Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay más caravanas viejas circulando?

Lo caro no son los 45€ de pasar la itv, es que te digan que tienes algo mas, y te obliguen a arreglarlo, y su abono claro está

¿Como por ejemplo, que no te van bien los frenos?...

Pues entonces la ITV cumple con su cometido... qué alegría saber que sirve para algo más que robarnos nuestro dinero... je, je...
 
Porque "gratuito" no es nada... si no se lo cobran al usuario del vehículo, lo pagaremos entre todos con otros impuestos (que es de donde sale el dinero para las cosas de todos).

Me costaría lo mismo a mi, con dos coches, moto y caravana que a mi cuñado que no tiene ni bicicleta...
Como la Seguridad Ciudadana.

Pagamos lo mismo yo, que vivo en mi caravana, que el señor que vive en un chalet "Villa Tinajas Style".

También pagamos "a patxis" los que circulamos por la N-II (por poner un burdo ejemplo).

Yo tengo "sueños húmedos" esperando que sea obligatorio el "control de braguitas" a las menores de 25 años que lleven 2 horas conduciendo. Tener la concesión y "trabajar duro por su seguridad"....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
¿Como por ejemplo, que no te van bien los frenos?...

Pues entonces la ITV cumple con su cometido... qué alegría saber que sirve para algo más que robarnos nuestro dinero... je, je...
Bueno... Igual a mi caravana "la tiran atrás" por exceso de emisiones de CO2...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Si no la pagamos nosotros, quién la paga?
Vd. págueme a mí y yo le imprimo un papel y le regalo una pegatina para su chasis.

Nueva pregunta retórica:

"¿Verdad que le ha sorprendido ver furgonetas de gitanos con la viñeta de la ITV, mientras se preguntaba por los problemas que le pusieron a Vd.?"

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
En resumen:

¿Tiene Vd. sentido común o necesita pagar para que se lo certifiquen?

¿Paga Vd. una tasa para que certifiquen, antes de arrancar, que no ha consumido drogas, medicamentos opiáceos, alcohol?

Creo que nos estamos "infantilizando" demasiado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Vd. págueme a mí y yo le imprimo un papel y le regalo una pegatina para su chasis.

Nueva pregunta retórica:

"¿Verdad que le ha sorprendido ver furgonetas de gitanos con la viñeta de la ITV, mientras se preguntaba por los problemas que le pusieron a Vd.?"

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A usted no le tengo que pagar nada, monte una ITV, cumpla normativa al respecto, obtengan sus permisos y licencias, y me pensare si voy a su itv o a otra...

Cuando veo una furgoneta, no me pregunto por la etnia de los ocupantes.


Usted si?

en caso afirmativo,

Porque me tendría que sorprender que lleven la viñeta?
 
Estamos de acuerdo, que la revisión que se pasa en las ITV, debe de servir para algo...

Comprobar que te funcionan las luces, los frenos, amortiguadores, las ruedas en buen estado (que no tengan 16 años)...

En resumen, un buen estado, y apto para circular... Sin llevar sujetas las puertas o ventanas, con un alambre...

Sería estupendo que, el 100% de la población, tuviera tanto sentido común como para mantener sus máquinas y remolques en perfecto estado...

Por supuesto que hay talleres con profesionales honrados, que pueden hacerte esa misma revisión, o uno mismo, si tiene los conocimientos necesarios...

Pero dudo mucho de que el 100% de la población sea así...

Por eso hay que hacer unas leyes y normas, para todo el mundo, y son de obligado cumplimiento... Así como las ITV obligatorias...

Porque el Estado (los que nos gobiernan), se ha dado cuenta que no todos somos tan responsables, como deberíamos ser...

¿Que también hay mamoneo en las ITV?

Por supuesto!!!

Todo en esta vida, está sujeto a la pillería (o hijaputez, o como se quiera llamar) de algunos...
Por desgracia...

Enviado por burbujas de cerveza
 
La ITV cuesta 45€ cada dos años.
Si por esa cantidad te sale a cuenta "METERLE FUEGO" a algo... me parece que tienes poco margen, pero cada uno...

De todas formas, los ""requisitos" tontos, inútiles e innecesarios", si se hicieran correctamente, redundarían en la seguridad de todos.


