No. Me he explicado poco o mal.
La peltier enfría un lado con respecto a otro. No hay más (a falta de ver el invento que dices del amoniaco) Esto es lo más importante.
Enfría 20 ºC menos, como muuucho. En una nevera el lado "caliente" es el que va fuera. si quieres que rinda bien, cuanto más frío esté ese lado, más frío habrá dentro. Los compañeros hablan de meter hielo dentro y siempre les sugiero que lo hagan al revés, que lo pongan fuera, para que dentro haya "20 grados menos".
Ahora aparte, ya no es explicación. Sin hielo, amoniaco, ni nada más que la peltier, Cuando estás en un camping del norte en invierno, con 10 ºC de temperatura ambiente, dentro de la nevera puedes tener 10 ºC bajo cero. Ahora bien, esa misma nevera te la llevas en verano al Mediterraneo, con temperaturas de 32 ºC a la sombra y dentro tendrás, como poco, 12 ºC, conservará la fruta, pero poco más.
Por eso a unos compañeros "les va de categoría" y para otros "es una mierda pinchá un palo". La misma nevera...