Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay más caravanas viejas circulando?

Me reitero: se trata de concienciación. Me "canso" de explicar lo que es el Índice de Carga de los neumáticos.

Hay una inmensa mayoría de caravanas <750kg que llevan neumáticos con Índice de Carga 82.... Lo de controlar las presiones ya es "para nota" en muchos.

Y, ojo, que los "placa roja" no son mejores: cuando me entregaron la Hobby 560KFME (Con mover, portabicicletas , etc) traía unos neumáticos con Índice de Carga 102.

En todos estos años no he visto (ni oído hablar) respecto a llevar la caravana para hacer revisión de frenos.

En fin... No es tema de "parar y pedir papeles". Es asunto es que sepamos realmente lo que llevamos detrás. SI VAS CON PRISAS, NO ENGANCHES LA CARAVANA Y DÉJALA APARCADA.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

SI que está el tema tenso jejejeje

Voy a poner mi caso a ver si sirve para algo que lo dudo...

Yo compre el año pasado una caravana de 1994 en muy buen estado interior y exterior.

la compré porque quería probar si de verdad la usaríamos ( la última la tuve en 1998 .... ) y la verdad es que va perfecta.

Que hice yo nada más comprar? Gastarme 487 € en ruedas de carga nuevas, frenos nuevos y revisión completa. Y por supuesto lo hago con todo vehículo que llevo que para eso es mi seguridad.

Y en esas condiciones no digo que sea mas segura que una actual , pero tampoco será menos que una de hace 6 años si las ruedas son las de origen y no ha comprobado presiones.

Que se ven caravanas en mal estado? Por supuesto...

Pero vamos que cuando queráis fijaros en los autobuses de empresas grandes que circulan ( no voy a decir el nombre... ) porque por casualidad la semana pasada paré en una gasolinera y estaba uno en su parada regular de viaje de 500 km con 55 personas y llevaba la luna rajada de arriba hasta abajo por la zona del conductor ( eso no se abre en dos días ) y entonces me llamo la atención y me fijé en las ruedas. Estaban como los slick de la F1.

Y eso cobrando un billete a cada pasajero grgrgrgrgrgr.

Pasan ITV cada 6 meses o 1 año pero como hacen 130.000 km al año como le veas cuando hace mucho que la pasó esta para tirar...

Saludos.
 
Después de mucho leer el hilo veo que hay cosillas que me gustaría opinar.
Las personas tenemos responsabilidades que hemos de ejercer constantemente, pero eso no quiere decir que podamos asumir las consecuencias de nuestros actos de manera directa, por ese motivo existen los seguros obligatorios, que no me aseguran a mí, aseguran al resto del mundo que voy a poder asumir los daños que pueda provocar. Si todos tuviéramos 5 millones de euros en el bolsillo, seguramente no fueran obligatorios. Así que sí, el seguro obligatorio es indispensable, no para mí, para los que me rodean.
El problema de los seguros es que no pueden prevenir los riesgos, sólo los daños producidos y ya el colmo, es que no se puede recuperar una vida o un daño personal... ¿Y esto como se puede intentar mejorar?…. Con una inspección que no dependa de cada persona, sino que tenga un procedimiento oficial y claro, igual para todos y que ayude a prevenir accidentes (esto que siempre es discutible en su forma, es indiscutible en el fondo)
Prevenir con una ITV no deja de ser beneficioso para todos, puesto que sin ella, los seguros serían más caros o, incluso los seguros harían la inspección y entraríamos en otra guerra…
Luego están los seguros que si me protegen a mí y a mi patrimonio (daños propios) y esos ya son a gusto del consumidor y por fin hay riesgos y daños que podemos provocar que no están cubiertos más que por nuestro patrimonio personal, personalmente, prefiero un seguro...
Por último leo a algunos que hacen mejor el mantenimiento ellos mismos y que no necesitan ITV porque no vale para nada y no verifican no se qué o que cual. En ese caso, deberían pensar en cuanta gente ellos no confiarían su seguridad y ser conscientes de que al revés también sucede, es decir, me fío más de un tercero que de todos los cuarenta y pico millones de personas que hay en España, puesto que cada uno somos distintos (este hilo lo demuestra)
A Pepito-palotes, por nombrar un forero, le diría que la sensatez de cada uno la confirma un tercero, aunque para ello tengan que sacarnos los cuartos...
Dani Ros tiene mucha razón, esto no es personal ni de cada uno, hay que pensar en general, en sociedad, necesitamos reglas y leyes que nos den la confianza suficiente para salir a la calle.
Por cierto, un hilo interesante, al menos para los que nos gustan los argumentos en una discusión da gusto leerlos!!!
Un saludo a todos
 