¿porque te cuesta 45€ cada dos años?

¿Podrías desarrollar esa idea?

estamos hablando de revisiones cada seis meses.. por lo que será bastante más dinero.

Supongo que queréis un cambio de ley en el que las caravanas de menos de 750Kg pasen las revisiones cada dos años y las de más de 750Kg pasen las revisiones cada seis meses, ¿no?

¿oh buscáis un cambio de ley a medida?
 
A usted no le tengo que pagar nada, monte una ITV, cumpla normativa al respecto, obtengan sus permisos y licencias, y me pensare si voy a su itv o a otra...

Cuando veo una furgoneta, no me pregunto por la etnia de los ocupantes.


Usted si?

en caso afirmativo,

Porque me tendría que sorprender que lleven la viñeta?
A su atento comentario, el cual le agradezco, le respondo concisamente:

"O pague a la familia Pujol en Cataluña".

Respecto a que no se haya fijado en las ITVs de furgonetas que "recogen chatarra" significarle que me alegra. Más feliz será Vd.

Hacerle un ruego, desde el máximo respeto:

NO ME HAGA PARTÍCIPE DE SUS MIEDOS.

Espero no sea muy duro conmigo. Le expreso, desde la mayor cordialidad, mi opinión.

Un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
¿porque te cuesta 45€ cada dos años?

¿Podrías desarrollar esa idea?

estamos hablando de revisiones cada seis meses.. por lo que será bastante más dinero.

Supongo que queréis un cambio de ley en el que las caravanas de menos de 750Kg pasen las revisiones cada dos años y las de más de 750Kg pasen las revisiones cada seis meses, ¿no?

¿oh buscáis un cambio de ley a medida?

No busco nada.

Como lo que acabas de proponer no tiene sentido, la respuesta es NO.

Y que es lo que buscas en este hilo, por curiosidad?
 
Para revisarla no es necesario ir a un Centro ITV.

Con ir a un mecánico serio y honrado le llega y le sobra.

Un conocido, que va con su Camper (pasa su ITV) me comenta que rellena bombonas camping gas (las azules) con unos adaptadores en las gasolineras de Europa empleando GLP. Eso es muy peligroso y no lo detecta la ITV.

Como el que conduce borracho, drogado (o ambas cosas). El que conduce "como si el mismo Diablo le pisase los talones".

Todos esos malos (y peligrosos) comportamientos NO los detecta ni elimina pasar ITV cada 6 meses.

Lo dicho: menos ITV y más concienciación.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Con todo el respeto.........eso me ha dado, un poco solo, de risa..............jejejejeej

Ud. quiere meter al piromano de jefe de los bomberos...........jejejejej...seguro que le sale más caro que la I.T.V.........JEJEJEJEJ

Saludos.
 
Yo sigo diciendo que hay caravanas "poco aptas" para circular, tanto de menos de 750kg como de más de 750kg....
De hecho, incluso hay coches, furgonetas,etc....que no sé cómo pasan ITV....Bueno sí, sé de uno que se dedica a pasar itvs, tiene enchufes y por 40 euros te pasa la ITV con "garantía de exito"....luego está el que tiene algo en mal estado, y para pasar ITV, pide la pieza (ya sea un foco,retrovisor,ruedas,etc....) prestada, pasa ITV y luego vuelve a dejar el fallo como estaba....¿cuanto se ha hablado en los foros que si los taxistas anulan los filtros antiparticulas para que no les den problemas y luego para pasar ITV lo montan y después lo vuelven a quitar?
Realmente creéis que es seguridad pasar ITV?los camiones cuando no frenaban bien, yo he escuchado a más de un profesional del sector decir que vayas con el camión cargado porque así al regularse la frenada con la carga, lógicamente frena más...aunque no lo que debiera. Y los amortiguadores?los estudios dicen que los amortiguadores a los 80000-100000kms habría que cambiarlos porque ya han perdido mucha eficacia y las distancias de frenado se alargan...Yo sé de coches con 200000kms y amortiguadores de origen, que pasan itv y sale todo correcto...y luego lo que hace casi todo el mundo, tiene el coche hecho una mierda, se pega un año y medio circulando así y cuando tiene que pasar ITV, entonces subsana lo más grave (vamos lo que más probabilidad tenga de que no le pasen itv)...pero mientras, se ha pegado año y medio circulando en condiciones de "baja seguridad", junto al resto de usuarios...
Un comentario típico: -tengo las ruedas mal (o las luces,o las pastillas de freno o lo que sea) pero ya las aguanto hasta que tenga que pasar ITV....
¿realmente creéis que las ITV son tan eficaces?seamos realistas.
Yo creo que más que ITV, habría que hacer más campañas en carreteras, y ahí es donde realmente se puede conseguir algo, porque funcionamos a base de palos.
Un saludo
Oscar
P.d. a mí me daría igual que las caravanas de menos de 750kg tuvieran que pasarla, no me la compré así por ahorrarme eso...de hecho como dije en otro hilo, le hice un seguro voluntario en Mapfre.
Efectivamente.

