Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay más caravanas viejas circulando?

Me consta, y bastante, que el señor indio está muy interesado en su seguridad y en la de los que le rodean... Porque le conozco en persona, y sé cómo actúa, y sé como cuida su caravana, coche, neumáticos, y todo lo que sea seguridad...

También es un buen amigo, y muy buena persona... Aunque tenga el defecto de ser indio...

Enviado por burbujas de cerveza
Que sea "indio" (con flechas y plumas) no es algo importante / interesante para lo que nos ocupa.

Así debemos ser todos.

Otra pregunta retórica:

¿A cuánta gente ha visto Vd. tensar / revisar el mecanismo de freno por inercia?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No hablamos de "defectos". Hablamos de Seguridad.

Es España, por nuestras especiales condiciones solares, deberíamos cambiar los neumáticos cada 5 años, con independencia de los km que tengan.

¿Conoce a alguien que lo haga?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Sí...algunos los cambian cada 4 años...estén como estén...

Y también conocimos un caso que con 16 años, no los cambiaba...estuvieran como estuvieran...

Bueno...es que el sol a las ruedas será como a las cabezas...que le afecta de una manera...

Por eso aconsejan gorra...por si acaso
 
Valoro tu opinión.

Pero.... La mayoría de accidentes graves los tienen conductores con más de 5 años de carnet. "Yo controlo..." Sabe a qué me refiero.

¿Vd. tuvo algún accidente los 6 primeros meses después de obtener su permiso de circulación?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pues, seguramente, aunque fuera algo leve...

Si fuera una hostia a 200, hubiera sido un milagro, con el 124 que tenía...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Sí...algunos los cambian cada 4 años...estén como estén...

Y también conocimos un caso que con 16 años, no los cambiaba...estuvieran como estuvieran...

Bueno...es que el sol a las ruedas será como a las cabezas...que le afecta de una manera...

Por eso aconsejan gorra...por si acaso
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
En ése caso lo máximo que harán será recomendarte cambiarlos, porque si la ley no cambia no lo pueden hacer constar como defecto...

¿Seguro?... en una ocasión un repartidor de Telepizza se cruzó en mi camino y pegué un llantazo contra un bordillo para esquivarlo, se hizo un chichón bien gordo y la que compré no tenía el mismo dibujo que la del otro lado. Al llegar a la ITV me hizo cambiarla, y menos mal que la de repuesto sí que era la misma, o hubiera dado la revisión como mala.
Entonces me pregunto si, caso de estar mal, ¿de verdad no pueden darla como mala?
 
Traslado tu exposición a otro ámbito.

"Si alguno de los que escriben en este hilo supieran de las corruptelas de algunas policias.... Por no hablar del infantilismo que supone confiar en papa estado.
¿Somos adultos? Pues ni policias ni gaitas. Leyes claras y sencillas, y al que no la cumpla a la carcel y punto final".

Esto tiene un nombre.... y una historia.

Te contesto con esto: http://www.europapress.es/nacional/...raudador-reclama-reformas-20141021210108.html

A todos los que confían en ITV´s, seguros etc. Les deseo de corazón, que no se vean en una gorda para comprobar la utilidad de dichas instituciones. Ante el problema gordo estamos solos...
 
No hablamos de "defectos". Hablamos de Seguridad.

Es España, por nuestras especiales condiciones solares, deberíamos cambiar los neumáticos cada 5 años, con independencia de los km que tengan.

¿Conoce a alguien que lo haga?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

No lo sé, a mi nunca me han duraro mas de 3 años en ningún vehículo...
 
Hola, mi caravana es de mnos d 750 kg en papeles y voy la mar de seguro, todos lo años le hago una puesta a punto y en carretera no paso d 90kmh. Un abrazo
 
Resúmen actualizado del hilo para quién entre por primera vez:

-La ITV es un sacacuartos.
-Hay muchas caravanas viejas.
-Hay caravanas de +750 kgs que tienen la circulación restringida los fines de semana.
-La ITV es un sacacuartos.
-La jubilación se puede pedir anticipada.
-La jubilación la pagamos entre todos.
-La ITV es un sacacuartos.
-Las caravanas ligeras son un peligro en potencia.
-Las caravanas pesadas van sobrecargadas.
-La ITV es un sacacuartos.
-Los propietarios de caravanas pesadas envidian a los de caravanas ligeras por no pasar ITv.
-Los ricos también lloran al pensar que pagarán sus yates al 21% de IVA.
-La ITV es un sacacuartos.
-Los pobres compramos compresas con sobreprecio.