Os lo estáis llevando a lo personal y lo estáis viendo desde dentro. Yo llevo, yo hago, yo tengo... Afortunadamente y en muchos casos gracias a la información que hay en el foro la práctica totalidad de los que estamos aquí tiene sentido común y aún “ilegal” no va a lo loco. Pero estamos hablando del general. No todos están informados ni todos son tan cautos.
La misma (MISMA) caravana con papeles de ligera y con matrícula y ambas con 950kg circulando. Una pasa revisiones y otra nada. Eso es lo que demandamos los que nos preocupa la seguridad. Que haya mínimo un standard.

Por cierto todas las caravanas con instalación de gas pesen lo que pesen tienen su revisión obligatoria...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A lo personal no. Es seguridad para todos, lo mismo que la ITV.
Tu habrás revisado tu instalación de gas, pero en 4 años que tiene vigencia la revisión, pueden pasar muchas cosas en esa instalación y por pasar....se puede dar también el caso que he expuesto yo....
Tu has puesto el ejemplo de la caravana que se mueve, vale, pero y si el mismo caso se da con una caravana de 35 años de +750 kg con la ITV en vigor....¿que hacemos?ahora me dirás que hay menos probabilidades al tener pasada la itv.. como si pasar la ITV fuera una bendición que librara a los vehículos de cualquier avería....vale, no pasa nada, ha habido daños materiales y al niño no le ha pasado nada grave. ¿que hacemos si la caravana solo tiene seguro de circulación? Yo creo que el problema es el mismo....Almenos en el caso que tu has expuesto.
Un saludo
Oscat
 
Yo quiero ITV en mi caravana de -750kg.
Pero también quiero que fuese obligatorio llevar un seguro "en condiciones" y no uno simple de circulación, en todas las caravanas, porque aunque no nos guste, las cosas pasan, haya revisiones o no....
Almenos si pasa algo, hay un seguro que responda.
Un saludo
Oscar
P.d. queridos Reyes magos....
 
Me reitero: se trata de concienciación. Me "canso" de explicar lo que es el Índice de Carga de los neumáticos.

Hay una inmensa mayoría de caravanas <750kg que llevan neumáticos con Índice de Carga 82.... Lo de controlar las presiones ya es "para nota" en muchos.

Y, ojo, que los "placa roja" no son mejores: cuando me entregaron la Hobby 560KFME (Con mover, portabicicletas , etc) traía unos neumáticos con Índice de Carga 102.

En todos estos años no he visto (ni oído hablar) respecto a llevar la caravana para hacer revisión de frenos.

En fin... No es tema de "parar y pedir papeles". Es asunto es que sepamos realmente lo que llevamos detrás. SI VAS CON PRISAS, NO ENGANCHES LA CARAVANA Y DÉJALA APARCADA.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Hola,

Te puedo preguntar a que te refieres con este comerntario:

"En todos estos años no he visto (ni oído hablar) respecto a llevar la caravana para hacer revisión de frenos."

En los hilos del Foro?


Un saludo,
 
Te pongo un ejemplo sencillo:

Típico camping con parcelas con algo de pendiente. Una familia con los churrumbeles correteando por la parcela y los padres relajaos con la cerve en unas hamacas.
Llegan a la de en frente otra familia, caravana ligera, unos 35 años de antigüedad. Desenganchan, colocan, ponen freno y se suben un momento al súper a por unas cosas que vienen cansadillos del viaje (creo que hasta ahora algo normal todo).
La caravana le falla el freno y se escapa, se lleva por delante a uno de los crios (un golpe, nada más, no voy a irme a algo rebuscado) y encima clava la lanza en el culo de la caravana de enfrente.
Ahora que hacemos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese ejemplo no lo veo, la verdad... Primero porque es una cosa muy rebuscada, cuántas veces ha pasado eso?, segundo porque mi caravana que esta nueva y perfecta de frenos, al igual que el remolque que tiene 2 años como mucho y no se me ocurre dejarlo en una pendiente sin ponerle un calzo, no ya porque falle, qué puede pasar, sino porque cualquier crío puede quitar el freno de mano y se arma la de Dios.
 
