independientemente de su peso. Son vehículos que van circulando por las vías públicas ( independientemente de su peso). Con lo cual deben todos los vehículos de cumplir unas normas básicas que garanticen la seguridad de quienes los usan y de los demás usuarios de las vías públicas.
Una motocicleta pasa ITV. No entiendo porqué un remolque que circula con un peso muchísimo más superior no tenga ningún control.
 
El mundo este de las cv's de menos de 750kgr. Es un asunto que escuece mucho tocarlo sobre si van legales acordé a su peso.
Creo que se debería de pasar por la ITV. Tengas más o menos de esos 750kgr. Puesto que independientemente de su peso. Son vehículos que van circulando por las vías públicas ( independientemente de su peso). Con lo cual deben todos los vehículos de cumplir unas normas básicas que garanticen la seguridad de quienes los usan y de los demás usuarios de las vías públicas.
Una motocicleta pasa ITV. No entiendo porqué un remolque que circula con un peso muchísimo más superior no tenga ningún control.
Por esa regla de 3 todos los remolques tanto de motos o los que venden en tiendas de bricolaje ¿Deberían pasar ITV? Entonces ya se estarían frotando las manos los dueños de las ITV. ¿Cuál será lo siguiente? ¿Pasar ITV a bicicletas y patinetes?
 
El mundo este de las cv's de menos de 750kgr. Es un asunto que escuece mucho tocarlo sobre si van legales acordé a su peso.
Creo que se debería de pasar por la ITV. Tengas más o menos de esos 750kgr. Puesto que independientemente de su peso. Son vehículos que van circulando por las vías públicas ( independientemente de su peso). Con lo cual deben todos los vehículos de cumplir unas normas básicas que garanticen la seguridad de quienes los usan y de los demás usuarios de las vías públicas.
Una motocicleta pasa ITV. No entiendo porqué un remolque que circula con un peso muchísimo más superior no tenga ningún control.

y deben de cumplir las normas básicas, y tienen su control.

otra cosa es que no pase la ITV, pero control y normas básicas lo tienen.


ahora, si fuera un peligro grave y real para el conjunto de vehículos, digo yo que estarán más controlados.

la DGT se basa en cifras y datos, y si no se persigue a las caravanas de menos de 750kg, es que por estadística, no son un problema preocupante.

Hay muchos más remolque de perros, leña, patatas y otros trastos como motos circulando que caravanas.
 
y deben de cumplir las normas básicas, y tienen su control.

otra cosa es que no pase la ITV, pero control y normas básicas lo tienen.


ahora, si fuera un peligro grave y real para el conjunto de vehículos, digo yo que estarán más controlados.

la DGT se basa en cifras y datos, y si no se persigue a las caravanas de menos de 750kg, es que por estadística, no son un problema preocupante.

Hay muchos más remolque de perros, leña, patatas y otros trastos como motos circulando que caravanas.
Control??? Que hay muchos más remolques sin control y eso . Justifica...
Creo que cualquier vehículo que circula por las vías públicas deberían de pasar por la ITV. Que son quienes certifican que está o no está apto para circular por las vías públicas
No me refiero únicamente a las CV.
Me refiero a cualquier vehículo.
Entonces??? Para que pasamos nosotros la ITV con nuestro coche???
 
Por esa regla de 3 todos los remolques tanto de motos o los que venden en tiendas de bricolaje ¿Deberían pasar ITV? Entonces ya se estarían frotando las manos los dueños de las ITV. ¿Cuál será lo siguiente? ¿Pasar ITV a bicicletas y patinetes?
Todos los vehículos deberían de pasar ITV.
Si están circulando...
 
Todo lo que circula por la vía publica, debería de pasar un control periódico y tener un seguro de responsabilidad, pero . . .
 
Todos los vehículos deberían de pasar ITV.
Si están circulando...
Seria una locura pasar ITV a patinetes, bicicletas patines en linea etc etc... Además de las ganancias que tendría el gobierno así que no les des más ideas que como lo lean te veo pasando la ITV a todo lo que sea redondo y pueda rodar???? además el gobierno ya tiene suficiente con los impuestos del gas y de la luz que con eso ya nos exprime suficiente.
 
Buenas tardes, la verdad y mi sincera opinión, yo tenía una caravana de menos de 750kg, anualmente venía un chico con su taller móvil a hacerle una revisión, para mi, más seguridad que la que me daba él, no me da la ITV.

Todos pasamos la del coche, y decidme si es mentira, cada vez que vas, te la pasa un técnico distinto, que incluso algún caso en el que han roto algo y deben hacerse cargo.

Unas veces más exhaustivos y otras muchas menos, sinceramente, creo que son sacacuartos y ya está.

Por eso que una caravana matriculada pase ITV y ya se olvide del correcto mantenimiento del año, a mi no me da más seguridad que la que tenia yo.

No todo lo soluciona el que pase la ITV un vehículo, somos los propietarios los que tenemos una responsabilidad con el vehículo y con el resto de usuarios de la vía.

Un saludo a todos, después de mucho sin postear, que si leer.
 
Las sillas de ruedas de los ancianos y minusválidos también?
Piensa un poco lo que dices, solo por contarte una cosa yo he visto una caravana con una zincha de carraca de las que se usan en los camiones para sujetar carga rodeando toda la caravana para poder tener la puerta cerrada.
En qué estado crees que puede estar ?? Te pondrías detrás circulando con tu familia tranquilamente ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com