Ah, se me olvidaba, La ITv es un sacacuartos.

P.D que nadie se me ofenda que es de coña[emoji1787]


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Por cierto: o hay por aquí mucho personaje con intereses en los "sacacuartos" (ITV, seguros, impuestos...), o nos toman por tontos a todos los demás... Ah, por zanjar el tema: el 99% de los accidentes de circulación, con resultado de víctimas graves o muertes es por "distracciones, falta de atención, infracciones de circulación, alcohol y drogas"...de defectos en los vehículos y/o remolques, CERO PATATERO...(datos DGT)... Para los que nos quieren vender la moto de requisitos, ITV, seguros extra y sacacuartos diversos...
 
Por cierto: o hay por aquí mucho personaje con intereses en los "sacacuartos" (ITV, seguros, impuestos...), o nos toman por tontos a todos los demás... Ah, por zanjar el tema: el 99% de los accidentes de circulación, con resultado de víctimas graves o muertes es por "distracciones, falta de atención, infracciones de circulación, alcohol y drogas"...de defectos en los vehículos y/o remolques, CERO PATATERO...(datos DGT)... Para los que nos quieren vender la moto de requisitos, ITV, seguros extra y sacacuartos diversos...

No se si deberé de entender , que como estoy de acuerdo en la existencia de las ITV, soy un "sacacuartos" y tomo a los que no piensan como yo por"tontos"

Gracias por ponernos, a mi y a los que opinan como yo tales adjetivos, que poco ayudan a la buena comunicación.

Podrías indicarnos donde has sacado esa estadística que mencionas de la DGT.?, no he encontrado nada parecido.

Si me he topado con esto:

Según el estudio “Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos a la Seguridad Vial”, si el 20% de los vehículos que no acudieron a las inspecciones obligatorias en el año 2012 lo hubieran hecho, podrían haberse evitado al menos 7.100 accidentes, cerca de 7.000 heridos y 110 muertes. El estudio, realizado por el Instituto de Seguridad Vial de los Vehículos Automóviles Duque de Santomauro (ISVA) de la Universidad Carlos III de Madrid, mostraba que las estaciones de ITV evitaron 170 víctimas mortales, cerca de 11.000 heridos de distinta consideración y al menos 11.000 accidentes de tráfico en el año 2012.
http://www.circulaseguro.com/itv-tenemos-espana-parque-movil-viejo-e-inseguro/

O con esto otro:

Las ITV salvan 133 vidas al año en acidentes de tráfico
https://www.lavanguardia.com/local/...ccidentes-de-trafico-segun-la-carlos-iii.html


Imagino que los 3.661.854 de vehículos que rechazan las itv anualmente en su primera inspección, es para justificar el "sacacuartos"

Que el 18,77% de los vehículos inspeccionados presentaban, al menos, un defecto técnico grave, será confabulación.

Y que los defectos graves más comunes son los de alumbrado (24,1%); ejes, neumáticos y suspensiones (21,7); los relativos a frenos (14,7%); y por exceso de emisiones contaminantes (13,3%) , pues tonterías de algunos iluminados que nos toman por "tontos"

De la causa mas graves (4). tres de ellos son revisables en remolques con freno de inercia,..........., hasta cuando algunos querrán seguir negando la evidencia!!!!!!!

Quién pondría la mano en el fuego que si se hiciera la ITV a todas las caravanas de menos de 750kg, todas ellas pasaría la ITV, porque sus dueños "no necesitan" a nadie que les vigile para el mantenimiento de su vehículo.