Yo sigo viéndolo simple, llamarlo ItV, llamarlo control pre-itv por parte de la Guardia Civil, llamarlo como querais, pero sigo sin ver donde está el problema en tener cierto control sobre vehículos que pueden pertenecer a personas no tan cuidadosas o con "concienciación" de lo que llevan.

Perdonar, pero yo sigo sin fiarme de mucha gente que si no fuese por este tipo de controles serían un peligro en potencia, por que la inmensa mayoría de la gente por no mirar no mira ni los amortiguadores ni los frenos, mucho menos un freno de inercia de una caravana.

No nos engañemos, en este foro hay muchas excepciones para bien en cuanto a cuidados de nuestras caravanas/remolques y AC de lo que suele ser común.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo sigo viéndolo simple, llamarlo ItV, llamarlo control pre-itv por parte de la Guardia Civil, llamarlo como querais, pero sigo sin ver donde está el problema en tener cierto control sobre vehículos que pueden pertenecer a personas no tan cuidadosas o con "concienciación" de lo que llevan.

Perdonar, pero yo sigo sin fiarme de mucha gente que si no fuese por este tipo de controles serían un peligro en potencia, por que la inmensa mayoría de la gente por no mirar no mira ni los amortiguadores ni los frenos, mucho menos un freno de inercia de una caravana.

No nos engañemos, en este foro hay muchas excepciones para bien en cuanto a cuidados de nuestras caravanas/remolques y AC de lo que suele ser común.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


y ahora yo, desde mi total desconocimiento y espero remediarlo poco a poco, me tengo que fiar de que la caravana que voy a comprar de 2a mano, si ésta ha pasado la ITV en junio, todo esta ok, no?? quiero decir, freno de mano, freno de inercia, ruedas, etc, estan revisados y ok para circular, ¿no? lo pregunto sin ánimo de nada, sólo como info. y para ir más tranquilo.

El martes me la dan, y para el puente de Octubre queremos hacer una salida de unos pocos km. (antes saldremos a probar por un camping cercano)

Gracias!
 
y ahora yo, desde mi total desconocimiento y espero remediarlo poco a poco, me tengo que fiar de que la caravana que voy a comprar de 2a mano, si ésta ha pasado la ITV en junio, todo esta ok, no?? quiero decir, freno de mano, freno de inercia, ruedas, etc, estan revisados y ok para circular, ¿no? lo pregunto sin ánimo de nada, sólo como info. y para ir más tranquilo.

El martes me la dan, y para el puente de Octubre queremos hacer una salida de unos pocos km. (antes saldremos a probar por un camping cercano)

Gracias!

Puedes estar tranquilo, y los demás usuarios también, aunque haya estado guardada en una ciénaga.
Un saludo
Oscar
 
y ahora yo, desde mi total desconocimiento y espero remediarlo poco a poco, me tengo que fiar de que la caravana que voy a comprar de 2a mano, si ésta ha pasado la ITV en junio, todo esta ok, no?? quiero decir, freno de mano, freno de inercia, ruedas, etc, estan revisados y ok para circular, ¿no? lo pregunto sin ánimo de nada, sólo como info. y para ir más tranquilo.

El martes me la dan, y para el puente de Octubre queremos hacer una salida de unos pocos km. (antes saldremos a probar por un camping cercano)

Gracias!

Pues yo de ti la llevaría a hacer una inspección, entre otras cosas porque los neumáticos pueden estar aparentemente nuevos de dibujo pero sus gomas en no demasiadas buenas condiciones sino ha circulado demasiado. Además en ITv solo te miran el dibujo, la fecha de fabricación solo sirve como dato, en teoría los neumáticos no caducan, pero con una caravana eso no lo puedes pasar por alto.

El freno de mano y el de inercia se comprueba, pero lo que no van a hacer es mirar si está bien lubricado, como tampoco te miran cuando pasas un coche cuando fué la última vez que te cambiaron el aceite y te hicieron la revisión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por cierto: o hay por aquí mucho personaje con intereses en los "sacacuartos" (ITV, seguros, impuestos...), o nos toman por tontos a todos los demás... Ah, por zanjar el tema: el 99% de los accidentes de circulación, con resultado de víctimas graves o muertes es por "distracciones, falta de atención, infracciones de circulación, alcohol y drogas"...de defectos en los vehículos y/o remolques, CERO PATATERO...(datos DGT)... Para los que nos quieren vender la moto de requisitos, ITV, seguros extra y sacacuartos diversos...

