Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay más caravanas viejas circulando?

tan sólo indico que cuando tiras piedras en los tejados de los vecinos, más tarde o temprano alguna piedra rebota al tuyo.

¿o no?

Una opinión en un foro es una piedra?


En caso afirmativo, vaya pues va a ver que guardarse muy mucho las opiniones.
 
si tu intención es que me salga del hilo, ya la has conseguido.

No busco la confrontación con nadie ni estoy interesado. Lo siento.

Un saludo
El menda.
 
si tu intención es que me salga del hilo, ya la has conseguido.

No busco la confrontación con nadie ni estoy interesado. Lo siento.

Un saludo
El menda.
A ver...

Esta vez, tu fina (y guasona) ironía, no la entiendo...

Ya nos conocemos en persona, por lo cual, a veces entiendo tu fino sentido del humor inglés, otras veces no tan fino, y otras veces no tan inglés...

No se trata de que la ITV de remolques ligeros se pase a los 2 años, y la de los pesados a los 6 meses... Esas fechas no sé de dónde salen...

Se trata de que todos vayamos con cierta seguridad, y como ya dije anteriormente, no hay nadie que garantice de que el 100% de la población, sea responsable...

La ley es la que es, y establece que los remolques de hasta 750 kg, no la tienen que pasar, y de 751 kg en adelante, sí...

Pero ya digo que, se trata de que todos circulemos con un vehículo y/o remolque en buen estado, y eso lo "garantiza" la ITV...

Ojalá, todos fuéramos responsables y lleváramos nuestros vehículos y/o remolques en tan buen estado que no fuera necesaria una inspección, para permitirnos circular...

Pero ya sabes que eso es un imposible...

Cada uno es de su padre y de su madre...

Pd. Afima el tema de la ironía, y la opinión, porque no todos nos coocemos en persona...

Un abrazo, y un beso para las chicas!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
A ver...

Esta vez, tu fina (y guasona) ironía, no la entiendo...

Ya nos conocemos en persona, por lo cual, a veces entiendo tu fino sentido del humor inglés, otras veces no tan fino, y otras veces no tan inglés...

No se trata de que la ITV de remolques ligeros se pase a los 2 años, y la de los pesados a los 6 meses... Esas fechas no sé de dónde salen...

Se trata de que todos vayamos con cierta seguridad, y como ya dije anteriormente, no hay nadie que garantice de que el 100% de la población, sea responsable...

La ley es la que es, y establece que los remolques de hasta 750 kg, no la tienen que pasar, y de 751 kg en adelante, sí...

Pero ya digo que, se trata de que todos circulemos con un vehículo y/o remolque en buen estado, y eso lo "garantiza" la ITV...

Ojalá, todos fuéramos responsables y lleváramos nuestros vehículos y/o remolques en tan buen estado que no fuera necesaria una inspección, para permitirnos circular...

Pero ya sabes que eso es un imposible...

Cada uno es de su padre y de su madre...

Pd. Afima el tema de la ironía, y la opinión, porque no todos nos coocemos en persona...

Un abrazo, y un beso para las chicas!!!

Enviado por burbujas de cerveza

Bueno....ya le has dicho tó...
 
tan sólo indico que cuando tiras piedras en los tejados de los vecinos, más tarde o temprano alguna piedra rebota al tuyo.

¿o no?

De la misma manera que cuando tú aseveras una y otra vez que la mayoría llevamos un metro más de caravana de lo que nos hace falta...

Es lo que hay...Javi...

Toca apechugar...
 
Resúmen actualizado del hilo para quién entre por primera vez:

-La ITV es un sacacuartos.
-Hay muchas caravanas viejas.
-Hay caravanas de +750 kgs que tienen la circulación restringida los fines de semana.
-La ITV es un sacacuartos.
-La jubilación se puede pedir anticipada.
-La jubilación la pagamos entre todos.
-La ITV es un sacacuartos.
-Las caravanas ligeras son un peligro en potencia.
-Las caravanas pesadas van sobrecargadas.
-La ITV es un sacacuartos.
-Los propietarios de caravanas pesadas envidian a los de caravanas ligeras por no pasar ITv.
-Los ricos también lloran al pensar que pagarán sus yates al 21% de IVA.
-La ITV es un sacacuartos.
-Los pobres compramos compresas con sobreprecio.

Ah, se me olvidaba, La ITv es un sacacuartos.

P.D que nadie se me ofenda que es de coña[emoji1787]


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A ver...

Esta vez, tu fina (y guasona) ironía, no la entiendo...

Ya nos conocemos en persona, por lo cual, a veces entiendo tu fino sentido del humor inglés, otras veces no tan fino, y otras veces no tan inglés...