A mi personalmente, que este tipo de caravanas no pasen ITV, me da igual. cuando compre la mia, las descarte ya que ninguna podría cubrir mis expectativas, y si a otros sí y encima se ahorren matriculacion y revisiones, pues por mi perfecto!

Pero negar que pasaran la ITV como el resto de remolques con freno de inercia, seria cuanto menos beneficioso para la seguridad vial.,........., pues eso negar lo evidente.

Que alguno quiere hacer su guerra personal contra papa estado, negándose a adquirir algún día un remolque >750, por itv, matriculación y demás, esta en su perfecto derecho.

Fuentes con datos de vehículos inspeccionado por ITV o "sacacuartos":

http://www.grupoidv.com/blog-itv/20...resentaban-al-menos-un-defecto-tecnico-grave/

https://www.diariomotor.com/noticia/razones-no-pasa-itv-estadisticas/

http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/Si_Ambito.aspx?id_am=20100

https://itvcitaprevia.es/estadisticas-itv-madrid-2015/

https://www.aeca-itv.com/seguridad-vial/

Seguís abogando por poner a todos estos vehículos en las carreteras sin ningún control?

O por poner en el cementerios las vidas que se salvan con las ITV?
 
ITV/s......por supuesto que si...........ahora bien........no en manos semiprivadas.......totalmente dependientes de la administración........no hace falta que me inviten a café.........ni que me regalen sartenes..........porque será????????.......en esta vida no se puede ser juez.........y parte.

Saludos.
 
ITV/s......por supuesto que si...........ahora bien........no en manos semiprivadas.......totalmente dependientes de la administración........no hace falta que me inviten a café.........ni que me regalen sartenes..........porque será????????.......en esta vida no se puede ser juez.........y parte.

Saludos.

Todo en esta vida debemos de mejorarlo, y las ITV por supuesto, mas con el dinero que cuestan!!!!

Dinero y tiempos invertidos, calidad de servicio, rentabilidad a la sociedad, entre otros.
 
Por cierto: o hay por aquí mucho personaje con intereses en los "sacacuartos" (ITV, seguros, impuestos...), o nos toman por tontos a todos los demás... Ah, por zanjar el tema: el 99% de los accidentes de circulación, con resultado de víctimas graves o muertes es por "distracciones, falta de atención, infracciones de circulación, alcohol y drogas"...de defectos en los vehículos y/o remolques, CERO PATATERO...(datos DGT)... Para los que nos quieren vender la moto de requisitos, ITV, seguros extra y sacacuartos diversos...

Si hicieran un peritaje exhaustivo de cada accidente, lo publicaran y analizaran anualmente nos llevaríamos más de una sorpresa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que opináis que todos los remolques/caravanas de menos de 750 kg deberían pasar la itv, lleváis razón en parte, pero no seria mas lógico que esos remolques o caravanas que meten miedo, los quitaran de la circulación los agentes de trafico?, en mi caso y en los de la mayoría, llevamos las cosas en condiciones ( nadie quiere matarse en la carretera), inconscientes e irresponsables siempre va a ver y el que lleva la caravana en un estado tan tan malo como para poner en peligro la seguridad vial, tiene muchas papeletas de que en caso de tener la obligación de pasar la itv, pues no iría y punto, curiosamente la única caravana matriculada que he visto llegar al camping con pintas realmente de ser un peligro, no tenia pegatina a la vista de la itv, bueno si una de 1990 y algo.....

Y digo que en parte tenéis razón, porque la guardia civil tendrían que poner muchos, pero muchos mas controles pre itv, de alcoholemia, de documentación y no tantos de velocidad en sitios absurdos, así se quitarían de circulación de verdad los "peligros andantes" y de paso no haría falta quitar una opción económica y cómoda a miles y miles de usuarios tanto de remolques como de caravanas.

Por otro lado, me gustaría saber cuantos de los que aquí defienden la obligatoriedad de pasar la itv a las caravanas a menos de 750, pasarían periódicamente la itv de manera voluntaria y no por que les obliga la ley, que por cierto es cada dos años un periodo de tiempo en el que se pueden romper muuuuchas cosas, cuantos de los que hay aquí la pasan anualmente en vez de cada dos años por su propia seguridad y la de los demás? no espero una respuesta sincera la verdad.


