Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay más caravanas viejas circulando?

Me flipa un poco los argumentos...entiendo entonces que tampoco creeis en las ITV para coches ni para nadie...ya me gustaria que todo el mundo fuera consciente y responsable, y me parece genial que tengais la caravana de menos de 750 hiperpreparada... pero la gente no es asi de media, y como yo comparto la carretera con todos, prefiero que si se controle que hay un minimo de seguridad y mantenimiento. Y tambien me pareceria genial que multaran mas a la gente que va pasada de velocidad, porque curiosamente, a pesar de tener buen tractor, siempre que me encuentro un compañero me adelanta, a veces con margenes que indican velocidades alarmantes.

Lo dicho, si la tienes bien mantenida, que problema tienes en que te la miren?

Luego podemos discutir si la ITV de ahora es una corruptela, si deberian controlar otras cosas o como se ejecuta, pero eso es un debate sobre la ejecución de las revisiones, que seguro que es mejorable, pero no sobre la necesidad o no de que existan
 
Venga, resumiendo:
- Que las caravanas grandes puedan circular, pero de lunes a jueves. Fines de semana con la misma normativa que los camiones.
- Que las de <750 kilos paguen impuesto revolucionario. No es necesario que alguien haga una supuesta revisión, es por el morbillo de que paguen
- y para las tiendas... ¿miramos lo de un impuesto por levantar una tienda en terreno no urbanizable (casi todos los campings)?. ¿y un seguro a las piquetas y vientos por si se suelta alguna o tropezamos con algún viento?. Lo de los vientos es un peligro, y debería haber revisión del estado de la cuerda

Si ahora añadimos potentes impuestos a los perros, y prohibición a los P.P.P, y ya de paso lo decoramos con comentarios con lazos amarillos, ya tenemos hilo perfecto
 
Sería una opción, pero entonces saldría alguien a decir que es una conspiración judeo-masónica para darles negocio a las aseguradoras y que tengan que pagar un seguro anual obligatorio.

Sino es una cuestión de pagar o no pagar, como si son gratuitas, es una cuestión de tener unos mínimos parámetros de seguridad, igual que nos gusta saber que el coche que circula a nuestro lado está obligado a tener un seguro y pasar una ITV.

Yo no digo que por norma la gente sea descuidada, si uno tiene sentido común lo normal es que uno se preocupe, pero todos hemos visto caravanas en estado completamente deplorable, y no es una cuestión de antigüedad, sino de sentido común, y como esto no se cumple siempre pues eso: ITV

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¿En serio te crees que la ITV garantiza algo...?¿Cuántos accidentes se producen al año, y menos aún con víctimas, por caravanas defectuosas...? "CERO PATATERO"¿no os dáis cuenta de que el aspecto exterior descuidado es sólo eso...? En fin, no pienso dar de comer a más chupópteros con lo que no lo necesita: ni "Administración", ni concesionarias, ni más sacacuartos de ningún tipo.
 
Tenemos cierta querencia a querer regular, controlar, prohibir.... Todo aquello que nos causa temor propio....

El "riesgo cero" no existe. Y debemos asumirlo.

Tras el desgraciado y luctuoso accidente ocurrido en Asturias anteayer: ¿Prohibimos los autocares?

Nos guste, o no, vivimos en esta civilización. Somos miles de millones de habitantes. El riesgo siempre existirá.

Las ITV es "fuente de corrupción".

Lo mejor es una buena concienciación.

Hay un magnífico libro, de un neurocirujano titulado "ANTE TODO, NO HAGAS DAÑO". Creo que debería ser nuestro Lema.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Por fin alguien con sentido común; comparto totalmente tu opinión...:manosaplausos:
 
Vivimos tan acostumbrados a que todo sea prohibido, multado, con impuestos, super-manipulado... que se llega a generar algo parecido al síndrome de Estocolmo. Que prohiban más, que nos pongan más impuestos, que nos multen más... manipular más ya está complicado.
 
Para estos compañeros "Anti-ITV":

Si toda la gente tuviera un poco de sentido común, no serían necesarias la mitad de las normas, señales, controles de alcoholemia... pero mi experiencia en la vida me dice que hay mucho descerebrado suelto, mucho despreocupado y mucho irresponsable.

Si no ponemos ciertas normas, ciertos controles... la gente normal no podremos salir a la calle porque no comerán los "Farruquitos".