No se trata de que la ITV de remolques ligeros se pase a los 2 años, y la de los pesados a los 6 meses... Esas fechas no sé de dónde salen...

Se trata de que todos vayamos con cierta seguridad, y como ya dije anteriormente, no hay nadie que garantice de que el 100% de la población, sea responsable...

La ley es la que es, y establece que los remolques de hasta 750 kg, no la tienen que pasar, y de 751 kg en adelante, sí...

Pero ya digo que, se trata de que todos circulemos con un vehículo y/o remolque en buen estado, y eso lo "garantiza" la ITV...

Ojalá, todos fuéramos responsables y lleváramos nuestros vehículos y/o remolques en tan buen estado que no fuera necesaria una inspección, para permitirnos circular...

Pero ya sabes que eso es un imposible...

Cada uno es de su padre y de su madre...

Pd. Afima el tema de la ironía, y la opinión, porque no todos nos coocemos en persona...

Un abrazo, y un beso para las chicas!!!

Enviado por burbujas de cerveza
Ummm... Vamos por ahí, en cuanto a forma de pensar.

¿Cuántos de vosotros sabéis lo que es / tenéis un TPMS? Eso lo deberían traer "de serie" todas las caravanas (es más importante que el mover).

¿Cuántos de nosotros (y digo nosotros para que nadie se ofenda) comprobamos la presión de los neumáticos de nuestros vehículos cada semana?

Otrosí digo: ¿Cuántos de nosotros miramos el nivel del aceite del motor cada mes?

No es cuestión de normativas estúpidas o complejos reglamentos.

Es cuestión de educación y concienciación.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Resúmen actualizado del hilo para quién entre por primera vez:

-La ITV es un sacacuartos.
-Hay muchas caravanas viejas.
-Hay caravanas de +750 kgs que tienen la circulación restringida los fines de semana.
-La ITV es un sacacuartos.
-La jubilación se puede pedir anticipada.
-La jubilación la pagamos entre todos.
-La ITV es un sacacuartos.
-Las caravanas ligeras son un peligro en potencia.
-Las caravanas pesadas van sobrecargadas.
-La ITV es un sacacuartos.
-Los propietarios de caravanas pesadas envidian a los de caravanas ligeras por no pasar ITv.
-Los ricos también lloran al pensar que pagarán sus yates al 21% de IVA.
-La ITV es un sacacuartos.
-Los pobres compramos compresas con sobreprecio.

Ah, se me olvidaba, La ITv es un sacacuartos.

P.D que nadie se me ofenda que es de coña[emoji1787]


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Magnífico resumen.

Si me permite el atrevimiento, se lo condenso en una frase:

"Mientras existan ovejas tontas habrá pastores crueles".

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Resúmen actualizado del hilo para quién entre por primera vez:

-La ITV es un sacacuartos.
-Hay muchas caravanas viejas.
-Hay caravanas de +750 kgs que tienen la circulación restringida los fines de semana.
-La ITV es un sacacuartos.
-La jubilación se puede pedir anticipada.
-La jubilación la pagamos entre todos.
-La ITV es un sacacuartos.
-Las caravanas ligeras son un peligro en potencia.
-Las caravanas pesadas van sobrecargadas.
-La ITV es un sacacuartos.
-Los propietarios de caravanas pesadas envidian a los de caravanas ligeras por no pasar ITv.
-Los ricos también lloran al pensar que pagarán sus yates al 21% de IVA.
-La ITV es un sacacuartos.
-Los pobres compramos compresas con sobreprecio.

Ah, se me olvidaba, La ITv es un sacacuartos.

P.D que nadie se me ofenda que es de coña[emoji1787]


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Sí, ese es el resumen. Me he reído, pero ese es.
 
Ummm... Vamos por ahí, en cuanto a forma de pensar.

¿Cuántos de vosotros sabéis lo que es / tenéis un TPMS? Eso lo deberían traer "de serie" todas las caravanas (es más importante que el mover).

¿Cuántos de nosotros (y digo nosotros para que nadie se ofenda) comprobamos la presión de los neumáticos de nuestros vehículos cada semana?

Otrosí digo: ¿Cuántos de nosotros miramos el nivel del aceite del motor cada mes?

No es cuestión de normativas estúpidas o complejos reglamentos.

Es cuestión de educación y concienciación.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Pues me consta que Muchabeer, al que citas, lleva eso que llamas TPMS...y además en otro hilo habla de ello...y aconseja llevarlo...

Ahhhh....y lleva mover en la caravana....y también me consta que ni lo usa, porque aparca de la hostia la caravana donde sea...