Nadie los que están a favor de la obligatoriedad de pasarle la itv a remolques y caravanas de menos de 750Kg me ha respondido, vuelvo a plantearlas a ver si tengo mas suerte:

- Si los coches de mas de diez años pasan la itv cada año, estarán de acuerdo que las caravanas la pasen también cada año, no cada dos ( recordar es por la seguridad de todos y por la equiparacion), repito la pregunta, cuantos de los que hay por aquí lo hacen voluntariamente y no por que les obligue la ley, cuantos la pasan cada año voluntariamente?, recordar que el precio de la itv es "ridículo" y es por la seguridad de todos.

- No veríais tremenda mente mas útil y efectivo, que hubiera por parte de los agentes de la autoridad muchísimos mas controles pre itv y de documentacion?

- Tantos accidentes se están produciendo anualmente con caravanas y remolques, por culpa de su mal estado( y cuantos de esa mínima parte lo hubieran evitado al pasar la itv), como para quitar una opción económica y cómoda a miles de usuarios?, por esa regla de tres la velocidad máxima tendría que ser de 70 Km/h, se reducirá a prácticamente a 0 los accidentes mortales.
 
No se si deberé de entender , que como estoy de acuerdo en la existencia de las ITV, soy un "sacacuartos" y tomo a los que no piensan como yo por"tontos"

Gracias por ponernos, a mi y a los que opinan como yo tales adjetivos, que poco ayudan a la buena comunicación.

Podrías indicarnos donde has sacado esa estadística que mencionas de la DGT.?, no he encontrado nada parecido.

Si me he topado con esto:

Según el estudio “Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos a la Seguridad Vial”, si el 20% de los vehículos que no acudieron a las inspecciones obligatorias en el año 2012 lo hubieran hecho, podrían haberse evitado al menos 7.100 accidentes, cerca de 7.000 heridos y 110 muertes. El estudio, realizado por el Instituto de Seguridad Vial de los Vehículos Automóviles Duque de Santomauro (ISVA) de la Universidad Carlos III de Madrid, mostraba que las estaciones de ITV evitaron 170 víctimas mortales, cerca de 11.000 heridos de distinta consideración y al menos 11.000 accidentes de tráfico en el año 2012.
http://www.circulaseguro.com/itv-tenemos-espana-parque-movil-viejo-e-inseguro/

O con esto otro:

Las ITV salvan 133 vidas al año en acidentes de tráfico
https://www.lavanguardia.com/local/...ccidentes-de-trafico-segun-la-carlos-iii.html


Imagino que los 3.661.854 de vehículos que rechazan las itv anualmente en su primera inspección, es para justificar el "sacacuartos"

Que el 18,77% de los vehículos inspeccionados presentaban, al menos, un defecto técnico grave, será confabulación.

Y que los defectos graves más comunes son los de alumbrado (24,1%); ejes, neumáticos y suspensiones (21,7); los relativos a frenos (14,7%); y por exceso de emisiones contaminantes (13,3%) , pues tonterías de algunos iluminados que nos toman por "tontos"

De la causa mas graves (4). tres de ellos son revisables en remolques con freno de inercia,..........., hasta cuando algunos querrán seguir negando la evidencia!!!!!!!

Quién pondría la mano en el fuego que si se hiciera la ITV a todas las caravanas de menos de 750kg, todas ellas pasaría la ITV, porque sus dueños "no necesitan" a nadie que les vigile para el mantenimiento de su vehículo.

A mi personalmente, que este tipo de caravanas no pasen ITV, me da igual. cuando compre la mia, las descarte ya que ninguna podría cubrir mis expectativas, y si a otros sí y encima se ahorren matriculacion y revisiones, pues por mi perfecto!

Pero negar que pasaran la ITV como el resto de remolques con freno de inercia, seria cuanto menos beneficioso para la seguridad vial.,........., pues eso negar lo evidente.