Si no hay ningún accidente por defectos en los vehículos o remolques ¿por qué nos preocupamos de que alguien lleve unas ruedas con dieciséis años? Ya que mencionas lo de "tontos" ¿qué intereses son los tuyos? ¿Vendes ruedas o algo así?
Sigo sin tener claro lo de la ITV para tal o para cual, pero no estás dando argumentos que me convenzan.

Nadie los que están a favor de la obligatoriedad de pasarle la itv a remolques y caravanas de menos de 750Kg me ha respondido, vuelvo a plantearlas a ver si tengo mas suerte:

- Si los coches de mas de diez años pasan la itv cada año, estarán de acuerdo que las caravanas la pasen también cada año, no cada dos ( recordar es por la seguridad de todos y por la equiparacion), repito la pregunta, cuantos de los que hay por aquí lo hacen voluntariamente y no por que les obligue la ley, cuantos la pasan cada año voluntariamente?, recordar que el precio de la itv es "ridículo" y es por la seguridad de todos.

- No veríais tremenda mente mas útil y efectivo, que hubiera por parte de los agentes de la autoridad muchísimos mas controles pre itv y de documentacion?

- Tantos accidentes se están produciendo anualmente con caravanas y remolques, por culpa de su mal estado( y cuantos de esa mínima parte lo hubieran evitado al pasar la itv), como para quitar una opción económica y cómoda a miles de usuarios?, por esa regla de tres la velocidad máxima tendría que ser de 70 Km/h, se reducirá a prácticamente a 0 los accidentes mortales.

¡Uy! ¡Uy lo que ha dichooooo! ¿¡Más controles!? ¿¡Más multas!? La guardia civil solo está para recaudar ¿y tú quieres darles más razones? uy, uy lo que has dicho...

Frases-que-las-solteras-est%C3%A1n-hartas-de-escuchar-4.gif
 
Resumiendo: circulen por la derecha, hagan lo que les salga de ahí sin llamar mucho la atención y eviten GC y demás. Muy bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Te puedo preguntar a que te refieres con este comerntario:

"En todos estos años no he visto (ni oído hablar) respecto a llevar la caravana para hacer revisión de frenos."

En los hilos del Foro?


Un saludo,
No. En persona.

Nunca he escuchado a nadie decir "me llevo la caravana para revisarle los frenos".

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Después de mucho leer el hilo veo que hay cosillas que me gustaría opinar.
Las personas tenemos responsabilidades que hemos de ejercer constantemente, pero eso no quiere decir que podamos asumir las consecuencias de nuestros actos de manera directa, por ese motivo existen los seguros obligatorios, que no me aseguran a mí, aseguran al resto del mundo que voy a poder asumir los daños que pueda provocar. Si todos tuviéramos 5 millones de euros en el bolsillo, seguramente no fueran obligatorios. Así que sí, el seguro obligatorio es indispensable, no para mí, para los que me rodean.
El problema de los seguros es que no pueden prevenir los riesgos, sólo los daños producidos y ya el colmo, es que no se puede recuperar una vida o un daño personal... ¿Y esto como se puede intentar mejorar?…. Con una inspección que no dependa de cada persona, sino que tenga un procedimiento oficial y claro, igual para todos y que ayude a prevenir accidentes (esto que siempre es discutible en su forma, es indiscutible en el fondo)
Prevenir con una ITV no deja de ser beneficioso para todos, puesto que sin ella, los seguros serían más caros o, incluso los seguros harían la inspección y entraríamos en otra guerra…
Luego están los seguros que si me protegen a mí y a mi patrimonio (daños propios) y esos ya son a gusto del consumidor y por fin hay riesgos y daños que podemos provocar que no están cubiertos más que por nuestro patrimonio personal, personalmente, prefiero un seguro...
Por último leo a algunos que hacen mejor el mantenimiento ellos mismos y que no necesitan ITV porque no vale para nada y no verifican no se qué o que cual. En ese caso, deberían pensar en cuanta gente ellos no confiarían su seguridad y ser conscientes de que al revés también sucede, es decir, me fío más de un tercero que de todos los cuarenta y pico millones de personas que hay en España, puesto que cada uno somos distintos (este hilo lo demuestra)
A Pepito-palotes, por nombrar un forero, le diría que la sensatez de cada uno la confirma un tercero, aunque para ello tengan que sacarnos los cuartos...
Dani Ros tiene mucha razón, esto no es personal ni de cada uno, hay que pensar en general, en sociedad, necesitamos reglas y leyes que nos den la confianza suficiente para salir a la calle.
Por cierto, un hilo interesante, al menos para los que nos gustan los argumentos en una discusión da gusto leerlos!!!
Un saludo a todos
Le entiendo pero yo personalmente he visto pasar ITVs a vehículos sin que el "técnico" las haya revisado.