Luego el pobre hombre tiene sus defectos...algunos muy grandes...como estar de acuerdo en que los remolques de menos de 750 kilos pasen ITV para "garantizar" un mínimo de seguridad a la hora de circular...aunque solamente sea frenos...

Ya te digo...que Muchabeer no es perfecto...
 
Pues me consta que Muchabeer, al que citas, lleva eso que llamas TPMS...y además en otro hilo habla de ello...y aconseja llevarlo...

Ahhhh....y lleva mover en la caravana....y también me consta que ni lo usa, porque aparca de la hostia la caravana donde sea...

Luego el pobre hombre tiene sus defectos...algunos muy grandes...como estar de acuerdo en que los remolques de menos de 750 kilos pasen ITV para "garantizar" un mínimo de seguridad a la hora de circular...aunque solamente sea frenos...

Ya te digo...que Muchabeer no es perfecto...
No lo será, pero parece saber de lo que habla....

Otra pregunta "al aire":

¿Cuántos de nosotros somos conscientes de que esos miles de Merkels (euros) se fijan al suelo solamente con un palmo escaso de caucho endurecido y agrietado (aunque sea marca "mibarriga"? ¿Cuántos hemos/sabemos revisar la fecha de fabricación de los neumáticos de nuestra caravana?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No lo será, pero parece saber de lo que habla....

Otra pregunta "al aire":

¿Cuántos de nosotros somos conscientes de que esos miles de Merkels (euros) se fijan al suelo solamente con un palmo escaso de caucho endurecido y agrietado (aunque sea marca "mibarriga"? ¿Cuántos hemos/sabemos revisar la fecha de fabricación de los neumáticos de nuestra caravana?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Si lo sabes tú, es suficiente...para ti...

No crees?
 
Si lo sabes tú, es suficiente...para ti...

No crees?
Para mí sí.

Pero, permítame reiterar la pregunta:

¿Vd. lo sabe? ¿Sabe si debería cambiar los neumáticos, aunque "duela" y estén "casi nuevos"?

Eso la ITV no lo controla (no todo es que el perfil tenga más de 1.6mm).

Si todos recordásemos "el acojone" que teníamos el primer día que pusimos la "L" y conducieramos así no necesitaríamos ITV...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Para mí sí.

Pero, permítame reiterar la pregunta:

¿Vd. lo sabe? ¿Sabe si debería cambiar los neumáticos, aunque "duela" y estén "casi nuevos"?

Eso la ITV no lo controla (no todo es que el perfil tenga más de 1.6mm).

Si todos recordásemos "el acojone" que teníamos el primer día que pusimos la "L" y conducieramos así no necesitaríamos ITV...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Dependerá de la ITV ¿no? a mi sí que me miran la fecha de fabricación.

No tengo muy claro que la ITV sea necesaria o no (del precio todavía no hablo) pero según pone (por lo de Vd.) si casi nadie sabe mirar la fecha de los neumáticos, nadie comprueba la presión, etc... con la ITV lo hacen al menos una vez al año, o cada dos en el caso de las caravanas. Para pasar la ITV de un ciclomotor, el técnico (no es necesario ser ingeniero) me llevó a un aparte y me hincho la rueda, que iba floja. "deje de ser un peligro para los demás" (note las comillas)
 
Para mí sí.

Pero, permítame reiterar la pregunta:

¿Vd. lo sabe? ¿Sabe si debería cambiar los neumáticos, aunque "duela" y estén "casi nuevos"?

Eso la ITV no lo controla (no todo es que el perfil tenga más de 1.6mm).

Si todos recordásemos "el acojone" que teníamos el primer día que pusimos la "L" y conducieramos así no necesitaríamos ITV...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Es decir...que conduciendo como conductor novel, no haría falta ITV...

Vaya gazpacho...churras y merinas...

Pepito-palotes, un saludo...
 
Dependerá de la ITV ¿no? a mi sí que me miran la fecha de fabricación.

No tengo muy claro que la ITV sea necesaria o no (del precio todavía no hablo) pero según pone (por lo de Vd.) si casi nadie sabe mirar la fecha de los neumáticos, nadie comprueba la presión, etc... con la ITV lo hacen al menos una vez al año, o cada dos en el caso de las caravanas. Para pasar la ITV de un ciclomotor, el técnico (no es necesario ser ingeniero) me llevó a un aparte y me hincho la rueda, que iba floja. "deje de ser un peligro para los demás" (note las comillas)
Pues ese Ingeniero ha hecho más que el 99% de los "facturadores".

Yo he visto, en ITVs de Alicante, subir el "técnico" al vehículo, atravesar toda la instalación y bajar diciendo "el coche está bien"....

Nos falta concienciación y nos sobran Normas.