Que alguno quiere hacer su guerra personal contra papa estado, negándose a adquirir algún día un remolque >750, por itv, matriculación y demás, esta en su perfecto derecho.

Fuentes con datos de vehículos inspeccionado por ITV o "sacacuartos":

http://www.grupoidv.com/blog-itv/20...resentaban-al-menos-un-defecto-tecnico-grave/

https://www.diariomotor.com/noticia/razones-no-pasa-itv-estadisticas/

http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/Si_Ambito.aspx?id_am=20100

https://itvcitaprevia.es/estadisticas-itv-madrid-2015/

https://www.aeca-itv.com/seguridad-vial/

Seguís abogando por poner a todos estos vehículos en las carreteras sin ningún control?

O por poner en el cementerios las vidas que se salvan con las ITV?
Menos "enlaces" de páginas de opinión; si te interesa, ve a la página "oficial" de DGT, estadísticas de accidentes, y te empapas de datos "fiables"...
 
- No veríais tremenda mente mas útil y efectivo, que hubiera por parte de los agentes de la autoridad muchísimos mas controles pre itv y de documentacion?

- Tantos accidentes se están produciendo anualmente con caravanas y remolques, por culpa de su mal estado( y cuantos de esa mínima parte lo hubieran evitado al pasar la itv), como para quitar una opción económica y cómoda a miles de usuarios?, por esa regla de tres la velocidad máxima tendría que ser de 70 Km/h, se reducirá a prácticamente a 0 los accidentes mortales.
Chapeau!!
Lo del primer párrafo lo dije en uno de mis mensajes.
Y lo del segundo párrafo, es así, si bajarán a 70 los límites para todos...la severidad de los accidentes bajaría en picado, y con ello los muertos.pero nadie queremos esos límites (me incluyo)
Un saludo
Oscar
 
Nadie los que están a favor de la obligatoriedad de pasarle la itv a remolques y caravanas de menos de 750Kg me ha respondido, vuelvo a plantearlas a ver si tengo mas suerte:

- Si los coches de mas de diez años pasan la itv cada año, estarán de acuerdo que las caravanas la pasen también cada año, no cada dos ( recordar es por la seguridad de todos y por la equiparacion), repito la pregunta, cuantos de los que hay por aquí lo hacen voluntariamente y no por que les obligue la ley, cuantos la pasan cada año voluntariamente?, recordar que el precio de la itv es "ridículo" y es por la seguridad de todos.

- No veríais tremenda mente mas útil y efectivo, que hubiera por parte de los agentes de la autoridad muchísimos mas controles pre itv y de documentacion?

- Tantos accidentes se están produciendo anualmente con caravanas y remolques, por culpa de su mal estado( y cuantos de esa mínima parte lo hubieran evitado al pasar la itv), como para quitar una opción económica y cómoda a miles de usuarios?, por esa regla de tres la velocidad máxima tendría que ser de 70 Km/h, se reducirá a prácticamente a 0 los accidentes mortales.

Te pongo un ejemplo sencillo:

Típico camping con parcelas con algo de pendiente. Una familia con los churrumbeles correteando por la parcela y los padres relajaos con la cerve en unas hamacas.
Llegan a la de en frente otra familia, caravana ligera, unos 35 años de antigüedad. Desenganchan, colocan, ponen freno y se suben un momento al súper a por unas cosas que vienen cansadillos del viaje (creo que hasta ahora algo normal todo).
La caravana le falla el freno y se escapa, se lleva por delante a uno de los crios (un golpe, nada más, no voy a irme a algo rebuscado) y encima clava la lanza en el culo de la caravana de enfrente.
Ahora que hacemos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me reitero: se trata de concienciación. Me "canso" de explicar lo que es el Índice de Carga de los neumáticos.

Hay una inmensa mayoría de caravanas <750kg que llevan neumáticos con Índice de Carga 82.... Lo de controlar las presiones ya es "para nota" en muchos.

Y, ojo, que los "placa roja" no son mejores: cuando me entregaron la Hobby 560KFME (Con mover, portabicicletas , etc) traía unos neumáticos con Índice de Carga 102.