Nos tenemos que quejar de la corrupción de la ITV, de la idoneidad de las pruebas que hacen, del precio... pero no cuestionar su necesidad.
Tenemos que exigir que sea útil (para mi, el simple hecho de que comprueben que una caravana frena, me parece bueno) y que tenga un precio razonable.

Ya sé que al final pagan justos por pecadores y que el delincuente ni pasa la ITV, pero si prescindimos de ciertas normas, dejándolo todo al buen criterio de cada uno...

MIEDO me da a mi el criterio de muchos!!!
 
Ni se puede vivir en una dictadura tiránica ni en el país de la piruleta.

Del ser humano me fío muy poco.
 
Para estos compañeros "Anti-ITV":

Si toda la gente tuviera un poco de sentido común, no serían necesarias la mitad de las normas, señales, controles de alcoholemia... pero mi experiencia en la vida me dice que hay mucho descerebrado suelto, mucho despreocupado y mucho irresponsable.

Si no ponemos ciertas normas, ciertos controles... la gente normal no podremos salir a la calle porque no comerán los "Farruquitos".

Nos tenemos que quejar de la corrupción de la ITV, de la idoneidad de las pruebas que hacen, del precio... pero no cuestionar su necesidad.
Tenemos que exigir que sea útil (para mi, el simple hecho de que comprueben que una caravana frena, me parece bueno) y que tenga un precio razonable.

Ya sé que al final pagan justos por pecadores y que el delincuente ni pasa la ITV, pero si prescindimos de ciertas normas, dejándolo todo al buen criterio de cada uno...

MIEDO me da a mi el criterio de muchos!!!

De lo más sensato que he oido en todo el hilo.
 
Juntar el razonamiento de si las ITVs son necesarias con su precio o la corrupción puede servir para juntar otros razonamientos. Por ejemplo ¿Estáis seguros de que vais a cobrar una pensión digna? No sirve de nada pagar impuestos para las pensiones, puesto que bo está claro que las vallamos a recibir después. ¡Basta ya de que nos roben!

Hay que explicarlo un poco más ¿Dejariais las pensiones en manos de cada uno? Incluido vosotros ¿Sois capaces de asegurar que si no se quitara el dinero, lo guardariais para la jubilación, en vez de gastarlo en otra cosa?
 
Para estos compañeros "Anti-ITV":

Si toda la gente tuviera un poco de sentido común, no serían necesarias la mitad de las normas, señales, controles de alcoholemia... pero mi experiencia en la vida me dice que hay mucho descerebrado suelto, mucho despreocupado y mucho irresponsable.

Si no ponemos ciertas normas, ciertos controles... la gente normal no podremos salir a la calle porque no comerán los "Farruquitos".

Nos tenemos que quejar de la corrupción de la ITV, de la idoneidad de las pruebas que hacen, del precio... pero no cuestionar su necesidad.
Tenemos que exigir que sea útil (para mi, el simple hecho de que comprueben que una caravana frena, me parece bueno) y que tenga un precio razonable.

Ya sé que al final pagan justos por pecadores y que el delincuente ni pasa la ITV, pero si prescindimos de ciertas normas, dejándolo todo al buen criterio de cada uno...

MIEDO me da a mi el criterio de muchos!!!