"Hagan Vdes. las Leyes y déjenme hacer los Reglamentos" (Conde de Romanones)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Como conductor-novel cometíamos errores de inexperiencia, pero no por exceso de confianza.

La mayoría de los accidentes se producen por exceso de confianza.

¿Cuántas veces ha bajado del coche, al poner "primera", para volver a comprobar si está bien enganchada y el limitador de laceo (estabilizador) estaba bien "bajado"?

Yo muchas.... Todas... El día que me fíe y no lo haga desengancharé y no seré un peligro para nadie.

Repito: esto no es "ad hominem". Con soltar un par de euros en cualquier "punto verde" os pesarán la báscula. No es necesario hacer más millonarios a los hijos de Pujol-Ferrusola. Se trata de ser conscientes de lo que somos y asumir las consecuencias si no lo hacemos.

¿Qué hacemos para adelantar a un ciclista?
Ese mismo cuidado SIEMPRE.
Si no somos capaces, aunque lo digan siete certificados y diez informes, mejor dejar las llaves en casa y no hacer daño a nadie....
Es decir...que conduciendo como conductor novel, no haría falta ITV...

Vaya gazpacho...churras y merinas...

Pepito-palotes, un saludo...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues ese Ingeniero ha hecho más que el 99% de los "facturadores".

Yo he visto, en ITVs de Alicante, subir el "técnico" al vehículo, atravesar toda la instalación y bajar diciendo "el coche está bien"....

Nos falta concienciación y nos sobran Normas.

"Hagan Vdes. las Leyes y déjenme hacer los Reglamentos" (Conde de Romanones)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Entonces de entrada lo que está mal es esa ITV o ese técnico. El resto... opiniones.

Y hay para todos los gustos. En el foro podemos leer, casi al 50%:
-En caso de problemas con la caravana, acelerar, siempre acelerar
-En caso de problemas con la caravana, levantar el pie y frenar suavemente.

-Las caravanas debería pesar lo que pone en los papeles, todos iríamos más seguros.
-Virgencita, que me quede como estoy.

-Se va más seguro a 100 que a 80, la ley me la paso por el forro.
-Se va legal a 80, a 100 eres un kamikace.

-Si llevas gas en la caravana, estás poniendo en peligro la vida de tus hijos.
-Con el gas hago sardinas asadas en la cocina de la caravana.

Y así hasta que te aburres.
 
Para mí sí.

Pero, permítame reiterar la pregunta:

¿Vd. lo sabe? ¿Sabe si debería cambiar los neumáticos, aunque "duela" y estén "casi nuevos"?

Eso la ITV no lo controla (no todo es que el perfil tenga más de 1.6mm).

Si todos recordásemos "el acojone" que teníamos el primer día que pusimos la "L" y conducieramos así no necesitaríamos ITV...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Me consta, y bastante, que el señor indio está muy interesado en su seguridad y en la de los que le rodean... Porque le conozco en persona, y sé cómo actúa, y sé como cuida su caravana, coche, neumáticos, y todo lo que sea seguridad...

También es un buen amigo, y muy buena persona... Aunque tenga el defecto de ser indio...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Como conductor-novel cometíamos errores de inexperiencia, pero no por exceso de confianza.

La mayoría de los accidentes se producen por exceso de confianza.


Difiero contigo...

Como conductores noveles, cometíamos errores por inexperiencia, y también por exceso de confianza...

Es una edad en la que te crees que ya lo tienes todo aprendido, y luego el tiempo te demuestra lo contrario, y te ayuda a aprender... Por lo menos la gente de este planeta... En otros, no lo sé..

Enviado por burbujas de cerveza
 
En ése caso lo máximo que harán será recomendarte cambiarlos, porque si la ley no cambia no lo pueden hacer constar como defecto...
No hablamos de "defectos". Hablamos de Seguridad.

Es España, por nuestras especiales condiciones solares, deberíamos cambiar los neumáticos cada 5 años, con independencia de los km que tengan.

¿Conoce a alguien que lo haga?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Difiero contigo...

Como conductores noveles, cometíamos errores por inexperiencia, y también por exceso de confianza...

Es una edad en la que te crees que ya lo tienes todo aprendido, y luego el tiempo te demuestra lo contrario, y te ayuda a aprender... Por lo menos la gente de este planeta... En otros, no lo sé..

Enviado por burbujas de cerveza
Valoro tu opinión.

Pero.... La mayoría de accidentes graves los tienen conductores con más de 5 años de carnet. "Yo controlo..." Sabe a qué me refiero.

¿Vd. tuvo algún accidente los 6 primeros meses después de obtener su permiso de circulación?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com