En todos estos años no he visto (ni oído hablar) respecto a llevar la caravana para hacer revisión de frenos.

En fin... No es tema de "parar y pedir papeles". Es asunto es que sepamos realmente lo que llevamos detrás. SI VAS CON PRISAS, NO ENGANCHES LA CARAVANA Y DÉJALA APARCADA.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo siempre llevo cuatro cuñas de madera fabricadas por mi y las coloco cada vez que desenganchó el coche haya pendiente o no.
Es sentido común y seguridad vial.
Donde vayamos habrá un peligro nunca estaremos seguros 100%
 
Te pongo un ejemplo sencillo:

Típico camping con parcelas con algo de pendiente. Una familia con los churrumbeles correteando por la parcela y los padres relajaos con la cerve en unas hamacas.
Llegan a la de en frente otra familia, caravana ligera, unos 35 años de antigüedad. Desenganchan, colocan, ponen freno y se suben un momento al súper a por unas cosas que vienen cansadillos del viaje (creo que hasta ahora algo normal todo).
La caravana le falla el freno y se escapa, se lleva por delante a uno de los crios (un golpe, nada más, no voy a irme a algo rebuscado) y encima clava la lanza en el culo de la caravana de enfrente.
Ahora que hacemos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo 2 caravanas.

Una <750 kg, que estoy restaurando por completo para viajar por toda Europa.

Una Hobby 560.

La <750 tiene un Seguro de Responsabilidad Civil.

La Hobby tiene 3 Seguros. El obligatorio al ser vehículo matriculado. Otro Seguro de Responsabilidad Civil si no está circulando y provoca daños y un Seguro tipo Vivienda.

¿Por qué?

¿Y si la Hobby se incendia y causa daños alrededor?

Lo dicho: más sensatez y menos reglamentos "sacacuartos"

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Te pongo un ejemplo sencillo:

Típico camping con parcelas con algo de pendiente. Una familia con los churrumbeles correteando por la parcela y los padres relajaos con la cerve en unas hamacas.
Llegan a la de en frente otra familia, caravana ligera, unos 35 años de antigüedad. Desenganchan, colocan, ponen freno y se suben un momento al súper a por unas cosas que vienen cansadillos del viaje (creo que hasta ahora algo normal todo).
La caravana le falla el freno y se escapa, se lleva por delante a uno de los crios (un golpe, nada más, no voy a irme a algo rebuscado) y encima clava la lanza en el culo de la caravana de enfrente.
Ahora que hacemos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí claro....y si la instalación de gas tiene una fuga (cosa que no miran en itv) y el de enfrente tira una colilla o enciende la barbacoa y hay una explosión....comolas matriculada sólo están obligadas a tener seguro de circulación...¿ahora qué?
Pues venga obliguemos a TODAS las caravanas sea del peso que sea a sacar seguro vivienda (que vuelvo a repetir, es el que yo tengo en La mía de menos de 750).....como yo lo tengo por mi seguridad y la de los demás en un caso así, ¿porque no lo obligan?
Venga va, no seamos egoístas.
Un saludo
Oscar
 
Menos "enlaces" de páginas de opinión; si te interesa, ve a la página "oficial" de DGT, estadísticas de accidentes, y te empapas de datos "fiables"...

aeca-itv no es un organismo oficial?

Sigo esperando que me "empapes", de donde has sacado ese 99%

Menos lerele y más información contrastada o contrastable
 
Os lo estáis llevando a lo personal y lo estáis viendo desde dentro. Yo llevo, yo hago, yo tengo... Afortunadamente y en muchos casos gracias a la información que hay en el foro la práctica totalidad de los que estamos aquí tiene sentido común y aún “ilegal” no va a lo loco. Pero estamos hablando del general. No todos están informados ni todos son tan cautos.
La misma (MISMA) caravana con papeles de ligera y con matrícula y ambas con 950kg circulando. Una pasa revisiones y otra nada. Eso es lo que demandamos los que nos preocupa la seguridad. Que haya mínimo un standard.

Por cierto todas las caravanas con instalación de gas pesen lo que pesen tienen su revisión obligatoria...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com