hqdefault.jpg
 
Yo sigo diciendo que hay caravanas "poco aptas" para circular, tanto de menos de 750kg como de más de 750kg....
De hecho, incluso hay coches, furgonetas,etc....que no sé cómo pasan ITV....Bueno sí, sé de uno que se dedica a pasar itvs, tiene enchufes y por 40 euros te pasa la ITV con "garantía de exito"....luego está el que tiene algo en mal estado, y para pasar ITV, pide la pieza (ya sea un foco,retrovisor,ruedas,etc....) prestada, pasa ITV y luego vuelve a dejar el fallo como estaba....¿cuanto se ha hablado en los foros que si los taxistas anulan los filtros antiparticulas para que no les den problemas y luego para pasar ITV lo montan y después lo vuelven a quitar?
Realmente creéis que es seguridad pasar ITV?los camiones cuando no frenaban bien, yo he escuchado a más de un profesional del sector decir que vayas con el camión cargado porque así al regularse la frenada con la carga, lógicamente frena más...aunque no lo que debiera. Y los amortiguadores?los estudios dicen que los amortiguadores a los 80000-100000kms habría que cambiarlos porque ya han perdido mucha eficacia y las distancias de frenado se alargan...Yo sé de coches con 200000kms y amortiguadores de origen, que pasan itv y sale todo correcto...y luego lo que hace casi todo el mundo, tiene el coche hecho una mierda, se pega un año y medio circulando así y cuando tiene que pasar ITV, entonces subsana lo más grave (vamos lo que más probabilidad tenga de que no le pasen itv)...pero mientras, se ha pegado año y medio circulando en condiciones de "baja seguridad", junto al resto de usuarios...
Un comentario típico: -tengo las ruedas mal (o las luces,o las pastillas de freno o lo que sea) pero ya las aguanto hasta que tenga que pasar ITV....
¿realmente creéis que las ITV son tan eficaces?seamos realistas.
Yo creo que más que ITV, habría que hacer más campañas en carreteras, y ahí es donde realmente se puede conseguir algo, porque funcionamos a base de palos.
Un saludo
Oscar
P.d. a mí me daría igual que las caravanas de menos de 750kg tuvieran que pasarla, no me la compré así por ahorrarme eso...de hecho como dije en otro hilo, le hice un seguro voluntario en Mapfre.
 
Si alguno de los que escriben en este hilo supieran de los talleres especializados en pasar ITV´s...Por no hablar del infantilismo que supone confiar en papá Estado. ¿ Somos adultos? Pues ni ITV ni gaitas: normativa clara y sencilla, la actual es confusa a posta, y el que no la cumpla se le inmoviliza y punto final.

Traslado tu exposición a otro ámbito.

"Si alguno de los que escriben en este hilo supieran de las corruptelas de algunas policias.... Por no hablar del infantilismo que supone confiar en papa estado.
¿Somos adultos? Pues ni policias ni gaitas. Leyes claras y sencillas, y al que no la cumpla a la carcel y punto final".

Esto tiene un nombre.... y una historia.
 
Yo sigo diciendo que hay caravanas "poco aptas" para circular, tanto de menos de 750kg como de más de 750kg....
De hecho, incluso hay coches, furgonetas,etc....que no sé cómo pasan ITV....Bueno sí, sé de uno que se dedica a pasar itvs, tiene enchufes y por 40 euros te pasa la ITV con "garantía de exito"....luego está el que tiene algo en mal estado, y para pasar ITV, pide la pieza (ya sea un foco,retrovisor,ruedas,etc....) prestada, pasa ITV y luego vuelve a dejar el fallo como estaba....¿cuanto se ha hablado en los foros que si los taxistas anulan los filtros antiparticulas para que no les den problemas y luego para pasar ITV lo montan y después lo vuelven a quitar?
Realmente creéis que es seguridad pasar ITV?los camiones cuando no frenaban bien, yo he escuchado a más de un profesional del sector decir que vayas con el camión cargado porque así al regularse la frenada con la carga, lógicamente frena más...aunque no lo que debiera. Y los amortiguadores?los estudios dicen que los amortiguadores a los 80000-100000kms habría que cambiarlos porque ya han perdido mucha eficacia y las distancias de frenado se alargan...Yo sé de coches con 200000kms y amortiguadores de origen, que pasan itv y sale todo correcto...y luego lo que hace casi todo el mundo, tiene el coche hecho una mierda, se pega un año y medio circulando así y cuando tiene que pasar ITV, entonces subsana lo más grave (vamos lo que más probabilidad tenga de que no le pasen itv)...pero mientras, se ha pegado año y medio circulando en condiciones de "baja seguridad", junto al resto de usuarios...
Un comentario típico: -tengo las ruedas mal (o las luces,o las pastillas de freno o lo que sea) pero ya las aguanto hasta que tenga que pasar ITV....
¿realmente creéis que las ITV son tan eficaces?seamos realistas.
Yo creo que más que ITV, habría que hacer más campañas en carreteras, y ahí es donde realmente se puede conseguir algo, porque funcionamos a base de palos.
Un saludo
Oscar
P.d. a mí me daría igual que las caravanas de menos de 750kg tuvieran que pasarla, no me la compré así por ahorrarme eso...de hecho como dije en otro hilo, le hice un seguro voluntario en Mapfre.