Otra persona que piensa como yo.

Un Seguro R.C. no cuesta tanto.

¿Sabe Vd. lo que realmente ocurre? Que, como Sociedad, nos hemos "infantilizado" tanto que buscamos "en quien descargar la culpa".

Pensamos que "con tener un sello" estamos protegidos y a salvo de las consecuencias de nuestros actos.

¿Vd. ha visto "una serpiente" de MRW, CORREOS EXPRESS, ENVIALIA? Yo sí. Todos con sus ITV al día (de hecho venden las fuegos antes de 3 años, al estar reventadas), poniendo "Grupos Largos y depósitos de gran capacidad" y pasándote a 140/150 km/h por la autovía.

¿Sabe por qué no les para la Agrupación de Tráfico? Porque (dicho textualmente) "todos queremos tener el Marca cada mañana en el bar".

Miles (centenares de miles) de km. hechos de noche se lo certifican.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Con todo el respeto.........eso me ha dado, un poco solo, de risa..............jejejejeej

Ud. quiere meter al piromano de jefe de los bomberos...........jejejejej...seguro que le sale más caro que la I.T.V.........JEJEJEJEJ

Saludos.
Lo escribí con toda la intención del mundo....

"Verá: el cardan de la transmisión de la caravana está tocado... A ver lo que puedo hacer para salvarlo, pero no será barato..."

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Uy uy uy... creo que se están mezclando muchas cosas.

1º Dejando a un lado precios y corruptelas desde que se implantaron las ITV bajo la siniestralidad en la carretera, lo cual significa que efecto positivo tiene. Si después el usuario, o la ITV hace trampitas, trampas o estafas es problema de quien la hace, aunque lamentablemente en muchos casos lo pague el que lo hace todo bien.

2º No es el mismo el aspecto que el estado. Un vecino mío con sus casi 90 años dio de baja el año pasado un Ford Sierra que era para verlo. Lo tenía por “capricho” por que realmente en los últimos 10 años apenas lo usaba (por edad de ambos) y os aseguro que no he visto coche más cuidado que ese. Su mantenimiento perfecto, su ITV perfecta etc etc. PEEERO la pintura y plásticos daban pena y le daba un aspecto a “tartana” que te cagas. Son muchos los que invierten en seguridad y mantenimiento y la estética se la pasan por el forro. No se puede meter a todos en el mismo saco!!