Le devuelvo su argumento: si Vd. no se fía del vecino, ¿Por qué debe fiarse del vecino que le revisa el vehículo en la ITV?

Conste: no soy "furibundo anti-ITV". Solamente recalco que se nos supone adultos y debemos comportarnos como tales.... (Nada de "alquilar neumáticos para pasar la ITV", etc, etc, etc).

¡ Magnífico Post !

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No lo sé, a mi nunca me han duraro mas de 3 años en ningún vehículo...
Que desgaste los neumáticos no significa que los cambie por estar agrietados y endurecidos.

Pregunta retórica para los "placa roja" con su ITV en vigor:

¿Cada cuántos días mueven 1 metro (alternando adelante y atrás la caravana) para evitar que el neumático se deforme?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues sencillamene que parece que los que tenemos caravanas de menos d 750 kg somos un peligro en carretera, yo voy a 90 kmh, me han adelantado caravanas de mas d 750 kg, no se pero creo que por mucha itv que pasen si luego en autovia van a a 110 kmh para que sirve?
 
Le entiendo pero yo personalmente he visto pasar ITVs a vehículos sin que el "técnico" las haya revisado.

Le devuelvo su argumento: si Vd. no se fía del vecino, ¿Por qué debe fiarse del vecino que le revisa el vehículo en la ITV?

Conste: no soy "furibundo anti-ITV". Solamente recalco que se nos supone adultos y debemos comportarnos como tales.... (Nada de "alquilar neumáticos para pasar la ITV", etc, etc, etc).

¡ Magnífico Post !

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Es una buena pregunta. Digamos que la confianza la deposito en la empresa y en el procedimiento, al trabajador se le presupone la confianza de la empresa y su profesionalidad.

Todos sabemos que en las ITVs pasan cosas que no deberían, pero ¿de veras pensáis que es lo común o normal? Yo creo que no, lo que creo es que están los listillos, los que alquilan ruedas, esconden fallos, etc... y para eso está la guardia civil. Luego están los despistados o ignorantes que hasta que no van a la ITV no se enteran de nada y van al taller blasfemando pero arreglan las cosas y luego están los que se preocupan y pasan la ITV con la gorra pensando que es un sacacuartos porque cuidan su vehículo, lo saben hacer y creen que no lo necesitan.
¿Cuantos habrá de cada...? Porque en realidad, no todos somos igual de cuidadosos ni entendemos igual los riesgos de una misma situación.

Un saludo!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto: o hay por aquí mucho personaje con intereses en los "sacacuartos" (ITV, seguros, impuestos...), o nos toman por tontos a todos los demás... Ah, por zanjar el tema: el 99% de los accidentes de circulación, con resultado de víctimas graves o muertes es por "distracciones, falta de atención, infracciones de circulación, alcohol y drogas"...de defectos en los vehículos y/o remolques, CERO PATATERO...(datos DGT)... Para los que nos quieren vender la moto de requisitos, ITV, seguros extra y sacacuartos diversos...
Genial, tu argumento refuerza la idea de que la ITV es necesaria y funciona. Las causas de los accidentes nunca es el estado de los vehículos. Crees que sin la obligatoriedad e la ITV podríanos decir los mismo?
Ah, relájate un poco.... No tienes porque llamar "personaje" al que no piense lo mismo que tú.
 
El tecnico de la ITV:
Le tengo que pesar la furgo,pase usted por la linea de camiones.¿Y eso? Pues por que como tiene muebles montados(homologados) no sé si frena bien o mal.
¿Y pasar por la linea de vehiculos pesados le sacará de dudas?
Silencio.....
Paso por linea de pesados y....no sabe interpretar los valores de la pesada.Claro.Si junto un pato y una calculadora,no se lo que sale.

Es una furgo tipo Jumpy,con muebles homologados,para taller ambulante.Todo homologado y legal.
Mi coche,amortiguador derecho trasero malo,manchado.
Falta leve.
Siguiente ITV nada,ni mencion.
Siguiente ITV falta leve.
Siguiente ITV nada,ni mencion.
Y asi sucesivamente.
En la caravana,miedo me daria pasarla.No por su estado,si no por el de los operarios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com