150529160227-facebook-gif-14-custom-1.gif
 
¿En serio te crees que la ITV garantiza algo...?¿Cuántos accidentes se producen al año, y menos aún con víctimas, por caravanas defectuosas...? "CERO PATATERO"¿no os dáis cuenta de que el aspecto exterior descuidado es sólo eso...? En fin, no pienso dar de comer a más chupópteros con lo que no lo necesita: ni "Administración", ni concesionarias, ni más sacacuartos de ningún tipo.

Tienes razón........mientras tomaba mi cortado matutino en mi cafetería habitual............he visto pasar 25 caravanas...............camino del Pirineo????

Saludos.
 
Además, yo no cuestiono las "normas", sino el que nos conviertan en "paganos" de todo y por todo, innecesariamente. Lo dicho: como pongan más "requisitos" tontos, inútiles e innecesarios, LE METO FUEGO al cachibache... Que no me hace falta para vivir... Saludos...
 
Me flipa un poco los argumentos...entiendo entonces que tampoco creeis en las ITV para coches ni para nadie...ya me gustaria que todo el mundo fuera consciente y responsable, y me parece genial que tengais la caravana de menos de 750 hiperpreparada... pero la gente no es asi de media, y como yo comparto la carretera con todos, prefiero que si se controle que hay un minimo de seguridad y mantenimiento. Y tambien me pareceria genial que multaran mas a la gente que va pasada de velocidad, porque curiosamente, a pesar de tener buen tractor, siempre que me encuentro un compañero me adelanta, a veces con margenes que indican velocidades alarmantes.

Lo dicho, si la tienes bien mantenida, que problema tienes en que te la miren?

Luego podemos discutir si la ITV de ahora es una corruptela, si deberian controlar otras cosas o como se ejecuta, pero eso es un debate sobre la ejecución de las revisiones, que seguro que es mejorable, pero no sobre la necesidad o no de que existan
Para revisarla no es necesario ir a un Centro ITV.

Con ir a un mecánico serio y honrado le llega y le sobra.

Un conocido, que va con su Camper (pasa su ITV) me comenta que rellena bombonas camping gas (las azules) con unos adaptadores en las gasolineras de Europa empleando GLP. Eso es muy peligroso y no lo detecta la ITV.

Como el que conduce borracho, drogado (o ambas cosas). El que conduce "como si el mismo Diablo le pisase los talones".

Todos esos malos (y peligrosos) comportamientos NO los detecta ni elimina pasar ITV cada 6 meses.

Lo dicho: menos ITV y más concienciación.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Además, yo no cuestiono las "normas", sino el que nos conviertan en "paganos" de todo y por todo, innecesariamente. Lo dicho: como pongan más "requisitos" tontos, inútiles e innecesarios, LE METO FUEGO al cachibache... Que no me hace falta para vivir... Saludos...

La ITV cuesta 45€ cada dos años.
Si por esa cantidad te sale a cuenta "METERLE FUEGO" a algo... me parece que tienes poco margen, pero cada uno...

De todas formas, los ""requisitos" tontos, inútiles e innecesarios", si se hicieran correctamente, redundarían en la seguridad de todos.
 
La ITV cuesta 45€ cada dos años.
Si por esa cantidad te sale a cuenta "METERLE FUEGO" a algo... me parece que tienes poco margen, pero cada uno...

De todas formas, los ""requisitos" tontos, inútiles e innecesarios", si se hicieran correctamente, redundarían en la seguridad de todos.
Y.... Lanzo una pregunta al aire...

¿Por qué no es gratuita la ITV?

¿Por qué se nos está cobrando ya "hasta por respirar"?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
La ITV cuesta 45€ cada dos años.
Si por esa cantidad te sale a cuenta "METERLE FUEGO" a algo... me parece que tienes poco margen, pero cada uno...

De todas formas, los ""requisitos" tontos, inútiles e innecesarios", si se hicieran correctamente, redundarían en la seguridad de todos.

Lo caro no son los 45€ de pasar la itv, es que te digan que tienes algo mas, y te obliguen a arreglarlo, y su abono claro está
 
Y.... Lanzo una pregunta al aire...

¿Por qué no es gratuita la ITV?

¿Por qué se nos está cobrando ya "hasta por respirar"?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Porque "gratuito" no es nada... si no se lo cobran al usuario del vehículo, lo pagaremos entre todos con otros impuestos (que es de donde sale el dinero para las cosas de todos).

Me costaría lo mismo a mi, con dos coches, moto y caravana que a mi cuñado que no tiene ni bicicleta...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com