Ambos puntos son aplicables obviamente a las caravanas. O al menos yo lo veo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sigo diciendo que hay caravanas "poco aptas" para circular, tanto de menos de 750kg como de más de 750kg....
De hecho, incluso hay coches, furgonetas,etc....que no sé cómo pasan ITV....Bueno sí, sé de uno que se dedica a pasar itvs, tiene enchufes y por 40 euros te pasa la ITV con "garantía de exito"....luego está el que tiene algo en mal estado, y para pasar ITV, pide la pieza (ya sea un foco,retrovisor,ruedas,etc....) prestada, pasa ITV y luego vuelve a dejar el fallo como estaba....¿cuanto se ha hablado en los foros que si los taxistas anulan los filtros antiparticulas para que no les den problemas y luego para pasar ITV lo montan y después lo vuelven a quitar?
Realmente creéis que es seguridad pasar ITV?los camiones cuando no frenaban bien, yo he escuchado a más de un profesional del sector decir que vayas con el camión cargado porque así al regularse la frenada con la carga, lógicamente frena más...aunque no lo que debiera. Y los amortiguadores?los estudios dicen que los amortiguadores a los 80000-100000kms habría que cambiarlos porque ya han perdido mucha eficacia y las distancias de frenado se alargan...Yo sé de coches con 200000kms y amortiguadores de origen, que pasan itv y sale todo correcto...y luego lo que hace casi todo el mundo, tiene el coche hecho una mierda, se pega un año y medio circulando así y cuando tiene que pasar ITV, entonces subsana lo más grave (vamos lo que más probabilidad tenga de que no le pasen itv)...pero mientras, se ha pegado año y medio circulando en condiciones de "baja seguridad", junto al resto de usuarios...
Un comentario típico: -tengo las ruedas mal (o las luces,o las pastillas de freno o lo que sea) pero ya las aguanto hasta que tenga que pasar ITV....
¿realmente creéis que las ITV son tan eficaces?seamos realistas.
Yo creo que más que ITV, habría que hacer más campañas en carreteras, y ahí es donde realmente se puede conseguir algo, porque funcionamos a base de palos.
Un saludo
Oscar
P.d. a mí me daría igual que las caravanas de menos de 750kg tuvieran que pasarla, no me la compré así por ahorrarme eso...de hecho como dije en otro hilo, le hice un seguro voluntario en Mapfre.



Este mensaje me gusta por que no habla de precios o costes. Puedo no estar de acuerdo con él, pero no vincula el hecho de la ITV a lo que cuesta sino a si es necesaria o no.











Nadie me ha contestado si sería capaz de guardar el dinero que le roban para su jubilación. Tomaré mis propias conclusiones...
 
Este mensaje me gusta por que no habla de precios o costes. Puedo no estar de acuerdo con él, pero no vincula el hecho de la ITV a lo que cuesta sino a si es necesaria o no.











Nadie me ha contestado si sería capaz de guardar el dinero que le roban para su jubilación. Tomaré mis propias conclusiones...

Voy a dar mi brazo a torcer. Yo probablemente empezaría a guardarlo cuando viese que me llega el día, es decir, cuando me quedasen quince años....simplemente porque no sé si de aquí a 30 años estaré en este mundo aún, con lo cual disfrutaría de ese "cash".
Un saludo
Oscar
 
Efectivamente.

Otra persona que piensa como yo.

Un Seguro R.C. no cuesta tanto.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Y porque me tienen que obligar a contratar una póliza con una empresa privada????? Si tengo un percance es mi problema, y ya veré como lo soluciono, pero nos escuece pagar a una ITV porque nos de el ok a que tenemos un vehículo apto para circular, pero no nos escuece que nos obliguen a pagar a una aseguradora por un producto que lo normal es que no se llegue a usar?????
 
Este mensaje me gusta por que no habla de precios o costes. Puedo no estar de acuerdo con él, pero no vincula el hecho de la ITV a lo que cuesta sino a si es necesaria o no.











Nadie me ha contestado si sería capaz de guardar el dinero que le roban para su jubilación. Tomaré mis propias conclusiones...
Yo no, seguro...

Soy un maniroto...

O con agujeros en los bolsillos, que también...

Enviado por burbujas de cerveza
 
¿porque te cuesta 45€ cada dos años?

¿Podrías desarrollar esa idea?

estamos hablando de revisiones cada seis meses.. por lo que será bastante más dinero.

Supongo que queréis un cambio de ley en el que las caravanas de menos de 750Kg pasen las revisiones cada dos años y las de más de 750Kg pasen las revisiones cada seis meses, ¿no?

¿oh buscáis un cambio de ley a medida?

Es posible que a lo largo del hilo se me haya pasado lo de los 6 meses... no se donde lo has visto, pero yo no he dicho nada al respecto.

No es un cambio de ley a medida, es una equiparación de todos los remolques vivienda, sea cual sea su peso.

¿Acaso pasa menos ITV un Fiat 600 que un Mercedes 600?, ¿o un Smart que un Hummer?, ¿o un Ferrari F40 (1100kg) que un Toyota Land Cruiser (2200kg)?
 
Es posible que a lo largo del hilo se me haya pasado lo de los 6 meses... no se donde lo has visto, pero yo no he dicho nada al respecto.

No es un cambio de ley a medida, es una equiparación de todos los remolques vivienda, sea cual sea su peso.

¿Acaso pasa menos ITV un Fiat 600 que un Mercedes 600?, ¿o un Smart que un Hummer?, ¿o un Ferrari F40 (1100kg) que un Toyota Land Cruiser (2200kg)?

Yo no creo que eso sea una equiparación.
Estás pidiendo igualdad.
Si se empezase así no acabaríamos. Yo podría decir que porqué pagó el doble de impuesto de circulación con mi golf 2.0 que con un golf 1.6...¿acaso desgasto más la carretera?¿contamino más?¿molesto más?¿ocupó más espacio?
Al final para todo hay unas reglas....y si nos comemos la olla, no viviríamos....llámadme conformista, yo dejo vivir, pero a cambio pido que me dejen vivir.
U saludo
Oscar
 
Yo no creo que eso sea una equiparación.
Estás pidiendo igualdad.
Si se empezase así no acabaríamos. Yo podría decir que porqué pagó el doble de impuesto de circulación con mi golf 2.0 que con un golf 1.6...¿acaso desgasto más la carretera?¿contamino más?¿molesto más?¿ocupó más espacio?
Al final para todo hay unas reglas....y si nos comemos la olla, no viviríamos....llámadme conformista, yo dejo vivir, pero a cambio pido que me dejen vivir.
U saludo
Oscar

Que haya unas reglas injustas o con una base errónea no quiere decir que nos tengamos que conformar con todas... a no ser que nos interese personalmente que no se toquen.

El impuesto de circulación parte de la base de que paguen según cilindrada, en lugar de por kilómetros realizados, nivel de emisiones del motor o si aparcamos en la calle o en garaje particular.
Está claro que está mal planteado.
De todas formas, creo que están equiparándolos para que al final todos paguen igual (por supuesto, igual que el más caro... ni que fueran tontos... je, je...).

Si la ITV, obligatoria en ciclomotores (por ejemplo), considera que un remolque vivienda de 750kg no importa si frena y uno de 800kg si... pues no tiene lógica.
 
Por que los impuestos son, de por sí, injustos... siempre hay alguien perjudicado. Man que nos pese, de los más justos es el IVA. ¿Por qué? Por que todos pagamos lo mismo, ricos o pobres.




Ahora sacadme lo de los yates de lujo al 10% y las compresas al 21%... Eso, lo siento, es otra cosa, las ricas pagan las compresas con el 21% y los pobres pagarían (si pudieran) el 10% de los yates de lujo. ¿Qué tendría que ser al revés y las compresas al 10% y los yates al 21%? (o al 82) pues quizá, pero eso es otra cosa, que solemos mezclar.
 
Y.... Lanzo una pregunta al aire...

¿Por qué no es gratuita la ITV?

¿Por qué se nos está cobrando ya "hasta por respirar"?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pues eso: ya no es la cantidad, es el hecho. Cuando en los años 70 se empezaron a hacer revisiones a los vehículos, eran gratuitas, porque las hacía el Ministerio de Industria de la época, utilizando a los funcionarios ingenieros, en la calle, revisando los vehículos. Pero después llegaron los "sociolistos" y lo privatizaron todo. Menuda paradoja: se supone que son "de izquierdas", y desde que llegaron al poder, no han hecho otra cosa que privatizar servicios públicos, encarecernos la vida y complicarla... Peor que la "derecha" más reaccionaria.
 
Es posible que a lo largo del hilo se me haya pasado lo de los 6 meses... no se donde lo has visto, pero yo no he dicho nada al respecto.

No es un cambio de ley a medida, es una equiparación de todos los remolques vivienda, sea cual sea su peso.

¿Acaso pasa menos ITV un Fiat 600 que un Mercedes 600?, ¿o un Smart que un Hummer?, ¿o un Ferrari F40 (1100kg) que un Toyota Land Cruiser (2200kg)?


no, pero si queréis un cambio de normativa para remolques, no esperéis que vayan a tocar nada más los remolques de los demás. A lo mejor también tocan las normativas de tu remolque.

¿o no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com